26/07/2014 | Pseudociencias


La alegría y las pasiones

LA ÍNDOLE DE CADA INDIVIDUO, HECHURA DE CIRCUNSTANCIAS ALEATORIAS

La alegría y las pasiones

Descartes ha dicho que la alegría es “una emoción placentera del alma que consiste en el gozo del bien que las impresiones del cerebro le representan como suyo”.

En cambio Spinoza le imprime un sentido metafísico cuando dice: “El gozo es una alegría acompañada por la idea de una cosa pretérita que sucedió sin que se la esperase”, en cuanto a la alegría es una de las emociones fundamentales del hombre, que le permiten sacudir “la modorra” de los días siempre iguales, salir de la rutina de las tareas diarias y compensar los sinsabores como beneficios saludables para el sistema nervioso central y el resto psicosomático. Pero, ¿qué es la emoción? El diccionario la define como una agitación del ánimo caracterizada por una conmoción orgánica consiguiente a impresiones de los sentidos, ideas, recuerdos, lo cual produce fenómenos viscerales que percibe el sujeto emocionado, que con frecuencia se traduce en gestos, actitudes u otras formas de expresión”.

Es una buena descripción del fenómeno, aunque de carácter superficial, pues a su vez ¿qué es la agitación del ánimo? Es mover violentamente el ánimo. ¿Más qué es el ánimo? Es el alma o espíritu en cuanto al principio de la actividad humana, siempre de acuerdo con las definiciones de estos individuos es la hechura de circunstancias aleatorias heredadas muchas veces de nuestros ancestros y las circunstancias de los avatares que nos tocan vivir. Pero como el alma espiritual terminantemente no existe, toda emoción es en todo caso una agitación molecular, intracelular con acción psicosomática. Algo ocurre en el interior de las neuronas y a lo largo de los nervios durante una emoción, y la alegría es un proceso desencadenado por una estructura psicogeneradora dada para ello según el código genético encerrado en los gametos.

Luego, la alegría y las pasiones como el amor, el odio; sentimientos como la compasión, etc. que nacen durante el choque yo-entorno, son procesos físico-químico-biológico-psíquicos.

La alegría que salpica de optimismo a la existencia, es un factor más que aunado a los otros ya tratados, se relaciona con la supervivencia al evitar el pesimismo, la abulia, la enfermedad y el suicidio.

Todos los pesimistas, tristes, melancólicos, murrios, en estado permanente con características mórbidas, que no hallaron emoción placentera, gusto ni diversión en ninguna cosa de esta Tierra, dejaron de existir siendo aún niños sin dar descendencia proclive por herencia hacia la misma anomalía.

De ahí entonces, que la teología es una mera pseudociencia, ya que la índole de cada individuo es la hechura de circunstancias aleatorias, heredadas muchas veces de nuestros ancestros y los avatares que nos tocan vivir.

 

Ladislao Vadas

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

chelo
27 de Julio de 2014

Respondo a las ironías del artículo anterior

Si serán "IGNORANTES" ja ja ja ja,si las acciones se venden a cada minuto,pero los compradores de estas son siempre los mismo!!! esto es como contar un cuento y tener que explicarlo,ja ja ja ja ja...

Salvador,en este foro demos tras que sos muy malo jugando a ser abogado,espero por tu bien que no lo seas así en la vida real!!!
Un consejo de amigo,aléjate del foro un tiempo y mejora tus estrategias,y si después queres volver,estas en todo tu derecho!!!

Saludos pobre tipo (Ironics),todo bien? nos seguimos dedicando a contar chistes malos? como te disfruto!!! sos un cago de risa,pero me tengo que poner serio con vos,xq de hacer chistes boludos pasas a ser un mal educado!!! no por mi xq yo entiendo por lo que pasas y de alguna forma te tenes que sentir vivo,pero volver con la estupidez con la que atacas a Agustina,ya es ser arteramente repetitivo e irrespetuoso!!! ubicate,no sos un pendejo!!!

