23/08/2014 | Pseudociencias


La vida como proceso físico “dibujante”

TODO ESTÁ CONECTADO

La vida como proceso físico “dibujante”

El proceso viviente, se puede comparar con un río que cae y dibuja una cascada, o con una fuente de agua surgente cuyos chorros diseñan una figura ornamental. Las moléculas fluyen, la imagen permanece. Pero esta imagen a su vez se torna cambiante con el tiempo (envejecimiento orgánico).

Todo esto parecerá ser muy simple, porque son ejemplos sencillos. ¿Explican qué es la vida? En realidad ofrecen tan sólo una idea burda y simplista.

Sin embargo, más profundamente, no dejan de ser, los seres vivientes, más que auténticas imágenes, algo así como fantasmas, ¡verdaderas figuras fantasmagóricas!

¿Cómo? ¿Y la materia? ¿Qué es esto que parece ser “ciencia ficción”? ¿Espiritualismo o acaso algo semejante a los “cuerpos glorificados de los resucitados”, según la mitología judeocristiana?

Nada de eso. Recordemos que un organismo viviente es casi todo él un vacío, comparado con lo que nos queda de materia” (materia es un decir, en realidad es esencia universal) si comprimimos a un ser humano de unos 80 kilogramos de peso al grado superlativo, esto es hasta llegar a la densidad de una estrella neutrónica, por ejemplo, esa persona ocuparía ciertamente ¡el volumen de una esferita del diámetro de un puntito!

Luego, sin ser propiamente fantasmas en el sentido de cuerpos etéreos, (pues los fantasmas y espíritus, terminantemente sólo pertenecen a una mera “ciencia ficción”) o visión quimérica, como la que ofrecen los sueños; si somos figuras dibujadas por la sustancia del universo, imágenes muy parecidas a las que traza un punto electrónico en la pantalla de televisión, con la diferencia de que somos tridimensionales y ofrecemos resistencia cual “sólidos” que somos (en realidad casi líquidos porque contenemos un muy alto porcentaje de agua),

Somos un engaño como figuras recortadas del entorno; somos casi un vacío por separación molecular y a lo más, imágenes resistentes y persistentes por un tiempo. Imágenes en cuanto a las estructuras atómicas que nos forman, e imágenes en cuanto al flujo molecular proveniente del exterior que pasa por nosotros y nos da el ser al “dibujarnos”.

En definitiva, somos un proceso físico, químico, biológico.

Puede asombrarnos que ese conjunto de átomos que somos, se pueda deleitar con vibraciones de otros conjuntos de átomos como las moléculas del aire, traducidas en música. Todo esto es un proceso físico, tanto nuestra audición como lo que elabora con ella nuestro cerebro (música).

Pienso en mi madre. A ella le gustaban los valses vieneses. ¿Un proceso físico más, mi madre? Pareciera que no, porque esto suena muy grosero para nuestros sentimientos. Más ¿qué son los sentimientos? Paradójicamente, otro proceso físico traducido en psiquismo.

Todo está conectado, nadamos en un campo físico y formamos parte de él; estamos rodeados de trenes de ondas que nos atraviesan, que nos chocan.

Repitiendo las palabras de uno de mis libros, estamos conectados con el entorno frente al que “elaboramos” mayor o menor tamaño.

El deleite musical, los placeres sexuales, del olfato, del gusto, de la visión, de panoramas cambiantes; el dolor; el sinsabor, el estado de terror, la angustia… son todos procesos físicos que paradójicamente se gozan o padecen a si mismos.

En fin, el mundo en profundidad, continúa en parte siendo un enigma, pero sin duda la Ciencia Empírica nos ha iluminado con creces gracias a la investigación y el raciocinio, comparada con las “oleadas” de pseudociencias que nos rodean sin compasión.

 Ladislao Vadas

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Ironics
23 de Agosto de 2014

Es verdad, no somos nada Maestro !!

chelo
25 de Agosto de 2014

En esto por FIN estoy de acuerdo con vos Ironics!!!

Pd: Si tengo que explicarlo no tiene chiste!!!

chelo
25 de Agosto de 2014

Que complicado debe ser para Vadas,invitar a alguien escuchar música,o seducir a alguna dama para tener sexo???
Todavia él y la ciencia,están muy pero muy lejos de demostrar la no existencia de Dios,sigan participando!!! mientras tanto los invito a esperar las sabias palabras de Salvador sobre el tema!!!

matias
26 de Agosto de 2014

Genial como siempre, Ladislao. Lo unico que me importa y leo de esta pagina. Saludos!
Chelo, te explico la no existencia de tu Dios cuando vos me expliques la Planitud de la Tierra o el Geocentrismo, entre otras sabias palabras de tu salvador, ok?. Segui participando.

fran
26 de Agosto de 2014

Un ateo absoluto no necesita que le estén recordando que no somos nada ni que Dios no existe.
Un ateo le hace berrinches a Dios para que les de pruebas de su existencia.
Pero eso no es lógica para Dios.
Dios es nuestro padre porque es que a través nuestro percibe lo que existe.
Somos testigos de la creación.
Pero somos malos testigos, la mayor parte del día en vez de vivir estamos envueltos en una maraña de pensamientos.
Soltarse, relajarse y dejarse ser, absolutamente, es permitir entregarse a la vida, para poder ver la realidad.
Dios es necesario, porque un creyente 100% puede entregarse y relajarse, con semejante padre, teniendo a Dios como padre, que problema podría presentarse, la mente se relaja y se apaga, la vista se esclarece y podemos vivir.
Todos estamos dentro del rango de menos que ateo absoluto y menos que creyente absoluto.
La vida es siempre la misma, pero según en la escala que estés es como se presenta.
Es verdad lo que dice Vadas, que la vida es la imagen, es nuestra imagen inventada de la vida.
Pero tiene desconocimiento de que somos un ser testigo y la materia es el resultado de la comunicación con la creación y nuestros hermanos.
No tengan miedos a autocalificarse locos por dar un paso más a la verdad.

Ironics
26 de Agosto de 2014

Fran, el Maestro Vadas, nos dice mucho mas de que "la vida es imagen", nos esta hablando de que todo es virtual, ya que nada permanece, ni igual ni a traves del tiempo.
Si todo es interpretacion, como tambien creo, donde esta la esencia creada por algo superior, si todo es parte de la transformacion constante.
Entonces, con que teoria se puede justificar lo absoluto, mas alla que la realidad lo desmienta ?

fran
26 de Agosto de 2014

ironics,
alguna vez intentaste mantenerte consciente en un instante?
porque si se puede.
en ese instante se desvanece toda percepción,
porque una comunicación no existe sin el dato anterior.

Ironics
27 de Agosto de 2014

No entendi tu propuesta Fran. Salvo cuando duermo, o cuando tengo la estupida costumbre de desmayarme, siempre estoy consciente.
Hace tiempo recuerdo que el Maestro Vadas, escribio un articulo donde explicaba el funcionamiento del cerebro y al igual que Sigmund Freud, hablaba de sistemas que interactuan entre si y a la vez con las distintas capas cerebrales.
Es dificil localizar un lugar exacto de representacion de la realidad, cuando la construccion de la misma depende de la interaccion de todos los elementos del cerebro.
A partir de esta virtualidad que cambia a cada instante, te vuelvo a preguntar, donde esta lo absoluto ? Porque convengamos que, en el supuesto de que hubiera un creador como propones tan seguro, es de suponer que su cerebro (si bien muy superior), funcionara tambien virtualmente.
Salvo que no tenga cerebro como es el caso de Chelo, o me equivoco ?
Saludos.

fran
27 de Agosto de 2014

que grande Vadas!

Por ejemplo, un sonido, una nota musical, necesita mover el tímpano de un lado a otro varias veces para que el cerebro sienta que es un sonido.
Pero es el cerebro que sigue esa secuencia, se deja llevar por ese sonido, es como que sintoniza.
Como cuando seguís una conversación en medio de mucho ruido, la consciencia y el cerebro están sintonizados, entonces automáticamente arma su historia.

Cuando uno tiene conocimiento de algo, de su esencia, no guarda en el cerebro toda la explicación a modo lenguaje, se sabe y punto. Ese conocimiento es lo que usamos para entender la realidad que cambia a cada instante.
Podrías imaginarte una realidad totalmente diferente a la nuestra, que no coincida ni siquiera en una sola semejanza.
Si puedes hacerlo, sería muy bueno.

Nos molesta el ruido, porque no es predecible, es mucha información que no podemos procesar, en cambio lo armónico es información fácilmente agrupable y de entender.

Nuestra consciencia está ahora entre la energía proporcionada por el sol que intenta armonizar a la de la tierra, estamos viviendo ese proceso.
No somos sol, ni somos tierra, ni luna, estamos siendo el recurso de armonizar.

Cuando observas algo puntual, la consciencia está en ese punto.
Cuando observas algo un poco mayor, necesitas que ese mayor esté dentro de una misma esencia, debe existir una armonía, debes encontrar la armonía para poder expandir esa consciencia.

Y para poder llegar al absoluto, debes ser capaz de encontrar armonía en todo, internamente debes desbloquear energías que te permiten ver armonía, es decir, cuando sientes amor por algo que observas, ves belleza y armonía.

Ironics
27 de Agosto de 2014

Fran, a ver si te interprete bien ?
El cerebro seria como el teclado de un piano, el cual segun sea tocado, nos haria escuchar una sonata de Schubert o un concierto para piano y orquesta de Rachmaninov (esto lo pongo para mandarme la parte de que algo manyo)o Adios Nonino de Piazzola. Una vez dejado de presionar no es mas que eso que ves, un teclado inerme de un piano. La musica, la melodia y la armonia de esas composiciones, que hicieron movilizar y emocionaron nuestros sentidos se desvanecieron en el "eter" (diria un viejo locutor).
Siguiendo con el razonamiento que me motivaste, el pianista seria Dios (?) para vos, o la Madre Naturaleza (?) para mi.
No se si agarre para el lado correcto, pero me enquilombaste el bocho, es que uds. los creyentes son demasiados abstractos y yo solo un pragmatico, entonces cuando entro en estas abstracciones, casi siempre me pierdo de direccion.
Por ahora paro aqui, me fumo un "fasito" y te la sigo mas adelante.
Saludos.

fran
27 de Agosto de 2014

es que todo viene de lo abstracto,
un color en si es abstracto
un sonido también
un sentimiento necesita una historia para existir, por ahí viene la mano...
se trata de sentir y vivir en el momento y salirse de esa historia
repito:
un sentimiento necesita una historia
es posible sentir sin dar juicio de valor a la historia
que se sienta nomas...
un faso de vez en cuando no es malo si lo utilizas para entender una cierta verdad
ayuda a mantener la consciencia fija en algo, lo malo que te hace lento y uno se pierde
al mantener por ejemplo el foco en un sentimiento y no dejarse llevar por el viaje
vas a poder tener una información extra que no está en el diccionario

no importa ser creyente o no, si podes reconocer eso abstracto y si podes romper los límites declarados por los demás está bien

Ironics
27 de Agosto de 2014

Fran, entonces ambos convergemos en que el Maestro Vadas, tiene razon.
Todo se desvanece y desaparece muerta la accion que lo encendio.

Ya Pedro Calderon de la Barca, decia aquello de que:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Este genial autor, nos introduce en el Solipsismo. Aqui te envio un extracto que recogi a proposito, en Google, para vos.


"Por solipsismo se entiende la teoría filosófica que postula que la realidad externa sólo es comprensible a través del yo, ya que éste es la única realidad tangible, así como la imposibilidad de conocer la realidad objetiva, en caso de que ésta fuera real, de manera consistente.
Aun así no se puede decir que existe un sólo tipo de interpretación y definición de solipsismo, pero entre estas definiciones existen puntos de acuerdo.
Este tipo de razonamiento, que bien ha podido estar presente desde los comienzos del pensamiento autorreflexivo humano, tan indemostrable como difícil de refutar, podría haberse formulado explícitamente por primera vez como una variante extrema del relativismo de los sofistas, siendo superado por Platón gracias al postulado de las ideas trascendentes: "la fe platónica en las ideas trascendentes salvó a Grecia del solus ipse en que la hubiera encerrado la sofística. La razón humana es pensamiento genérico. Quien razona afirma la existencia de su prójimo, la necesidad del diálogo, la posible comunicación mental entre los hombres"

El solipsismo adquirirá nuevas fuerzas como una variante extrema del subjetivismo cartesiano con su hipótesis del genio maligno (Meditaciones metafísicas, 1641).

El Monólogo de Segismundo de la tragedia La vida es sueño (estrenada en 1635), de Calderón de la Barca refleja igualmente el pensamiento solipsista cuando el protagonista, Segismundo, encerrado desde que nació en una torre, se pregunta si es real el mundo que ve a través de la ventana y si esta vida en realidad no es más que un sueño.

En cualquier caso, el primer uso documentado del término aparece en el título de un texto de Giulio Clemente Scotti de 1645, un breve panegírico contra la Compañía de Jesús llamado "Monarchia solipsorum".

