14/07/2003 | Pseudociencias


Herbalife: segundas partes sí son buenas

REVELACIONES CONTUNDENTES

Herbalife: segundas partes sí son buenas

Antes de comenzar la redacción de esta nota, debo aclarar que la presente es una de las investigaciones más cuidadosas que he realizado. Si bien, como periodista, uno siempre trata de manejarse con total rigor y escepticismo, las características de este artículo me han obligado a redoblar los cuidados habituales que solemos efectuar los hombres de prensa.

Aclaro que, cuando escribí mi primer artículo sobre el tema Herbalife hace más de dos años, no pensé que acarrearía tanto interés por parte de tantas personas. Y admito que nunca tuve en mente hacer un seguimiento del tema ni una segunda nota, pero las circunstancias me fueron llevando hacia ese terreno.

Todo comenzó hace casi dos meses, cuando se comunicó conmigo un hombre al que llamaremos Horacio, quien se presentó como representante publicitario de Herbalife y se mostró preocupado por mi artículo, ya que, según su entender, yo me había equivocado en algunos conceptos. Acto seguido, me pidió que nos juntáramos a tomar un café y charlar sobre el tema.

Unos días después nos encontramos en un bar y Horacio me planteó algunas de las preocupaciones que existían en la propia empresa –Herbalife- acerca de mi nota. Al mismo tiempo remarcó algunos supuestos errores cometidos por mí en el artículo y, a esos efectos, sacó un "machete" elaborado por la propia cúpula de Herbalife.

Lo primero que puntualizó Horacio es que dicha empresa no aseguraba poder hacer "bajar de peso", sino "controlarlo". Eufemismos aparte, le expliqué de dónde nacía esa afirmación, lo cual será mostrado en el presente artículo.

Luego hizo una observación sobre mi aseveración acerca de que la ingesta de Herbalife "no era inocua", afirmando que sí era inofensiva. Esto fue replicado –entre otros- con el argumento de que, al tener vitaminas que son liposolubles, es decir que se disuelven en grasa, Herbalife pierde todo tipo de inocuidad.

Esa íntima charla derivó en un par de encuentros más y en dos visitas a la sede de Herbalife en esta Capital Federal a efectos de ser lo más objetivo posible en mi investigación.

El resultado de lo indagado se presenta a continuación.


Promotores y detractores

Para comenzar la búsqueda de la verdad, quien escribe estas líneas se contactó con una veintena de vendedores de Herbalife. Uno de los primeros distribuidores que respondió a mi requerimiento –una mujer-, me aseguró que "Herbalife controla el peso y corrige la cantidad de grasa y calorías que comés (...) Poca gente puede nombrar los 108 nutrientes básicos que su cuerpo necesita todos los días, y es muy raro el que sabe la cantidad de cada uno de ellos y donde se encuentran".

Cuando repliqué que la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita dependía de cada persona, la promotora dejó de responder a mis cuestionamientos.

Asimismo, para comprobar si era cierto que la propia gente de Herbalife aseguraba poder "hacer bajar" de peso –lo cual es negado por la línea gerencial de la firma- pregunté a la citada vendedora y me respondió que el programa (Herbalife) "proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que, al bajar de peso, sólo se pierda grasa y nada de músculo".

Y por si fuera poco disparatado el comentario, agregó que "incluso, con el programa se recupera todo el músculo perdido", contradiciendo a las propias leyes de la biología.

Por si no fuera suficiente la evidencia de que esta gente sí asegura hacer bajar de peso con los productos Herbalife, existe una foto de Mark Hughes, fundador del imperio, en la que porta un prendedor con la leyenda: "Lose weight now", lo cual puede traducirse textualmente como "pierda peso ahora". Dicha foto puede verse en la sede central de la firma.

Siguiendo con los comentarios de los promotores, uno de ellos me aseguró por mail que "este programa proporciona la cantidad correcta de proteínas (...) lo primero que se nota es que el pelo deja de caerse". Cuando le pregunté si se basaba en algún estudio científico para avalar semejante comentario, el promotor dejó de escribirme. Una verdadera pena, ya que la alopecia es una patología que me afecta en lo personal.

Una de las partes más graves de los comentarios de los vendedores de Herbalife es cuando hablan de enfermedades. Y es tan grave lo que sostienen que lo copiaré textual:

"¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? vamos a una farmacia y compramos medicinas. El problema es que los medicamentos o fármacos no reemplazan a los nutrientes (...) Y durante el tiempo que durás enfermo, podrás tomar todas las medicinas del mundo, pero no te podrán curar, porque no necesitás medicinas , lo que necesitás son los nutrientes que te faltan".

Pero por si no fuera sumamente irresponsable el comentario, los promotores agregan que "muchas enfermedades que se han considerado incurables mejoran fácilmente con este programa".

Una persona que tiene una enfermedad incurable y lee esta declaración se sentiría realmente estafada si supiera que lo antedicho es totalmente falso.

Es un hecho que los consejos de los promotores de Herbalife están bien alejados de los conocimientos médicos mínimos.

Para demostrarlo sólo basta leer el siguiente comentario: "Si tu médico no esta de acuerdo en que tomes el producto (Herbalife), no te preocupes, normalmente los médicos no estudian alimentación ni nutrición (...) lo mejor que puedes hacer es tomar el producto con el fin de probarlo".

Asimismo, recomiendan que "No escuches críticas ni opiniones negativas. Muchos de tus conocidos, familiares y amigos tratarán de desanimarte con críticas y opiniones negativas (...) Los ignorantes y los fracasados siempre saben poco o nada pero critican mucho".

En una de mis últimas averiguaciones del tema me contacté con un distribuidor del barrio de Once y le comenté que temía tomar Herbalife porque tenía "problemas de hipertensión". La respuesta no se hizo esperar: el distribuidor -Gustavo P.- me aseguró que podía estar tranquilo y me comentó que Herbalife era lo más seguro que había (!), contradiciendo lo más elemental de la medicina básica.

La empresa asegura que dichos comentarios son producto de la irresponsabilidad de los vendedores, deslindándose de toda culpa. Sin embargo, quien tiene la posibilidad de tener contacto con tantos distribuidores diferentes -como la tuve yo- podrá apreciar que no puede haber semejante casualidad de argumentos pronunciados por personas que no se conocen entre sí.

Y otras sospechas se evaporan cuando uno lee la página 48 del manual de Herbalife, donde aconsejan cómo hacer "Seguimiento y solución de problemas". Entre tantas irresponsabilidades, uno puede leer cosas como la siguiente: Si un cliente se queja de Náuseas, hay que decirle que se asegure "de tomar las tabletas con batidos o comidas, no con el estómago vacío. Las náuseas también pueden ser un signo de desintoxicación".

Respecto al dolor de cabeza, el manual dice que los mismos "pueden ser provocados por un bajo nivel de azúcar en la sangre o por deshidratación".

Estos comentarios, en boca de vendedores que nada saben de nutrición o biología, son obviamente peligrosos.


No tan inocuo

Decía en una parte de mi anterior artículo que Herbalife miente al decir que sus productos son totalmente naturales e inofensivos, no conteniendo contraindicación alguna.

Dicha aseveración fue confirmada por más de un profesional consultado: todos coinciden en afirmar que algunos componentes, más allá de que puedan ser naturales o no, debe ser ingeridos con suma precaución, ya que hay vitaminas y minerales que consumidos en exceso pueden ser tóxicos.

Kathryn Von Saalfeld, Nutricionista de la Clínica de Nutrición von Saalfeld de Costa Rica aseguró a este periodista que: "un suplemento dietario es sólo un producto tomado oralmente que contiene un ‘ingrediente de la dieta’, en función de suplementar la dieta.

Hay miles de suplementos dietarios en el mercado. Cuando compra un suplemento, tenga en cuenta que, si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo es. Los consumidores deben estar alerta a productos que mencionan que sus efectos son ‘milagrosos’, ‘secretos’ y/o ‘sin esfuerzo’, ya que estas descripciones pueden ser fraudulentas.

Por ejemplo, suplementos de pérdida de peso que indican que uno puede comer todo lo que desee y perder peso sin esfuerzo probablemente no son ciertos. También, sea cauteloso con suplementos que prometen tratar, prevenir o curar una cierta enfermedad.

Asimismo, altas dosis de algunos suplementos dietarios pueden ser dañinos. Cualquier sustancia con actividad biológica consumida en exceso puede ser dañina. Los RDD's (requerimiento dietario diario) pueden servir como guía acerca de la cantidad de cada vitamina y mineral que una persona sana pueden consumir diariamente. Las RDD's están siendo reevaluadas para determinar si son adecuadas no sólo para prevenir deficiencias, sino también para prevenir enfermedades. La siguiente es una lista de las vitaminas y minerales que consumidas en exceso pueden ser tóxicas: Vitamina A, Niacina, Vitamina B6, Vitamina D, Hierro y Acido fólico".

En el mismo sentido, la especialista costarricense asegura que "natural" no es sinónimo de "seguro": "al igual que todos los químicos, los nutrientes y extractos de plantas tomadas en dosis muy altas y en períodos largos pueden ser tóxicos. Algunas hierbas, como el gingko biloba, el ajo y la vitamina E, tienen como efecto secundario la interacción con medicamentos anticoagulantes".

Finalmente, la citada Von Saalfeld asegura que "los suplementos no tienen otros componentes de los alimentos que pueden ser beneficiosos, así que no son un sustituto de una buena nutrición. Los suplementos pueden ayudar en algunos casos, sin embargo, el mejor consejo siempre es ‘consuma una variedad de alimentos’".

Pero el negocio de Herbalife no se limita solamente a los suplementos dietarios. También comercializa productos de otro tipo, que asimismo suenan engañosos.

Una publicidad de "Natural Salud" -fachada que promociona productos de Herbalife-, ofrece entre sus ofertas el Cell-u-loss, un compuesto que supuestamente ayuda a combatir la celulitis, no sin asegurar que "reduce la ansiedad y el apetito".

No está de más aclarar que en investigación científica –palabra ajena a lo que hace Herbalife- no se ha descubierto aún producto alguno que solucione el problema de la celulitis.

Otra de las panaceas que promociona "Natural Salud" es la infusión "Té Thermojetics", una bebida a base de hierbas que logra algo que la ciencia asegura es imposible: "quemar el exceso de grasas".

Opiniones de especialistas

La gama de consultas a especialistas de quien investigó este tema no sólo se ha circunscripto a la opinión de Von Saalfeld; también ha abarcado a una docena de profesionales de la salud en nutrición.

Todos coinciden en asegurar que la manera de manejarse en la venta del producto es, por lo menos, irresponsable. Luego de eso, las críticas se diversifican de diferente manera.

Claudio Zin, uno de los médicos más conocidos en el ambiente de la televisión y uno de los especialistas más solicitados para opinar en temas de salud por su vasto conocimiento en diversas áreas de la medicina, fue contundente cuando le pregunté su opinión acerca de Herbalife: "se trata de una verdadera ‘secta’ de vendedores del sistema horizontal, casa por casa (...) el punto débil es la promesa contra los resultados".

Por su parte, la ya citada nutricionista Kathryn von Saalfeld asegura que "mi opinión sobre Herbalife es que son productos que se toman únicamente con el fin de bajar de peso, pero que no hacen nada por la modificación de hábitos y conductas alimenticias (...) en realidad no son tan efectivos científicamente como tal vez se quisiera. Y por ultimo, se venden sin regulación medica, cosa que puede también ser contraproducente o peligrosa para personas con problemas de salud".

En realidad, para conocer acerca de la efectividad de Herbalife no hay que buscar demasiado lejos: en un artículo aparecido en diario La Nación el día 18 de julio de 1999, llamado "La guerra de los kilos", la periodista Marina Gambier comenta las conclusiones a las que se arribó "en el Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad, celebrado en Río de Janeiro en 1998, acerca de las terapias no recomendadas y los productos elaborados a base de sustancias consideradas inútiles y desprovistas de respaldo científico". En dicho Congreso se concluyó que, entre los productos que no sirven para bajar de peso, se encuentran: "ginkgo biloba, extracto de kava kava, citrim, picolinato de cromo (produce lesiones renales), café, garcina cambogias, HERBALIFE y DHEA, entre otros".

Asimismo, se comentó que "de estos productos figuran documentados efectos secundarios y contraindicaciones".

Casi cuatro años después, el 23 de junio de 2003, en el periódico New York Times apareció un artículo sobre la preocupación que hay en E.E.U.U. con respecto a la publicidad de los suplementos dietarios en general.

En dicha nota se destaca la poca seriedad que tienen los estudios que avalan estos compuestos: "Por ejemplo, se hacen pruebas con pocas docenas de sujetos y se publican en forma resumida en algún encuentro o congreso de organizaciones científicas o en revistas oscuras, dándole la base para afirmaciones como ‘clínicamente comprobado’".


En primera persona

Si bien reservo bajo siete llaves los nombres de la mayoría de las personas que se animaron a darme su testimonio, voy a transcribir una experiencia de "Herbalife Chile", cuya lejanía preserva –medianamente- a quien me brindó su público testimonio. El nombre del ex promotor es Alejandro y su experiencia es la siguiente:

"Que bueno que estés investigando este asunto de Herbalife. Yo me inscribí como distribuidor y viví de cerca todo este asunto. 

Un día vi un aviso en el diario acerca de Herbalife y me fui a inscribir como distribuidor. Asistí a una charla donde me explicaron en que consistía el negocio y pagué al tiro una cuota de inscripción ($26.000 chilenos), con esto se obtiene un carnet, los manuales explicativos y una ración del "suplemento alimenticio", que te lo dan para que la uses tu mismo y la pruebes.

Desde un principio la persona que me había metido en el negocio, el ‘patrocinador’, me incitaba a que yo usara el producto y me motivaba a comprar el resto de los productos del catálogo. Yo amablemente le dije que no creía que fuese necesario, ya que yo soy de contextura bastante delgado, pero era impresionante la forma en que insistían.

Luego comenzaron con las reuniones de capacitación, que en un principio aseguraban que eran solo de vez en cuando, y gratuitas. Tiempo después me di cuenta que las reuniones eran prácticamente todos los días y ya no eran tan 'gratuitas', había que pagar entrada y costearse pasajes y alojamiento en el caso que fuesen fuera de la ciudad. Lo más molesto de todo esto como siempre era la insistencia por parte de los patrocinadores (el teléfono no paraba de sonar en todo el día, y no admitían un "no" como respuesta).

Después de un tiempo, era tanta la insistencia, que yo terminé comprando un set de productos, pensando en venderlo después y así recuperar el dinero. Nunca los pude vender y el dinero que invertí simplemente lo perdí.

Tuve que inventar un sinfin de excusas, para que me dejaran de llamar por teléfono y dejaran de insistir. A mi juicio, esto es un verdadero lavado de cerebro que le hacen a los distribuidores. Recién ahora, que me cambié de ciudad (por motivos de estudio) dejaron de llamarme y de insistir".

Por si a alguno le quedaran dudas acerca de la manera de manejarse de la empresa, sólo basta leer el manual de Herbalife.

Allí aparece con lujo de detalles ciertos manejos "extraños" que la compañía "sugiere" a los distribuidores independientes. Por ejemplo, en la página 7 del capítulo "Camino al éxito", se aconseja que "cuando le pregunten, cuente su historia de éxito en el control de peso o en la obtención de ingresos". De paso, en la misma página, los muchachos aprovechan para vender sus propios artículos a los revendedores, al proponerles que "usen (ellos mismos) los productos" de Herbalife.

Como es sabido, otro de los curros que intentan los distribuidores al ver que sus ingresos no son los que esperaban por la venta de los productos, es el de "patrocinar" a otras personas a ingresar al "negocio". En la página 71 del mismo capítulo se enseña a automatizar las respuestas frente a los posibles comentarios negativos de los incautos. Si el "cliente" se siente incómodo o limitado, hay que mentirle: "con su extraordinaria personalidad estoy seguro de que no tendrá problemas..."

El manual de Herbalife es tan elocuente en algunas de sus impresentables prácticas que en la solicitud para ingresar a la firma como distribuidor independiente, la cláusula Nº 4 obliga a que "durante el término de 3 años posteriores a la finalización del presente contrato, el distribuidor mantendrá en forma confidencial (...) sistemas de venta y distribución, información del negocio y literatura...".

La primera parte de dicho compendio es un largo cuadernillo titulado "Bienvenido" y en él se muestran una docena de fotos de las famosas "antes y después" en las que se pueden apreciar algunas personas que supuestamente bajaron de peso a través de la ingesta de los productos de Herbalife. Uno realmente queda impresionado cuando observa el aparente contraste entre la primera imagen y la posterior.

Esas mismas fotos son utilizadas -según consejo de la empresa- para ayudar a convencer a los posibles compradores de los productos.

Sin embargo, cuando uno repasa la página 22 del manual "Camino al éxito", puede apreciarse la pequeña trampa utilizada por Herbalife para que las imágenes aparenten ser más elocuentes de lo que son. Bajo el título "Cómo tomar excelentes fotos ‘antes y después’", pueden leerse llamativas recomendaciones:

"ANTES: Use poco maquillaje, pocas joyas y un peinado sencillo. Mire directamente a la cámara, con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo".

"DESPUÉS: Luzca siempre una gran sonrisa. Levante los brazos, separándolos del cuerpo. Trate de mantener las piernas juntas. Esto da un efecto más elegante. Para aumentar el efecto, concentre su peso sobre una pierna... Una pose de perfil resalta su figura"

Por si esto fuera poco, la empresa aconseja: "Si usa un fotógrafo profesional, pídale sugerencias para la iluminación y poses favorecedoras de su figura".

Herbalife
sabe que la imagen es una de las armas más poderosas a la hora de vender y eso es lo que puntualiza en la página 8 del mismo manual: "No existe instrumento más poderoso que las historias de éxito..."

Eso sí, al pie de cada una de las fotos que se ofrecen para publicitar el "antes y después" puede leerse -obviamente en letra pequeña- que "los testimonios de control de peso publicados no son típicos ni garantizan su propio control de peso".

A pesar de eso, uno tiene que soportar falaces promociones como la que puede verse en la zona de Pacheco donde hay infinidad de carteles conteniendo una de las famosas fotos del manual de Herbalife con la siguiente leyenda: Coma hasta que adelgace.

Hablando con los capos

Contaba al principio de esta nota que las primeras inquietudes por mi anterior artículo sobre Herbalife nacieron por parte de una persona que está vinculada publicitariamente con dicha empresa. Este buen hombre –Horacio- me advirtió desde un principio acerca de los peligros de meterse con una firma de tamaña importancia e igual susceptibilidad.

En uno de sus primeros mensajes, Horacio me aseguró que la firma Herbalife estaba "muy preocupada con el tema y quiere encontrar los caminos para demostrarte la pulcritud de sus procedimientos". Pero esas entendibles palabras trocaron en seguida en una oscura "sugerencia": "Lo que puedo adelantarte, es que Herbalife pondrá todos los recursos (prensa, legales, profesionales, científicos) a su alcance como para generar una buena imagen en sus mercados y detener comunicaciones contrarias y/o demostrar por lo que entiende es su verdad".

Ante tamaña advertencia, pedí a Horacio que me contactara con la cúpula de Herbalife, ya que me parecía que el tema se había puesto más delicado de lo que merecía. Dos semanas más tarde estaba parado frente a Felipe Alonso, gerente general de la empresa en nuestro país.

En dicha reunión se me aseguró una y mil veces que los productos de la empresa estaban aprobados por la ANMAT y que nunca habían tenido problemas legales. Si bien jamás objeté el hecho de que estuvieran aprobados o no, descubrí que los preparados de Herbalife estaban aprobados sólo como suplementos dietarios, no como productos para controlar el peso.

Más allá de la cordialidad con la que fui atendido, aquel día no pude lograr despejar la mayoría de mis dudas, por lo cual –y para no parecer tan dogmático-, pedí una nueva entrevista, esta vez con la presencia de algún profesional de la salud perteneciente a la firma. Esa segundo encuentro me fue concedido el día 23 de mayo de 2003, donde pude ser parte de una conferencia a distancia con dos de los médicos consultores de la firma: David Heber y Jaime Mc Manus.

La charla transitó entre los beneficios de los suplementos dietarios, los vicios de la alimentación y algunas particularidades de los productos Herbalife. Ambos especialistas coincidieron en que no hacía falta examinar el metabolismo de los clientes antes de consumir los productos citados, agregando que, a pesar de las diferencias metabólicas de las personas, "cada cuerpo se va ajustando". Afirmación que posteriormente fue refutada por más de un especialista en nutrición.

Durante el transcurso de la charla pregunté si estaba bien vender suplementos dietarios bajo argumento de que son productos para bajar de peso, lo cual fue respondido recién la segunda vez que indagué sobre el tema. El Dr. Heber, lejos de satisfacer mi duda, hizo un repaso de la mala alimentación y las propiedades de los alimentos. Finalmente confesó que los suplementos son "válidos como complemento para ayudar".

En la última parte de la reunión, cuando indagué sobre la posibilidad de que hubiera algún estudio científico que respaldara las afirmaciones sobre las bondades de los productos de la empresa, la Dra. Mc Manus me aseguró que se habían sido publicados varios en la revista European Journal of Clinical Nutricion. Lo que omitió decirme la médica foránea es que dichas investigaciones eran revisiones de otros estudios anteriores y que no demostraban de manera alguna que los productos de Herbalife ayudaran a bajar de peso.

Es más, algunos de esos estudios son simplemente indagaciones de ámbito universitario, no científico.


La historia de Cenicienta

Si hay una persona que es virtualmente venerada por la estructura completa de Herbalife y sobre la cual se tejen las más increíbles historias, ese es Mark Hughes, el verdadero creador de los productos y sistema de ventas de la empresa.

A todo nuevo distribuidor que comienza en el negocio, se le asegura que Hughes es un visionario apasionado por la nutrición y el control de peso que, después de experimentar una tragedia personal -supuestamente su madre falleció a los 36 años luego de que su salud se deteriorara a causa de probar diversas dietas para bajar de peso sumado a una sobredosis de pastillas recetadas- decidió investigar y revolucionar el mercado de los suplementos alimentarios.

La leyenda dice que "desde entonces, Mark dedicó su vida a ayudar a la gente a través de la buena nutrición (...) Mark conoció al Dr. Bruce Halsted, un médico de renombre mundial de Los Angeles, California. Al enterarse del interés que tenía Mark por la buena nutrición y el control de peso seguro, el Dr. Halsted lo invitó a un simposio sobre hierbas chinas. Mark visitó China y se convenció que, al combinar los antiguos conocimientos herbarios con la tecnología moderna más avanzada, podría crear los productos nutricionales y de control de peso más innovadores y efectivos del mundo".

Sin embargo, la novelesca historia de Hughes es solamente otra de las tantas mentiras de Herbalife. El creador del imperio de los suplementos, que falleció hace apenas tres años en un confuso episodio, era sólo un obsesivo por el dinero y su apariencia pública.

Hughes ha llegado a ser extremadamente rico en su corta carrera: poseía mansiones en las Colinas de Beverly, Malibu y Maui, y planeaba construir una verdadera fortaleza en una cumbre sobre el Cañón de Benedicto.

Para sus acólitos –miles y miles de distribuidores en el mundo-, él es la prueba de que el arte de vender, el trabajo dedicado y una creencia en su producto pueden hacer de cualquier persona un verdadero millonario.

Pero a pesar de su gran hazaña de éxito y su autoproclamada satisfacción con su propia persona, la vida de Hughes llegó tristemente a su fin a mediados del año 2000 en un hecho que la propia empresa Herbalife intenta ocultar.

Todo sucedió el día de la celebración del cumpleaños de su abuela maternal. Terminado el festejo y, luego de tomar vino blanco y fumar un habano, Hughes fue descubierto por su cuarta esposa, Darcy LaPier, tirado en el dormitorio magistral vestido con una camiseta negra y calzoncillos negros. Junto a los guardias de seguridad, Darcy intentó hacerle resucitación cardiopulmonar sin suerte.

La oficina de investigación del Condado de Los Angeles concluyó que Mark murió de una combinación tóxica de alcohol y Doxepin, un antidepresivo. Un fuerte golpe para aquellos que pensaban que el creador de Herbalife era un hombre exitoso y feliz.

La muerte se caratuló como accidente y rememoró el misterioso fallecimiento por drogas sufrido por la madre de Hughes 25 años antes.

La verdadera historia terminó siendo muy triste: la de un hombre que creció entre el abuso de la discordia y de la droga y que, cuando se hizo adulto, inventó una versión mítica de su pasado para decorar la verdadera historia de Herbalife. Es también la historia de cómo Mark Hughes, el super vendedor, llegó a ser preso de su propia imagen pública.

Respecto a su madre, Mark Hughes siempre aseguró –mintió- que había muerto por tomar medicación para bajar de peso y que eso lo había llevado a investigar en temas de nutrición. "Mi mamá siempre trataba alguna clase de dieta" asegura en el video de una reunión hecha en 1985 que se transcribió como parte de un artículo de revista. "Eventualmente ella fue al médico a obtener ayuda, y él le prescribió Dexamyl. Después que varios años de usarlo, terminó teniendo que tomar píldoras para dormir. Y después que varios años de hacer eso, su cuerpo comenzó a empeorar. Ahí, ella empezó a ver a cuatro o cinco doctores. Yo tenía 19 años de edad cuando ella murió de una sobredosis".

La verdadera historia era mucho más compleja: Jo Ann Hughes era adicta a antidepresivos, no a drogas para hacer dieta.

Stuard Hartman, quien crió a Mark Hughes desde pequeño niega que Jo Ann, su madre, haya tenido problemas del peso. "Esta historia no es verdad. Ella era adicta a tomar píldoras como Darvon y Percodan, que nunca se han prescrito para la pérdida del peso".

Por su parte, Mark ya experimentaba desde temprana edad con alcohol y drogas. Todo esto según un amigo de la infancia, que recordó verlo en esas épocas "completamente fuera de control".

En 1985, con Herbalife en pleno crecimiento, Hughes atrajo la atención de algunos funcionarios del gobierno que lo acusaban de agregar cafeína a algunos de los productos que vendía y aseguraban que el funcionamiento del esquema de ventas de los mismos era del tipo "cadena sin fin".

Al mismo tiempo y empujado por las quejas que alegaban algunos usuarios de productos Herbalife -algunos denunciaban haberse enfermado y otros la muerte de familiares-, un subcomité del senado de Estados Unidos llamó a Hughes a una audiencia en mayo del mismo año. Eran días en los que Herbalife aparecía constantemente en las noticias.

Finalmente, Hughes salió airoso de las acusaciones pero esas denuncias quedaron flotando hasta el día de hoy en el imaginario popular.


Concluyendo

Una empresa que capta a sus distribuidores de manera similar a una secta evangelista, que miente en varias de sus afirmaciones, que impulsa a ejercer prácticas de dudosa ética para vender sus productos, que no presta importancia a los posibles efectos colaterales de la sobreingesta de sus compuestos y que no controla que sus propios distribuidores paguen los impuestos pertinentes, es un peligro latente que no debe pasar desapercibido por los organismos de control correspondientes ni por la sociedad en general.

Una empresa así constituye una bomba de tiempo que puede hacer explosión en el momento menos pensado.

Y dejando graves secuelas a su paso...

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Victor Chuquicaña
08 de Enero de 2010

Gracias por la informacion, tambien tenia mis dudas por q mis famliares lo estan consumiendo.

Susana Lemir
17 de Enero de 2010

Deberias tener mas respeto por las personas. No tienes derecho a meterte en la vida de Hughes sin haberlo conocido. En cada persona habita Dios y deberias sacarte los zapatos antes de meterte en la vida de otros.
De todo lo leido veo mucho resentimiento y envida. En ningun momento se comprueba la muerte de alguien y los malos efectos de los que quieres hacer ver, usando las palabras de profesionales.
Dale gracias a la memoria de Hughes!porque pudiste darte importancia y hacer que la cupula millonaria de Herbalife t atienda.

Michael Robert Hoffman
17 de Enero de 2010

I´m a worker of Herbalife. You know nothing about our company. I use all products Herbalife and they are very healthy. Please don´t lie about Herbalife.

Thank you very much

Herbalife´s President friend

Camilo Fontana
20 de Enero de 2010

Debo admitir que lo que dice esta nota es totalmente real. Yo viví desde adentro todo lo relatado en este articulo. Llegué a un puesto muy alto en la empresa y me fui cuando vi que todo era una mentira para justificar que unos pocos ganaran dinero abusando de muchos.
Al que pueda irse a tiempo, le aconsejo que lo haga ahora mismo.

Alejandra Morales
20 de Enero de 2010

Es una secta hecha y derecha Herbalife, que se basa en la mentira para justificar sus negocios. Encima lo que vende hace mal a la salud, por eso sus productos se han prohibido en muchos lugares del mundo.

Christian Sanz
20 de Enero de 2010

Hay dos datos que me dan la razón, independientemente de lo riguroso de mi investigación:
Uno: jamás me ha querellado Herbalife a pesar de que amenazaron con hacerlo una y otra vez.
Dos: desde la misma firma me han ofrecido dinero para que nunca publicara esa nota.
No hay nada más que agregar.

Jose Miranda
30 de Enero de 2010

Al finalizar una charla de Herbalife en San José, Costa Rica, se abrió el espacio de preguntas, y cuando intervine para indagar acerca de los efectos negativos de sus productos y analizar hasta qué punto consideraban si existía adicción física o psicológica, una de las representantes de la directiva me tomó por aparte y me despachó diciéndome que todas ésas consultas se las hiciera a la distribuidora que me contactó directamente (que dicho sea de paso, no era nutricionista pues era tan sólo una amiga que quizá conocía menos del asunto que la señora de la directiva) ocasionando así gran incertidumbre entre todos los presentes; gracias a Dios que no me involucré en ésa empresa pues estuve a punto de medicar a mi abuela que padece de diabetes y a cientos de personas más con productos Herbalife, además después de conocer el trasfondo y contexto de este sistema, cada vez me convenzo más que se trata tan sólo de un negocio, más que de un método nutricional.

larusa
01 de Febrero de 2010

Ah, cuán yanqui éso de "ignorantes y perdedores"! En las películas usan "loser",perdedor y, el pobre sale a hacer cualquier cosa para destacarse y que le sonrían en la misa del domingo.Eso sí,muy cristianamente. No sé de HL, pero he visto como otra firma foránea ha embaucado gente aparentemente inteligente.De no creer...
Hace poco los leo.Supe de ustedes por un reenvío de nota.Chau.

GEORGINA CAMACARO
01 de Febrero de 2010

BUENO DIAS SEÑORE YO USE HERBALIFE Y BAJE 12KG NO SOY NI VENDEDORAS NI NADA POR EL ESTILO PERO A MI ME FUNCIONO Y NO E VUELTO A GANAR PESO

Carina Szilagyi
03 de Febrero de 2010

Consumo los productos, me hacen muy bien, los consumo como nutricion, a mi hija se lo agregaba a la mamadera, practicamente no sufrio ni resfrios en comparacion con su hermana que no los consumio porque yo no los conocia. Realmente estoy agradecuda a esta empresa que promociona una calidad excelnete en sus productos, se que tiene cientificos de Elite en su Staff incluso un premio nobel de medicina , su CEO es Michael O. Johnson, ex CEO de Disney por 17 años, quien refloto a Disney e impuso en el mundo el logo de las orejas de Mickey, no creo que vaya a arriesgarse a que la clausuren utilizando su sistema de ventas y no tengo otra cosa mas que decir que me hacen sentir super, para mi como suplemento dietario es lo mejor que hay en el mercado.

Ester Balaif
03 de Febrero de 2010

Yo, igual que Carina quiero aclarar que estos productos son muy buenos. En mi familia curaron a dos personas con SIDA, una con cáncer y una con gonorrea. Mi hermana hace poco pudo volver a dar sangre porque le curó también el mal de chagas que tenía.
Yo se lo doy a mi hija de chiquita y gracias a eso se saca 10 en todas las materias y aprueba gimnasia.
Lamentablemente todavía nadie de mi familia pudo adelgazar, pero seguimos intentando.
Pero la confianza, el producto se la ganó cuando asumió el control Michael Johnson que de complementos dietarios no sabe nada pero logro imponer las orejitas de Disney.

MAURO
03 de Febrero de 2010

todos los comentarios a favor de herbalife estan ehchos por la misma personaque dicho sea de paso debe ocupoar un puesto ya sea como distribuidor o mayorista como se suelen llamar en Peru, las frases utilizadas con similares en la mayoria de blogs p``areces gente contratada para responder en forma positiva los ataques hacia herbalife. utlizando los mismos terminos, palabras o frases, yo no consumo productos herbalife porque las mismas vitaminas las encuentro en las furtas y en las verduras no hacen falta complejos vitaminicos adicionales o suplementos alimenticios que quieran reemplazar los alimentos.....

Carlos Forte (*)
03 de Febrero de 2010

Son una manga de delincuentes los de Herbalife, pero la mejor respuesta es la de Ester Balaif. A veces la ironía puede más que la realidad.
Saludos a todos.

(*) Editor Tribuna de periodistas

Deivid
05 de Febrero de 2010

quisiera me expliquen una sola cosa si son tan malos como los señalan porque en Ecuador obtiene registros sanitarios, que supuesta mente nos garantizan la seguridad de un producto. no esto ni en contra ni a favor pero para dar una version como esta se debe demostrar algo más.

Carlos Andrade
07 de Febrero de 2010

Lo mismo que dice Carina Szilagyi de ese doctor me lo acaba de decir un distribuidor de HL. Muy buen articulo muchas gracias, busque de investigar porque estuve a punto de introducirme en ese mundo. Habia quedado impresionado como ese Distribuidor casi logra convencerme de usar los productos. Con respecto a lo que dice Ester Balaif me parece absurdo tu comentario de que HL haya logrado curar a personas con SIDA por favor....

