¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peligro de la inacción de la ciudadanía

10
EL NECESARIO ROL DE LA SOCIEDAD
EL NECESARIO ROL DE LA SOCIEDAD

Cada día es más evidente que los iluminados de la gestión administrativa nacional o provincial, operan en función de un objetivo: la ruptura de la estructura productiva nacional y su reemplazo por una economía totalmente dirigida por ellos.

 

El desorden financiero, económico e incluso territorial que intentan alcanzar será el aconsejado desde la excusa ideológica llamada marxismo. Pero en realidad los autores ideológicos de la transformación, que no residen en nuestro País, juegan el destino nacional de acuerdo a la finalidad geopolítica que ocultan detrás de los argumentos más rebuscados.

El nuevo orden mundial utilizará todos los métodos que están a su disposición pues cuenta con los medios financieros adecuados. Las primaveras árabes, los nuevos estados ultraislámicos, la soberanía territorial discutida entre votos y armas, la creación de una nueva moneda de reserva, la promoción de la corrupción estatal que disponga de los destinos de una sociedad, etc.

En nuestro país, un 25% del padrón electoral pretende imponer al 75% restante, una serie de leyes que modificarán la relación entre los funcionarios y la sociedad. El objetivo es simple: disminuir la capacidad productiva y generar desabastecimiento, de manera tal que la provisión de bienes y de la ocupación serán parámetros administrados por los funcionarios de acuerdo a las órdenes que reciba y a los propósitos que negocie la mesa chica.

De aprobarse las leyes que el gobierno requiere, apelando a mi paranoia imaginativa puedo suponer que, si un grupo de funcionarios lo considera oportuno, en una empresa codiciable pueden producirse problemas de insumos importados, de asalariados no conformes con sus ingresos, de análisis de los márgenes de utilidad, aplicados en los precios, en los cuales queden comprometidos sus proveedores, sus clientes, sus profesionales, etc.

Obtenida la inviabilidad económica de la unidad productiva, se la quebrará, se designará una cooperativa que respete los intereses de los funcionarios actuantes, se le otorgarán los créditos blandos que permitan los fondos privados de la ANSES, y todo culminará con un nuevo subsidio que complemente la caída de los ingresos operativos.

Desde luego que, las menores producciones de bienes provocarán un desabastecimiento que, a su vez, generará un mercado marginal, no controlable, con precios que puedan pagar, sólo, los de mayores ingresos.

Es una versión del capitalismo de estado que viene a iluminar y actualizar la vieja teoría de la lucha de clases. La primera reacción del empresariado todavía radicado en nuestro País y la de muchos comunicadores que aún no asumen el destino que nos tiene asignado la camarilla que “estudia profundamente” la situación y que, aún, consideran como “errores” a las acciones planificadas los funcionarios, es colocar la discusión en el rol que debe cumplir el Estado en la Sociedad.

Este razonamiento sí es erróneo. El problema no es el rol del Estado en la Sociedad. El problema real es el rol que cumple la Sociedad en el Estado.

La ausencia de una oposición política creíble y confiable, el “veletismo” de muchos sindicalistas, las internas como marco en el que se administra la Justicia ni en tiempo ni en forma, la corrupción que surge en cada análisis de la gestión administrativa del estado nacional, de los provinciales o de los municipales, el incumplimiento del compromiso estatal de ocuparse de la salud pública, de la seguridad personal, de la seguridad jurídica, de la educación, es decir de los derechos que otorga la Constitución Nacional, etc., es el resultado del quietismo ciudadano que lo permite.

El argentino aún no toma conciencia de que, así como se desarmaron a las FFAA, así como las FFSS fueron castigadas y permitida su infiltración por la delincuencia, así como se distorsiona al Poder Judicial y se intenta obligarlo a subordinarse al Ejecutivo, así como el derecho de propiedad privada y el derecho a la propiedad privada son gradualmente anulados, así los derechos ciudadanos son cada día menos aplicables.

El derecho constitucional a “peticionar a las autoridades” no ha sido reglamentado pero no puede impedirse su ejercicio, el que debe ser ejecutado en cualquier momento y en cualquier lugar. La información sobre hechos de corrupción aún no difundidos es lo que más temen los funcionarios corruptos. Temen la condena social. Temen que se combata la ética cero con la injusticia cero.

La Sociedad debe ejercer el contralor del Estado mediante la observación y la denuncia, por las redes sociales, de los funcionarios de todo nivel. Si no lo hace, el destino de la Nación y de la Patria quedará a disposición de los titulares del nuevo orden mundial. Es decir de los buitres externos que manejan a los buitres internos.

Los buitres internos creen estar a salvo por su situación de obsecuencia a los súper poderes. No saben que, cuando esos súper poderes acceden a los gobiernos en forma directa, para que los pueblos acepten su permanencia deberán entregarles a quienes son identificados por la ciudadanía como corruptos, traidores a la Patria, cómplices o encubridores. La historia internacional está llena de esos ejemplos.

Mucho se habla del negocio infame que encierra la Trata de Órganos o la Trata de Personas, pero existe una explotación más siniestra y perversa, la Trata de Pueblos Distraídos.