Un experimento mental relacionado con la teoría del solipsismo, aunque en principio distinto [cita requerida], es la Teoría de los Cerebros en Cubetas de Jonathan Dancy y Hilary Putnam; es decir, la creencia de que el yo puede ser atrapado dentro de una realidad completamente desconocida, de manera que todo lo que uno piensa es ilusión. También el filósofo Horst Matthai Quelle trabajó principalmente con el concepto solipsista.

Ideas similares al solipsismo están presentes en parte de la filosofía oriental. El Taoísmo y distintas interpretaciones del Budismo, especialmente el Zen, enseñan que trazar una distinción entre el yo y el universo no tiene sentido y es arbitrario, y meramente un artefacto del lenguaje en lugar de una realidad inherente. Sin embargo, dichas filosofías podrían verse como contrarias al solipsismo, pues buscan más bien una anulación del yo. El mundo no es pues un sueño mío sino que yo soy un sueño del mundo. En el hinduismo, igualmente, se dice que "no somos más que el sueño de Brahma": en realidad no existimos, somos el sueño de un dios que está dormido.

En el ámbito pictórico, Yolanda Palomo del Castillo propone una filosofía solipsista basada en una corriente expresionista.

Giovanni Gentile postuló una forma de solipsismo marcado por el sello de su Idealismo: mantenía que la visión propia de la realidad sólo existía en la medida en que se relaciona con el mundo íntimo de cada cual.

Por eso estimado Fran, con absoluto pragmatismo, hago mia la voz de Carlos Gardel, cuando canta un tango del gran Discepolo y dice:
"me mamo bien mamao, pa no pensar ..."

fran
28 de Agosto de 2014

si es todo blanco, se siente plenitud y éxtasis, la consciencia no tiene otro lugar, está en todo

desde ese lugar en todo blanco, aparece algo distinto, un punto, entonces ahí ya hay algo distinto a el ser que lo es todo, queda: yo no soy ese punto
esa negación elimina un poco de plenitud
luego, la cosa empeora
aparecen más puntos y tampoco soy esos puntos
cada vez se siente menos plenitud
niego ese yo que es todo y que es todo menos todo lo que no soy
y al final para embarrarla más terminamos en una consciencia de un yo que es equivalente a lo opuesto a los yo que negamos ser

entonces, la consciencia está en lo que no somos, y así nos sentimos, salimos de la plenitud, porque la consciencia está en los puntos, somos conscientes de un yo que no somos
eso es lo que nos está pasando a todos

eso que sentimos, es complejo, no es plenitud, es la negación a esa plenitud, eso que sentimos está ligada a una historia, esa imagen o escena de vida que lo justifica.



el camino de vuelta es: de ese yo que creo ser,
ir eliminando lo que reconocemos que no somos y al mismo tiempo ir aceptando en los demás puntos lo que reconocemos que también somos



Por ejemplo, es fácil expandir el yo en demás con punto en común, por ejemplo el yo de una familia
sentir que soy ese yo que es toda la familia
ahí hay una expansión de consciencia
pero igualmente sigue limitada
en cada situación de la vida, se nos presenta una oportunidad para saber de que lado estamos
pero es que siempre elegimos ignorar de que lado estamos
negamos la vida, estamos dormidos
cuando comenzás a despertar, al menos sabes de que lado estás
y con la propia voluntad, que viene del ser
uno tiene la dicha de elegir de que lado estas,
si negás o aceptas lo que vivis
Entonces, es como estar durmiendo con las consciencia despierta
no se si te pasó alguna vez
estas durmiendo y sabes que estas durmiendo
y ahí comienza un camino para despertar a la vida

ojo que no estoy chamuyando, no se si se entiende lo que quiero decir, pero por lo menos de mi lado tengo el panorama bastante claro, lo he experimentado a cada cosa que digo, pero como decís, es abstracto hasta que resuena con un entendimiento interno



Ironics
28 de Agosto de 2014

Me parece Fran, si es que interprete tu pensamiento, es que hay una colision insalvable de tu razonamiento.
Si me reconozco en lo que no soy, como avanzar hacia la plenitud si debo desconocerme, porque ambos procesos, segun lo explicitaste son antagonicos. Hay que revisar la teoria me parece ?
Por otro lado, varias veces lo mencione en este sitio, como es que cambiando permanentemente el cuerpo que nos contiene, (debido a la renovacion constante de los elementos que lo componen), conservamos nuestro yo ? Es ahi donde nos reconocemos y retroalimentamos nuestra
personalidad, acumulamos experiencia y nos sentimos unicos.

MARCOS
28 de Agosto de 2014

Las posturas de Vadas y los foristas son siempre rebatibles, solamente es necesario pararse en la vereda opuesta. Resulta interesante imaginar que todo lo que pensamos es una ilusión. Si tuviésemos ese poder, podríamos crearnos realidades virtuales y solamente vivir momentos de placidez. Pero bien sabemos que eso no es posible. En este punto, debemos reconocer las limitaciones que como seres humanos tenemos. Nos manejamos con nuestros sentidos y a pesar de que nos dotan de múltiples acciones, son imperfectos y erráticos. Y todo lo que percibimos lo hacemos a través de los sentidos. Y si encima la percepción es subjetiva cuasi absolutamente, estamos en un verdadero problema.

fran
29 de Agosto de 2014

no ironics, no hay que reveer teoría ni tampoco es una teoría

el ser humano solo posee virtudes
pero por problemas técnicos a adquirido y se le han apegado malas costumbres

chelo
30 de Agosto de 2014

Matias,no me interesa que me expliques nada,pero gracias de todos modos y que Dios te vendida!!!

Ironics
30 de Agosto de 2014

Asi es Matias, no le expliques a Chelo, porque igual no te va a entender. No pierdas el tiempo. Ok
Saludos.

PD:
A vos Chelo, que Dios te rebendiga !!

chelo
31 de Agosto de 2014

Gracias ENFERMO!!!

SALVADOR ARMANDO
01 de Septiembre de 2014

Estuve unos días afuera, pero veo que nada ha cambiado por aquí.
Otra clara nota de Vadas, Chelo creyendo aún que lo que debe demostrarse es la no existencia de Dios, cuando la cuestión es a la inversa, sin tener idea ni querer tenerla de lo que es Imagine y creyendo que Vadas nos quiere engañar con la cuestión de un estado universal, sin fronteras ni religiones mientras su verdadero interés es dominar la raza humana...
En fin...

fran
01 de Septiembre de 2014

yo entiendo a lo referido de demostrar que Dios no existe.
Al uno mismo reconocerse quien es queda claro que es imposible demostrar que Dios no existe.

La ciencia es incompleta, asume cosas como por ejemplo que Dios no existe y porque la gente necesitaba creer.
y etc....

Ironics
02 de Septiembre de 2014

Fran, la cosa es mas sencilla, bien lo explica Salvador, mil veces lo expreso el Maestro Vadas, no se debe demostrar que no existe, solo debe demostrarse que existe. Y si se demuestra, asunto arreglado, yo sere el hombre mas feliz del mundo, porque entonces tendremos un futuro despues de esta vida. Acaso pensas que no me gustaria que hubiera algo mas ? Solo que no puedo contra mi logica, soy esclavo de ella, no puedo tener dos consciencias, solo una y funciona de una sola forma.
No pienso lo que me conviene, pienso lo que me cierra desde la logica.
Por otra parte, si estudios cientificos no pueden demostrarlo, como pretender que empiricamente se pueda hacer, cuando ni siquiera desde lo teorico es posible elaborar una teoria que cierre.
Saludos.

PD:
Al Peperina Boy que me trato de enfermito, le digo (para darme un poco de importancia, ya que anda medio bajoneado) que a mis 72, despues de un parentesis, volvi a jugar al futbol con chicos de 30 y si me viera el Tata Martino, me lleva a la seleccion, con marcapaso y todo.
Y aunque me quede en una cancha por muerte subita, morire sanito che, como se debe morir, con dignidad despues de todo.

fran
02 de Septiembre de 2014

claro, si, entiendo, ustedes dicen que hay que demostrar que existe.

Pero cuando te reconoces dentro de una existencia, es decir, cuando SABES (a modo vivencial) que sos parte de un todo que existe (de Dios) entonces cobra sentido decir, a ver... demostrame que eso que nosotros sabemos no es real.

No es así simple de decir demostra que existe o no existe
Es SABER RECONOCER la propia existencia

Que alguien encuentre una manera de demostrarlo no cambia de que sea verdad o mentira

Ironics
02 de Septiembre de 2014

Fran es verdad que existimos. Es verdad que morimos. Eso no prueba la existencia de un Dios. No le busques mas vueltas.
Manejate con realidades, no con pareceres.
Saludos.

SALVADOR ARMANDO
02 de Septiembre de 2014

Fran:

Entiendo tu comentario, pero no es así.
El probema surge cuando decís que la demostración de la no existencia de Dios cobra sentido a partir de que "SABES (a modo vivencial) que sos parte de un todo que existe (de Dios)", porque en realidad no lo "SABES" sino que lo "CREES", que es muy distinto.
Lo subjetivo de la cuestión te lleva a no poder demostrar nada de tal forma.
Vos podés decir tranquilamente que CREES y no es necesario que lo pruebes, pero sí lo es si en cambio decís erróneamente que lo SABES.

fran
02 de Septiembre de 2014

bueno, parece que al final entendiste, jeje

Ironics
03 de Septiembre de 2014

Y las chicas ? Si, hablo de Alcira la dulce. Hablo de Agustina, la espiritual. Que habra sido de ellas, Rubias de New York, se extrañan sus razonamientos tan poco elaborados, sus sentencias metafisicas que hacian sonreir antes que dar temor. Que habra pasado con su titiritero, se habra atragantado con un carozo cuando el gol de Pisculicci ? Vaya uno a saber, por donde andaran .., como diria una cuarteta de Carriego !!

Ironics
04 de Septiembre de 2014

Y el bobito peperina, que le pasa que esta tan callado ?
No guglea mas ? Hasta extraño sus insultos. Se habra congelado ?
Se le descontrolo el termostato, vaya uno a saber ?

chelo
06 de Septiembre de 2014

Esto es un juego de palabras,y es más simple de lo que el siempre manipulador Salvador quiere dar a entender!!! En primer lugar yo como creyente no tengo que demostrar nada,y en lo que yo creo,a eso se le llama fe!!! ahora,y como siempre les pasa a los ateos como vos,que están sujetos a las leyes de la ciencia,la cual si,y a esto nadie lo puede negar,esta constantemente tratando de demostrar de que Dios no existe!!! que es todo por obra y gracia de la casualidad!!! Entonces querido y siempre repulsivo y repugnante Salvador,demostra vos la no existencia de Dios,ya que vos,sos el que no cree y lo niega!!!
Y veo que no perdes la costumbre de interpretar mis palabras para el lado de lo ridículo,queriendo de esta forma dejarme mal parado,pero no importa,lo tuyo es un síntoma de los idiotas que, siempre insisten con lo mismo!!!

Pd: Ironics,tu enfermedad real me tiene sin cuidado,xq veo con agrado,que podes,dentro de todo y con los cuidados del caso,que disfrutas la vida a pleno,e imagino cuanto más podrías disfrutarla dejando entrar a Dios en tu corazón,pero no deja de ser eso,una imaginación!!! Cuando digo enfermo o enfermito,me refiero a tu CEREBRO!!!
Ahora y cambiando de tema,viste que payaso tu amigo Salvador??? vuelve haciendoce el grande,y hace el comentario de que aqui nada cambio!!! que idiota y credo que es,no??? Para colmo de males para el,lo sigo llevando como chico al baño al sonso!!! Yo me juego tu cerebro de que este esta aquí,pagado por Vadas,es el típico desinformador que niega todo,y que cuando se ve acorralado cambia de tema o instantáneamente trata de ridiculizar o de cambiarle el sentido,a las palabras que se dicen en el foro,siempre actúa de la misma manera,es un un hipocampo,se cree un pez
,pero es un caballo!!!

Saludos a todos y aguante Fran!!!

chelo
06 de Septiembre de 2014

Ironics,no querida dejar pasar la oportunidad de preguntarte,como se hace para ser tan enfermo y llegar a los 72,con tanta perfeccione de boludes en la cabeza???

Ironics
07 de Septiembre de 2014

Primero hay que aprender a escribir sin faltas de ortografia, boludez por boludes, seria mas adecuado. Despues tratar de convencer a un bobo que es un bobo, reconozco que es una tarea harto dificil (diria un chileno), pero hay que intentarlo todo es posible.
Hay que tener un metodo, aferrarse a la logica, abandonar la actitud conspiranoica y dejar de victimizarse.
Asi se llega a los lucidos 72. Sino a esta edad te ponen el babero y los pañales.
En cambio Ironics, no solo baila tango, sino que juega al futbol como los dioses, reconozco que lo jode la modestia que lo caracteriza, espero llegar a grande y poder vencerla.
Empezas a morir en el momento que comienza el miedo a la vida, es una falsa percepcion creer que se le tiene miedo a la muerte, porque la muerte es la nada. Asi que deja los fantasmas que te atormentan, son solo la creacion de tu mente, no muy lucida y atormentada por el temor.
Ironics, profesor en todo.

chelo
08 de Septiembre de 2014

Podría decir que tu "boludes" es tan grande que no se escribe con Z,pero seria justificar un error ortográfico,tan boludo como el que te consume.
Saludos Ironics,el gran maestro de la BOLUDEZ!!!


