¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Berni volvió a mostrar su ignorancia y xenofobia

23
LAS ESTADÍSTICAS DESMIENTEN QUE INMIGRANTES COMETAN MÁS DELITOS
LAS ESTADÍSTICAS DESMIENTEN QUE INMIGRANTES COMETAN MÁS DELITOS

Sergio Berni insiste en dar la nota: primero fue el 12 de septiembre de 2012 cuando culpó por el narcotráfico en Argentina a peruanos y paraguayos. En esos días, Berni anunció la detención y puesta a disposición de la Justicia de "450 narcotraficantes".

 

A ese respecto, el ministro de Seguridad dijo: "En los últimos cuatro meses hemos puesto a disposición de la Justicia a más de 450 narcotraficantes”. Berni dijo que la mayoría de los detenidos por narcotráfico son extranjeros y vinculó la comercialización de marihuana con los apresados de nacionalidad paraguaya y la de cocaína con los detenidos de origen peruano.   

Ello provocó la inmediata reacción de diversos legisladores, quienes acusaron al funcionario de xenófobo. "Ahora parece que la responsabilidad de la inseguridad también se la quieren ligar a los extranjeros", dijo por caso la diputada Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista.

Este martes, Berni volvió a la carga: "Les pido a los legisladores que le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más", exigió.

Lo que motivó el pedido de Berni fue un intento hurto en el estacionamiento de un supermercado del barrio porteño de Monserrat, a menos de 400 metros del Departamento Central de la Policía Federal. Allí cinco delincuentes fueron detenidos, todos de origen chilenos. A su vez, por la mañana, otros cuatro extranjeros, en este caso colombianos, habían sido arrestados en otro robo.

"Este fin de semana detuvimos más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir”, añadió.

¿De dónde sacó esos números Berni? ¿Cuál es la estadística real y cierta, si no existen números desde el año 2009 por gestión de Aníbal Fernández?

La delincuencia que compromete a extranjeros es de apenas el 6%, de acuerdo a un informe de la Comisión Bicameral de Seguridad Interior. Justamente, se titula: “Estadísticas desmienten que los inmigrantes cometan más delitos que los argentinos”.

Allí aparece incluso un dato más increíble: hay más presos argentinos en Bolivia, Paraguay, Uruguay que ciudadanos de esas nacionalidades encarcelados en Argentina

Que alguien se lo diga a Berni, así deja de decir sandeces.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. EN ESTO ESTOY CON BERNI !!! FUERA DEL PAIS TODOS LOS EXTRANJEROS DELINCUENTES YA !!!! QUE VAYAN A DELINQUIR Y A MATAR GENTE DE SU PAIS !!

  2. Forte, no te hagas el progre... Cualquier país del mundo organizado pide condiciones para el ingreso de un extranjero. Vivo en zona limítrofe, Salta, donde la frontera norte esta inundada de colombianos, bolivianos, peruanos y otros anos dedicados al narcotráfico. Los malos hospitales llenos de enfermos, desnutridos, tanto extranjeros como argentos, con las escuelas pasa lo mismo, saturados de chicos que vienen por un plato de comida que les falta en sus casas. No es nuevo todo esto, solo esta exacerbado por la compra de votos de extranjeros que votan aca, todo trucho. Los KK son delincuentes, pero muchos como vos que hablan sin saber al respecto, no ayudan a mejorar las cosas

  3. Al pedo. Arreglá el tema de las aduanas paralelas. Es un colador el corredor norte. Si los sacas, entran por donde quieren.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Berni, es más ni siquiera tendrían que dejar entrar extranjeros, hasta en los hospitales esta colapsado X extranjeros de países vecinos sacándole lugar argentinos con pocos recursos, universidades como la uba con extranjeros estudiando sacándole la posibilidad a chicos de acá. Por aceptar esa gente el país está como esta y pretendemos compararnos con los paices de primer mundo. A ver si podes entrar como acá y que te pasa si te enganchan y cometes un delito. No se tiene que permitir el ingreso de extranjeros indocumentados y vagos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sociedad de Oyarbide, Roncaglia y Berni para "parar" allanamientos

“Acá lo que nadie investiga es la sociedad entre Oyarbide, Berni y Roncaglia para apretar a financieras y sacarles dinero a cambio de no allanarlas”. La frase fue pronunciada por un empresario “arrepentido” de la mafia de los medicamentos a este cronista hace...