¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Argentina caería “estratégicamente” en default?

4
LA CORTE DE EEUU TIENE EN VILO AL PAÍS
LA CORTE DE EEUU TIENE EN VILO AL PAÍS

Mientras se espera que el próximo 12 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se expida en cuanto a revisar o no los fallos adversos contra la Argentina, la escasez real de reservas le daría como única opción la caída en default.

 

Por estas horas, desde el Ministerio de Economía se estarían llevando adelante negociaciones contra reloj con el fin obtener créditos del Club de París destinados en parte al pago de los acreedores externos, llamados comúnmente Fondos Buitre.

En ese contexto, una de las peores posibilidades sería que el máximo Tribunal norteamericano rechazara su intervención, quedando el país obligado al pago de U$S 1.300 millones.

También podría pedir opinión al Gobierno estadounidense, permitiéndole de este modo a la administración de Cristina Kirchner ganar tiempo.

Cabe recordar que fueron los Fondos NML y Aurelius, a los que se suman otros varios inversores argentinos, los promotores de una demanda en reclamo del monto mencionado.

El litigio en cuestión lleva ya más de 10 años, sin embargo todo indicaría, al menos por la información que circula hasta el momento, que la única salida posible sería un default habilitante de una negociación posterior, sobre la cual, conforme al escenario presente, cabría esperar consecuencias muy poco favorables para el país.

¿Habrá esta vez intercesión de la Casa Blanca a favor de Cristina?

 

Nidia Osimani

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. A la Casa Blanca, estratégica y económicamente, Argentina y el gobierno de Cristina le importa un pito, y tiene acumuladas varias facturas políticas que le vendría bien presentar antes de la finalización de este mandato. Sería una forma de demostrar que ellos también hacen un culto a la memoria como política de estado. Y que esa actitud, trasciende el hecho de que los gobiernos sean demócratas o republicanos.

  2. ¿Por qué no le hacen devolver TODO lo mal habido a la lacra política nacional, con eso creo que alcanzaría para afrontar varios vencimientos de deuda externa; porque si se dice que al país en la década 2000-2010 entraron al país algo así como u$s 400 mil millones, ¿dónde están?, ¿se esfumaron?, hasta cuándo nos van a seguir robando y obligándonos a sobrevivir, ¿existe la Justicia con los ojos vendados o a veces se le mueve la venda?

  3. SI TOMANOS COMO MINIMO UN 10 % DE LOS IMPORTES DE LAS OBRAS PUBLICAS DEL PAIS REALIZADAS DURANTE ESTE DESGOBIERNO Y QUE SIN DUDAR FUERON DESTINADOS EN ESE PORCENTAJE A LA CORRUPCION GENERALIZADA DE LA FAMILIA KAKISTA, SIN DUDAR SE PODRIA PAGAR ESE IMPORTE Y MUCHO MAS CRISTINA FERNANDEZ ES INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA PERO SOBRE TODO ES CORRUPTA COMO LO FUE NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué pasará si la Argentina no le paga a los fondos buitres?

Casi no se habló de otro tema esta semana más que del fallo del juez Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagar U$S 1.330 millones a los tenedores de bonos que no entraron a los canjes propuestos por el Gobierno argentino. A su vez, el kirchnerismo anticipó que no...