Pd: Ahora yo te pregunto,para resaltar un error,no se pone primero la palabra con error ortográfico y luego la que esta bien escrita??? Ejemplo: BOLUDES POR BOLUDEZ,o se resalta dicho error en el orden en que lo hiciste vos,o es indistinto??? Espero tu sabia respuesta Gran maestro de la BOLUDEZ/S

chelo
08 de Septiembre de 2014

Ironics,desperta por favor,llevar la PLAY a la canchita no es hacer deporte,ni mucho menos JUGAR AL FÚTBOL!!!

SALVADOR ARMANDO
08 de Septiembre de 2014

Chelo:

Si bien es simple, como decís, no es ningún juego de palabras, y las consecuencias son mucho más serias de lo que imaginás.
El que afirma algo (en este caso la existencia de Dios) es quien debe probarlo, no quien lo niega.
Vos como creyente no debés probar nada, mientras no quieras imponer a los demás tu creencia en la existencia de Dios, o pretendas que reconozcan su existencia. Ahí sí, ya debés probarla para continuar con la cuestión.
Pretender la prueba negativa es absurdo y hasta diabólico (en el derecho) y denota la incomprensión de la cuestión o mala fe.
Que haya quien recoja el guante y aporte pruebas sobre la inexistencia de Dios (como Vadas ha hecho en sus notas) no cambia las cosas ni la premisa.
Todo lo que agregás sobre la ciencia, la causalidad y demás comentarios impertinentes solo confirma lo poco que entendés sobre el tema.
Informate, pero cuidado con las fuentes...

Ironics
08 de Septiembre de 2014

Respecto de lo comentado por Salvador, con relacion a los dichos del bobito peperina.
No se si corresponde, pero quisiera decir que las pruebas del Maestro Vadas, por supuesto no son documentales.
Se trata de razonamientos logicos y conclusiones que no admiten discusion seria posible.
En el derecho, Salvador lo sabe bien, especialmente en el fuero penal, muchas veces evidencias serias y concordantes se toman como pruebas, para condenar a alguien.

chelo
11 de Septiembre de 2014

Resumiendo,no trato de imponer nada,y creo que impertinente es tu afirmación al decir que las consecuencias son mucho más serias de lo que imagino!!! No podes acusarme de no entender sobre el tema,por el solo motivo de pensar distinto a vos,si es por eso,yo te acuso a vos de no entender sobre el tema,visto desde la perspectiva de un creyente!!! te das cuenta? yo puedo analizar tu punto de vista,desde tu posición pero vos no,y das por echo,que lo que vos decís,es lo cierto y real,es ahí cuando caes,consciente o incontinentemente,en la manipulación y desacreditación,de la opinión de los demás!!! Si en verdad queres y es tu intención debatir con seriedad,te aconsejo tomar ejemplo de Fran!!! de lo contrario me seguiré viendo obligado a denunciar,lo que yo creo,que es tu función en este foro!!!

Enfermito,tenes razón en lo que decís,pero existe una gran diferencia la cual es abismal,y animal de tu parte,al comparar las circunstancias,este no es un juicio con un acusado en frente,por lo tanto tu razonamiento lógico no tiene jurisdicción en este escenario!!! Pero tranquilo enfermito,es LÓGICO que a tus 72,se te mezclen los tantos,y te gane la ansiedad de creer,que lo que estas diciendo,sea correcto!!!

Abrazos y saludos para todos!!!

chelo
11 de Septiembre de 2014

Amigo salvador,otra vez te falla la memoria,buscar en viejas entradas,te daria la respuesta de el xq menciono CIENCIA Y CASUALIDAD!!! esas fueron palabras utilizadas principalmente por Vadas y obviamente,caballito de batalla de ustedes!!! saludos...

SALVADOR ARMANDO
12 de Septiembre de 2014

Chelo:

Nadie dijo que trates de imponer nada (hablando de la existencia de Dios), y sí que podés creer lo que quieras
Solo que si además de creerlo, querés imponerlo, entonces para ello debés probarlo.
Muy sencillo.
No sostengo que no entendés sobre el tema porque pienses distinto, sino porque estás equivocado y pretendés alegremente que se demuestre la no existencia de Dios, cuando la cuestión es a la inversa y quien debe demostrarlo es quien afirma su existencia.
No es cuestión de perspectivas, es algo puramente objetivo.
Insisto, puede haber quien recoja el guante y aporte pruebas sobre la inexistencia, pero por principio ello no corresponde y sí en cambio la inversa.
El comentario sobre la ciencia y la casualidad y que tu mención relacionando los temas denotaba tu incomprensión se debe precisamente a lo que comenté sobre la sencillez de la cuestión sobre la carga de la prueba en el tema de la existencia de Dios, que nada tiene que ver con tus apreciaciones sobre la ciencia, la casualidad y los ateos, ni a lo que haya dicho Vadas en sus notas.
Es algo simple y circunscripto a esa cuestión, el solo hecho de que las mezcles muestra a las claras tu confusión en el tema.
Lo siento, pero es así...

chelo
12 de Septiembre de 2014

El huevo o la gallina? entiendo tu postura pero no la comparto,esa es tu teoriza y bien defendida por cierto,solo que está reflexionada desde la óptica de un ateo y difiere mucho,por lo menos con la mía!!! También creo que te equivocas en resaltar que la ciencia no tiene nada que ver,cuando todo el mundo sabe,que una parte muy importante de ella en los altos niveles,se encarga justamente de demostrar con nuevos descubrimientos,la no existencia de Dios,y si no estoy equivocado,esa es otra forma ,manera,de querer imponer esa idea,lógicamente desde la otra vereda,y es justo lo que vos réprobas de los creyentes!!! Ahora negarlo como en cierta forma lo haces,es no ser tolerante,si no decime que se discute aquí??? o nada esta abierto a debate?cada uno con sus convicciones y creencias,no te parece.
Por otro lado se entiende la forma en que ves las cosas,y la causante es tu profesión,ojo,lo digo sin animo de ofender,pero deberías de ser más tolerante,xq de lo contrario no tiene sentido la idea central de este foro,que creo yo y como ya mencione,es el debate!!!

SALVADOR ARMANDO
13 de Septiembre de 2014

Chelo:

No es como el huevo o la gallina y está bien que no compartas mi postura.
Pero es una cuestión objetiva y no depende del punto de vistas del ateo o del creyente. Lo que crea cada uno de ellos no cambiará en nada la cosa.
El que afirma la existencia es quien debe probarlo.
Respecto del comentario de la ciencia, ocurre lo mismo. La ciencia no busca esas pruebas sobre la inexistencia ni las necesita, aunque las encuentre.
Y tampoco tiene nada que ver con la tolerancia, que justamente implica convivir y respetar al que piensa distinto, lo que no significa que no esté equivocado.
De lo contrario, justamente, no habría debate.

chelo
27 de Septiembre de 2014

Salvador,esto es para tomar un poquito de consciencia,y obviamente se puede cuestionar ,la veracidad de este informe,el vídeo con las imágenes,es cortito,y lo podes ver,ingresando a periodismo alternativo,com,con fecha del 27 de septiembre

La empresa Monsanto es un monstruo
8 Votos

La exposición fotográfica de Álvaro Ybarra Zavala documenta los terribles impactos del cultivo de los transgénicos en Argentina.
La exposición fotográfica de Álvaro Ybarra Zavala documenta los terribles impactos del cultivo de los transgénicos en Argentina.
————————

Presentación de Claire Robinson en GMWatch:

“Historias de una tierra herida” es un ensayo fotográfico del periodista Álvaro Ybarra Zavala sobre los terribles efectos de la agricultura de los transgénicos en Argentina. Algunas de las imágenes son impactantes.

En el siguiente enlace puede ver otra serie de fotografías de Zavala.

Ha expuesto en el Festival Internacional de Fotoperiodismo de Perpignan, Francia, alcanzando una difusión más amplia. Puede ver un vídeo en este enlace.

“Nuestro trabajo ha sido muy poco publicitado, pero tras su presentación en Argentina nos hemos visto sometidos a muchas presiones, procedentes de los niveles más altos”

————————–

Monsanto es un monstruo

En Perpignan, Álvaro Ybarra Zavala cuestiona la Industria Agroalimentaria…

El fotógrafo dice que sus imágenes no son espectaculares: “Estoy acostumbrado a cubrir conflictos, por lo que me pareció en un principio muy aburrido realizar un trabajo como éste. Yo nunca había fotografiado tomates…”. Durante casi tres años, Álvaro Ybarra Zavala, fotógrafo español, estuvo documentando la Industria alimentaria, cuestionando sus excesos. Algunas de estas fotografías en blanco y negro, sin duda de gran alcance, se han presentado en Perpignan, dentro del Festival de Fotoperiodismo Visa pour l’image. Maíz transgénico, la maquinaria de fumigación de pesticidas y los silos gigantes que Monsanto tiene en Rojas, Argentina. La hija de un productor celebra con alegría su cumpleaños, para presentarnos a continuación niños gravemente enfermos o con deformidades. El trabajo fue difícil.

Entrevista

Pregunta: ¿Por qué la realización de este proyecto?

Álvaro Ybarra Zavala (AYZ): Empecé trabajando en un caso particular de Argentina, y descubrí que había otras muchas historias que contar. Entendí entonces que era un tema importante y de efectos globales. Acompañado de un periodista, de un médico y de dos abogados, me lancé a esta amplia investigación. Mi idea no era hacer de activista, sino la de crear un debate sobre cómo queremos que se produzcan nuestros alimentos. Esto es algo crucial: todos nos alimentamos. Los abogados y los médicos nos asesoraban, porque queríamos asegurarnos de que avanzábamos en esa investigación. Del otro lado, Monsanto, que contrató a doscientos abogados para que se enfrentasen contra nosotros.

P: Monsanto parece ser el malo de esta película ¿Es el único?

AYZ: No es el único, pero es el principal. Es un monstruo.

P: ¿Cuáles son los principales problemas?

AYZ: Si usted va a la India, Argentina u otros países, comprueba que este tipo de producción agrícola está creando problemas de salud pública y al medio ambiente, violaciones de los derechos humanos, problemas políticas y grandes tensiones económicas. Esta Industria requiere de 4000 a 10.000 hectáreas por parcela para ser rentable. Los pequeños agricultores locales quedan marginados y en todas partes se encuentra uno con las mismas Multinacionales. Los pequeños productores se ven obligados a vender sus tierras, como está ocurriendo en Brasil. Y si no lo hacen, sus campos de cultivos se ven rodeados con otros tratados con pesticidas, como Roundup, que contamina o destruye sus cosechas. En Argentina, la primera generación de niños se ha visto afectada porque sus padres han estado expuestos a estas sustancias químicas: abortos espontáneos, enfermedades, malformaciones, tales como hidrocefalia. Estos casos forman legión. Pensé que tendría que realizar una búsqueda exhaustiva, pero en cada pueblo de 600 habitantes hay por los menos 60 o 70 casos. Los adultos sufren cáncer y enfermedades de la piel. La contaminación se produce por contacto con los productos, pero también a través del agua y los alimentos.

P: Se habrá preguntado si la Industria Alimentaria está envenenando el mundo en lugar de alimentarlo ¿Tiene una respuesta?

AYZ: Obviamente las grandes compañías argumentan que ellos son la solución al hambre en el mundo. Los activistas sostienen que las crisis alimentarias están demostrando lo contrario. Pero lo cierto es que el planeta está muy afectado por este tipo de producción.

P: ¿La gente es consciente de este problema?

AYZ: Sí, pero las empresas les están dando un trabajo. Las cooperativas que administran los seguros de salud, la protección jurídica, etc, todas ellas están muy cerca de las Multinacionales como Monsanto. Todo se hace para que el sistema siga funcionando, sin que se informe.

P: ¿Y qué hacen las autoridades?

AYZ: Viven también del negocio. Nuestro trabajo ha sido muy poco publicitado, pero tras su presentación en Argentina hemos estado sometidos a muchos presiones procedentes de los niveles más altos.

P: ¿Cuáles son sus próximos pasos en esta investigación?

AYZ: Malawi, Mozambique, India, Europa y América del Norte. Monsanto está en todos y cada uno de estos países, pero una vez más, nuestro trabajo se centrará en los métodos de producción de alimentos y no en esta empresa en particular.

——

Procedencia del artículo:

http://www.letemps.ch/Page/Uuid/9d99349a-36ba-11e4-861b-f2a0f94a952e|0

———————————–

Venenos legales, por Álvaro Ybarra Zavala

El cultivo de transgénicos y el uso de productos químicos cada vez más agresivos ha transformado la Industria Agrícola de Argentina. Los casos de cáncer y las malformaciones están aumentando. Una lucha de las poblaciones locales contra un enemigo invisible. Este vídeo muestra las imágenes de “Historia de una tierra herida”, un ensayo fotográfico del periodista Álvaro Ybarra Zavala sobre los terribles efectos de la agricultura de los transgénicos en Argentina. Algunas de las imágenes son impactantes.


