¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las villas y la imbecilidad del relator del relato

8
VÍCTOR HUGO: "YO ELEGIRÍA VIVIR EN UNA VILLA"
VÍCTOR HUGO: "YO ELEGIRÍA VIVIR EN UNA VILLA"

El "relator del relato", Víctor Hugo Morales, compite contra sí mismo cada día para superar su propia imbecilidad. Ayer mismo, para desacreditar una nota de diario La Nación sobre el enorme crecimiento de la población en las villas porteñas —que pasó de 107 mil en 2001 a 275 mil en 2013—, el periodista aseguró sin dudar: "Quieren dar a entender que hay más gente pobre. ¡No!".

 

Acto seguido, intentó justificar esos asentamientos como "lugares bastante dignos". Dijo Morales textual (no es chiste): "La gente cree que son un verdadero desastre (las villas) y nunca las caminaron; si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro de Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... Y además es más fascinante darte el gusto de por ejemplo poder escaparte al (cine) Gaumont. Si vos vivís a dos horas de Buenos Aires no tenés un cine a donde escaparte con ese tiempo que te lleva ir y venir. Es tremendo lo que significa para esas personas la diferencia de ese tiempo".

Si esas declaraciones parecían imbéciles, hoy Víctor Hugo redobló la apuesta: "Yo soy un bicho de ciudad. Elegiría vivir en una villa porque crecí en un lugar que es como una villa. Las villas que yo conozco superan a los lugares en los que yo viví con mi familia hasta los 14 años. Sé que ahí se puede vivir. Las conozco. He entrado".

¿Cómo se sentirán ante estas palabras aquellos que viven en una villa porque no tienen posibilidad de acceder a una vivienda más digna? ¿Qué decirles cuando quien les habla es un periodista que vive entre lujos que pocos de sus colegas conocen?

Las palabras de Morales se conocen al mismo tiempo que trascendieron los resultados de la encuesta del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia para 2013, que refleja que el 42,6% de los chicos del Gran Buenos Aires viven en la pobreza.

Se trata de un documento que presentará hoy la Universidad Católica Argentina (UCA) y que muestra que son más de 1,3 millones los menores de 18 años que no acceden a bienes básicos.

Más allá de la imbecilidad demostrada, sería fructífero que alguien le acercara a Víctor Hugo el informe que está a punto de darse a conocer. A lo mejor, el relator del relato se anima a decir que la pobreza infantil es digna y hasta tiene alguna utilidad social.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carlitos Forte, o sos demasiado educado o demasiado condescendiente. Porque este, mas que un imbecil, es un flor de hijo de puta.

  2. No es ni mas ni menos que un sinvergüenza que insiste con un relato pagado y auspiciado por el gobierno, hace falta recordarle al Sr.Morales que las villas no cuentan con cloacas agua corriente y las condiciones de salubridad brillan por su ausencia es muy fácil opinar sobre las villas viviendo en un Departamento de 1 millón de dolares es un impresentable mas que nos regala la década ganada.

  3. ¿¿¿ QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN KAKISTA????? ESTE ES UN BUEN REDACTOR DE FUTBOL Y NADA MAS AHORA PUESTO A COMENTARISTA POLITICO LE FALTA MUCHO PUES LO UNICO QUE SABE ES DEFENDER LO INDEFENDIBLE HABRIA QUE INVESTIGAR CUANTO LE PAGAN POR DEFENDER AL DESGOBIENRO DE LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ

  4. Vhm, como no lo hiciste publico esto mucho tiempo atras cuando me levantaba temprano para viajar dos horas al laburo, para salir luego hacia la facultad y llegar a mi casa pasadas las 12 de la noche a mi casa, estudiar, novia, pagar cuentas poner guita en casa. Quiero creer que es un efecto colateral del gato atropellado que tenes en la cabeza. Tu ideal de ocupar terrenos y tener todo cerquita en donde no te entra ni una ambulancia es digno de una pelicula bizarra que podrian dar en el gaumont

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Víctor Hugo Morales: vivir ocultando el pasado es un infierno grande

Víctor Hugo Morales no solo visitaba el Batallón Florida. También iba al Batallón 13 de Infantería. Además, en los años 90 censuró una biografía suya escrita por el periodista César Di Candia y el libro nunca pudo ser...