¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fundación Felices los presos

6
LANATA REVELÓ CÓMO JULIO GRASSI DESVÍA DONACIONES A LA CÁRCEL
LANATA REVELÓ CÓMO JULIO GRASSI DESVÍA DONACIONES A LA CÁRCEL

Aunque Julio César Grassi está detenido, sigue manejando los hilos de la Fundación Felices los niños. Desde prisión, pide a sus colaboradores que desvíen donaciones al Penal de Campana.

 

De esa manera, él puede tener una vida "lujosa" en prisión. El programa Periodismo para Todos mostró anoche cómo el religioso pasa sus días hoy: dispone de una oficina pegada a la despensa del Penal. Allí tiene cama, baño privado, escritorio y computadora. Da órdenes a través de sus tres celulares. En su celda, además, tiene un led de 21 pulgadas, un frigobar y un caloventor.

Desde que Grassi está preso, la Fundación sigue funcionando. Juan Manuel Casolati es el director de hogares de la institución y fue quien hizo la denuncia en la Justicia. Al ingresar a trabajar en la organización, se sorprendió del estado en el que estaba todo porque nunca se habían dejado de recibir donaciones. El dinero que ingresa viene de las operaciones de telemarketing, de lo recaudado en los peajes que tienen la opción de depositar plata, y de cheques.

En el lugar, todo está destruido. Cuando Casolati llegó, tuvo que tirar 2000 kilos de comida que estaba en mal estado. La misma cantidad se debió desechar de la cámara frigorífica. "Estaba podrido, en cajas orinadas. Había excrementos de rata en todas las cajas", contó.

Al ver la situación, Casolati echó a la gente que estaba a cargo de la despensa. Esas personas son la mano derecha de Grassi, y siguieron trabajando en otros lugares. Son los que manejan la administración de la Fundación. Al querer resolver la situación, Casolati chocó con Grassi, que estaba en comunicación con sus colaboradores, Iván Guex y Fabián Amarilla. "Da orden expresa de darles alimentos vencidos a los chicos. Yo digo que no", indicó.

"Empecé a descubrir que muchas cosas que eran donadas a la Fundación se derivaban directamente a la cárcel", continuó Casolati, y amplió: "Todo va a parar a La Blanquita, una casaquinta que está a 400 metros, donde tienen su centro de operaciones, donde Grassi vivía".

Alejandra Varas, educadora de la Fundación, denunció que Grassi sabía del desastre y nunca tomó la iniciativa para tratar de resolverlo. "Vi un camión que llegó a la despensa y el otro día no había nada, se había ido todo a Campana", recordó, para ejemplificar.

Roxana Ávila, encargada de la despensa, dijo que por la comida en mal estado no se podía entrar a la despensa, por el olor. Ella contó que Grassi le decía que les diera a los chicos alimentos vencidos.

Las cámaras siguieron un camión que trasladó donaciones a la cárcel de Campana. Fue el 25 de junio, el día del partido del Mundial de Argentina contra Nigeria. El vehículo dejó algunos pocos productos en la Fundación y luego siguió para el penal, donde entró sin ningún tipo de problema.

Allí, la mercadería se distribuye entre el servicio penitenciario y los detenidos. Para poder hacer esto, existe complicidad con efectivos policiales.

Mirá el programa completo:

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que impotencia no?. Porque este HDP, no actua solo, y no creo que solo el director de la carcel sea responsable, hay gente mas arriba seguro. Un director debe tener alguin que inspecciones las carceles que viene de algun organismo superior. EN QUE ASCO SE HA CONVERTIDO ESTE PAIS, NO HAY QUIEN NO AFANE Y LO HAGA A LO GRANDE Y MANOS LLENAS SIN NADA DE JUSTICIA. A VECES REALMENTE ME DAN GANAS DE COMPRARME UN ARMA Y SALIR A ROBAR, ES FACIL, SEGURO, NO IRIA PRESO Y GANARIA MAS GUITA. COMO CANSA PORTARSE BIEN. Y MAS QUE SE NOS RIAN EN LA CARA. PERO TAMBIEN ES CULPA DE TODOS QUE SEGUIMOS SOPORTANDO ESTO, MASTICANDO LA BRONCA Y YA ESTA.

  2. Grassi para los que dudaban , dió su demostración final de la clase de persona que es, porque no se limita a ser ladrón sino un degenerado sin escrúpulos.

  3. Hace once meses que Casolati es director y es el responsable de lo que pasa en ese lugar. No sirve echarle la culpa a la "administración anterior" o a un tipo que está preso.

  4. habria que investigar muy bien...porque esto segun lanata pasa desde hace un buen tiempo...y que iba a hacer desde la carcel llenarse de plata?...yo creo que estaba comprando protecciòn para mantener su "integridad", como plata no tiene pagaba su "protecciòn" con donaciones de los chicos, y esta mal...pero nadie controlaba nada ahi?, scioli ahora interviene el hogar, pero lo dejaron a la deriva desde hace años, asi esta destruido y con los pibes desprotegidos...otra verguenza mas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La otra trama detrás del caso Grassi

Del otro lado del teléfono, su interlocutor se puso nervioso: ‘’Vos sabés que Rodolfo es un tipo jodido, ¿no?’’. Lejos de amedrentarse, quien escribe estas líneas redoblaba su presión: ‘’Javier, ya lo sé. Vos decile...