Visto en : Noticias de abajo

SALVADOR ARMANDO
29 de Septiembre de 2014

Chelo:

Si lees lo que copiás, verás que lo concreto de la contaminación d la que habla es del Roundup.
Estpy podrido de tener que aclararte esto desde la primera vez que hablaste de los males de los transgénicos y sus efecfos, cuando todo lo que señalabas correspondía a los agroquímicos.
En lugar de reconocerlo, comenzaste a subir notas sin ton ni son, como si la cantidad de cosas que copiaras influyera en la realidad de las cosas.
Ya estoy verdaderamente cansado de aclararte los tantos y de que insistas tercamente, sin siquiera comprender las cosas que vos mismo subís.
Sinceramente no te entiendo y a esta altura, ya no interesa.
Pensá lo que quieras, pero abrí los ojos y dejate de confundir las cosas, date cuenta de una vez...

Ironics
02 de Octubre de 2014

MAESTRO VADAS, UD.HACE FALTA EN ESTE SITIO.
-------------------------------------------
Hace mucho que ud. no nos deleita con sus notas.
Espero que no sea por un problema de salud fisica, o espiritual al ver tanta falta de respeto por algunos foristas hacia su persona.
O como me sucedio a mi, que deje de postear durante varios meses por la enorme tristeza que me causo el fallecimiento de un ser querido, en mi caso fue mi amada esposa.
Deseo se encuentre bien y ojala vuelva pronto con sus notas, que nos ayudan a salirnos de una realidad opresiva y a conocer un poco mejor una realidad que nos resulta indescifrable.
Afectuosamente
Ironics

Agustina
04 de Octubre de 2014

DON LADIS, qué pasa? esperamos su regreso triunfal!
Sr Ironics, no sabía lo de su esposa.
Saludos a todos y todas.


Ironics
05 de Octubre de 2014

El que puede dar alguna referencia sobre el maestro Vadas, es Alejandro P.M.
por su amistad y cercania. Seria bueno saber que le pasa, ya que tanto hizo por enseñarnos con sus notas.
Si Agustina, no la paso bien despues de eso, pero hay que seguir como se pueda. Gracias.

Adri de Mardel
06 de Octubre de 2014

Claro Ironics que hay que seguir adelante, como se pueda, ante los hechos irreversibles que nos suceden.
Ese es el mejor homenaje para quien ya no está, ha sido una pérdida inesperada, pero la vida continua. Y de a poquito lo vas a lograr.
Un abrazo amigo.

Ironics
06 de Octubre de 2014

Adri, gracias y abrazo afectuoso por tus palabras que las siento sinceras.

chelo
09 de Octubre de 2014

Amigo Ironics,un fuerte abrazo y si de algo te sirve,recordala con paz y amor!!!

chelo
09 de Octubre de 2014

Salvador,esto solo me sirvió para entender lo terco que sos,lo intente,eso nadie lo puede negar,pero seguís por el mismo camino,y como bien decís,tampoco me interesa seguir,al menos con vos,debatiendo este y futuros temas,y te corrijo en tu apreciación de los echos,algunos de los informes que subí,dan muestra elocuente de que los transgenicos en si mismos,son malos para la salud!!! Gracias

Ironics
10 de Octubre de 2014

Gracias Chelo.

SALVADOR ARMANDO
14 de Octubre de 2014

Me sumo a lo dicho por Ironics y espero la vuelta de Ladislao.

Ironics: se notaba que habías pasado por algo duro, me alegro de que andes repuesto y bien.

Chelo: ¿tenías que dar nuevamente la nota? en ese tema la pifiaste desde el principio y perdiste mil oportunidades de reivindicarte y las desperdiciaste todas.
De entrada nomás le erraste fiero adjudicando a los transgénicos los males del Roundup.
Ahora, crees que los informes de pegaste demuestran que los transgénicos son malos de por sí.
Es hora de que la termines, Chelo.
Los transgénicos NO son malos de por sí. Pueden ser malos en la medida en que la modificación que le introduzca sea mala, de lo contrario, no lo serán. Si le incorporan un veneno, será malo,si solo aumenta el tamaño o resistencia de la planta sin otros efectos perjudiciales, por ejemplo, no.
Lo tuyo es como llamar mala a la ciencia por algún científico que hizo algo malo, no resiste el menor análisis, es burdo y patético, ya basta Chelo, por favor...

Ironics
14 de Octubre de 2014

Gracias Salvador. Aun me falta mucho pero Tribuna me ayuda a
distraerme, por eso estoy un poco compulsivo con el sitio.
Entiendo como vos que el Maestro Vadas debe volver a escribir.
Es una manera de evadirnos de la discusion politica y economica
que tanto amarga a la gente.
Yo le propondria a Ladislao que desarrolle temas de Filosofia,
como se fueron desarrollando las distintas escuelas.
Que arranque desde el principio conocido hasta nuestros dias.
Seria interesante discutirlo y aprender por supuesto.
Quizas Alejandro P.M. pueda convencerlo. No se, ojala se de.
Saludos

Adri de Mardel
16 de Octubre de 2014

Mandé un mail a Tribuna preguntando por Vadas pero no me respondieron.
Me sumo al deseo de Ironics, me encantaría que se traten temas de filosofía y sus autores. No hay foros de debate sobre el tema para los que queremos aprender.
Saludos.

chelo
17 de Octubre de 2014

Haber ridículo,nombra un transgenico que tenga la medida justa de modificación y que sea bueno para la salud!!! Quien da la nota ahora??? Ahora bien,como no soy terco,te voy a decir que lo que apuntas es cierto,la diferencia esta plasmada en que vos vivís en una nube de pedos,y crees en lo que se te vende,y si defendes tu postura,fundamenta con pruebas,no con un simple análisis echo desde lo teórico!!!
Ridículo,vos me decís que pifie desde el principio y te atreves a señalar que perdí la oportunidad de reivindicarme??? por favor!!! me causa gracia tu insistencia de querer desacreditar lo que digo desde tu siempre bien afilada lengua,dedicate a las leyes,que calculo que algo debes saber,quiero creer!!!
Chau Salvador,y por cierto,si tenes algún informe independiente,que acredite la existencia en el mercado,de transgenicos buenos para la salud,con gusto lo voy a leer!!! CHAU TEÓRICO!!!

chelo
17 de Octubre de 2014

Salvador,por lo menos hubieras tenido la delicadeza de postear por separado tu apoyo y consideración al amigo Ironics,de la caprichosa y estúpida critica hacia mi persona!!! Otro punto más que demuestra de que estas echo!!!

SALVADOR ARMANDO
18 de Octubre de 2014

Chelo:

Haber?
No da para màs el tema, Chelo. Date cuenta que metiste la pata hasta el caracù y dejate de joder.
Está más que claro que no podés generalizar y decir que todo transgènico es malo per se.
No son necesarios ejemplos. Te enojás como un nene caprichoso y decís que hablo en teoría, pero es al revés, la realidad es que pueden introducirse modificaciones beneficiosas, perjudiciales o ambas. ¿Tanto te cuesta entederlo y/o aceptarlo? Y todo el lío lo armaste por no admitir que todos los efectos que adjudicabas en tu primer post sobre el tema a los transgénicos correspondian en realidad al Roundup!!
Es hora de que la cortes, hombre!!

Ironics
18 de Octubre de 2014

A veces me pregunto si el Maestro Vadas no se canso de las disputas personales entre foristas, en vez de tratar los temas propuestos por
el. Si no es por una cuestion personal, creo que este puede ser un motivo bastante logico por el cual dejo de publicar.
Seria cuestion de que lo intente de nuevo, quizas con un poco de buena onda nos pongamos de acuerdo en no apartarnos de los temas que el proponga, porque sino es como faltarle el respeto a su trabajo.
Yo me incluyo en esa desviacion y por lo tanto prometo corregirme al respecto, espero que mis compañeros de foro analicen lo que digo y opinen al respecto.
Es una verdadera pena que Vadas nos haya abandonado.
Vuelva Maestro, podemos disentir con Ud., pero no dude que siempre se
aprende de lo que escribe.

Ironics
21 de Octubre de 2014

Mientras el Maestro piensa si va a seguir con el sitio, les envio un
articulo interesante para discutirlo.
Sera que Dios, en su afan perfeccionista hizo varios prototipos antes de largar el modelo definitivo (diria Testa Magnum ?).
Ahora se de donde vengo (diria Chelo ?)
Seleccion natural dirian los agnosticos ?
Dios creia en la libre competencia, era fana de Adam Smith (dice Ironics).

Esto salio publicado en la Nacion de hoy. Vamos a pelearnos un rato, porque esto viene aburridisimo. OK
----------------------------------------
El Hobbit, el hallazgo que cambió la historia de la humanidad
Se cree que esta especie habitó la Tierra hasta hace 20.000 años y por lo tanto vivió en la misma época que nuestra especie
El descubrimiento de los restos fósiles de una nueva especie humana hace diez años transformó completamente las teorías de la evolución humana.

Esto es lo que sostiene Richard Roberts, uno de los investigadores del equipo que publicó los detalles del fósil conocido como Hobbit por su diminuto tamaño.
Se cree que esta especie habitó la Tierra hasta hace 20.000 años y por lo tanto vivió en la misma época que nuestra especie.
El hallazgo confirmó la teoría de que nuestro planeta estuvo habitado en algún momento por varias especies de humanos.
Esta hipótesis está muy lejos de la idea de una progresión lineal, de las criaturas semejantes a un mono que caminaban semiagachadas hasta llegar al hombre moderno de andar erecto.
Según Roberts, el descubrimiento de una especie de humano completamente diferente en la isla indonesia de Flores que vivió hasta hace relativamente poco, "acabó con esta idea de un solo golpe".
Sin embargo, hay muchas preguntas sobre el Hobbit para las que aún los científicos no han encontrado respuesta.

MUJER DE UN METRO
El esqueleto femenino de un metro de altura es una forma muy primitiva de humano.
Los arquéologos continúan excavando el sitio de la isla de Flores, donde fue hallado el Hobbit.
Su cerebro tenía el tamaño del de un chimpancé, pero hay evidencia que indica que usaba herramientas de piedra.
Henry Gee, el editor que decidió publicar el resultado de la investigación en la revista Nature, recuerda que no fue sino gradualmente que empezó a tomar conciencia de la importancia del hallazgo.
"Es el mayor estudio en el que haya estado involucrado", le dice Gee a la BBC.
"Sobrepasó cualquier otra cosa que haya hecho porque su efecto no cesaba nunca. La gente seguía hablando de ello y se volvió parte de la cultura popular".
"Significó un nuevo punto de vista para la antropología. Los viejos modelos lineales de la antropología quedaron sepultados", añade.

MUCHOS MÁS POR DESCUBRIR
La publicación del descubrimiento en 2004 causó sensación. La noticia de que otra especie humana vivió entre nosotros hasta hace un tiempo relativamente reciente dejó al mundo con la boca abierta.
Muchos se preguntaron incluso si el Hobbit, llamado Homo floresiensis, todavía existía en algún lugar de la isla de Flores.
¿Quizá había otra especie de humano en algún lugar remoto de la Tierra que aún no se había descubierto?
El Hobbit tenía un metro de altura y el cerebro del tamaño de un chimpancé.
Por primera vez en miles de años, la noción de que nuestra especie, Homo sapiens, era la única especie humana en el planeta se puso en duda.
El Hobbit tenía un metro de altura y el cerebro del tamaño de un chimpancé.
Desde que se descubrió el hallazgo, no se han encontrado más restos fósiles del Hobbit. Pero aquellos que participaron en la investigación están convencidos de que hay mucho más por descubrir.
"El descubrimiento del Hobbit abrió la posibilidad de pensar que puede haber otras especies humanas sin descubrir 'allá afuera', quizá enterradas a varios metros bajo tierra como el Hobbit, u olvidadas en un cajón de algún museo, erróneamente identificadas, o catalogadas como humano moderno inusual", dice Roberts.
"Creo que el descubrimiento del Hobbit contribuyó a crear un clima en el que está bien esperar lo inesperado", explica.

