¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ponen la lupa sobre los “cuantiosos” gastos de Trimarco

6
INDAGAN SOBRE APORTES DEL ESTADO TUCUMANO
INDAGAN SOBRE APORTES DEL ESTADO TUCUMANO

En estas horas, los gastos de la Fundación María de los Ángeles, que dirige Susana Trimarco, están en la mira de dos legisladores de la oposición.

 

Según publica hoy diario La Gaceta de Tucumán, Ricardo Bussi, del partido Fuerza Republicana, avanza en cuestionamientos contra la madre de María de los Ángeles Verón por los subsidios estatales que recibe la ONG.

A ese respecto, Bussi —que ya venía cuestionando esos fondos— oficializó su postura para que Trimarco ventile las cuentas de la fundación. El titular de FR presentó un pedido de informes a la comisión de Asuntos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que preside Ramón Graneros, para solicitar “una copia de los estados contables del último ejercicio anual de dicha entidad”.

“Motiva tal solicitud el hecho de que la señora Trimarco, como representante y presidenta de la Fundación, ha recibido cuantiosos dineros del Estado, y atento al carácter público de estos se hace indispensable conocer concretamente cuál fue el destino dado a los mismos”, remarcó el titular de FR.

El legislador sostuvo el pedido de informes en la ley 6.571, promulgada en 1994. Esta normativa específica un tope de 15 días hábiles para que se satisfaga esta potestad de los parlamentarios. Como todos los integrantes del equipo parlamentario de Asuntos de las ONG son oficialistas, resta ver qué trámite sigue la nota de Bussi.

A su vez, el legislador José Páez, del partido Democracia Cristiana, planteó por su cuenta otro pedido de informes, pero a través de un proyecto de resolución. La iniciativa pretende que se solicite al PE que informe “el monto con la que las arcas provinciales contribuyeron para que la Fundación lleve adelante un mega recital con conjuntos musicales del orden nacional y local, en la plaza Independencia, el 4 de abril pasado, y que conforme a los publicitado contó con el respaldo parcial del gobierno”.

“La Provincia atraviesa en situación complicada por resultados de la política económica nacional (...) y el estado de las cuentas no se condice con un gasto de estas características”, protestó Páez.

Cabe recordar que Trimarco suele negar públicamente que recibe fondos del Estado, tanto provincial como nacional, aunque lo ha admitido en el expediente judicial que investiga la suerte de su hija Marita.

 

Alexis Montefiore

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Opino que todo esto corresponde al silencio comprado por el gobierno provincial de Tucuman en complicidad con el gobierno nacional, o viceversa, para mantener en silencio la estructura que maneja la trata de personas, que tantos funcionarios políticos forman parte de ella. Ojala algún día podamos librarnos de esta lacra que nos gobierna y armemos un país enserio, acorde a la realidad de los países en vías de desarollo y dejemos el camino sostenido de la africanizacion que estamos llevando a cabo desde hace 10 años. Saludos y sigan así TDP

  2. Una lucha que pareció conmovedora, en principio, se transformó en un hecho tan obsceno como repudiable. La Sra. no se diferencia de los que dice combatir.

  3. La Fundación María de los Ángeles de la Sra. Trimarco me recuerda a Sueños Compartidos de Hebe de Bonafini. El gobierno corrompe todo lo que toca.

  4. Hay una pista judicial que jamás se investigó. He estudiado el caso, en perspectiva y a la luz de la actitud de odio hacia las prostitutas que tiene Trimarco yo tengo una hipótesis nueva. Marita Verón pudo ser asesinada por su madre...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas