¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Máximo por subversión institucional

15
PIDEN TAMBIÉN RINOSCOPÍA PARA EL HIJO DE CFK
PIDEN TAMBIÉN RINOSCOPÍA PARA EL HIJO DE CFK

Luego del acto de ayer en el estadio de Argentinos Juniors, en el que Máximo Kirchner arengó a la tropa de La Cámpora —incluyendo un pedido de re-reelección de su madre—, el abogado Enrique Piragini decidió denunciarlo por supuestamente incitar a la subversión institucional, instigar a la violencia y por malversación de caudales.

 

A su vez, en su escrito, el abogado sugiere una examen psiquiátrico, una rinoscopía y también un profundo examen toxicológico del denunciado, “ya que no sólo podría ser peligroso para sí sino también para terceros, pues sus arengas rayan en la sedición, ya que no sólo provocó a personas y medios opositores sino que requirió una re re elección presidencial de su madre, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, prohibida por la Constitución Nacional”.

La denuncia asegura que si Maximo, “a sabiendas pretende esa ilegítima re re elección, estaría subvirtiendo las instituciones y si ignora lo que dice la Carta Magna al respecto, no tendría noción de la realidad o no estaría en su sano juicio, lo cual -en cualquier caso- demostraría que carece de la idoneidad exigida por el art. 16 de la Constitución Nacional para ejercer cualquier cargo público”.

Finalmente, el documento solicita “individualizar a los que pudieren resultar responsables como autores, cómplices, partícipes, encubridores e instigadores de tales actitudes y pido asumir el rol de querellante, en aras del interés difuso ínsito en la Constitución Nacional”.

Texto de la denuncia completa:

Enrique A. PIRAGINI, abogado, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (Reg. CENOC Nº 10841), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485, p. 3º “R02” (zona 119, 154-159-8401), correo electrónico epiragini@gmail.com CUIT 20085026993, a V.E. digo:

Vengo a promover esta denuncia contra Máximo Kirchner, con motivo del acto realizado en el Estadio de Argentinos Juniors, atento sus expresiones y arengas incitando a la subversión institucional, instigar a la violencia y para que se investigue la posible malversación de caudales del erario determinando cuánto dinero se gastó para ese evento, y cuál fue su origen. De resultar "gratuito" tanto el alquiler del estadio, el traslado de los concurrentes, el audio y toda la parafernalia exhibida, también sugiero se investiguen posibles dádivas y tráfico de influencias. Pido se recaben las vistas registradas por la TV Pública, TN y distintos noticieros, y se allane la sede del Estadio para secuestrar todo soporte contable que pueda determinar los gastos e insumos realizados.

En lo que fue el fragmento de mayor densidad política, Máximo KIRCHNER, pese a aceptar que su madre se enojaría ante esa chance, pidió por la reelección.- También en su encendida alocución agradeció a su compañeros de militancia que "se bancaron la satanización de los medios sin chistar" e hizo referencia al cruce que protagonizó Juan Miceli con el diputado Andrés Larroque, presente en el lugar junto a funcionarios, legisladores, diputados y hasta autoproclamados candidatos a presidente de la Nación.

Se sugiere una exámen psiquiátrico, una rinoscopía y también un profundo examen toxicológico del denunciado, ya que no sólo podría ser peligroso para sí sino también para terceros, pues sus arengas rayan en la sedición, ya que no sólo provocó a personas y medios opositores sino que requirió una re re elección presidencial de su madre, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, prohibida por la Constitución Nacional.

Si a sabiendas pretende esa ilegítima re re elección, estaría subvirtiendo las instituciones y si ignora lo que dice la Carta Magna al respecto, no tendría noción de la realidad o no estaría en su sano juicio, lo cual -en cualquier caso- demostraría que carece de la idoneidad exigida por el art. 16 de la Constitución Nacional para ejercer cualquier cargo público.

El acto partidario se llevó a cabo el 13 de setiembre corriente.  En la presentación pública de un factible candidato político como Máximo Kirchner dieron el presente amigos de La Cámpora como Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas; Wado De Pedro, diputado nacional del Frente para la Victoria; Juan Cabandié, diputado nacional del oficialismo; José Ottavis, secretario General de la Juventud Peronista y la diputada Mayra Mendoza. La segunda línea que se subió al escenario central en el estadio Diego Maradona estuvo encabezada por el dirigente barrial Alejandro "Pitu" Salvatierra y por otros referentes de base. También estuvo presente el ministro de Economía, Axel Kicillof, y figuras de peso en el andamiaje kirchnerista como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de la AFSCA, Martín Sabatella; el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto; el presidente de la cámara de Diputados Julián Domínguez, el secretario de Comercio, Augusto Costa; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el diputado oficialista Edgardo Depetri y el dirigente social Luis D´Elía.

Se solicita individualizar a los que pudieren resultar responsables como autores, cómplices, partícipes, encubridores e instigadores de tales actitudes y pido asumir el rol de querellante, en aras del interés difuso ínsito en la Constitución Nacional.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL SR PIRAGINI EXCELENTE COMO SIEMPRE ,HIZO LO QUE DEBIERAMOS HACER TODOS ME INCLUYO AL DENUNCIAR POR APOLOGIA DEL DELITO AL DESACATAR LA CN ,PERO BUEN ESTAMOS ACOSTUMBRADOS CON ESTE REGIMEN A QUE HAGAN LO QUE SE LES DA LA GANA.SI ELLA NO ACATO UN FALLO DE LA CORTE DE EEUU QUE PODEMOS ESPERAR DE SUS HIJOS ..ES MAS CREO QUE NO DEJARAN EL PODER SE ESCUDARAN EN FALSEDADES Y AMAÑARAN LA VERDAD A SU ENTERO GUSTO PARA QUEDARSE

  2. La denuncia tendría que ser también, con alevosía de portación de apellido,. Por sedición pública, siendo un argentino simple, que no tiene ningún mandato del pueblo, ni ocupa ninguna banca. Bah, si la unica banca, es la de las cuevas que tiene con su flia desde que nació. La de la play y la de tener las ancas cada vez mas anchas por no hacer nada. Estan tan locos, todos, que no se dan cuenta, que este falopero, no puede ser tenido en cuenta. Solo los ladrones, como EL, pueden seguirle. Dejen de darle publicidad a un MAL EJEMPLO ARGENTINO!!! por favor.

  3. Esta pelicula muestra como se crea un lider...al gordo lo inventaron!!! Trailer http://www.youtube.com/watch?v=74X2z57uzZo Dios me libre pelicula completa http://www.youtube.com/watch?v=yXySEi43PkA

  4. El subnormal este de maximo defiende lo indefendible este gobierno nefasto donde lo unico que hizo es aumentar la delicuencia ,inflacion por las nubes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Máximo poder

“Su madre le ordenó hablar en público… Asumió el desafío místico de imitar a su padre… En Noticias de esta semana: exclusivo, Operación Máximo”. Así se anticipa la publicación de editorial Perfil que...