24/05/2014 | Economia


¿Argentina caería “estratégicamente” en default?

LA CORTE DE EEUU TIENE EN VILO AL PAÍS

¿Argentina caería “estratégicamente” en default?

Mientras se espera que el próximo 12 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se expida en cuanto a revisar o no los fallos adversos contra la Argentina, la escasez real de reservas le daría como única opción la caída en default.

Por estas horas, desde el Ministerio de Economía se estarían llevando adelante negociaciones contra reloj con el fin obtener créditos del Club de París destinados en parte al pago de los acreedores externos, llamados comúnmente Fondos Buitre.

En ese contexto, una de las peores posibilidades sería que el máximo Tribunal norteamericano rechazara su intervención, quedando el país obligado al pago de U$S 1.300 millones.

También podría pedir opinión al Gobierno estadounidense, permitiéndole de este modo a la administración de Cristina Kirchner ganar tiempo.

Cabe recordar que fueron los Fondos NML y Aurelius, a los que se suman otros varios inversores argentinos, los promotores de una demanda en reclamo del monto mencionado.

El litigio en cuestión lleva ya más de 10 años, sin embargo todo indicaría, al menos por la información que circula hasta el momento, que la única salida posible sería un default habilitante de una negociación posterior, sobre la cual, conforme al escenario presente, cabría esperar consecuencias muy poco favorables para el país.

¿Habrá esta vez intercesión de la Casa Blanca a favor de Cristina?

 

Nidia Osimani

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Milón de Crotona
24 de Mayo de 2014


A la Casa Blanca, estratégica y económicamente, Argentina y el gobierno de Cristina le importa un pito, y tiene acumuladas varias facturas políticas que le vendría bien presentar antes de la finalización de este mandato. Sería una forma de demostrar que ellos también hacen un culto a la memoria como política de estado. Y que esa actitud, trasciende el hecho de que los gobiernos sean demócratas o republicanos.

Antoine de Saint Exupery
24 de Mayo de 2014

¿Por qué no le hacen devolver TODO lo mal habido a la lacra política nacional, con eso creo que alcanzaría para afrontar varios vencimientos de deuda externa; porque si se dice que al país en la década 2000-2010 entraron al país algo así como u$s 400 mil millones, ¿dónde están?, ¿se esfumaron?, hasta cuándo nos van a seguir robando y obligándonos a sobrevivir, ¿existe la Justicia con los ojos vendados o a veces se le mueve la venda?

liliana
25 de Mayo de 2014

SI TOMANOS COMO MINIMO UN 10 % DE LOS IMPORTES DE LAS OBRAS PUBLICAS DEL PAIS REALIZADAS DURANTE ESTE DESGOBIERNO Y QUE SIN DUDAR FUERON DESTINADOS EN ESE PORCENTAJE A LA CORRUPCION GENERALIZADA DE LA FAMILIA KAKISTA, SIN DUDAR SE PODRIA PAGAR ESE IMPORTE Y MUCHO MAS

CRISTINA FERNANDEZ ES INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA PERO SOBRE TODO ES CORRUPTA COMO LO FUE NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA)

Negro
26 de Mayo de 2014

Jajaja, el gobierno norteamericano intercede por Argentina a cambio del 90% de Vaca Muerta.

 

Seguinos también en