¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Realmente se negoció con los buitres?

3
RUFO Y EL 31 DE DICIEMBRE, ¿SERÁ CIERTO?
RUFO Y EL 31 DE DICIEMBRE, ¿SERÁ CIERTO?

La cláusula RUFO fue cierta en su vencimiento original (31 de diciembre del corriente) hasta el día 19 de septiembre de 2013.

 

El gobierno nacional, luego de la última reestructuración de la deuda en 2010 creyó que la cláusula RUFO era medio flojita y que no daba garantías suficientes a los bonistas que no habían entrado al canje de deuda, entonces, para seducir mejor a los Paul Singer’s desparramados por el mundo; creó la “ley cerrojo” (Boletín Oficial Ley 26.886 ) y el 20-09-2013 se promulgó, en la que, palabras más palabras menos, se extiende la cláusula RUFO por tiempo indeterminado.

Vale decir que aquella RUFO original y que ya venía impresa en los propectos del canje de deuda vencía este 31 de diciembre próximo. Y, el gobierno, sabiendo el resultado judicial en 1ª y 2ª instancia sobre los reclamos de los buitres se crea otra RUFO que le impediría toda negociación.

Ante estas condiciones, se podría deducir que el gobierno jamás podría esperar a diciembre o enero para pagarle a los fondos buitres, porque el mismo gobierno se inventó una cláusula RUFO eterna.

Por lo tanto, la duda que tengo es saber si en los 30 días de épica negociación, la verdadera estrategia sólo era que los bancos nacionales compraran la deuda de los bonistas con los fondos de los ahorros de los depositantes argentos, tal como oportunamente lo intimó Elisa Carrió a Juan Carlos Fábrega (Presidente del Banco Central)

Esta modesta columna pretende convocar respuestas y opiniones de especialistas sobre cómo salir del autocepo del gobierno.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es correcto lo de la ley cerrojo? pregunto porque leyendo veo que la habian derogado para que todos los bonistas puedan entrar al canje.. y no creo que sean tan boludos para salir a los cuatro vientos a hacerse eco de una clausula que no les serviria, ya que todo el tiempo hablaron de la clausla RUFO, me gustaria saber si realmente esta vigente o no esa teorica ley cerrojo y si alguno tiene el numero mejor. Gracias

  2. La Ley 26.886 mencionada en la nota deroga la ley cerrojo y abre el canje; pero esa Ley 26.886 recrea una nueva RUFO.(Bol. Of.: http://www.boletinoficial.gov.ar/DisplayPdf.aspx?f=20130923&s=01&pd=1&ph=2&sup=False)

  3. Gracias Miguel, la estaba buscando pero no encontraba algo que me certifique eso. Ahora puedo completar los datos y tratar de entender un poco mas todo. Muy Amable

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mentiras y engaños “atómicos”

Según “Ámbito Financiero” el Juez Griesa “…reclamó al Gobierno que &"tome pasos para dejar de difundir información engañosa&" porque en los mensajes oficiales solo mencionan a los bonistas reestructurados y no a los...