SORPRESA
La presencia del Hobbit en Flores sigue siendo un misterio. ¿Cómo llegó hasta allí? La isla se encuentra al este de la llamada línea de Wallace, que marca la separación entre las islas que rara vez -o nunca- estuvieron conectadas por puentes terrestres con el continente asiático.
El hallazgo desconcertó a los investigadores, que estaban buscando restos de los antepasados de los aborígenes australianos.
El hallazgo desconcertó a los investigadores, que estaban buscando restos de los antepasados de los aborígenes australianos.
Entonces, ¿es posible que esta especie de humano primitivo haya tenido la capacidad de construir botes y cruzar el mar?
Muchos creen que el Hobbit desciende de un humano más primitivo llamado Homo erectus que llegó a la isla hace un millón de años y gradualmente se fue volviendo más pequeño debido a la escasez de alimentos en la isla.
Otros creen que desciende de criaturas semejantes al mono que abandonaron África hace más de dos millones de años. Y hay quienes proponen que estas criaturas eran humanos modernos seriamente enfermos.
Según le dijo Roberts a la BBC, el equipo nunca pensó seriamente que se encontrarían con una nueva especie. De hecho, el equipo estaba buscando los ancestros de los primeros aborígenes australianos.
Por eso, su reacción ante el hallazgo de un esqueleto diminuto, fue de "completa sorpresa y excitación extrema".
"Quedé totalmente desconcertado. No era el esqueleto del humano moderno que esperábamos encontrar, pero ¿qué era?".
"Resultó algo completamente nuevo para la ciencia, pero esa es la belleza de lo inesperado", agrega.

EL VIAJE RECIÉN EMPIEZA
El descubrimiento del Hobbit abrió la posibilidad de pensar que puede haber otras especies humanas sin descubrir 'allá afuera', quizá enterradas a varios metros bajo tierra como el Hobbit, u olvidadas en un cajón de algún museo, erróneamente identificadas
Richard Roberts, investigador del equipo que descubrió al Hobbit
Hasta la fecha se han encontrado más huesos del Homo floresiensis, pero ningún cráneo nuevo. El mismo equipo que descubrió el Hobbit continúa trabajando en las excavaciones con la esperanza de hallar nuevas claves.
La prioridad ahora es construir una imagen de la distribución de la especie, cuándo llegó por primera vez a Flores y cuándo y cómo se extinguió.
El descubrimiento del Hobbit abrió la posibilidad de pensar que puede haber otras especies humanas sin descubrir 'allá afuera', quizá enterradas a varios metros bajo tierra como el Hobbit, u olvidadas en un cajón de algún museo, erróneamente identificadas. Richard Roberts, investigador del equipo que descubrió al Hobbit
"Tenemos tanto que aprender todavía sobre el Hobbit", explica Roberts. "Cómo desarrolló sus peculiares características anatómicas y si alguna vez se encontró con los humanos modernos cuando se dispersaban por Asia y por el sur hacia Australia".
"Por eso, aún después de 10 años, todavía se siente como si la aventura del descubrimiento recién estuviera empezando", concluye el investigador.

SALVADOR ARMANDO
31 de Octubre de 2014

Chelo:

Picarón, yo sé que estás escondido por ahí, muerto de vergüenza.
¿Leíste el artículo de hoy de Fahsbender sobre el glifosato, donde se habla con propiedad de los males del mismo, sin adjudicarlo a los transgénicos?
No es tan difícil, Chelo...

chelo
02 de Noviembre de 2014

Es más fácil engañar a la gente,que tratar de convencerla de que han sido engañada!!! Sos tan boludo,pero te lo digo en serio Salvador,sos tan boludo,que no te das cuenta de que te dicen una verdad y te ocultan otra!!! discutir con un estúpido como vos,y no digo estúpido en forma de insulto,lo digo convencido dada las circunstancias,de que lo sos,no tiene sentido!!! claro,seguramente hace algunos años atrás,defendías al Glifosato,de la misma forma que lo haces con los transgenicos ahora,pero como la mentira no se pudo mantener por la cantidad de denuncias sobre este producto,ahora todo el mundo da por obvio algo que antes ridiculizaban!!! eso me recuerda mucho a vos Salvador!!! supongo que en tu profesión,no seras tan ingenuo no???

Y por favor,terminala ya de querer ridiculizarme,cuando no tenes el más mínimo sentido común para analizar lo que lees y te tragas todo cuento,con el fin de ganarme en esta discusión,que el unico resultado que esto arroja,es tu ignorancia,chau estúpido,lo unico que falta,es que digas que lo que mata de la bomba atómica,es la onda expansiva,y no la radiactividad!!! estupidoooooo...

chelo
02 de Noviembre de 2014

Salvador,cambiando de tema,te queria ofrecer un par de buzones que vende un amigo,te interesa,o ya tenes muchos??? avísame cualquier cosa,un abrazo y estamos en contacto!!!


Pd: Vergüenza??? ja ja ja ja ja,ajena puede ser!!!

chelo
02 de Noviembre de 2014

Haber Salvador,como te explico? Estas tan incapacitado para hablar del tema,que no podes darte cuenta de que,cuando se habla de transgenicos,directamente estas hablando de Glifosato,llámese Roundup o como se llame!!! Cuando puedas separar el echo de que no se puede analizar por separado,un producto transgenico,sin caer en la cuenta de que este,esta contaminado con Glifosato,vas a empezar a entender un poquito!!! Cuando salgas de tu ignorancia y reconozcas lo que te digo,si queres te lleno de informes;que hablan sobre algunos transgenicos,y sus complicaciones a la salud humana,de otros,que es una total mentira,cuando se dice que tienen más proteínas que sus pares naturales,y de otros que todavía,no tienen ni idea de sus efectos!!!
Salvador,no hagas de tu estupidez un vicio,si???no seas ridículo,te llevo años de ventaja en esto,y todo lo que vos planteas ahora,yo ya lo hice hace mucho,no se trata de algo personal entre nosotros,primero tendrías que saber de que empresa es directivo Fahsbender,y después si,con esa información,decidir si le crees o no,pero te aclaro,lo que el dice,es una verdad a medias!!!

chelo
02 de Noviembre de 2014

Mira si sera manipulador este Fahsbender,que no menciona que,en todo el mundo,los trangenicos son fumigados con GLI FO SA TO!!!
Y para no ser tan Salvador,osea terco,te voy a decir que,si existen pruebas de transgenicos,que son muy saludables para la salud humana,pero lamentablemente,los laboratorios que obtuvieron esos resultados,no restan autorizados a el desarrollar esas semillas,para su comercialización!!! es una cuestiona de monopolio y de reducción de costos nada más!!! Por cierto,no seguirás creyendo el cuento de que con los transgenicos,se esta mitigando el hambre en el mundo no???
Te das cuenta Salvador,como con tan poquito te dejo es evidencia de que te tragas todo lo que lees y lo poco que usas el sentido común,como te engañan con una verdad a medias,y vos no sos capas de cuestionar desde otra perspectiva lo que te dicen!!! das lastima Salvador,no tenes más fundamentos que los que te dejas meter en tu cabeza,ja ja ja ja ja,me rio por que si te dijera,la relación que existe entre los transgenicos y los chemtrail,me volverías loco con tus boludeces,ja ja ja ja,pero te tiro un dato,la soja y la soya,sobretodo en EEUU,contienen metales pesados en sus estructuras!!! chau chau,nos vemos en unas semanas ridiculo

SALVADOR ARMANDO
03 de Noviembre de 2014

Chelo:

Chelo, Chelo, Chelo.
Jamás defendí al glifosato, desayunás pintura como hacía Testa?
Por qué diablos presuponpes algo así?
Sos puro prejuicio y necio al máximo.
Por qué te molesta tanto que alguien ponga las cosas en su lugar.
Decí lo que quieras de los trangénicos, pero ni mientas ni pretendas adjudicarles males de los pesticidas.
Equipararlos con el glifosato porque hoy se lo utilice para los sembradíos de soja es una tontería sin sentido. Una cosa no implica la otra, es algo tan obvio que da pena y verüenza ajena tener que explicártelo.
Hacete un favor y no sigas más con la cuestión. Ni diciendo haber por a ver, choca mucho y cansa, especialmente después de habértelo advertido, como lo del glifosato, desde el principio.
Pero evidentemente sos incorregible, pobre

COMUNICADO FINAL
12 de Noviembre de 2014


NOTA DE LA REDACCION:

Este espacio en breve se lo cerrará, ante la desaparición virtual de Ladislao Vadas de nuestro periódico.
Pueden boludear unos días más.
Para mayor información, sólo sabemos que se lo vió hace unas semanas rumbo a Luján (de rodillas?) presuntamente hacia la basílica. Una promesa?
Lo dejamos a su consideración.
Ya que Ladis no la tuvo con nosotros... ni con ustedes.
Saludos cordiales

N. de la R.

chelo
12 de Noviembre de 2014

Ja ja ja ja ja,das pena Salvador,te das cuenta que de lo unico que podes disfrutar,es de burlarte de algunos errores ortográficos míos??? Sos una mala persona,por no decir algo más insultante,pero viendo la clase de persona que sos en el foro,debes de estar acostumbre do,no??? chau porquería,cuando tengas un mínimo de sentido común,hablamos,y en la próxima voy a exponer las casi treinta preguntas y desafíos que te realice en todo este tiempo,y que vos,haciéndote el boludo,nunca contestaste,como siempre te digo,tengo muy buena memoria,y te voy a dejar por el suelo y al descubierto,mentiroso,y desinformador!!! y por supuesto,las respuestas que le di a tus destupidas preguntas,y que nunca te hiciste eco de ellas,ja ja ja ja,chau payaso!!!

SALVADOR ARMANDO
13 de Noviembre de 2014

Chelo:

Ni me burlo ni se trata de un simple error ortográfico.
Quisiste decir "a ver" y dijiste "haber" en otra oportunidad.
No tiene absolutamente nada que ver una cosa con otra, si pretendés disimularlo haciéndolo pasar por un error ortográfico, lo tuyo es mucho más grave de lo que ya parecía con tu locura y confusión sobre los transgénicos y los pesticidas.
Te lo señalé oportunamente y como si nada volvés a hacer lo mismo y encima pretendés victimizarte.
Tu locura es total.
Tus insultos ante tu total falta de argumentación resultan risibles.
Jamás entendiste ningún tema en los que te metiste, al punto que crees que quedó algo pendiente de respodnerte o explicarte, cuando es clarísimo que patinaste y caiste al precipicio, junto a tus "confiables" fuentes.
Como te dije antes, dejá de hacer papelones de una vez, llamate a silencio, no sigas hundiéndote que vas a asomar la nariz por China en cualquier momento!!!

chelo
19 de Noviembre de 2014

Estas bien preparado Salvador,no hay dudas de que sos abogado,el arte de generar dudas y de decir lo que no se dice,felicitaciones!!! Pero no tengas miedo,las preguntas a las cuales no respondiste,o simplemente ignoraste,no pican,solo te dejan en evidencia!!!
Sos burro no? no te das cuenta de que no patine y como ejemplo,te nombre 3 opciones,con respecto a los transgenicos!!!
Es evidente que tu tarea en este medio es negar la verdad,cuestionas fuentes? si sabes leer,muchos de los informes que baje,tienen nombre y apellido de científicos reconocidos mundialmente,y vos tan suelto cuestionas eso??? Salvador,no des lastima,que ya te dije que te voy a dejar por el suelo,y como veras,ya empece de a poquito!!! pero no te das cuenta y seguis no eso de que la pifie y toda esa verdura que utilizas para desviar,osea,ridiculizar,solo ese fundamento te queda,sos muy evidente Salvador,no tenes otra arma que la de ridiculizar,primero en lo personal,y después en la información propiamente dicha!!!

chelo
19 de Noviembre de 2014

Hola amigo Ironics,espero estes bien!!! pero a decir verdad lo dudo,tenes un miedo de que los dejemos afuera de la copa!!! mira si termina el año y no ganan NADA!!! abrazo!!!

SALVADOR ARMANDO
20 de Noviembre de 2014

CHELO:

DE QUE HABLAS?????????????????????????????????????????????????????????
Qué preguntas quedaron sin responder??????????????????????????????????
De qué opciones hablás????????????????????????????????????????????????
Informes de científicos reconocidos mundialmente??????????????????????
Pará un poco, delirante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pará!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ironics
22 de Noviembre de 2014

Bien Chelo, trato de estar lo mejor posible, no me resulta facil pero hago lo que puedo, de ahi quizas son algunos post un poco delirantes que mando a Tribuna.

Respecto del futbol, empece a jugar de nuevo en el futbol 5 y por suerte aun puedo correr y jugar como para que no me rajen a patadas, es mas, muchas veces me llaman para integrar algun equipo, cosa que me enorgullece por motivos obvios. El profesional no me interesa mucho a esta altura, porque son solo negocios basado en un deporte.

Veo que la disputa personal no cesa entre vos y Salvador y realmente me apena, porque auizas aun en ausencia del maestro, podriamos desarrollar algunos temas de discusion interesantes. Hoy por ej. en Calrin salio una nota a un cientifico, que oh casualmente dice, con mas propiedad seguramente, pero en definitiva lo mismo que Ironics sostuvo desde su sabiduria natural, durante tanto tiempo y que fue motivo de discusion y agresiones varias. Por eso siempre digo que, si no fuera por mi humildad
seria considerado un genio, pero las cosas son como son y hay que bancarsela.

Se las transcribo, y opinen porque asi levantamos un poco el interes del sitio. OK

De Clarin de hoy:

Para el investigador, Dios no es más que un fenómeno cerebral
Diego Golombek.Divulgador de las neurociencias, afirma que la religiosidad es una propensión innata de nuestro cerebro.
-----------------------------------------------------------------
¿Por qué en pleno siglo XXI sigue aumentando el número de creyentes? ¿La religión viene “de fábrica” o es producto de la cultura? Estas y otras preguntas se hizo el biólogo, investigador y divulgador científico, antes de comenzar la investigación que le llevó a escribir su último libro: Las neuronas de Dios. Una neurociencia de la religión, la espiritualidad, y la luz al final del túnel, que se presenta hoy, a las 16.45, en el teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875).