Ester Balaif
07 de Febrero de 2010

Carlos, Carlos, Carlos....
¿No te diste cuenta que tanto mi nombre como todo mi comentario es en tono irónico?
Te recomiendo consumir los productos HB que te ayudarán a entender el sarcasmo.

cecilia amezaga
08 de Febrero de 2010

que miedo ya los estoy tomando. Me he sentido muy bien ya los compre espero bajar de peso que es lo que quiero no me interesa venderlos vi que mi hermano y mi cuñada bajaron y eso me motivo , en fin ya les contare como me fue, chance y luego se los quiero vender jajaja gracias

Romina
09 de Febrero de 2010

estuve leyendo el articulo y me parecia interesante hasta que dijiste "secta evangelista" "que mienten" .. en todo caso tendrías que haber puesto "secta" solamente... poco serio lo tuyo, poco inteligente.. y discriminativo... lo de herbalife no me importa.. pero no te metas con la religion, es falta de respeto...

Maria
16 de Febrero de 2010

El modus operandi de Herbalife es igual al de otra compañía que luego de un tiempo perdió auge en la Argentina. Me refiero a Amway, cuyos productos eran carísimos y hablaban de ellos como si fueran panaceas; por ejemplo, la pasta dentrífica no rayaba lel esmalte dental y una forma de comprobarlo era usar la pasta común y ver que la misma limpiaba el metal, cosa que no ocurría con la pasta de Amway. Pero, OH SORPRESA! Probé con la pasta de ellos y limpiaba exactamente el metal también. Para muestra, basta un botón...

Mari
18 de Febrero de 2010

No se a donde quieren llegar con sus comentarios, pero una cosa debemos de saber, si la gente que consume HERBALIFE se siente bien y le da resultados a nosotros que nos importa es su dinero, es su cuerpo, es su tiempo a nosotros en que nos perjudica que inviertan, que lo consuman o que le dediquen tiempo, no le veo sentido a sus cometarios tan fuera de lugar, ahora si ustedes "DICEN" que no funcionan en que les perjudica que las demas personas lo tomen digo cada quien, yo diria es mi dinero, y yo sabre que me compro asi me hablen pestes de el si a esas personas les ha dado resulados NO LO DEJARAN DE TOMAR no pierdan su tiempo en y que investigue esto y que investigue esto otro y que la firma de la empresa, o acaso ustedes les estan dando el dinero pàra comprarlo no verdad, hagamos algo mas util en vez de estar hablando mal de HERBALIFE se escuchan ardidos super ardidos y envidiosos, bueno que esten bien y mientras tanto YO SEGUIRE TOMANDO HERBALIFE.

Ester Balaif
18 de Febrero de 2010

Estimada Mari.
Hace muchos años cuando se inventó la Coca Cola, se promocionaba como un energizante (medicina).
Luego se descubrió que la gente la consumía por gusto y se optó por cambiar la estrategia y presentar la bebida como refrescante.
El problema no está en qué se venda y si alguno le hace bien o mal. El problema es lo que te venden. Y lo que te venden son promesas que no tienen sustento alguno.
Comer un alfajor no te genera frustración porque uno no espera nada de un alfajor.
El problema es cuando gente que tiene poco o nada de plata, gasta sus últimos ahorros en este tipo de productos (que no son baratos) y luego se encuantran con una doble frustración, la de no adelgazar y la de haberse gastado tanta plata en nada.
La gente se apoya en estos productos como si fuesen medicina, y medicina es una palabra con la que no se puede ni se debe jugar, ya que involucra directamente a la salud de los consumidores.
Al margen de eso, lo que muestra esta nota es como se prepara a los vendedores para que mediante argumentos falaces descalifiquen a los profesionales de la salud con el objeto de cerrarte la mente a las dudas. Esto también es peligroso.
Un alfajor te promete un momento de dulzura y cumle. Esta gente te promete curarte de lo que para muchos es una enfermedad, y muchas veces no lo hace.
Si sos consumidora y lo disfrutás y te hace bien, recomendalo porque lo disfrutás y te hace bien, no porque posee propiedades mágicas para esculturar cuerpos.
Es um complemento dietario (No una dieta) y como tal siempre debe estar expedida por profesionales de la nutrición, no por un inescrupuloso vendedor que te transfiere un discurso hecho por un inescrupuloso empresario que solo quiere ganar dinero a expensas de vender ilusiones.


18 de Febrero de 2010

es verda todo lo que investigo este periodista a todos los que venden o consumen herbalife los tienen bien idiotizdos les lavan el cerebro si es que lo tienen y no investigan primero yo les recomiendo que investiguen por que su dios mark se murio tan joven si siendo que disque el creo sus productos buenisimos a hy se dan cuenta que el no se los tragaba preferia las drogas a herbalife que pena me dan todos esos distribuidores de esta cosa y si son una secta por que asta meten a dios en todo esto y dicen puras mentiras se inventan cada enfermedad que nunca tuvieron yo se los digo mi suegra los vende y pobre traga puro herbalife y si come otra cosa se enferma pobrecita a pero que se encomiende al mark que para ella el es s u dios.

Carina Szilagyi
21 de Febrero de 2010

Lo que me parece mal es decir que se curo por tomar los productos, yo como escribi antes estoy a favor de Herbalife, pero jamas digo que curan, lo que hacen es aumentar las defensas y el organismo esta preparado para combatir o mejorar una enfermedad con el compelmento y supervision medica necesaria y si no estan enfermos obviamente es posible que no lo padezcan gracias a las defensas aumentadas y un estado de salud optimo.

Mauro
21 de Febrero de 2010

Yo tengo una prueba de lo que dice Cristian, hace unos 3 años se mudo al vecindario un distribuidor de Yerbalife, imposible no reconocerlo ya que su auto esta plagado de publicidad sobre lo que el realiza. Este señor...le digo señor por que mi mama me enseño modales, nada mas... llego a decir que era el DUEÑO de Yerbalife, que tuvo problemas economicos y que gracias a la empresa y su sistema de ventas salio adelante...mas alla de los problemas vecinales que MUCHOS tenemos con este sinistro personaje es que : es verdad que tuvo problemas economicos, de hecho en el 2005 le remataron la casa, tuvo juicios con diferentes financieras por cobro de pesos, la hija pario en la casa por no tener OS y costearse un servicio privadao...no fue al hospital publico por verguenza!! ...miren lo lavado de su cerebro.
Pero el dinero no lo genero con Yerbalife, sino con un subsidio que dio el gobierno de los K por tener un familiar desaparecido en la dictadura el cual lo cobro en el 2006 , en enero se mudo a la localidad de Del viso con ese dinero, auto nuevo de alta gama. Pero lo mas gracioso es que hizo llegarnos via internet a varios vecinos una gacetilla que indica el nombrado antes y despues donde dice que trabaja en Yerbalife hace 15 años y que se compro una casa de fin de semana , mas autos de alta gama sin creditos. Pero lo mas gracioso es que de los 15 años que indica en la gacetilla solo 3 le ha ido bien!!!!...dejo el link vean la pagina 12 ahi esta el seudo millonario...ojo !! esto tambien esta documentado, el mismo lleva un boton en la solapa diciendo "Soy millonario..preguntenme como"!!! https://ar.myherbalife.com/Content/es-AR/pdf/home/agosto/Revista%20Hoy%206%20ARGENTINA.pdf.
En fin convivimos con un lava cerebro, inescrupuloso que vende mentiras por ahi!!! ... eso si, algo debe se estar funcionando mal, ya que perdio a varios empleados que trabajaban con el pro falta de pago y se lo suele ver ahora al hijo cortando el pasto!..

Mauro
21 de Febrero de 2010

Remarco que de esos tres años de el distribuidor de Yerbalife que le fue bien, fue gracias al subsidio y otras herencias, nada mas !
Si la venta de estos productos es tan buena, porque su hija y su hijo son desocupados que viven juntos con los padres? y no como dicen ellos , que ahora pasan mas tiempo con sus nietos e hijos gracias a Yerbalife...no señor, pasan mas tiempo porque todos viven juntitos, ya que son desocupados y OKUPAS. paso data que uno de ellos formo una compañia teatral y OKUPO un edificio en la calle Velez Sarsfield, ahora en proceso de desalojo...me parece que Yerbalife no les da dinero ni para alquilar un localcito que les sirva de teatrito!!

Mauro
22 de Febrero de 2010

Al que quiera investigar, tengo toda la info que respalda lo que escribi. Si la necesitan pueden pedirmela que con gusto la entregare.

Mary
23 de Febrero de 2010

Yo puedo decirles que en el 2007 comenze a tomar los productos "Herbalife", segun que eran para ayudarme a bajar de peso, y si, en los primeros 20 dias logre bajar 10 libras, despues lo use unos 20 dias mas pero con muchos esfuerzos, realmente me sentia mal por las mananas, despues de tomarme el te, tenia muchas nauseas, y me sentia temblorosa y mareada, y tenia que vomitar por que mi estomago no consentia el producto.
Tube que dejarlo, pero me di cuenta que despues ya no podia tomar nada que tubiera cafeina, (coca cola, pepsi, cafe, jugos energeticos, etc.) mi doctora me dijo que el contenido de cafeina que yo tomaba en el te, pudo haberme hecho alergica, o modifico mi metabolismo de una forma no muy buena. Ademas de que en los ultimos dias de estarlo tomando, presente un episodio de mucho dolor en la espalda, desde los pulmones hasta la cintura, acompanado de fiebres muy altas, por lo cual tube que regresar al consultorio medico y me detectaron una fuerte infeccion en los dos rinones, y estube en tratamiento de antibioticos por casi 2 semanas, y la doctora me dijo que tambien fue consecuencia de haber tomado ese producto, yo le lleve los 7 botes de pastillas que me estaba tomando a lo cual, sumando la cantidad de pastillas que tenia que tomarme de cada bote, eran un total de 42 pastillas diaria. Eso le hizo mucho dano a mis rinones. Ademas de que conosco personas que se han hecho adictas al producto, por que tienen hasta 4 anos tomandolo y han bajado de peso, pero ya no lo dejan, siempre estan tomando aunque sea el batido y el te, a una senora que lo ha tomado por mucho tiempo, ya le dijimos pero no quiere entender, ella esta teniendo un problema de acne, en la cara, ha ido a dermatologos, spa, y ha probado cremas y productos pero nada le funciona. y un tiempo corto, aproximadamente un mes dejo de tomar el "Herbalife", por no tener dinero para comprarlo y el acne empezo a desaparecer, despues cuando volvio a tomarlo el acne le volvio a salir. Ella esta como idiotizada por el producto y no quiere dejarlo por miedo de volver a subir de peso, y prefiere tener la cara llena de granos, es muy joven (30 anos)
y ahora tiene cuerpo de tentacion y cara de arrepentimiento.
Bueno, esa es mi opinion.