Sigo sospechando que Adri es Ale P.M.(IP)No te ofendas Adri,es una sospecha nada más,xq te comportas como un guachito,y ademas le lames las patas a Ironics,como por ejemplo IRONICS:ME "HICISTE REÍR A CARCAJADAS CON TU PREGUNTA"...eso es ser una/o lame.como diría? ha si,lame patas

fran
27 de Julio de 2014

Les tiro esta:

Lo aleatorio no existe. Es para que mediten.
Además les paso esto para que mediten también:
Una generador aleatorio, no es más que cálculos matemáticos,
no me acuerdo bien como era la fórmula, pero supongo
que la de wikipedia está correcta:
X_n+1 = (a.X_n + c) (mod m)
El valor inicial o semilla: x_0
La constante multiplicativa: a
La constante aditiva: c
El número m respecto al cual se calculan los restos

Luego...
no es que en la vida nos suceden hechos aleatorios.
En nuestro interior cargamos con una esencia, una semilla
un potencial que proyecta y florece tales hechos
La clave está en reconocer y aprender a
liberar los bloqueos que empañan este potencial

Pero bueno.... Esto es muy cierto y si no creen, investiguen
Hombre... conócete a ti mismo
nunca es tarde, la vida no es lineal aunque lo parezca

Solo una sugerencia... no seguir los consejos de Vadas ni de Salvador, tampoco míos ni de nadie
jeje
Saludos

Adri de Mardel
27 de Julio de 2014

Concuerdo en que la alegría y las pasiones son propios de cada individuo, son procesos físicos, pero también dependen del entorno, la vida de cada persona y las circunstancias que le tocan vivir.
Por algo quien se enferma de depresión, tristeza o alguna enfermedad mental recurre al psiquiatra para recibir medicación que cure su cerebro. Algunos lo logran otros no.


CHELO: Con relación a la vacuna del VpH le pregunté a mi ginecóloga, para mi sorpresa me dijo, que si bien la OMS la aprobó, las pruebas clínicas han sido insuficientes. Ella era partidaria de campañas de prevención para bajar los índices, pero al estar dentro del calendario debía recetarla.
En cuanto a la vacuna contra la gripe a mi mamá le dijo su médico que no se la coloque, no era confiable.

Veo que no lees las demás notas de TdP, con Ironics intercambió opiniones y concuerdo muchas veces en sus apreciaciones económicas o políticas. Y eso no es lamerle las patas a nadie. Y me hace reir un montón de veces, no sólo cuando te gasta a vos.

¿Me traducís eso de que "te comportás como un guachito?"

SALVADOR ARMANDO
28 de Julio de 2014

Chelo, Chelo, Chelo:

Otra vez sopa...

Decís que respondés, pero en realidad no respondés nada. Sólo vas a lo personal, como siempre, y además tan, pero tan equivocado como siempre...

Agustina
28 de Julio de 2014

Chelo, Chelo, Chelo: tiene buen humor y además está muy informado. Por otro lado, los que somos provincianos. somos diferentes a los porteños, tal vez por eso no lo capta, dejelo comentar y no lo boche, porque despues de todo usted siempre califica igual SALVADOR ARMANDO, que no lo comprenda es una cosa, pero todo negativo siempre de su parte, es otra, salga de la ciudad confortable y de los medios masivos y verá como cambia. Bueno ahora tenemos los medios rusos y va a ver como se abre la mente.

SALVADOR ARMANDO
29 de Julio de 2014

Agustina:

Chelo no sabe qué es el humor.
Chelo lee información pero no sabe procesarla, la carga al rígido y listo, cree que eso es todo, sin discriminar su origen, contenido ni significados.
No comenta, copia y pega.
Lo comprendo perfectamente, está equivocado y realmente harta con eso de ir a lo personal en lugar de debatir.
Y no es una cuestión de porteños y provincianos, eso sí que es de mentes cerradas...

SALVADOR ARMANDO
29 de Julio de 2014

Agustina:

Chelo no sabe qué es el humor.
Chelo lee información pero no sabe procesarla, la carga al rígido y listo, cree que eso es todo, sin discriminar su origen, contenido ni significados.
No comenta, copia y pega.
Lo comprendo perfectamente, está equivocado y realmente harta con eso de ir a lo personal en lugar de debatir.
Y no es una cuestión de porteños y provincianos, eso sí que es de mentes cerradas...