En él, Golombek hace un repaso por algunos de los trabajos que en los últimos años han tratado de explicar las bases científicas del fenómeno religioso y que apuntan, en su mayoría, a la predisposición genética del ser humano a creer y a buscar causas donde tal vez sólo haya azar. Y lo hace para llegar a una conclusión: “Dios existe, pero es un fenómeno cerebral, como todas las ideas”. También afirma que la religión es parte de la evolución y del proceso adaptativo, y explica que, grosso modo, nos ayudó a enfrentarnos a cuestiones como, por ejemplo, el miedo a la muerte, y que trajo la ventaja de la cohesión social. “Según la estadística”, afirma, “los creyentes viven más y son más felices”.

-¿Cómo surge este interés por la explicación científica del fenómeno religioso?

-Me interesa la parte de la ciencia que se preocupa por entender cómo somos y por qué hacemos lo que hacemos. Para la mayoría de la gente, en todo el mundo, las creencias son parte fundamental de su ser. Eso se explicó siempre desde la filosofía o la teología, pero en los últimos años, con los avances de la neurociencia y la genética, se está tratando de mirar la religión como un fenómeno natural. Me pregunto por qué el 90% de la población se sigue asumiendo religiosa cuando ahora las respuestas pueden venir de otro lado, ¿será que no podemos escapar de eso porque en nuestros genes está impresa la propensión a creer en lo sobrenatural?

-¿Qué pasa en el cerebro de un creyente?

-Durante el rezo o los ritos repetitivos propios de las religiones se activan ciertas áreas del cerebro que están relacionadas con la búsqueda de placer.

-Si la predisposición a creer se enmarca en la evolución, los no creyentes, ¿estarían menos evolucionados o peor adaptados?

-Sí, si lo “normal” es la propensión a creer y, de hecho, los no creyentes somos muchos menos, entonces la no creencia sería una mutación. Las creencias serían una especie de seguro evolutivo. La comodidad de las respuestas funciona como ansiolítico.

-¿Qué serían las visiones de los místicos y la “luz al final del túnel, vista por quienes están cerca de la muerte?

-Hay análisis retrospectivos de los grandes místicos que les encuentra síntomas de epilepsia. Cuando Juana de Arco se abstraía del mundo... eso, hoy, se llama epilepsia de ausencia. La luz al final del túnel es producto de la sobreactivación de la retina al bajar la irrigación sanguínea. Eso es lo que pasa.

-Las normas morales están, en su mayoría, unidas a preceptos religiosos, ¿También a ellas estamos predispuestos?

-Todo lo que somos es la mezcla de dos cosas: lo que traemos de fábrica y lo que hacemos con eso. El cerebro es el primer interruptor de la moral, pero la cultura es fundamental. La religión funciona como un organizador social incuestionable; eso ayudó en la fundación de las sociedades. La moral es genética, biológica, relativa a lo que somos como especie.

-¿Y qué pasa con los científicos que son creyentes?

-Si se ponen a investigar lo que les pasa, será imposible que no entren en conflicto. No digo que tengan que dedicarse a otra cosa, pero no hay reconciliación posible entre religión y ciencia.

-¿Se puede afirmar que Dios es una creación humana?

-Científicamente, se puede afirmar que la idea de Dios es un fenómeno cerebral.

-Según todo, sería imposible erradicar las religiones.

-El fenómeno religioso tiene un significado adaptativo en términos evolutivos, así que no, no sería posible. Algo de nuestra historia evolutiva está guardado en nuestra reverencia frente todo lo que llamamos sobrenatural porque no lo podemos explicar. No creo que haya cosas inexplicables, creo que aún no las sabemos explicar todo.

Saludos a todos.

chelo
28 de Noviembre de 2014

que facil la haces salvador,menos mal que te conocemos y sabemos muy bien de tus actuaciones,pero eso no importa,busca en la web lo siguiente"El Gran engaño,lo que nos quieren ocultar",vídeo de 45 minutos,obvio,como siempre digo,podes con toda confianza cuestionar la información,pero seguro que algo de verdad hay en todo esto!!! lo vas a ver y opinar o no,o lo vas a ver y negar todo como es tu función en este foro???

Pd: Y no seas tan payaso escribiendo así!!! das vergüenza
ajena.

chelo
28 de Noviembre de 2014

Amigo Ironics,me alegra que la sigas peleando,seguro no es fácil pero es bueno de tu parte reconocer y contar,tu estado de animo,eso a mi entender te libera un poco,te mando un abrazo muy fuerte y los mejores deseos de amor y felicidad para vos y los tuyos,ya que entiendo que el dolor no pasa,solo se aprende a convivir con el,y seguro dios te va a ayudar a que sigas adelante!!!

Por otro lado,felicitarte porque nos rompieron el ojete y nos dejaron afuera de la copa!!! pero no van a salir campeones de nada!!!

Sobre lo que informas,te cuento que soy muy reacio a todo lo que es la psicología y sus distintas ramas,lo digo xq tengo muy presente que la base de esta,diríamos ciencia? es totalmente atea en sus raíces!!! y si analizamos muy superficialmente a esta "ciencia",descubrimos que todo o mejor dicho,toda persona en el mundo necesita de un psicólogo,esta ciencia cuestiona todo y a todos,menos a ella misma!!!
Para entender un poco más,deberías de leer paginas,mal llamadas conspiranoicas,leer sobre distintas religiones,entre ellas,satanismo,también ocultismo,leer lo que no se dice en los medios sobre las guerras y conflictos a nivel mundial,las malas políticas económicas... con la ayuda de las mal llamadas paginas conspiranoicas,informarte sobre las series,programas de tv,dibujos animados,etc etc etc y ver hacia donde apuntan!!! toda la información que puedas ver y retener,analizala y cuestionala,pero lo más importante,compárala con la realidad en la que vivimos todos los día,te vas a sorprender de las muchas cosas que vas a ver y de las que te vas a dar cuenta,de como se miente en todo,día a día,y no se trata de estar loco y de calificar como lo hace el negador de Salvador!!!
Bueno,después de todo eso que te sugiero,ayúdate con la biblia,vas a ver que fantástica,reveladora y certera que es,vas a ver como es negada y la relación que existe,antes,durante y después de ser escrita con todo lo que esta pasando,en todo nivel!!! recién ahí,vas a encontrar tu verdad,de que si Dios existe o no,o si hubo alguien que leyó el futuro y supo de antemano todo sobre la humanidad,no se todo puede ser!!!
Afirmar que Dios es una creación humana,es casi lo mismo de lo que ustedes reniegan tanto,que para nosotros si existe.
no te olvides que,no recuerdo quien,me llamo creyente sin religión,y a eso respondo,Jesús no vino a crear ninguna religión,fue el hombre de malos pensamientos el que creo las religiones,para así dividir a la humanidad y sacar provecho de eso!!! Jesús vino a decirnos la verdad y a enseñarnos el camino,creas en esto o no,hay algo que no podes negar,y es que,es mucho más facil,mentir,engañar,robar,que hacer las cosas bien!!! el camino mas recto,es el más difícil para casi todos!!!

Bueno Ironics,espero entiendas un poco a lo que me refiero y no caigas en la burla y la descalificacion,de lo que no entienden o no están de acuerdo con lo que se dice,un abrazo amigo y disfruta la vida,que los recuerdos de tu amada esposa te fortalezcan,extrañala si,pero que sea positivo,disfruta de tu familia y que todo recuerdo,sobretodo en estas fiestas que están en puerta,sean de felicidad!!! disculpa si soy repetitivo,es solo un deseo de corazón y cargado de toda la mejor buena onda para vos.
nos vemos amigo!!!

chelo
28 de Noviembre de 2014

Salvador,sos muy malo haciéndote el idiota y la victima,seguro es tu profesión,te convertiste en ella!!!

Ironics
29 de Noviembre de 2014

Gracias Chelo nuevamente. Te confieso que a veces no se si uno debe auto referenciarse en los mensajes. Aun dudo de ello, pero muchas veces el estado de animo o el dolor es tan intenso que es dificil separar el
comentario circunstancial de lo vivencial.

Con respecto al tema introducido, si evidentemente el ateismo es la base de la psicologia, no podria hacerse un analisis si creemos que son cosas de Dios, entonces que podriamos hacer para corregirlas ? Absolutamente nada, es como una predestinacion.

Yo creo sinceramente en las conclusiones de ese cientifico y por otra parte creo que no hay predestinacion, ya lo decia San Martin, "uno es artifice de su propio destino".

Es bueno aclarar por las dudas, que Don Jose, aparte de ser un extraordinario guerrero. Era ateo, un hombre de cultura muy refinada y amante de la Opera. Amigo de musicos famosos y un gran lector filosofia
Yo expresaba esas ideas hacia tiempo, de manera mas precaria pero en el mismo sentido, asi que mi coincidencia es absoluta.

Con respecto a tu pelea con Salvador creo que llego a un punto final. Porque no le hace bien al sitio. Hoy vemos que el inspirador del mismo,
el maestro Vadas, esta quizas en un mal momento y lamento mucho que esto pase. Mas alla de cualquier esquema de pensamiento jamas debe dudarse de su buena fe en transmitir sus ideas. Despues cada uno dira lo que piensa, pero eso no afecta su honestidad intelectual.

Abrazo.

PD:
Tengo entendido que Testa, a raiz de mi mensaje fue a anotarse por el subsidio de $ 8.000 del gremio de la compañera Rachid.

Si te sentis identificado, aprovecha que ocho lucas ayudan bastante.

Tenes que llenar un formulario y someterte a una revisacion tecnica, utilizan un calibre de esos denominados "pasa no pasa", si hay dudas, llevar dos testigos varones. Ok.
Ojo, esto me lo contaron, no vayan a pensar que fui eh !!

chelo
01 de Diciembre de 2014

Sobre Salvador,estoy de acuerdo,pero no puedo dejar de lado su insistencia en ridiculizar y negar todo,cuando no sabe de lo que habla,xq le moleste a quien le moleste,la información que bajo es fiable y comprobable,y si el caso es como el tanto defiende,diciendo que lo unico malo de los transgenicos es que contienen Glifosato,no te parece una forma sutil de desviar el tema y dejar de lado el verdadero desastre que esta ocasionando en toda Argentina este veneno de los transgenicos y el Glifosato??? es por esa razon que lo acuso de desinformador,y calculo que debe ser la unica persona que consume transgenicos en el mundo,libres de Glifosato,que defiende tanto estas modificaciones geneticas,cuando no existe documentacion científica que asegure un cien por ciento que sea bueno para la salud humana,y si todo lo contrario!!!

Ahora hablando de el subsidio,dicen las malas lenguas que,vos no iniciaste el tramite,pero si te presentaron como pareja de uno que si lo inicio!!!

Saludos

SALVADOR ARMANDO
02 de Diciembre de 2014

Visto y considerando que resulta inútil debatir con Chelo, por su necedad, había decidido llamarme a silencio y no seguir respondiendo a las locuras de ese delirante, con sus recurrentes fuentes conspiranoicas (antes BWN, ahora El Gran Engaño, mañana el relato K, pasado mañana quien sabe!!!), determinando científicamente que algo de cierto habrá en todos esos delirios, ¿por qué?, ¿qué importa?, porque a Chelo le viene bien y listo!!!
Pero, no contento con ello, el botarate tenía que volver a la carga y, obviamente, como siempre, arremte con su torpe munición de mentiras y enredos.
Chelo, Chelito, ni ridiculizo ni niego todo, solo expongo las ridiculeces que traés al foro y niego su veracidad, eso es todo. Si tanto te molesta, dejá de aportar sandeces y listo.
La información que traés está lejos, lejísimos de ser fiable, es exactamente todo lo contrario, tanto BWN como El Gran Engaño y demás yerbas. Insisto en lo que alguna vez te dije, si desconfiás tanto de toda información que te brindan, como demonios no desconfiás de semejantes desatinos?
Ahora el motivo de la respuesta:dejate de joder y no tergiverses las cosas, jamás defendí a los transgénicos y mucho menos dije que contengan glifosato. Diciendo estas cosas solo demostrás tu absoluta ignorancia en un tema que pretendés dominar.
Unicamente te desmentí cuando introduciste el tema confundiendo todo y adjudicando a los transgénicos los perjuicios que puede causar el glifosato., pero te vino tan mal que te aclaren los puntos que enloqueciste y comenzaste una ridícula cruzada copiando y pegando pseudo informes truchos y de nulo rigor científico.
Para resumir y no seguir con esto, el tema es así: los transgénicos en sí mismos no son ni buenos ni malos, ello dependerá de cada caso lo que se haya modificado en los mismos. El glifosato y cualquier otro veneno que se utilice para estas y otras plantaciones constituyen otra cuestión, pues la equiparación de los mismos es absurda, ya que pueden crearse millones de transgénicos que no guarden relación alguna con el glifosato. Si querés discutir el tema de la soja de Monsanto y el glifosato, hacelo, pero con propiedad y como correspnde y no mezclando todo en una misma olla y desnaturalizando el debate.
Lo tuyo es lo desinformador, yo por el contrario aclaro los conceptos para que no hagas escuela de tu desbarajuste cerebral. Lo tuyo es matar a todos los médicos porque uno no curó a un paciente...
Menos videos y más razonamiento, Chelo, lo necesitás urgente.