Ignacio Beltrán

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Antoine de Saint Exupery: Mucho le agradezco la difusión y quedan a su disposición las notas anteriores que TDP ha tenido la generosidad de incluir. Todo esfuerzo es útil para la defensa de nuestra Patria. La hemos recibido y no hemos tenido la lucidez para defenderla de las ambiciones desmedidas, externas e internas. Pero como la Patria es a la Nación como el Alma es al Cuerpo, ella es inmortal y va a superar las heridas de la Nación provocadas por la codicia y ayudadas por nuestro descuido. Muchas gracias por su colaboración.

  2. Realmente una muy grata sorpresa leer este articulo que creemos está al nivel de un manifiesto J'Accuse. Felicitaciones Beltrán, por tanta precisión sobre un plan que cada vez se hace más obvio y con la canalización de la obvia bronca de este estado de las cosas. Pero todo está por verse aún con respecto a nuestra aún dormida sociedad, no son los mediáticos baldazos de hielo sino los pedidos de justicia los que se multiplican, ahora mismo se puede ver por TV, esto va a continuar, mucha gente no va a aceptar mendigar al funcionario de turno, especialmente la gente del campo y mucha clase media cuando las papas quemen, y no estarás solo, más allá que gran parte de ella domesticada vive muy cómoda con el sueldo fijo del Estado. El cambio y castigo será inevitable contra la Nueva Clase o Nomenklatura argentina acomodada, muy bien parecida en sus formas a la descripta por Milovan Djilas sobre los privilegiados funcionarios yugoslavos (por eso Tito lo excomulgó). Quién se había imaginado tanta gente en la calle en el 2001? Nadie. Pero tampoco nadie se imagina que pueda ser más cruento que entonces, aunque indefectiblemente necesario, Liberté, Liberté Cherie...

  3. Definición de Estado de Karl Marx: "El Estado no es el reino de la razón, sino de la fuerza; no es el reino del bien común, sino del interés parcial; no tiene como fin el bienestar de todos, sino de los que detentan el poder; no es la salida del estado de naturaleza, sino su continuación bajo otra forma. Antes al contrario, la salida del estado de naturaleza coincidirá con el fin del Estado. De aquí la tendencia a considerar todo Estado una dictadura y a calificar como relevante sólo el problema de quién gobierna (burguesía o proletariado) y no el cómo." Por eso no debemos buscar racionalidad, solo brutalidad, el uso de la "fuerza legítima". Poder coercitivo. Por ende la pérdida sistemática de libertades del individuo, que queda reducido a un "ente tributario" que debe ser controlado y castigado de hecho sin derecho a legítima defensa de acuerdo a los caprichos de los "gobernantes de turno". Por eso el "Estado" y no solamente los gobiernos transitorios se apoyan en la masa de "votantes" que sufragan para recibir dádivas. No se puede controlar al Estado cuan monstruo de miles de cabezas, con las leyes de su lado. Esto ocurre en cualquier país del planeta en mayor o menor medida. Es un problema sin solución.

  4. TANTA GENTE EN LA CALLE EN 2001?? NO ERAN TANTAS LO QUE SI SE, QUE HUBO QUIEN LA ENVIÓ A LA CALLE, UN GRUPO DE DIRIGENTES QUE MANEJAN DESDE EL OBSCURO SUR BONAERENSE CERCANO A LA CAPITAL Y NO TAN LEJOS; PARA DETENER AL SISTEMA MAS APROPIADO A ESTE BENDITO PAÍS Y DECRETAR UN FRAUDE Y UNA DEVALUACIÓN QUE HOY SE ESTÁN VIENDO LAS CONSECUENCIAS Y DESPILFARRAR EN DIEZ AÑOS LAS BONDADES DE NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES COMO NUNCA ANTES TUVIMOS. LOS $$$ REGALADOS EN SUBSIDIOS A BANDAS DE FORAGIDOS VAGOS Y VIVOS (FUNCIONARIOS, Y DESOCUPADOS)Y A EMPRESARIOS MAFIOSOS ES INCALCULABLE A COSTA DE TRABAJADORES HONESTOS DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES. AHORA DONDE SI HUBO MUCHOS Y CON BUENAS RAZONES FUE EL 8/11/2013 O POR AHÍ. Y COMO DICE EL ESCRITOR LA PRÓXIMA VEZ PUEDEN SER BASTANTE MAS Y MUY CRUELES.

  5. ES CORRECTO , LO CONTENIDO EN LA NOTA , PERO ES NECESARIO ACLARAR QUE EL HABITANTE DE ESTA TIERRA , SOLO CUENTA CON UN ESTADO FALLIDO QUE A TRAVES DEL PODER JUDICIAL CON SUS FALLOS Y RESOLUSIONES ANTIJURIDICAS . CREAN EL SANTUARIO DEL DELITO QUE VIVIMOS HOY EN DIA . NOS DEFINEN DOS ELEMENTOS a) LA INSEGURIDAD JURIDICA Y b)LA INDEFENSION PUBLICA . LA FALTA DE COMPROMISO ES CLARA , EN UN MEDIO QUE TIENE MIEDO A IDENTIFICARSE . DIEGO GOMEZ DNI 18169393

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los argentinos y sus dualidades

Los argentinos tenemos muchos defectos y virtudes, pero existe una particularidad común que especialmente sorprende.  Individualmente somos exitosos, creativos, competitivos y emprendedores. Los que están en el exterior generalmente se destacan por sobre el resto en...