¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Advierten que el médico de CFK no es neurocirujano

13
DURA SOLICITADA CONTRA FACUNDO MANES
DURA SOLICITADA CONTRA FACUNDO MANES

"Facundo Manes es un neurocientífico argentino (acceda al Currículum Vitae completo). Nació en 1969 y vivió su infancia y adolescencia en Salto, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences)".

 

Así muestra su propio currículum vitae el médico que atendió a Cristina Kirchner en agosto de 2012, cuando fue internada por sufrir un hematoma craneal.

Manes se volvió célebre de la noche a la mañana y concedió infinidad de reportajes periodísticos, donde supo dar a entender que es "neurocirujano" (incluso, cuando lo tratan como tal, no lo desmiente). 

Sin embargo, hay quienes cuestionan ese "antecedente profesional": se trata de la Asociación Argentina de Neurocirugía, entidad que hoy publica una dura solicitada.

"Ante las reiteradas notas periodísticas y entrevistas en medios de comunicación masiva aparecidas en los últimos tiempos, la Asociación Argentina de Neurocirugía se ve en la obligación de aclarar que el Dr. Facundo Manes no es neurocirujano, ni tiene título de especialista en neurocirugía que así lo acredite para ejercer nuestra especialidad", dice la publicación.

La misma solicitada advierte que los médicos neurólogos "no realizan intervenciones quirúrgicas sobre el sistema nerviosos, como también se desprende de las múltiples notas periodísticas anteriormente citadas".

No es el único cuestionamiento que sufre Manes: Como denunció hace un año Tribuna de Periodistas, fue acusado en 2005 de haber diagnosticado erróneamente a una mujer, Natalia Cohan de Kohen, bajo el supuesto de que su familia pretendía declararla insana para administrar una millonaria herencia.

Si bien la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dejó planteadas ciertas dudas sobre la precisión de los diagnósticos dados, los peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense, Ricardo Risso y Marcelo Rudelir, y del especialista en Psiquiatría del Cuerpo Médico de la Justicia Nacional, Esteban Toro Martínez, consideraron que podría tratarse de un estadío inicial de la enfermedad.

Sin embargo, en 2007 Manes fue sobreseído junto a otro colega también acusado. Un año más tarde, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal (Sala VII), confirmó el fallo, según publicó oportunamente Perfil.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando el año pasado operaron (supuestamente, porque no lo creo por numerosas razones) a nuestra Nerona cuestione los partes medicos del Dr Manes ya que el no es neurocirujano sino Neurologo Cognitivo.NUnca aparecio publicado el nombre de quien dicen que la intervino , lo que me desperto algunas sospechas......... Tambien, en mi caracter de medico dije en mas de un post que la Presi tiene la Enfermedad de pick o demencia fronto temporal y que presumo que por ese lado viene su conocimiento con Manes, ya que esa enfermedad produce deterioro cognitivo, la real especialidad de Manes. El Dr Gil Lavedra fue el letrado patrocinante de la Sra Kohan, viuda del fundador de los laboratorios Argentia, internada como demente en un geriatrico, con un Certificado con falso diagnostico de demencia firmado por Manes. A raiz de esto en su momento echaron al Dr Manes de FLENI. No es poca cosa el dato. Fueron publicadas en 2013 fotos del Dr Manes con la Presi, creo que en Venezuela y eran de 2007.S abiendo como son de mentirosos los Kirchner no creo que la hayan operado de nada, que fue una cortina de humo y que para que esa cortina de humo no se descubriera era necesario que no intervinieran desconocidos en el asunto (el neurocirujano desconocido) y que lo mejor era que las mentiras las dijera Manes a quien encanta la punlicidad. Pienso que este ultimo carece de escrupulos.

  2. De entrada me pareció sospechoso el Dr.Manes, cuando sugiere su deseo de participar en política en UCR. Creo que los cargos políticos deben ser propuestos por los partidos y no por los postulantes.

  3. El Dr facundo Manes existe desde antes que asumiera la actual presidente, los que lo conocemos o nos dedicamos a la medicina sabemos de su existencia no solo por ser quien es, sino también por que muchos programas de radio y televisión le hacían entrevistas sin haber atendido a ningún personaje famoso. Jamas ha dicho que fuese Neurocirujano, siempre se ubico del lado de la investigación y las neurociencias. Para los que no saben los pacientes con problemas neurológicos son derivados a los neurocirujanos, generalmente por NEURÓLOGOS, como lo es el dr. Manes, y luego intervenidos por los mismos (neurocirujanos). Al ser el, el que diagnostico el hematoma subdural y ser director de un aérea determinada esta a cargo de un grupo de médicos especialistas, donde pueden estar estos neurocirujanos que la operaron; por eso es SU EQUIPO por que responden a el, lo cual no quiere decir que el la haya operado, sino que fue el que puso al paciente en el lugar y con la gente que correspondía.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El neurólogo de Cristina tiene una causa por mala praxis

“Si se filma tu historia me gustaría hacer de vos”, le dijo en el Maipo hace siete años la actirz China Zorrilla a la reconocida pintora y escritora Natalia Cohan de Kohen. El 16 de octubre de 2007, y luego de un proceso de dos años, la Cámara de...