Ironics
02 de Diciembre de 2014

Chelo y si cambias BWN por un BMW, no seria mejor man ?

A proposito del chimento, niego todo contacto con Testa Magnum, salvo el epistolar. (no confundir con pistolear)

chelo
03 de Diciembre de 2014

Muy bien salvador,te llamas al silencio pero antes provocas,descalificas y te burlas,no??? aplaudo tu decisión con mucha alegría!!!
Ahora,xq generalizas y des por cierto que toda la información la saco de BWN,eso por un lado,por el otro,BWN se copia de muchas de sus informaciones de otras paginas y le da un toque personal,utilizando las palabras judíos y sionistas,esto te lo digo solo por mencionar un pequeño ejemplo de como se maneja la información en la red!!! y de paso te demuestro lo cerrado que sos y l basura que sos,xq te dedicas a ridiculizar fuentes pero no aportas NADA DE NADA,ni una sola información que fundamente lo contrario a lo que yo bajo,SOS UN PAYASO Salvador,y en verdad me pone muy contento que te llames al silencio!!! GRACIAS Salvador!!!
Solo voy a extrañar tus silencio llenos de burlas y carentes de fundamento!!!

Pd: Analizando todas las discusiones,me causa risa la veces que me intimaste a que la termine,tus,basta chelo,tu inocencia al llamarme picaron,donde te escondiste y que si te respondí y vos CALLASTE SIN APORTAR NADA MÁS!!!
La próxima,si no te gusta lo que pongo,cállate,así de simple,si después de todo,el dueño de este espacio es Vadas!!!

chelo
03 de Diciembre de 2014

Hola Ironics,todo bien??? Mira amigo,yo creo en verdad que tu ateísmo radica,en la necesidad de buscar a Dios,solo que te encaprichas en buscarlo en quizás,la iglesia,en creyentes que utilizan palabras sacadas de la biblia,en gente inconsciente del paganismo que existe en el catolicismo,en supuestos milagros que no lo son...
Y es más que obvio que de esa forma,solo estas alimentando tu falta de credibilidad en Dios,y de esa forma nunca vas a encontrar lo que buscas,xq si hay algo que no podes negar y esta a la vista de cualquier lector,es que vos estas buscando a Dios,estas buscando en algo en que creer!!!
Podes decir en forma de chiste lo que quieras sobre tu persona,pero dejando de lado eso,sos muy inteligente,deja de lado lo convencional,anímate a buscar en paginas mal llamadas conspiranoicas que algunos mediocres las llaman así!!!
Pero no te lo sugiero por el lado de encontrar verdades que no salen en los medios masivos,lo hago con la intención de que te des cuenta,como es atacado Dios y negada su palabra,vos no cres en el cristianismo,pero aprende y fíjate toda la simbologia que existen en los medios de comunicación,películas,canales de deporte,en misas religiosas... Cuando aprendas algo de esto vas aver como se utilizan simbolos satánicos,de ocultismo y de magia negra,en todos lados,entendes lo que digo??? Si sabes el significado de secta,analiza a los,Nueva Era(New Age) a los testigos de jeova,ni hablar de los MORMONES,cuando veas un poco de simbología y veas imágenes de el templo de ellos,de como surgió esta religión y la biografía de su creador,no vas a tardar en darte cuenta de que se trata!!! Ahora lo más jodido es el judaísmo y sus rices,esto lleva mucho tiempo y mucha lectura,pero no olvidar nunca y según las escrituras,que ellos mataron a Jesús (su Mesías)y la palabra Sionismo!!!

Te sugiero dejar de extrañar a Vadas,el solo alimenta la negación y siempre desde el mismo punto de vista,la ciencia,y es incapaz,por omisión o desconocimiento,de ver la realidad en lo cotidiano,en lo que vivimos día a día.
Que pensas de lo que pasa en México,en Venezuela,y no vamos a nombrar todos los países en conflicto que seria interminable!!! Te resumo un poco,años atras,guerra al narcotrafico,agentes de la DEA y la CIA,en territorio mejicano,presencia militar de EEUU,control de los carteles narcos,control de patrullas paramilitares,miedo en la población,control de los medios,comtrol de los recursos del pais,mas de cien mil muerto en pocos años y más de treinta mil desaparecidos en el mismo tiempo,leyes anti manifestaciones,gobiernos en todo el territorio mejicano CORRUPTO!!!
Ya se,vas a decir este esta loco,mezcla todo!!! y justamente es eso,todo esta relacionado,y más allá de del poder político,el del dinero,las guerras... la verdadera pelea es religiosa,y si dudas de la complementación de un Nuevo Orden Mundial para lograr el objetivo contrario a las palabras de Dios,mira este Vídeo,que después de los dos primeros minutos,seguro lo vas a ver todo y vas a empezar a entender,la pobreza en América latina,ls crisis en la UE,el "conflicto" armado entre Rusia y Ucrania Y el golpe de estado en la misma Ucrania,La tensión entre china y Japón,Vas a ver cual es la realidad,detrás de estos conflictos!!!
Por ultimo,te doy un ejemplo de lo ocurrido en España,como bien sabrás,lo de Atocha fue un auto atentado,de ahí,surgió el movimiento 15M,y el movimiento,ocupa la plaza!!! que es lo que surgió ahora,eliminando a esos movimientos? el nuevo partido político PODEMOS!!! o sin ir más lejos,tenes el ejemplo de los cacerolazos y que se vayan todos... aparecieron los BARRIOS DE PIE y otros más con sus dirigentes y a la mierda,lo que era un reclamo real,termino en la nada y seguimos viendo a los mismos CAGADORES de siempre!!!
y cual es el organismo detrás de esto? Open Society Foundation justamente el que esta detrás de la liberación de marihuana aquí,el que financio todo para la venta libre en Uruguay,el que esta a favor de Monsanto en Paraguay y aquí en Argentina y lo vas a ver en el video que lo buscas así "Confrontando al Nuevo Orden Mundial Vol1"

chelo
03 de Diciembre de 2014

Casi me olvido,esta noche como Argentino,no voy a hacer fuerza para que gane Nacional,y si voy a hacer fuerza para que pierda riBer!!!

Ironics
04 de Diciembre de 2014

Chelo yo agradezco tu buena onda. Pero debes entender que como bien dice el cientifico de la nota, y aunque lo diga mucho despues que Ironics, con la diferencia que el es cientifico y yo soy un reo hecho en la calle.
Pero en inteligencia vamos cabeza a cabeza.
Porque como decia el gran Faustino Sarmiento (Maestro de Maestros), los titulos no cortan las orejas.
La gente nace credula o incredula y a partir de ahi cada uno elabora su estructura de pensamiento.
De todos modos yo a esta altura de mi vida, me da lo mismo lo que la gente crea, mientras no invada el pensamiento de los que creen diferente.
Y ese es el gran conflicto entre el religioso y el ateo.
El ateo, como mucho puede pensar que el religioso es un ingenuo (quise decir un boludo), pero el religioso cree que el ateo es satanico y proclive a las peores bajezas y vicios humanos. Y sinceramente me parece una pelotudez grande como Hotesur, por decir algo.
Vemos esto a diario, en la exageracion del islamismo extremo, reconozco que es un extremo. Pero que me vengan a romper las pelotas a la hora de la siesta, algunos testigos de Jeova o Evangelistas, para hablarme de Dios, realmente me da en las tarlipes.
Dios es una idea, y te digo mas una buena idea, en la medida que sirva al que necesita ese apoyo espiritual abstracto, para no deprimirse o entrar en panico. Pero hay gente que no necesitamos esa muleta para caminar por la vida. En mi caso particular, no me asusta la muerte, es mas la consideraria una liberacion, por lo tanto la idea de otra vida, que no se sabe para que mierda la quieren, porque encima te la pintan muy aburrida, es ahi donde la buena idea empieza hacer agua.
Tendrian que ser piolas como los turcos y prometer siete virgenes a cada uno, champaña vino y joda. Entonces quien te dice que algunos lo pensemos dos veces, porque por ahi nos perdemos una gran vida por culpa del escepticismo.
Abrazo.

PD:
Me parece que antes que yo busque a Dios, este me buscara a mi y cuando me encuentre, cagaste Ironics !!

No se le debe tener miedo a la muerte, pero pensar demasiado en ella te impide vivir a pleno y no hay segunda oportunidad, es ahora o nunca.


chelo
13 de Diciembre de 2014

Hola amigo,entiendo tu postura muy bien,reconozco en vos,a un ateo que simplemente no cree en Dios,mi reflexión repulsiva es al nuevo ateísmo,que como bien enumere,ataca por todos lados,no solo negando a Dios,si no,introduciendo el lesvianismo,el movimiento gay,la teoría de la evolución que es una farsa demostrada con los cientos de hallazgos a nivel arqueológicos... la unión de todas las religiones (ecumenismo) violencia en todo,y en esto,si sos abuelo o tenes en tu familia niños,vas a poder comprobar,que hoy en día,no existe un dibujo animado que no este plagado de violencia,homosexulidad en todas sus caras!!! Hoy en día y a nivel mundial se habla de extraterrestres en todos los medios,hasta en el vaticano,en entrevistas realizadas a presidentes y expresidentes,todo tipo de representantes religiosos,etc etc etc. Vos como persona mayor y con dos dedos de frente,no podes negar la realidad de lo que pasa con las fumigasiones de Chemtrail como lo hicieron en su oportunidad Ale y Salvador!!! Si tenes medianamente en cuenta todo esto y abrís un poco los ojos,vas a ver cuanta verdad hay en la biblia,y no se trata de ser un gran religioso!!! y si por otro lado analizas todo esto,caes en la pregunta de porque todo apunta a la desunion de la familia,xq todo apunta a desmentir y a atacar a las escrituras,cuando ellas advierten de todo esto???
Vos sos ateo si,de los que nada tienen que ver con todo esta locura,pero no podes negar lo que yo te digo!!!
Es como cuando todo el mundo se hace eco de las noticias de moda,como el caso del cáncer,pero nadie ataca la verdadera causa de esta realidad que cada ves se hace más grande,y los medios llenan espacio sobre esto y no aportan nada sobre el caso,ninguno es consciente de que casi todo lo que consumimos produce esta enfermedad!!! ,aspartamo,ciclamato,fluor,transgenicos,leche,carne y pollo que es alarmante la cantidad de vacunas y antibióticos con las que son inyectados estos animales,y a eso no lo lees en ningún lado,hace como yo que como siempre digo,cuestiono todo,y cuando tengas la oportunidad,habla con alguna persona de campo,yo por mi lado lo hice,y ya conté,creo,que el año pasado a la salida del estadio hoy,Kempes después del partido Boca riBer,conocí a un exportador de miel y le pregunte con un poco de vergüenza,si es verdad lo que ocurre con las abejas,no solo me agradeció por la pregunta,si no que me dio un montón de información que es mucho más grabe de lo que yo creía!!!
Amigo Ironics,te creo que sos ateo,pero sigo pensando en que,a tu manera,seguís buscando a Dios,y todo lo que digo y da la impresión de que mezclo todo,no es así,si te fijas bien,todo esta más relacionado de lo que pensas!!!

Pd: Un abrazo y felicitaciones por el titulo,solo espero que no se repita este domingo!!!

chelo
13 de Diciembre de 2014

Sobre tu reflexión sobre la muerte,no le tengo miedo,y abrir los ojos sobre todo de lo que te digo,no implica dejar de vivir,yo juego al futbol,voy al cine,salgo a pasear,trabajo,vivo y soy feliz con lo que tengo y con mi familia,lo otro,es simplemente estar informado y ver noticias que no te muestran los medios oficiales,se puede estar mejor y dar una mejor educación a los niños,que en definitiva,son las victimas de este sistema!!!
Te digo más,vas a encontrar a Dios,obvio,no de forma material,pero lo vas a encontrar!!!

Ironics
14 de Diciembre de 2014

Mira Chelo, en el fondo compartimos muchas cosas, yo soy abuelo y se de lo que hablas.

No comparto muchas cosas que pasan, pero como nada puedo hacer para evitarlas trato que no me dañen.

Con respecto a las creencias cada uno piensa lo que quiere o mejor lo que necesita o la que mejor se adapta a su personalidad.

La verdad hasta ahora no la tiene nadie (Salvo Ironics), por eso dije que no se debe catequizar, es un error que cometen los religiosos, tratar que el otro cambie de pensamiento.

La gente en definitiva vive como puede y no como quiere y asi son las cosas, no hay que dramatizar nada. Acordate del anillo de Grondona, decia: "Todo Pasa" y una vez dije: "Todo Llega" y las dos son verdades que nos exceden.