Agustina
29 de Julio de 2014

SALVADOR ARMANDO:

Hasta científicamente están demostradas las diferencias, usted no puede negar que no es lo mismo el norte que el sur, sea por clima, suelo, cultura, costumbres y hasta idioma, y desde mi punto de vista no es malo solamente destaco que nos hace diferentes. Y lo de las capitales pasa en todo el mundo. por lo que OTRA VEZ la mente cerrada la tiene usted, porque para mi, las diferencias son las que enriquecen las culturas y si conoce nuestro país de norte a sur habrá visto y si no seguirá pensando que todo es igual, uniforme y que solamente existe la capital federal. Con esto queda aclarado no vamos a debatir otra vez pequeñeces, con todo lo que está pasando. Si el juez del foro, o sea usted lo autoriza, cambiamos al tema propuesto por Don Ladis, la alegría y las pasiones.

SALVADOR ARMANDO
29 de Julio de 2014

Agustina:

Me refería a la comprensión de las cosas y no a las diferencias (que existen y como bien decís ello no es malo).
Y si bien vivo en la ciudad, conozco y mucho el campo y el interior desde bien chico y conozco mentalidades cerradas en ambos lugares.
Quien debe abrir la mente es Chelo y evidentemente vos también. Viven presuponiendo cosas de los demás (siempre erróneas en lo que a mí respecta), especialmente como el "no lo capta", "no lo comprende", cuando la realidad es que sí se capta y comprende, pero se deshecha por erróneo.

fran
30 de Julio de 2014

para el que pueda siempre es mejor no tomarse nada como personal, a diversidad de opiniones y eso está bueno.
Como decía antes, cada frase o palabra, nos despierta o nos resuena en el interior y genera conocimientos creativos, cada cual a su manera.
Es interesante todos los comentarios.
El día en que estemos más en armonía quizás sea porque en el mundo también lo es.
Pero mientras tanto es inevitable, a no ser que seamos hipócritas

SALVADOR ARMANDO
30 de Julio de 2014

Fran:

De acuerdo, pero yo lo critico a Chelo no por tomarse lo que le dicen como algo personal, sino por ir a lo personal en lugar de a las ideas.
Lo que decís está bien cuando leemos o escuchamos algo, pero yo voy a lo que Chelo dice. O copia y pega o va a lo personal, nunca se le cae una idea, un argumento, una reflexión.
Después, como toma él lo que le dicen es cuestión suya y ahí sí sirve tu comentario.
Saludos

chelo
01 de Agosto de 2014

Salvador,desde hoy te declaro mi mejor amigo en el foro así no peleamos más!!! y voy a tomar tu consejo de pensar un poco,UN POCO MENOS,OSEA,CERRAR MI CABEZA,como vos!!!
Ahora y siguiendo mi linea de conspiraciones,me gustaría saber si alguna ves levantas la cabeza y miras al cielo,sobretodo las formaciones nubosas,te diste cuenta que cuando se supone que seria un día despejado existe siempre o casi siempre un manto de nubes que cubren el cielo??? Por ejemplo Ale P.M. llamaría a esto,restos de condensación de vuelos comerciales!!! quisiera saber tu opinión y que me expliques como es que las nubes en los últimos tiempos siguen un patrón en linea recta,cuando la naturaleza y esto esta comprobado,no traza este tipo de geometría!!!Para que entiendas a lo que me refiero,si prestas atención,en un día nublado las nubes se ven cortadas,como rastrilladas literalmente,algo que el viento ni en broma puede formar!!!
Tomate la molestia y busca imágenes de chentrail como para que sepas a lo que tenes que prestarle atención!!!
De esta manera de a poco vas a ir viendo la realidad y lo antinatural de las cosas,dale anímate,son cosas que las podes comprobar vos mismo!!!


Pd: respondiendo a eso que decís que siempre voy a lo personal,contéstame que es lo que siempre hiciste vos con todos en el foro,ridiculizar comentarios desde la burla por el solo hecho de pensar distinto no es ir a lo personal??? pregunto xq quizás el que no entiende esto soy yo!!! Bueno amigo,espero tu respuesta,un abrazo!!!

chelo
01 de Agosto de 2014

Salvador amigo,lo pensé bien y mejor la cortamos aquí,sos un payaso soberbio y eso no lo cambia nadie,y sos tan ridículo que decís que nunca se me cae una idea,te recuerdo que cuando yo o alguien en este foro da una idea o reflexión sobre tal o cual cosa,lo primero que decís es,FUNDAMENTA,DA LA FUENTE...te das cuenta de que sos un payaso que no tiene memoria y te olvidas lo que decís,YO NO ME OLVIDO,siempre corres para donde te conviene,y pareces doña chicha sacando el cuero a los demás y te olvidas de tus propias palabras.que Chelo esto que Chelo lo otro que Chelo...
espero que tengas una,no buena,excelente secretaria (se entiende no?)

