¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Franco Vitali: otra polémica designación en Cultura

7
DEL PROSELITISMO EN ESCUELAS A LA DEFENSA DEL "SER NACIONAL"
DEL PROSELITISMO EN ESCUELAS A LA DEFENSA DEL “SER NACIONAL”

Sobre la base del DNU inconstitucional que creó el Ministerio de Cultura, el Decreto 833/2014 creó, entre otros organismos, la Secretaría de Políticas Socioculturales que tiene entre sus objetivos: “Asistir a la Ministra de Cultura en lo concerniente a elaborar políticas culturales destinadas a la juventud, a partir del reconocimiento de sus problemáticas y necesidades específicas, con el objetivo de construir ciudadanía e incentivar la percepción colectiva de la identidad y el ser nacional.”

 

Allá por marzo del 76´, en el“Acta Fijando el Propósito y los Objetivos Básicos para el Proceso de Reorganización Nacional”el gobierno de facto destacó los “valores y aspiraciones culturales del ser argentino”. Por su parte, en la Proclama del 24 de marzo de 1976, los militares golpistas proponían la “total recuperación del ser nacional.”.

Esta particular coincidencia de objetivos ideológicos entre el kirchnerismo y el Proceso, da cuenta de una visión cerrada y autoritaria del fenómeno cultural por parte del Ministerio a cargo de Teresa Parodi, perfectamente a tono con las políticas que en las diferentes áreas lleva adelante el gobierno nacional y en línea con la adhesión al “proyecto nacional” manifestada por el organizador de eventos castrenses, César Milani.

Todo lo dicho se ve agravado si tenemos en cuenta que, mediante el Decreto 836/2014 se designó en el cargo de Secretario de Políticas Socioculturales a Franco Vitali. Dicho funcionario ya había formado parte de actividades proselitistas del Estado en escuelas secundarias, primarias y jardines de infantes,mientras estuvo al frente de la Secretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

En resumen, además de la coordinación estratégica del pensamiento nacional que realizará Forster, el camporista Franco Vitali, desde el mismo Ministerio, enseñará a los jóvenes a percibir colectivamente el“ser nacional” y nuestra identidad. Pretensiones, ambas, que nos hacen recordar a Benito Mussolini cuando decía: “El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra elEstado, nada fuera del Estado” (¿Ni siquiera las ideas?).

 

José Lucas Magioncalda

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. UN MINISTERIO QUE SE CREA, TIENE VARIAS SECRETARIAS, MUCHOS EMPLEADOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER, PERO ESO SI TAMBIEN CREA MUCHOS ÑOQUIS CAMPORISTAS A LOS QUE SE LES DEPOSITARA EL SUELDO POR CAJERO AUTOMATICO ASI NO TIENEN NECESIDAD DE IR NI SIQUIERA EL 29 A COBRAR, SINO QUE PODRAN HACERLO EN UN CAJERO AUTOMATICO CERCA DE SU CASA. ES UN DESATINO TOTAL LO QUE ESTA HACIENDO LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ

  2. Deben bajar el gasto público y siguen agrandandolo. Eso si los hospitales del conurbano sin recursos, a los jubilados no se les aumenta ni se les paga los juicios ganados, y dale que va con los planes trabajar, (sin trabajo). País generoso.

  3. Seguimos gastando en pavadas con cuentas fiscales descontroladas. El final del kirchnerismo es una paràbola nos va a dejar como en el 2001 tierra arrasada.

  4. No van a bajar ningún presupuesto, al contrario van a tirar guita a lo loco, ya arreglaron con el Clu Parisien. que sigan pagando los "tontos" que vienen.. o sea el pueblo. hay que recordadr que la flamante Ministra Parodi, hizo sus primeros Discos en concordancia con y para el Proceso, con plata del pueblo. Asi que ahora vuelve a estar en su "salsa". No son "pavadas"estos gastos, estan bien calculados, ya que les traeran votos, si no la ganan la empatan..., o sea que seguiran fuerte como opo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Teresa Parodi Ministra de Cultura: Ahora hay “sensación de ignorancia”

Fui corriendo a la Feria del Libro a buscar las Obras Completas de Teresa Parodi antes que se agoten cómo ocurrió tras la muerte de Gabriel García Márquez. Caminé como sediento en el desierto que no encuentra un vaso de agua. Todo inútil. Abandoné...