Pensa por un instante mirando el pasado, cuanta gente lucho y mato por sus ideas y hoy no son ni siquiera un recuerdo, ni ellos, ni sus ideas.

Entonces se impone un existencialismo factico, solo hay que manejarse con equilibrio, que de por si es una condicion bastante dificil de lograr, pero la vida te va enseñando a los golpes.

Siempre el aprendizaje es costoso, a veces en dinero, a veces en sentimientos, pero aprender duele y nunca es gratis.
Porque si la experiencia fuera transferible, cuantos disgustos y malos ratos nos ahorrariamos.

Abrazo de Ironics (Campeon de America y quizas hoy bi campeon)

Ironics
16 de Diciembre de 2014

Pensar que Racing le debe el campeonato a un rebote de Funes Mori.
Ni un solo reconocimiento para el central de River.

Ironics
22 de Diciembre de 2014

Se acuerdan de las discusiones en que peleabamos con Testa Magnum, acerca de si los animales tienen o no conciencia o sentimientos. El como buen religioso lo negaba, porque la religion no los considera.
Los invito a mirar este video, en que un mono le hace resucitacion a otro, electrocutado y juzguen quien tenia razon.

Ver: http://www.huffingtonpost.es/2014/12/21/mono-salvando-la-vida_n_6362746.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001

Ironics
24 de Diciembre de 2014

Felices Fiestas, para todos los que opinan en este foro sin exclusion y sobre todo al Maestro Vadas para que se reponga, va de corazon sincero. Ironics

chelo
25 de Diciembre de 2014

Como creyente no estoy de acuerdo con la celebración de la navidad sobretodo!!! pero si me hago eco de tus buenos augurios para todos en el foro,y aprovecho la oportunidad para pedir que en estas fechas prime la solidaridad y las buenas intenciones,por sobre lo material y la indiferencia entre las personas!!!
En cuanto mi deseo personal hacia ti amigo Ironics,te deseo lo mejor y toda la fuerza para vos y tu familia,un abrazo!!!

chelo
25 de Diciembre de 2014

Sobre tu comentario,no se si en verdad lo de los animales es consciencia o instinto,pero no se puede negar que algo tienen que los lleva a comportarse de esa manera,y en esto los más destacados son lo perros y los delfines,son cuantiosas las historias,muchas de ellas documentadas,de las interacciones de ellos con los seres humanos,en casos rescates y otros tipos de ayuda,que nos prestan,en situaciones de verdadero peligro!!!

chelo
25 de Diciembre de 2014

Quería corregirte sobre algo que dijiste el 14/12,sobre que nada podes hacer para que cambien y tratas de que no te dañen!!! El informar,el boca a boca,de esa forma se hace algo,todo suma,y como persona y abuelo,se lo debes a tus nietos,no darle importancia,es ser parte de esa,y disculpame el termino,mierda!!! es como el que niega con fundamentos muy cuestionables!!! De eso se trata Ironics,no ser parte activa o pasiva,de la mentira!!! O vas a creer que la rebaja de los combustibles vienen xq ella es muy buena??? si no hace falta informarse mucho para darse cuenta del xq de esta decisión!!!seguir engañando a la gente. (esto solo lo puse de ejemplo por lo actual del caso)

Ironics
25 de Diciembre de 2014

En principio gracias Chelo.
Respecto de los animales yo sostengo que tienen casi lo mismo que los humanos, solo que al no poder comunicarnos con ellos de una manera exacta, ignoramos muchas cosas que quizas nos dicen y no percibimos.
Solo lo hacemos en un minimo porcentaje y el resto lo intuimos.

Rechazo la postura religiosa de que fueron puestos por un ser superior para nuestro servicio, aparte de la cuestion religiosa en si ya que soy ateo, creo que ellos tienen su propio camino en la vida y les debemos respeto.

Es obvio que el humano tiene una inteligencia superior al animal, de ahi nuestra obligacion moral de cuidarlos y tratar de no dañarlos, no solo a ellos, sino tambien su habitat.

No olvides que la escritura, posibilito el desarrollo de la mente humana de manera extraordinaria, ya que logro transmitir de una generacion a otra, experiencia y sabiduria que de otro modo se hubiera perdido.

Es probable que nuestro cerebro mas apropiado la haya descubierto, pero fue un hecho trascendente, que nos distancio aun mas del resto de las especies.

Hay actitudes en ellos que nos sorprenden, pero quizas sea sorpresa porque en realidad no los conocemos en profundidad, sino no nos causaria tal sorpresa.

Curiosamente aqui se trata de una actitud solidaria con un congenere, pero hay videos donde la solidaridad se manifiesta hacia otros animales de distinta especie.
Como cuando una vez recomende un video, donde un Rinoceronte salva a un cervatillo de la mordida de un cocodrilo y luego trata de reanimarlo infructuosamente. En este tema creo que estamos en pañales.

Respecto del cansancio moral, en cuanto a la lucha social constante, uno se para en el lugar que cree mas logico y desde ahi aporta su granito de arena, pero reconozco que a veces al ver tanta indiferencia del resto de la sociedad, que solo piensa en el aqui y ahora, lleva al cansancio, entiendo lo que decis de no bajar la guardia, pero depende muchas veces que cosas le acontecen a uno, y el balance posterior que inevitablemente se hace y las conclusiones a que uno arribe.

Abrazo y suerte el proximo año.

Eliana Té
07 de Enero de 2015

Estimados lectores de Tribuna:
La Redacción ha ofrecido a Testa Magnun este espacio, ante la situación actual.
Esperamos que los lectores sepan apreciar la novedad, avance intelectual sin precedentes para la sección.
Esperamos ansiosos la primera nota.
Eliana

Maria
12 de Enero de 2015

Apoyo a Testa Magnun al ofrecimiento de la Redaccion:

Un sal... y un muy buen comienzo del año 2015 a toda la tribuna de periodistas,

¡¡¡Felicitaciones Testa Magnun!!!

atte:Maria L

Agustina
17 de Enero de 2015

Sinceramente es una excelente idea, que este espacio siga abierto y bien conducido, como fue siempre, por lo que deseo que hasta Don Ladis comente. y si no lo hace, saludos y gracias.
Felicidades y nos vemos pronto!

chelo
05 de Febrero de 2015

Bien venido Testa!!!

pepote
05 de Abril de 2015

qué pasa que nadie comenta nada de nada, yo la verdad disfrutaba de las diatribas. Vamos, vamos Vaditas, vamos TESTA, vamos Ladislao,es necesario opinar, es necesario descargar tensiones. FELICES PASCUAS y la verdar leerlo a todos me llena de regocijo, sean o no creyentes. Yo soy Católico pero estoy de acuerdo en debatir ideas con respeto sin mancillar la honra de nadie.

chelo
10 de Abril de 2015

Bueno,tirando la primera piedra,yo como católico,mejor dicho,como creyente,no estoy nada de acuerdo con todo lo que rodea a la pascua,conejos,huevos...y si leemos la biblia,claramente Jesús dice,que al tercer día va a resucitar,y la pregunta es la siguiente con respecto a esto,xq los católicos del mundo con el Vaticano al frente,llama viernes santo,al día en que Jesús es crucificado y muerto??? también la Biblia aclara que un día completo es 12 horas de día y 12 de noche,sacando cuentas,en la actualidad y teniendo en cuenta los dichos bíblicos,solo transcurren día y medio!!! Creyentes,a quién le vamos a creer,a las santas Escrituras,o al Vaticano que promueve estas fechas??? Y eso que no estoy poniendo en evidencia el significado real y ritual del Viernes!!! señores,las escrituras nos enseñan que Jesús murió un Miércoles al tardecer,NO UN VIERNES!!! esto también se puede corroborar leyendo un poco la historia judía en esas fechas!!!
Que fácil es para Satanás,engañar al pueblo de Dios!!! si hasta se festeja en Diciembre el nacimiento de Jesús,cuando en las escrituras,si bien no se da una fecha exacta,deja ver que el mes en que nace Jesús aproximadamente,es en septiembre!!!

Ocupada
11 de Abril de 2015

De verdad, cómo se ve que les sobra tiempo para entretenerse con esas cosas!! que suerte que no tienen que trabajar muchas horas para mantener a su familia, luego correr de un lado para el otro con los niños, actividades, cole, tarea, comida, presupuesto para comprar comida, ropa, etc.. que suerte que tienen tiempo para delirar y divagar sobre cosas que ninguno tiene pruebas, ni razón ni nada.. La vida es como es y punto, no somos sólo materia y cambios físicos, somos espíritu, somos alma o como lo quieran llamar, si sólo fuésemos física, seríamos todos iguales y no estaríamos ahora, divagando éstas cosas..
A trabajar gente!

DIEGO
13 de Abril de 2015

TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE LA NACION ARGENTINA TIENE "DEMOCRACIA" . Y SE EXPRESA A TRAVES DE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES Y POLICIALES COMO POR EJ EL CASO MADAFF NELSON EN SAN LUIS .
DEJEN DE SER K-GONES

DIEGO GOMEZ
DNI 18169393

chelo
18 de Abril de 2015

Y a ti veo que también te sobra,no solo para leer,veo que también para opinar!!! si no te gusta y no quieres perder tiempo simplemente no intervengas!!! la idea es debatir y cruzar opiniones,si no lo entiendes así,lastima por vos!!!
y con todo respeto te pregunto,quien te te dijo que yo no trabajo,no mantengo una familia???si tu vida es tan desgraciada como para no tomarte 10 minutos en intentar debatir y abrir un poco tu cabeza,no pierdas tu tiempo exponiendo tu miseria,y si no te interesa,busca otro sitio!!! gracias y suerte,y por cierto,no solamente trabajo y tengo una familia,también disfruto de ello!!!

chelo
18 de Abril de 2015

Diego,desconozco el caso,si quisieras ampliar más,seria bueno!!!

chelo
18 de Abril de 2015

Ocupada,si te viera el amigo Ironics,que fiesta se haría con vos!!!

pepote
10 de Mayo de 2015

Parece que se convierte el presidente de Cuba al Catolicismo. Francisco logra muchas cosas con su sencillez, según Castro dice que lee todas sus homilías. Para mi en teología y doctrina como Benedicto XVI pocos en toda la historia de la Iglesia, un sabio, lástima que renunció. AÚN NO PUEDO ENTENDER SU DECISIÓN.

DIEGO
25 de Mayo de 2015

SOMOS DON BORREGOMATRIX

Maria
01 de Junio de 2015

Eliana Te:que tal?
Cuando va a comenzar a cargo de Testa Magnun, quiero seguir escribiendo en esta pagina por favor

Atte:Maria gracias y saludo a tribuna

PEPOTE
04 de Junio de 2015

VAMOS MUCHACHOS ALGUIEN QUE DIGA ALGO, ES UN BUEN FORO, ACA APRENDEMOS TODOS. UN ABRAZO AMIGOS

Maria
09 de Junio de 2015

Esta pagina se cayo?


Pepote Nueva Orden Mundial:Limpair la tierra de corrupcionse empieza por el Vaticano,se eligio el nueno Papa,no va ver 3 guerra mundial,ahora la Fifa, cada pais debe acer su limpieza de lavado dinero,drogas,el sistema sera el mismo reformado.

sal,,,atte Maria

pepote
11 de Agosto de 2015

el mundo va de mal en peor, el hombre está perdido, no piensa, no razona, no reflexiona, se guía por lo que la tv le dice o por el último que leyó. El Papa trata de hacernos entender que la economía mundial con este capitalismo salvaje, lo único que hace es producir pobres y más pobres. Pocos lo entienden, pero si no se busca una alternativa, las guerras civiles serán muchas en varios países con la consiguiente muerte de miles de personas. EL capitalismo con este postmodernismo nos está llevando a la ruina mental y material. En lo mental fíjense que ya estamos cada vez más enfermos, más estupidizados, más incultos. Ya hay pocos indicios de cordura. Fíjense las mujeres perdieron el pudor y no les da verguenza. Van prácticamente desnudas y ya nadie se asombra de ello. Por el otro lado tenemos aunque sea el buen ejemplo de la mujer musulmana correctamente vestida y la occidental superada trasvestida y varonil no se da cuenta que no puede ser, que no va con la esencia de la mujer. Y el hombre occidental aputasado, sin tapujos, sin el más mínimo remordimiento. Copiamos todo lo malo de la cultura europea y norteamericana pero eso sí nos creemos modernos, estamos a la altura mundial. Sí altura mundial de la decadencia y la locura. Empecemos a pensar. Volvamos a las bases fundacionales de nuestra nación.Somos unos pobres perdularios.

Romero Ricardo
20 de Enero de 2016

Hola gente.....
Después de muchas idas y vueltas en sus conversaciones....la verdad les quiero decir muchas gracias.
No saben lo que me divertí con ustedes.
Muy buena lectura.
Saludis

Maria
03 de Mayo de 2016

Que tal?Esta pagina ,cuando va afuncionar?
Un sal... atte:Maria

 

Seguinos también en