chelo
01 de Agosto de 2014

Pero no te olvides de morar las nubeeeeess...

chelo
01 de Agosto de 2014

Bueno Adri,esta bien,me convencí de que no sos Ale P.M. y ahora si te pido disculpas!!!
Por otro lado te comento que cuando copio y pego información lo hago xq me informo y hablo con gente que trabaja,en los campos,productores,transportistas,médicos enfermeras...
que con estos últimos,me es muy fácil hacerlo ya que soy técnico de aire acondicionados y en la empresa en la cual trabajo tenemos como clientes a muchas clínicas y hospitales!!!
Quiero aclarar que no todo informe que pego es cien por ciento confiable pero si en gran parte,ni que tampoco estoy de acuerdo en todo lo que se dice en ellos!!!
Algo muy importante en todo esto,es analizar la información y constatarla con la realidad que vivimos día a día,utilizar el sentido comuna,preguntarse si es verdad lo que leo,abrir la cabeza y decir,bueno,yo siempre creí que esto es así y me voy a animar a mirar las cosas desde otra perspectiva y ver que pasa!!!
Algo muy importante que tenes que tener muy presente,es que ti ginecóloga,no es ninguna científica,es decir,ella no realiza ningún tipo de estudio por su cuenta!!! solo repite y estudia lo que los laboratorios dicen y también se limita a recetar medicamentos que las farmacéuticas dicen que tiene que recetar!!! de ahí en más y dependiendo de cada profesional y al laboratorio o convenio que el establecimiento tenga como proveedor,puede que las opiniones difieran una de otra,y esto es una realidad que nadie puede negar.
Cuestionar e informarse,no es ser un conspiranoico,xq en la vida pensaras como debas pensar y si no,pensaras como Salvador Armando!!!(profundo y cerrado no?)
Saludos y gracias

chelo
01 de Agosto de 2014

Entregate Salvador,tu historial te delata en el foro!!!

Pd: anteriormente puse morar en ves de MIRAR!!!

chelo
01 de Agosto de 2014

Agustina,esto es tu culpa,xq me la dejaste picando con el tema de que Salvador tiene que salir un poco de la ciudad!!!
Cuenta la historia que Salvador,a la edad de quince años,salio con su familia al campo,y viendo este unas gallinas caminando le dijo a su mamá asombrado,mira mamá mira mamá,un pollo crudo caminando!!!

Pd: Salvador,no es nada personal,es solo una historia,cuando pueda te copio y pego la fuente

Pd2: Te estas cagando de risa amigo Ironics,no???

Pd3: Saludos Agustina y viva el HUMOR!!!

Ironics
01 de Agosto de 2014

Maestro Vadas, dejeme felicitarlo una vez mas.
Ud. es el unico en Tribuna que nos saca de la dura realidad cotidiana.
Respecto de su nota, dejeme decirle que, el hombre vive como si no fuera a morir nunca, aun sabiendo que algun dia lo hara, el optimismo es lo natural de su estructura mental y al pesimismo deberiamos tomarlo como una enfermedad o avatar que debiera ser superado, por tratamientos psicologicos o psiquiatricos (ingesta de medicamentos).
La falta de proyectos en el humano es la principal causa de la caida de su optimismo, siempre debe existir una zanahoria inalcanzable (atada a un palito), para que el hombre olvide su realidad circundante y ponga sus esperanzas, en un futuro al que vislumbra venturoso, aunque nunca lo logre, ese deseo de alcanzarlo es el motor de su optimismo y el que logra llevarlo hasta la sepultura sin darse cuenta de ello.
Triste vida seria la de aquel, que supiera el dia y hora de su muerte. Aunque esta fuera lejana, desde el momento de su conocimiento, empezaria a morir lentamente.
Concluyendo, la ignorancia de cuando se producira nuestro final y la esperanza de una vida mejor, lleva al hombre a la sepultura con una sonrisa entre ingenua y complice.
Saludos.

