¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La polémica que viene: revista Noticias pone en tapa a Cristina crucificada

12
LEÉ UN ANTICIPO DE LO QUE SALDRÁ HOY
LEÉ UN ANTICIPO DE LO QUE SALDRÁ HOY

“La pesada cruz de Cristina”. Así titula revista Noticias su nota de tapa que sale esta noche. Allí se muestra a la presidenta crucificada está claro que habrá una nueva polémica.

 

Ya en su momento hubo una pronunciación de repudio por parte de la Cámara de Senadores cuando la misma publicación puso en tapa a la mandataria en éxtasis bajo título “El goce de Cristina”.

A continuación, un anticipo de lo que se publicará hoy:

A decir verdad, la Presidenta hubiera preferido un final más heroico de una gestión que, desde que ganó con el 54% de los votos en octubre del 2011, paradójicamente, cayó en picada. Cristina dinamitó hasta las ruinas de lo que quedaba del PJ y se aceleraron las traiciones públicas o secretas. Cortó todo vínculo con la CGT de Hugo Moyano, el principal soporte político y de masas ideado en su momento por Kirchner.

Se recostó en La Cámpora obsecuente y se puso en el lugar de víctima: “A mí ya me crucificaron, este juego que se está jugando no es el mío –es la frase que le han escuchado–, pero no veo a nadie que esté en condiciones de hacer lo que hicimos los Kirchner en esta década, ni siquiera de volver todo atrás y revertir lo hecho”.

Quiso decir, ilusionada: “Así que tendremos otra oportunidad”. Ambos razonamientos, en cierto modo, son ciertos. Más que su relato sobre la supuesta Revolución K, efectivamente importan la sensatez y la transparencia de los que vendrán ya que fueron los valores que ensombreció el kirchnerismo. Y los candidatos en oferta todavía generan dudas sobre sus capacidades de gobernar un país que heredan empobrecido con un Estado adentro virtualmente saqueado y fuera de control.

La lógica de la decadencia y el exitismo exceden el voluntarismo de CFK. Viene a simbolizar algo así como el ‘ser nacional’: “Somos un país bipolar –aseveró Manes, el neurólogo presidencial–: pasamos del éxito a la depresión, y lo que necesitamos es estabilidad”. A veces, los propios compañeros de ruta de Cristina advierten su inestabilidad y sus arrebatos cada vez más espaciados. No siempre hace el show que esperan los más adictos. La centralidad política ya no pasa por ella.

Pero falta bastante para saber incluso si el péndulo se inclinará en el futuro hacia la derecha, peronista o no –como descuenta Cristina–, o hacia un liderazgo que reivindique básicamente la inversión, la producción y el trabajo, además de la estabilidad. Aunque, claro, la liturgia del poder y el gen de la ambición exigen a veces experimentar el calvario para mantener viva la llama de la resurrección. Y ya se sabe, es el pretexto: en política, solo se puede volver a la vida con iglesia propia y feligreses devotos.

Es lo que vino perdiendo y pide a los gritos recuperar la Presidenta para “terminar bien”, como le dijo ella misma a los empresarios de la UIA, y mantener viva la esperanza de imitar a Michele Bachelet en el 2019 para volver al poder después de cuatro años de un Sebastián Piñera local, se llamen Scioli, Massa o Macri. Blindarse judicialmente, cortar los lazos financieros que puedan aún existir con Lázaro Báez, desentenderse de Amado Boudou y tejer una Justicia adicta son, hoy por hoy, las prioridades personales de la Presidenta part-time. El secretario Carlos Zannini le hace de consejero y filtro: están atados por el destino.

 

Redacción de TDP

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. CRUCIFICARLA ES POCO, PUES ES MEJOR METERLA EN LA CARCEL EN LA MAS OCURA DE LAS CELDAS A ESTA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CUANDO LOS KAKISTAS INGRESARON A LA CASA ROSADA LO HICIERON CON UN PLAN PREDETERMINADO ROBARSE EL PAIS Y LAMENTABLEMENTE LO HICIERON ESTOS GRANDES HDMP COMENZO NK Y TERMINO LA FAENA ESTA YEGUA

  2. Si hay una crisis es la que el nestor, y ella con su corte provocó. No es algo que vino desde el cielo, no vivimos ninguna catastrofe climatica ni una guerra en el continente y menos una pandemia. La crisis es producto de la corrupción, de la ineptitud, de la soberbia, de las mentiras reiteradas, del fracaso del relato y de la improvisación. La crisis es el resultado de la falta de proyectos, inversiones y politicas economicas previsibles sin devaluaciones encubierta ni inflación descontrolada y endeudamiento continuo en manos de marxistas setentistas con recetas fracasadas. La crisis es consecuencia de la devaluación de la justicia puesta al servicio de un partido politico y solo para asegurar impunidad frente a los miles de actos ilegales cometidos. La crisis es boudou, de vido, delia, la bonafini, anibal fernandez, lasaro baez, las isla Seychelles, el negocio con Angola y las medias Clarín miente. Sería interminable hablar de las causas de la crisis producida por los actos de irresponsabilidad y corrupción de todos los integrantes de este peronismo kirchnerista, que lucen orgullosamente entre sus pares las cucardas por los juicios por enriquecimiento ilicito

  3. Muy light la tapa. La verdad que acusan a los medios de ser anti-K pero no he visto jamas un medio que le saque el cuero de verdad. Nisiquiera este, aunque desnudan periódicamente su corrupción.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“El goce de Cristina” desató la furia de Cristina

Tal como se preveía, la repercusión de la tapa de revista Noticias de esta semana, causó polémica y un inesperado tembladeral en la Casa Rosada. Después del desquite oficial con OPI Santa Cruz por haber fotografiado la fallada turbina del Tango 01, “el...