SALVADOR ARMANDO
04 de Agosto de 2014

Chelo:

¿Otra vez el tema de las chemtrails, como si fuera novedoso y no lo conociéramos, cuando ya se habló de ello largo y tendido?
Nunca voy a lo personal. Si vos interpretás que ridiculizo un comentario, además de resultar ello una mera opinión de tu parte, tendrías que analizar las palabras que usaste, porque demostrar la falsedad de un dicho no necesariamente es ridiculizarlo, ahí estás agregando algo personal, un sentimiento.
Lo mismo cuando decís que ante el aporte de una idea o reflexión, pido la fuente. Eso es sencillamente absurdo, no se pide la fuente de una opinión o razonamiento propio. Pido la fuente cuando se está citando una publicacion sin decir nada.
Contrariamente a lo que decís, tengo excelente memoria, y no olvido que vivís difamando...

PD: cuando te hablan de humor, están hablando de humor, no de ridiculeces...

Agustina
04 de Agosto de 2014

Saludos CHELO, viva el HUMOR!!! y viva ARGENTINA!!!

Ironics
04 de Agosto de 2014

Si Agustina, viva el Humor, viva Argentina, viva Peron y tambien Vivaporub !!!

chelo
07 de Agosto de 2014

Ves Salvador,que con un poco de humor es más fácil!!! Dale,contate otra de cowboy que te pasaste!!!

SALVADOR ARMANDO
08 de Agosto de 2014

Chelo: ¿o sea que todos tus copypaste de BWN y demás fueron chistes? Con razón...

Ironics
08 de Agosto de 2014

Chelo hace trabajar el cerebro, si es que todavia te funciona y dejate de boludear. Nos estas insultando a todos con tanta mediocridad !!
Saluditos.

chelo
09 de Agosto de 2014

Y seguimos con el buen humor señores!!! El pobre tipo ( Ironics ) habla de mediocridad,claro,de seguro lo hace mientras se mira en el espejo!!!

Salvador,sos un desastre haciéndote el irónico,vamos que vos podes,tanto tiempo haciendo el ridículo gratis y ahora que lo haces consciente no te sale!!!dale desmemoriado!!! Te juro que cuando leí eso que decís que tenes muy buena memoria me cague tanto de risa que me dolía el estomago!!!
Recuerdo que cuando hace unos meses atrás toque el tema de los chemtrail,el unico que bajaba información que decía que eso eran rastros de aviones comerciales y bla bla bla,fue Ale P.M.,pero vos ni figuraste!!! y ahora decís las mentiras que dijiste que ese tema estaba acabado... como si fuera poco ahora das a entender que eso es algo "OBVIO",que paso,ya no soy conspiranoico??? Ves que sos un desastre Salvador,que sos tal cual es la definición de las tres etapas por las que pasa la verdad,1)Es ridiculizada,2)Es negada hasta con violencia,3)Es aceptada como algo "OBVIO",pero te felicito,estas despertando,llegaste a la etapa "3"

"PATÉTICO LO TUYO SALVADOR"

Pd: Salvador, deja la ironía para el pobre tipo,que a el si le hace falta de alguna manera,llamar la atención y creerse un capo!!! dedicare a ejercitar tu memoria xq sos un desastre y das lastima,RIDÍCULO!!!sabias que BWN habla de los Chemtrail??? doblemente ridículo lo tuyo,ja ja ja ja,que payaso!!!

Pd2: Che Ironics,decirme la verdad,esturo bueno lo de los pollos crudos caminando no???
Bueno ahora los dejo xq tengo que llevar a otros chicos al baño,saluditos para todos y feliz día el domingo para los niños Vadeanos!!!

SALVADOR ARMANDO
09 de Agosto de 2014

Chelo: menos mal que aclaraste que seguías haciendo humor...
Que imoprtancia tiene que haya sido Alejandro PM el que te respondió sobre las chemtrails? Lo importante es que el tema se debatió y se agotó, aclarando que eran contrails y no chemtrails y yo -aunque te duela- te expliqué que toda la vida las vi en el campo (que pisé a los quince meses, no años) y que siempre demoraron en desaparecer, tras ir expandiéndose primero y diluyèndose luego de a poquito.
Eso es memoria y no la tuya que evidentemente es selectiva...
Y encima tenés el tupé de hablar de patetismo y ridiculez!

Ironics
09 de Agosto de 2014

Chelo te la das de ecologista, y estas arruinando la capa de ozono con el gas freon que usas en tu laburo.

 

Seguinos también en