IDANIS SORONDO
26 de Febrero de 2010

TENGO MUY POCO TIEMPO TOMANDO SOLO LA MERENGADA PASO MUCHA HAMBRE. VIENDO TODOS ESTOS COMENTARIO SIENTO MUCHA CURIOSIDAD.
TRABAJO EN EL AREA DE SALUD ENTRE MEDICOS. UNA OPINA QUE ES DAÑINA A LA SALUD EL OTRO Q NO. BUENO COMPRE UN POTE DE MERENGADA LA VOY A TERMINAR Y VER EL RESULTADO. CREO QUE EL PROBLEMA LO TRAEN LAS PASTILLAS REALMENTE. LO QUE NO ME GUSTA PARA NADA ES UN COEMNTARIO QUE LEI DONDE DICE QUE SE CURO DE SIDA Y UN POCO DE COSAS MAS, ES LO MAS GRAVE QUE SE PUEDEN IMAGINAR. ESO ES MENTIRA!!!!
MAS QUE IMPOSIBLE, Y DE QUE SON DE MAS DE FASTIDIOSOS ES VERDAD. YO FUI A UNA CHARLA POR QUE MI HIJO QUERIA VENDER LOS PRODUCTOS Y SALI ESPANTADA SI PARECIA UNA SECTA DE VERDAD. GRACIAS A DIOS ANDRES ENTRO A LA UCV Y SE LE PASO LA IDEA
UNA COSA ES QUERER REBAJAR Y OTRA CREER QUE ESTO PUEDE CURAR ENFERMEDADES.
Y OTRA COSA CLARO Q AL DEJAR DE TOMARLA ENGORDAS ES LOGICO!!!

Diego Gentilezza
26 de Febrero de 2010

Idanis. El comentario de que cura el SIDA era irónico. Por supuesto que no lo cura. Si te fijás más abajo la persona que dice esto luego habla mal de HB.

Teresa
28 de Febrero de 2010

mira que me lo sospechaba, llevo un par de meses tomando estos productos de manera esporadica, una vez a la semana y cuanto tengo dinero, pues de un dia que pasaba caminando por lo que ellos llaman un centro nutricional los conoci, muy buen trato, muchos abrazos, todos disque delgados y con testimonios de los que siempre dude, soy una madre joven y con uno que otro problema de salud, esa fue la razon por la que me parecio buena idea probarlo, que debo decir que el asunto del subidon de la energia que se siente es real, al principio, total que hoy mismo casi me entregaban el milagroso producto si no es porque andaba corta de lana. gracias por este tipo de investigaciones y articulos y desenme suerte con la devolucion de mi dinero....

RIGO
04 de Marzo de 2010

SUPE DE UN CASO MUY SONADO POR MI REGION, DE DOS PERSONAS DISTRIBUIDORAS DE HERBALIFE QUE DESPUES DE HABERSE TOMADO SUS DESAYUNOS NUTRICIONALES DE ESTA COMPANIA TOMARON LICOR Y MURIERON POR LA REACCION TOXICA, SALIO INCLUSIVE ESTA NOTA EN UN PERIODICO DE LA LOCALIDAD...

---

SALVADOR GARCIA
06 de Marzo de 2010

Seria interesante hacer una investigacion tan juiciosa acerca de los medicamentos, sus efectos curativos y sus efectos colaterales.

El Dr (MD) Daniel Quiroz, conferencista en certamenes medicos en USA, se quejaba de que sus pacientes no mejoraban la salud sino que empeoraban con los medicamentos y que NUNCA le enseñaron NUTRICION. De hecho muchos profesionales de la salud, la desconocen.

Tengo entendido que existen laboratorios como el de la UCLA, que investigan la nutricion y la mejor forma de lograr resultados en la salud de las personas. GRACIAS

carla
15 de Marzo de 2010

hace un mes que me contacto una persona de los altos mandos de herbalife, comence a bajar de peso 6 kilos en un mes, pero habia tenido problemas de acne tiempo atras, y con tratamiento fue desapareciendo.
ahora me he dado cuenta que si baje lo que deseaba pero el acne volvio. la verdad no hay nada mejor que el hacer ejercicio y una buena alimentacion.ademas tengan en cuenta que el ejercicio hace que bajemos de peso y tengamos buena salud mental

fernando martinez
15 de Marzo de 2010

ok ok amigos muchas gracias por este tipo de comentarios , pero yo sinceramente tomo el producto desde hace 3 mese y de verdad que me a funcionado hace 4 meses los doctores me diagnosticaron diabetes tipo 2 y me recetaron un bote de PASTILLAS par supuestamente mejorar mis niveles de azucar ok hasta aqui vamos bien cuando me tome esas pastillas me sentia mareado y con dolores en las piernas y cabeza me puse a investigar ese medicamento que los doctores me habian recetado y me di cuenta cual era la diferencia entre: PASTILLAS. TABLETAS Y CAPSULAS . Y me di cuenta que a mi lo que me habian recetado eran PASTILLAS a la semana del diagnostico de diabetes conoci herbalife igual como todas las personas al principio no creia nada y me parecia absurdo probar los productos por comentarios escuchados por varias personas , pero me di la oportunidad de probar los productos y sinceramente funcionaron deje de tomar las pastillas recomendadas por el medico y hasta la fecha sigo tomando HERBALIFE me siento de maravilla y me hice distribuidor respeto todos los comentarios de las otras personas pero yo tuve mis propios resultados y fueron los que me convencieron de que HERBALIFE no era una empresa de estafas, entiendo que nosotros como distribuidores no somos nutricionistas y que no tenemos ningun conocimiento acerca de nutricion pero tambien no apoyo que por algunas personas mentirosas que te dicen que los productos te van a curan o a bajar de peso la gente este dejando de creer en HERBALIFE y que piense que se trata de una estafa .

cuando tu te registras en HERBALIFE te dicen desde el principio y si te pones a investigar los productos te lo dicen bien claro: HERBALIFE NO ES UNA MEDICINA NI TE CURARA NADA , SIMPLEMENTE ES NUTRICION Y SI TU CUERPO TIENE NUTRICION ES MUY DIFICIL QUE TENGAS EMFERMEDADES.

yo solo estoy seguro de una cosa HERBALIFE cambio mi vida y me dio las esperanzas para seguir adelante a continuacion les explicare la diferencia entre PASTILLAS,, TABLETAS Y CAPSULAS.

PASTILLAS: estan echas a base de drogas para aminorar el dolor o la emfermdedad.

CAPSULAS : estan echas a base de drogas y quimicos que pueden dañar tus demas intestinos.

TABLETAS: estan echas a base de productos naturales y hierbas

HERBALIFE ESTA ECHO A BASE DE TABLETAS

sin nada mas que decir les agradesco la atencion prestada a este comentario y acepto las criticas que cause .

GRACIAS HERBALIFE POR CAMBIAR MI VIDA .

P. D. :si no has probado el producto simplemente no te dejes llevar por personas que en realidad no saben de lo que estan criticando que critiquen algo cuando hallan tenido un mal resultado del producto que criticaran.

sonrie y se feliz, vive el hoy no esperes al mañana.

Carlos
19 de Marzo de 2010

Hay algo que se conoce como sentido comun, porque no probamos los productos al menos durante un mes y veamos como nos va. Si no tenemos los resultados que tanto nos dicen, entonces critiquemos dichos productos y si los tenemos, entonces saldremos de dudas y diremos si esto es cierto o no. Tan simple como eso. Sentido comun, voy a probar durante un mes y luego dare mi opinion. Saludos a todo el mundo de habla hispana.

Diego F. Gentilezza
19 de Marzo de 2010

Bueno Carlos, siguiendo tu postura yo creo que voy a empezar a probar muchas cosas para formar mi propio juicio.
Calculo que empezaré a probar paco, a manejar borracho, matar gente o tal vez salga borracho a comprar paco manejando y mate alguno que se cruce adelante para ver si sirve o no.
Qué me importa la opinión de gente que se preocupó en demostrar y mostrar el fraude de una empresa que gana millones a costa de la esperanza de la gente.
No importa que a Christian Sanz nadie de Herbalife le haya podido demostrar fehacientemente con estudios concretos que sus productos funcionan.
No importa que Sanz se haya entrevistado con muchas personas de relaciones públicas pero con ningún científico que sepa explicarle por qué funciona Herbalife.
Lo que importa es que si algo se vende es porque debe ser bueno. Y si 1 de cada 1000 personas se salva con el producto, basta de ejemplo suficiente.
Tal vez también pruebe sandía con vino, crotoxina y gorgojos.
O podría tirarme de un avión sin paracaídas. Escuché que un par de personas se salvaron. Por ahí eso de que te matás es un verso impuesto por la prensa amarillista.

Saludos

Angel Osorio
23 de Marzo de 2010

Es cierto. Yo fui distribuidor de Herbalife hace aproximadamente 18 años cuando llego supuestamente a Colombia disque legalmente traido por unos Mexicanos. Como muchos ya saben Colombia fue castigada debido a que Colombia no tenia aun licencia para operar y ellos estaban revendiendo el producto que no pudieron vender en Mexico.

Luego de 10 años reabrio en el 2003 y ahi si fue donde yo meti las cuatro patas comprando un stock de productos por valor de $10 millones de pesos en compañia de dos personas mas. Es decir, nos hicimos distribuidores al tiempo con otros dos mas, figura que en esa epoca se podia y a lo cual nos salio barato ya que el stock se compro en Venezuela ya que el dolar estaba por el suelo en esa epoca. Es decir, que obtuvimos una ganga...

Pero la dicha no duro mucho al darme cuenta que el producto no tenia tanta salida como nos decian y muy por el contrario era supremamente dificil de vender ya que competia con otro tipo de tratamientos para bajar de peso etc... y al tiempo si tenia que pagar las capacitaciones que no eran nada baratas y aparte de todo sentirte culpable por no vender el negocio ya que decian que si tu no lo vendias era porque no estabas haciendo las cosas correctas...

Yo hize de todo, puse avisos en el periodico, amistades, llamadas telefonicas, y en las citas siempre era lo mismo.. La gente no tenia el bolsillo para productos que al cambio del peso Colombiano podia pagar...

Reconozco que el manejo de marketing es buenisimo porque te lavan bien el cerebro y te preparan para que se los laves a los demas....
Los unidos que medio vendian eran los que realmente eran gordos y bajaban de peso.

El resultado para no alargar el cuento es que pude vender uno que otro batido y resto me toco traermelo conmigo para USA ya que me mude y para no perderlo acabar de venderlo aqui. Pero paso el tiempo y termine tomandome los productos yo solito..

Por cosas de la vida y por la alimentacion yo engorde por la comida tan mala de este pais (Usa), asi que decidi comprar Herbalife ya que fue un distribuidor siguiendo los pasos indicados para bajar de peso como buen distribuidor que fui pero mi sorpresa fue que solo baje dos kilos en tres meses de estar tomando el producto mas las pastillas , me estanque y luego subi un kilo mas y asi me la he pasado... Tomo el agua como tal y hasta dejo de comer y la verdad es que SI SE SIENTE HAMBRE!!! No la quita!!!

Y ahora con este articulo compruebo lo que siempre intui en el fondo, ya saben, esa malicia indigena pero que me negaba porque no queria traicionarme a mi mismo...

Mi opinion personal es que todas estas empresas inflan sus productos para poder pagarles a sus distribuidores pero estos mismos productos los encuentras en el mercado mas economicos y quizas hasta mas efectivos.

Si quieres bajar de peso toma ALPISTE para los pajaros y veras.. Vale 1 dolar la libra, ademas q te quita la diabetes, hipertension, rinones, higado en fin.. y te quita la grasa. Hazlo y lo veras...

Gracias por este reportaje, sere el primero en mostrarlo a los demas para que la gente no caiga incauta...

Veronik
30 de Marzo de 2010

Hola Angel como preparo el alpiste para probar?, porque yo tengo practicamente dos años consumiendo Herbalife y la verdad nunca he visto grandes resultados, solo lo segui consumiendo porq crees que si no pierdes peso, por lo menos estas sano, pero ahora que eh leido todos los comentarios ya empieso a dudarlo.
Yo generalemte como sano incluyo en mi dieta frutas, verduras,cereales, tomo mucha agua y casi nunca como grasas ni golosinas, entonces cuando me presentan herbalife me dicen que seguro me falta algun nutriente y me recomiendan tomar el desayuno basico.malteada,aloe y el the, lo he toma asi por casi dos años con la ilusion de que si mi cuerpo est abien nutrido eliminara lo que no necesita y lograre perder peso,pero el unico peso que he perdido es el de mi cartera, porque analizando sus comentarios he notado que cuando tomo el the me dan nauseas y hace poco mas de un mes que decidi comprar las tabletas Verde, Beige y Cell-u-loss, para reforzar mi "nutricion" y ahora si perder por lo menos un kilo, pues nada solo me salio ACNE, en fin gracias por el reportaje me ha sido de gran utilidad para poder decir no mas hernalife.

EL COCO
13 de Abril de 2010

El marketing de venta del producto esta basado en sectarismo, como yo no me creo nada y pienso que no hay gordos ni flacos ni feos, cada uno es como es, estoy a salvo del famoso HERBALIFE, pero si conozco personas a las que les hicieros comprar un kit de 400 USD para subir de nivel y al final acabaron las plantas de la casa tomando las capsulas

liliana
14 de Abril de 2010

todo lo que comento el chileno es cierto, primero te dicen que las charlas de capacitacion son gratis y despues tenes que pagar hasta el agua que tomas, los productos pueden que sean buenos pero no para cualquiera Fui distribuidora en noviembre del 2009, y entre por falta de trabajo y de dinero, pero lo unico que vi es que tenes que invertir primero para ganar y que no hay un interes por la salud del otro sino por el dinero vender vender y vender era lo unico que mi patrocinadora me decia. ahora ya no estoy mas ahi gracias a dios.

Angeles de Mexico
16 de Abril de 2010

Obvio los productos para belleza, cremas, perfumes , shampoos, etc si deben ser buenos pero son muy caros en herbalife, te encuentras en el mercado igual calidad y de mas bajo costo, ejmplo yo compre 300 capsulas de aceite de pescado en una tienda mayorista americana y me costo 200 pesos, herbalife lo vende solo con 90 capsulas en $426 pesossss Wow si es caro, pero ademas les paga tan poca comison a los que lo venden directo al publico que pasa por muchas manos y por eso es caro el producto y solo estan haciendo ricos a estos senores dueños de la marca, compradores no compren por catalogos, caminen comparen precios!! vayan a muchas tiendas !! ademas las malteadas famosas con vitaminas etc tambien cuestan mas baratas en las farmacias , y son malteadas recomandades por doctores y elaboradas en laboratorios medicos en este catalogo de herbalife estan al doble del precio! en fin cada quien hace lo que quiere con su dinero, pero no olviden los productos milagros traen rebote y si no son acompañados de ejercicio y dieta , dura poco el gusto de bajar 3 kilos, pues viene el rebote. en fin es mi opion personal.

DEIVY DAWSON
17 de Abril de 2010

La OMS dice que las principales causas de muerte de hoy en dia son la diabetes, embolias, cancer y los derrames cerebrales y en un 50% son causados por la mala alimentacion.Herbalife nos provee la alimentacion adecuada para mantenernos lo mas sanos posible, esto no significa que no nos podamos enfermar el cualquier momento de la vida de cualquier enfermedad.

Dario Peña
19 de Abril de 2010

A lo que van es que son buenos pero todo tiene su precio? la neta si estan muy caros los productos personas que no saben de mercadotecnia solo los compran y no hacen un estudio de mercado, Hierbalife encarece mucho el producto por ser vendido por catalogo, Asi que recomiendo compren en farmacias y autoservicios de prestigio ya que te encuentras la misma calidad a bajo precio, si no me creen? esta Nutrsa, Costco, Sams, GNC, etc... si no hay uno cerca de su casa, ciudad, pueblo... entonces si compren por catalogo!

Malika Ming
23 de Abril de 2010

SALUDOS CORDIALES A TODOS!!! Actualmente estoy consumiendo el producto, mi plan es bajar de peso y luego dejarlo. La verdad en estos 2 meses he bajado 7 kg. No obstante si es sabido que los habitos alimenticios de continuar cominedo poco en pequeñas cantidades es lógico que deba mantenerse ante todo para no subir de peso. Lo que si queria comentar es que aunque si puedo decir que el producto funciona y es agradable, es increible la manera en como estan robotizados los vendedores pro hacerte vendedor y patrocinador de la marca. En mucho concuerdo en que verdaderamente es toda una secta evangelista: también estuve metida en una por algun tiempo y la verdad llevan el mismo entusiasmo y ganas de hacer las cosas por fe y alabanza a un Dios o producto. Es increible la verdad que si todos los tipos uniformados la vez que asisti a una de sus reuniones con sus prendedores y todos con esa mirada de todo esta perfecto producto de la mercadotecnia de las capacitaciones y del protocolo HL.

nelson
26 de Abril de 2010

la verdad me diverti leyendo todas las opiniones la mejor manera de no engggordar es no tragar tanto y hacer un poco de ejercicio eso es puro negocio para los dueños he ir al baño a depositar lo que no ocupamos es decir defecar como dicen en mi pueblo 7 latas 1 de manteca y 6 de caca asi que a defecar saludos a todos provecho un beso cuidense

ERNESTO 001
28 de Abril de 2010

HOLA BUEN DIA A TODOS.

ESTOY DESDE HACE 5 AÑOS EN LA EMPRESA DE HERBALIFE, Y DESDE QUE EMPECE EN EL NEGOCIO Y TOMANDO LOS PRODUCTOS ME HE ENCONTRADO CON ESTO, DEBO DE ADMITIR QUE AL PRINCIPIO CREIA TODO Y PLATICABA AL RESPECTO CON LA GENTE QUE ME HABIA INVOLUCRADO EN HERBALIFE, Y YA SABRAN SOLO ME DECIAN QUE LO UNICO QUE QUERIAN HACER ERA DESACREDITAR A LA EMPRESA, PUES QUE MAS PODIAN DECIR NO CREEN? NO LO PODIAN ACEPTAR!!

COMO LES COMENTO ESTOY EN EL NEGOCIO DESDE HACE 5 AÑOS, ESTOY EN ESTE MOMENTO EN UNA ETAPA QUE LLAMAMOS PRESIDENTE 50K, ME LLEGA UN CHEQUE MENSUAL POR LA CANTIDAD DE 390 MIL PESOS, EN LA CUESTION DE NEGOCIO PIENSO QUE NO ESTA NADA MAL? EN EL ASPECTO DE SALUDO PUES TENGO MAS DE 6 AÑOS TOMANDOMELO SIGO LLENDO CON MI DOCTOR Y ME DICE QUE ESTOY BIEN, ( LOS PRODUCTOS NO SON MILAGROSOS SE LOS JURO) Y ESO LO TENGO MUY CLARO, EL SR. CHIRSTAN SANZ LO QUE ARGUMENTA EN ALGUNAS COSAS TIENE RAZON YA QUE EN EL PROCESO DEL NEGOCIO Y MAS CUANDO VAS EMPEZANDO COMETEMOS MUCHOS ERRORES, CAEMOS EN MENTIRAS PARA QUE LA GENTE NOS COMPRE Y OLVIDATE SE DESATA TODO UN MAL PANORAMA EN CUESTION DE HERBALIFE.

REPITO LOS PRODUCTOS NO SON MILAGROSOS!!!! ESTO VA PARA LA GENTE QUE NO CREE Y PARA LOS QUE ESTAN EN EL NEGOCIO O CREEN EN EL PRODUCTO SIMPLEMENTE.

HAY UN TE DE HERBALIFE, QUE REALMENTE ME HACE MAL!!!!! ME DUELE LA CABEZA..... SOLO DEJE DE TOMARLO Y YA NO ME DUELE, CREANME ES CIERTO NO TODOS LOS PRODUCTOS SON PARA TODOS LOS CLIENTES... TENGO UNA NENA HERMOSA DE 2 AÑOS A LA QUE DESDE QUE NACIO EN SUS PRIMEROS 5 MESES LE CAMBIE LA LECHE COMO 6 VECES YA QUE NO LE CAIA UNA Y LE DABA OTRA HASTA QUE ENCONTRE UNA, HAY GENTE A LA QUE NO LE CAE LA ASPIRINA PERO LE CAE MUY BIEN UN RED BULL, HAY GENTE A LA QUE NO LE CAE UN TREDA PERO LE CAE MUY BIEN UNA COCA COLA CON MAICENA, HAY GENTE A LA QUE NO LE CAE EL TE DE MANZANILLA PERO LE CAE MUY BIEN UN AGUA MINERAL CON SAL Y LIMON, HAY GENTE A LA QUE NO LE CAE MUY BIN LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE PERO LE CAE BIEN UNOS BUENOS TACOS DE MACHITOS O DE CHORIZO O DE LO QUE USTEDES QUIERAN, POR CIERTO QUE BUENOS SABEN ESOS TACOS A MI ME ENCANTAN Y ME LOS COMO SIN PROBLEMAS :).

DESACREDITAR MIS COMENTARIOS O QUE YO ME PONGA A DESACREDITAR LOS COMENTARIOS DE CHRISTIAN SANZ O LOS DE LA GENTE QUE HABLA MAL DE HERBALIFE, ES UNA HISTORIA APARTE, CREO QUE PODRIAMOS DURAR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS HACIENDOLO, NO CREEN? SOLO IMAGINEN TODO LO QUE SE LE PUDE CONTESTAR AL SR. DIEGO F. GENTILEZZA CON SU POSTURA CUANDO SE LE INVITA A TOMAR EL PRODUCTO DURANTE UN MES Y EN BASE A ESO SE FORME SU OPINION Y EL DICE:Calculo que empezaré a probar paco, a manejar borracho, matar gente o tal vez salga borracho a comprar paco manejando y mate alguno que se cruce adelante para ver si sirve o no.

CREO QUE LA GENTE CON ALGO DE CRITERIO PUEDE JUZGAR ADECUADAMNETE Y SIENDO IMPARCIAL ESTE TIPO DE COMENTARIOS.

NO SOY UN EJEMPLO PERO DE VERDAD LES DIGO HAY GENTE QUE NO HACE BIEN EL NEGOCIO DE HERBALIFE Y LE MIENTE A LA GENTE Y ESO ESTA MAL, TAMBIEN HAY GENTE QUE NO LE A IDO BIEN EN LA PARTE DEL NEGOCIO, TENGO UN PRIMO QUE LO METI A ESTE NEGOCIO Y EN ESTE MOMENTO HABLA PESTES DE HERBALIFE NO PUDO HACER EL NEGOCIO SE EMOCIONO AL VER MIS CHEQUES Y DIJO DE AQUI SOY!!!!!!!!

CREEN QUE ES FACIL GANAR $390,000.00 AL MES?????? CLARO QUE NO!!!!!


ESTO ME VA A REPRESENTAR MIL CRITICAS LO SE, MI SUELDO CAUSA MUCHAS INTERROGANTES.


EXITO EN TODAS Y CADA UNA DE SUS ACTIVIDADES, SEAN LOS MEJORES EN SU TRABAJO, COMO SIEMPRE VA HABER BUENOS Y MALOS NEGOCIANTES DE HERBALIFE Y BUENOS Y MALOS PERIODISTAS.


*SEÑOR HAS DE MI UN INSTRUMENTO DE TU PAZ.
*DONDE EXISTA ODIO QUE YO PONGA PAZ
*DONDE EXISTAN OFENSAS QUE YO PONGA EL PERDON
*DONDE EXISTA DUDA QUE YO PONGA LA FE
*DONDE EXISTA OSCURIDAD QUE YO PONGA LA LUZ
*DONDE EXISTA TRISTEZA QUE YO PONGA LA ALEGRIA


SAN FRANCISCO DE ASIS.


SALUDOS.

Anti Sectas
03 de Mayo de 2010

Bueno primero que nada combides gracias por el tema, ya decia yo que esos yerberos no se traian nada bueno con su monton de matas extrañas, la unica mata que consumo es la marihuana, vergaaa eso si es bueno te relaja el cerebro y te mantiene en la linea, si engordas un poco no te preocupes, no hay sobrepeso que no puedan controlar unas cinco piedras de crack al mes y bueno antes de ilme pal rancho quisiera que algun dia hablaran sobre la secta esa de PARE DE SUFRIR ... Esas ratas si juegan con las ilusiones de mi pueblo... bueno sin mas q decir se despide de ustedes el ANTI-SECTAS...

LENI
05 de Mayo de 2010

Hace 2 meses que estoy tomado herbalife, pero nada de tabletas, te, etc... solo tomo batido 2 veces al día para intentar bajar de peso. Yo no conocía esta marca pero leyendo todos estos comentarios, estoy empezando a dudar de si estaré haciendo lo correcto o no. Empecé porque una amiga mia había perdido varios kilos y le pregunté donde había ido y me lo explicó, me pareció fácil y decidí ir . Soy muy rara para comer y los alimentos que son de color verde no me gustan nada, así que eso de hacer dieta lo llevaba realmente muy mal. En estos 2 meses he tenido resultados y me encuentro como siempre ¡bien! Ayer me hice una análitica por prevención del trabajo a ver que tal me sale. Un saludo.

rosario garcia garcia
09 de Mayo de 2010

mi hermana lleva 10 años vendiendo y ala fecha la veo igual de pobre y cada ves mas endrogada por que pide prestamos para concervarse en mayorista en 10 años de tomarlo solo a bajado 6kilos y de diario tomarlo y toma el avanzado pero sigue en la creencia que es milagroso

larry
12 de Mayo de 2010

saludos a todos desde colombia, la verdad he consumido los productos desde hace dos meses y he tenido resultados, en salud y peso con ellos,, sin embargo he guardado mis dudas al respecto, aunque no he visto ni escuchado en colombia un caso negativo sobre el producto, entiendo claramente que el organismo se puede descompensar, al no nutirrnos bien, tambien suena logico aquello de la nutricion, en fin si es convniente un estudio analitico de profesionales en la salud, se deben escuchar las dos versiones, pero de profesionales en la salud, toda vez que conozco doctores de alta reputaicon que consumen y recomiendan el producto, esto debe convertirse en un llamado al gobierno nacional para que aclare el tema.

saludos

larry

Mauricio
17 de Mayo de 2010

Chistrian, equipo de Periódico Tribuna. Realmente impecable la nota. Para los "empleados" de Herbalife. "O hierba de la vida"...están abducidos por el entrenamiento. Son enfermos psíquicamente hablando. Años atrás, a mi novia y yo fuimos invitados a una reunión de la extinta AMWAY, y habiendo terminado una de mis carreras universitarias, y sabiendo por ejemplo cuánto había "dibujado" su balance IBM. Los promotores, asado de por medio, anotaron en un pizarrón la cifra del balance de esa "empresa". La verdad, no pude menos que comenzar hacerle preguntas a esta lacra, de cómo IBM había factura MENOS que AMWAY. Hay el tipo se le trabó la maquinaria(su cerebro quedó sin argumento) y observé que actuaban como realmente un secta. Ahora Christian, no has observado que estas empresas...de vez, vez y de cuando, en cuando surgen en paises tercermundistas ? ¿Has visto que AVON, VIOLETA FABIANI, y demás pseudo empresas de cosméticas realmente sean denunciadas por usar personal en negro, ante la AFIP?. Todo mi estimado amigo, responde a una agenda global...esa es la explicación. Realizá una investigación sobre estas empresas que operan en total libertad en paises como el nuestro. Ni mencionar, cuando estaba trabajando para una consultora y me entrevisté, con mi matrícula y profesión, con un impector de la AFIP y le solicité los balances de los lavoratorios farmaceúticos. La respuesta de él fue la-pi-da-ria: "No existen registros de estas empresas...en la Argentina".

Mara Gálvez
18 de Mayo de 2010

espro vuelvas hacer una nueva investigación y saber como hacr paque que los goniernos y misterios de salud intervengan, un de los comentarios dece que no nos debe de importa por no es nuestro dinero espero nunca le toque estas y se sienta atado de manos e impotente. y a todos algos edebe hacer para que estos tipos dejen de vivir a expensas de los tercrmundistas y de ilusiones de personas. esproq ue tome mi peio y haga otro reporte y espero tambein que los de esta empresa no hayan logrado acallar su opinion con los ofrecimeintos que le hallan echo. gracias hagamos un frente comun por que caigan todos estos negocios fraudulentos legales y que los gobiernos tercermundistas hagan algo por sus habitantes para que nos utilesen y seguir haciendo rico al Sr. que dicen hizo famoso las orejitas jeje... a y lo ultimo que supe ue le dicen a los de esta empresa es que mark h. no esta muerto sino que esta en una de sus mansiociudad que se hizo el mismo por que lo hacechaban mucho los malechores jajja.

Marisela Gomez
19 de Mayo de 2010

yo tambien estoy de acuerdo con tu opinion es solo negocio de mercadotecnia y su con esa mentira les funcion pobre de aquel que compre esos productos porque con lo que acabo de ver en esta investigacion dejo de comprar... gracias por su consejo.

saida gonzalez
24 de Mayo de 2010

lo bien e cierto yo estuve toamndo herbalife por mas de 10 dias y me puese super mal que tuve que ir a mi medico y pregunto que estaba tomando y yo le dije y me dijo muchacha tu quieres morirte me suspendes esos productos inmediato se me habia bajado el potacio la preseion super alta y la azucar por el piso casi me muero tuve que suspenderlos y tomarlos mas eso es simplemente un negocio para que el que esta el la cabecilla sea mas millonario por que los que estan debajo nunca llegaran es simplemente un negocio resondo 24 de mayo 2010

rammberto
28 de Mayo de 2010

Pues yo y mi esposa empezamos con el negocio apenas hace una semana, la verdad yo soy muuuuy esceptico para este tipo de productos, aunque si le invertimos un buen, en apenas 5 dias se ha recuperado aprox. el 50% de la inversion (que no fue mucha, aprox 6,ooo pesos mex) gracias al club nutricional, yo les comento que soy obeso y por eso no me pongo a repartir volantes ni a hablar con la gente, por que obviamente no tengo crediibilidad por mi condicion fisica, pero me he propuesto a tomar el producto como debe de ser y creanme que en esta semana he bajado una talla, era 42, ahora soy 40, lo cual se me hace bueno, cada quien es libre de consumir y hacer con su dinero lo que quiera, lo mismo podria haber 1000 articulos sobre la ingesta de marihuan y cocaina y habra siempre quien diga que se siente bien y quien se siente mal.
Yo en lo personalestuve 3 meses tomando sibutramina y creanme que si baje un poco de peso, pero super demacrado de la cara, con unos dolores de cabeza espantosos y la presion arterial por los aires, asi que lo suspendi y con herbalife no me he sentido mal. Se que no llevo mucho tiempo tomandolo, pero el chiste de este negocio es hablar bonito, y creanme que lo hago muuy bien, asi que solo espero bajar de peso y a vender se ha dicho.

anonimo
25 de Junio de 2010

Muere una persona por tomar herbalife!
hey checken el dato:



http://www.correodemanzanillo.com.mx/index.php?seccion=15&id=84187&encabezado=Fallece%20mujer;%20culpan%20a%20herbalife

anonimo
27 de Junio de 2010

POR FAVOR A LOS QUE CONSUMEN ESTE PRODUCTO DEJEN DE ACERLO, SOY TESTIGO DE QUE MURIO UNA VECINA A CAUSA DE TOMAR ESTE PRODUCTO. NO SEAN INGENUAS NO JUEGUEN CON SU SALUD. CHEQUE LA LIGA QUE APARECE ARRIBA. ESTO OCURRIO EN LA CIUDAD DE MANZANILLO COLIMA APENAS HACE UNOS DIAS.

Grace Muñoz
29 de Junio de 2010

LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA, YA QUE YO CONSUMO LOS PRODUCTOS HERBALIFE(BATIDOS). COMENZE EN EL AÑO 2005, CUANDO TENIA SOBREPESO 70 KILOS, DURANTE 2 MESES TOME EL BATIDO, LO QUE EL PRIMER MES BAJE 10 KILOS Y EL SEGUNDO 7KILOS, PARA MI FUE REALMENTE FANTASTICO PERDER TANTO PESO EN TAN POCO TIEMPO, ENTONCES CADA VEZ QUE SENTIA QUE TENIA UNOS KILITOS DE MAS RECURRIA AL PRODUCTO. BUENO AHORA LA COSA ES MAS SERIA, YA QUE HACE 1 MES ESTUVE CON GASTRITIS AGUDA LO CUAL FUI A LA DOCTORA Y ME PREGUNTO QUE HABIA COMIDO, LE COMENTE QUE CONSUMIA HERBALIFE, Y SE HORRORIZO Y ME PROHIBIO TOMAR EL PRODUCTO, YA QUE ME TUVE QUE REALIZAR UNOS EXAMENES DE SANGRE EN LOS CUALES APARECIA LA PROTEINA CERICA Y ENZIMA HEPATICA DEMASIADO ELEVADAS. SEGUN ELLA GRACIAS A LOS PRODUCTOS. ES CIERTO CUANDO TE CONVIERTES EN DISTRIBUIDOR TIENES MUCHA GENTE ALREDEDOR HABLANDO DEL EXITO DE TU NEGOCIO, PERO CUANDO TIENES ESTAS DUDAS A QUIEN DEBES RECURRIR. SI ALGUIEN SABE DE REACCIONES ADVERSAS POR FAVOR COMENTARLO GRACIAS

rammberto
13 de Julio de 2010

Nada nuevo por el momento solo 10 kg menos, no me he sentido mal ni nada x el estilo, tampoco les voy a decir que ganamos la millonada, de hecho creo que como el 80% de lo que entra se ocupa para volver a comprar mas producto, pero en fin al menos mi esposa esta mas distraida y no anda huevoneando en casa jeje,

Joaquin Marin Pineda
15 de Julio de 2010

Yo consumí HERBALIFE por 3 meses (agosto - septiembre y octubre del 2009) y logre bajar 13 Kg (de 93 a 80 Kg) no me he sentido mal y estoy bien de salud.
jgmarinp@yahoo.com

hiri
16 de Julio de 2010

Eso ya se sabia q no servian pa nada pero ese no es el chiste, el chiste es que te lo creas para q te sientas bien eso es lo q ellos hacen

Bolo
21 de Julio de 2010

Esta nota me parecio informativa por breves párrafos, el resto ella muestra un afan más mordaz y sarcástica que otra cosa. Hay un análisis realmente pobre sobre el producto, la critica hacia los distribuidores realmente no demuestra otra cosa que más de lo mismo todo distribuidor de cualquier compañia no sabe más que su manual, el sustento científico es realmente lamentable las fuentes solo son otros periodicos y no de clinicas podra ser que los médicos no saben de nutricion pero los nutricionistas están muy lejos de ser médicos con especialidad. Lamento sonar un poco áspero pero los periodistas tienen el mismo complejo que los sicólogos: creen saberlo todo, pero los periodistas van más allá: Comparten su ignoracia con el mundo.

Barcelona
03 de Agosto de 2010

Estaría bien que se le haga un perfil a esta empresa, este modelo de negocio. Yo empece a tomar esto otra vez por la insistencia de un Amigo. ya lo probé antes pero nada.
Me convenció su carisma y se que anda mal el negocio llevo una semana y lo mejor es que me intento vender mas, no lo juzgo a el, le enseñaron un camino de negocio y depende de el, pero como persona cambio. Para bien o para mal no lose, lo que veo es que la ingesta de proteínas ayuda al reemplazo de HdC dieta data por una Especialista en Alimentación.

Ahora hacer que la gente se cambie de vida para vender esto, es un grupo colmena con sus acciones, tal vez la OMS debería hacer algo, pero mismas campañas farmacéuticas pagaron la investigación de la gripe A.. que se puede esperar de un mundo del capitalismo.

jose sanchez
05 de Agosto de 2010

Bueno antes que nada es agradece que se tome la molestia de investigar algo que hace tanto daño y es el peor de los males para los humanos, por que la gente no deberia de comprar algo que le dicen que le ayudara en su bienestar, mejor deberia de comprar cigarrillos (tabaco) que te lo dicen adirario causa cancer, o mejor aun alcohool es nocivo para la salud, ademas me imagino que el doctor que usted menciona especialista en todo lo habido y por haber, debe de conocer muy bien al doctor premio novel que es que liderea las investigaciones de herbalife, ya que han de asistir juntos a todo tipo de ventos para gente tan destacada como lo son ellos dos, ojala y siga haciendo sus grandes investigaciones y pudiera hablar con los millones de consumidores de herbalife por que no creo que herbalife se limite solo a su pais gracias

marta
10 de Agosto de 2010

Solo decirles que, independientemente de todo lo que pueda rodear a la marca, el producto realmente funciona, lo puedo afirmar porque cuando lo he tomado es cuando mejor me he sentido, todas las mañanas llenas de energia y ganas de afrontar el dia, una piel esplendida, sana, y un ajuste de mi peso. Si parece una secta y son muy raritos, al fin y al cabo es un negocio peculiar, pero el producto va muy muy bien, es un hecho.

anonimo
29 de Agosto de 2010

xq habln d herbalife..solamente...xq no hablan tambien de omnilife de amway de forever q son empresas q tienen el mismo sistema....y hacen lo mismo...hierbas savila o lo q sea...

Ysabel
02 de Septiembre de 2010

hola estoy en venezuela saludos desde aca. hace una semana me encontre una conocida y me tenia una chapa que decia q si quieres perder peso hables con ella. pues me recomendo herbalife, le dije q no estaba interesada, pero ella insistio, entonces procedi a realizarle una serie de preguntas q no supo contestar, entre ellas le pregunte que contenia la milagrosa merengada? pues solo me supo decir que contenia todo lo q mi cuerpo necesita para funcionar perfectamente,, ok dije, y cuales son esos nutrientes? me dijo q son un total de 114, le pregunte nuevamente cuales son? dime cuales son los mas importantes para mi organismo? no pudo contestar xq supuestamente los nombres de dichos nutrientes son muy complicados y dificiles de pronunciar que tendria que traerme la etiqueta para que yo misma los lea, entonces conclui q esa vendedora no tiene ni siquiera conocimientos basicos del producto ya que en ningun momento nombro vitaminas ni minerales. insistia en su triunfo como ejemplo ya que ella y su esposo lo usan desde hace meses y ya han perdido 10 kilos, en tonces opte por contarle mi historia con herbalife...
hace 14 anos utilice herbalife, la merengada y unas pastillas, obviamente al sustituir 2 comidas diarias x un vaso de merengada adelgace, pero tenia mucha dificultad para estudiar y comenzaron los desmayos, no podia hacer ningun tipo de deporte porque perdia el conocimiento, a raiz de ello deje de tomar los productos de herbalife, al poco tiempo engorde enormemente, y cuando fui a la dra me dijo q el producto q habia tomado me habia provocado un desorden hormonal y por eso engorde mucho...
la vendedora insistia que yo estaba equivocada xq herbalife esta hecho de productos naturales, a lo q pregunte nuevamente, de que esta hecho herbalife? pues no supo contestar, solo dijo q el producto es bueno porque ella y su esposo lo usan lo seguiran usando y estan logrando su meta de tener una condicion de salud mas sana. incluso me dijo q podia recomendarme productos para mi hija de 6 anos de edad, a lo que respondi q con mi hija no juego que no estaba interesada, me miro como si yo fuese ignorante y ella tuviera la verdad absoluta en sus manos y dijo q seguro yo estaba enferma antes de tomar herbalife, tambien me aseguro que herbalife haria foros en venezuela dirigidos a los profesionales de la salud, medicos y nutricionistas. para ensenarles lo bueno q son los productos herbalife ya que los medicos se han dedicado a desprestigiar a la empresa catalogando los productos como peligrosos, y por lo tanto herbalife le va a ensenar a los medicos como funciona sus productos en nuestro organismo... habrase visto tanta ignorancia junta!!!
Srs. entendiendan que en esencia todos somos iguales pero nuestros organismos son diferentes y no existe en el mundo una cura unica milagrosa para todos los males como quieren hacer ver al producto herbalife....
el q lo ha tomado si se siente bien pues chevere, uselo pero no abuse de su uso porque las consecuencias pueden ser totalmente adversas a lo inicialmente deseado... tal como sucedio conmigo.
buen reportaje
saludos!!!
:)

norma
11 de Septiembre de 2010

Tengo 3 años tomando el producto y asistiendo a un sistema de capacitación y lo único negativo q he encontrado es q el ser humano q arefeh

marco antonio reyes
13 de Septiembre de 2010

lo unico que quisisera comentar es que yo era un eseptico y no creia en los posibles resultados que podria obtener de los productos, estoy de acuerdo en que algunos le caen bien a ciertas gentes y a otras no, y es claro por que no todos tenemos las mismas caracteristicas. busque testimonios y gente que realmente hubiera obtenido resultados y la verdad si encontre, yo en lo personal baje de peso pero me queda claro que los productos no son para rebajar de peso si no que me proporcionan la cantidad necesaria de nutrientes etc... que mi cuerpo necesita los e tomado con responsabilidad y la verdad me han alludado mucho e icclusive en una molesstia de salud que no habian pododo controlarme por otros medios medicos ni farmacos. soy respetuoso de las investigaciones y comentarios de las personas y ojala que no obedescan a intenciones mercantiles y mercenarias para desprestidiar marcas o productos con el fin unico de conseguir retribuciones economicas, por que me queda claro de que los hay los hay.

JUAN
24 de Septiembre de 2010

Para bajar de peso recomiendo la dieta de los 5 puntos...agarrar aguja e hilo y en la boca coser 5 puntos

patricia
26 de Septiembre de 2010

mi pareja me pidio que vaya a una reunion ya q les dicen q solo no podes trabajar!!!fui!!! la verdad q no me interesa el producto y menos venderlo pero si a el le interesa que lo aga,Pero esta reunion me parecio un encuentro evangelista o un curso de auto ayuda jejeje. y ahora vi tantos informes desprestigiando a esta empresa y al fundador que la verdad pobre mi gordo.

lujan
30 de Septiembre de 2010

Que verguenza que digan que con esta farsa se curaron de enfermedades que padecen millones de personas, las cuales todavia no tienen cura y es aberrante leer que una madre le pone en la mamadera a su bebe este producto. No puedo creer.Aparte mas abajo de esta muchacha que dice eso, hay un tipo que labura hace 5 años ahi y afirma: NO ES MILAGROSA, si curarse de sida y cancer (entre otras) con esto no es un milagro, que alguien me diga que es. Es tal el lavado de cerebro que saltan todos como si fueran dueños de la compania. Esta salado esto muchachos y le hablan a las personas como si fueran especialistas en el tema. Dejense de joder con estos productos de cuarta. Hay que quererse un poco.
Felicito al periodista por su investigación. Capo

raiza
13 de Octubre de 2010

La verdad los productos de Herbalife si te hacen bajar de peso pero a que costo!!! yo los estoy usando hace 3 meses e bajado 9 kilos (aprox. 3 Kg x mes) pero NUNCA en mi vida habia sentido tanta hambre!!!! oh!!! Dios m e siento como si me estubiera comiendo viva!!!! además los dolores de cabeza han sido horribles!!!! Me hice distribuidora pero no he vendido nada!!!! es super dificil de vender. Mi "patrocinador" al ver que no vendia ydecide quedarme como consumidora del producto nada más, me dijo que me hiba a pesar cada dos semanas y después que quedaba a mi cuenta!!! Lo único que les importa es el negocio no las personas!!! hacer plata nada más. Mi recomendación Comer inteligentemente y dejarse de bobadas y de gastar un platal!!! Si son costosisimos los "productos" Gracias Chirstian por tu Articulo y ojala muchas personas lo lean tu articulos para que no caigan por idiotas!!! Si les lavan el cerebro, yo le pregunte a mi "patrocinador" como habia muerto el fundador de Herbalife y me dijo que en un accidente de avion, Q tal? Mi Recomendación: No compren Herbalife o como dice alguién por allí Yerbalife. Saludos desde Caracas.

Anonimo
14 de Octubre de 2010

Yo estube por hacerme destribuidor del producto nada mas por ganar dinero(puñetera crisis) no por adelgazar ni ayudar a otras personas o algo parecido. Bueno no se si esto funciona o no pero aparte de los problemas de salud que puede provocar deberiais pensar en una cosa:
ES UNA PIRAMIDE!!! Como cojones va a funcionar economicamente??? Ai ke ser un estupido para apuntarse en esto.... Vas a ganar dinero a partir del dinero k ganan los demas i otros van a ganar dinero a partir del dinero k vas a ganar tu?!??! Pero bueno no ai k estudiar economia para darse cuenta de k esto es un fraude. Es de sentido comun!!! Si esto tadavia sigue en pie es x ke ai cada vez mas personas ke lo copran su mercado crece pero un dia el mercado va a dejar de crecer (o bien xk ya no aya mas personas ke lo kieran comprar o bien xk ya lo utiliza todo el mundo) i entonces va a colapsar i va a ser una de las mayores bancarrotas de la istoria i miles de personas se kedaran sin trabajo, etc. Perdonad x las faltas de ortografia, esk estoi cabreado me an exo perder 2 oras de mi vida yendo a una "entrevista de trabajo" .... Saludos i no seais idiotas no os dejeis engañar....


18 de Octubre de 2010

El problema es el registro como "alimentos" (suplementos dietarios) de productos que tambien son registrados como medicamentos. El gran error de esta normativa está en la falta de control adecuado de los productos y que TODOS deben ser utilizados racionalmente y No COMO UN ALIMENTO.
¿Que nutrientes tiene un Ginkgo biloba o un Ginseng?
Son los productos de mayor riesgo para consumir y los más comercialmente posicionados.
No hay que dejarse engañar y evitar a estos pseudos medicamentos, sin control verdadero.

valery
19 de Octubre de 2010

uyy si... ahora si me confundieron todos, recien me acabo de inscribir y ya siento ke tengo miedo a seguir con esto tengo todavia ciertas dudas de la propia gente de herbalife bueno recien tengo 1 mes tomandolo y vamos a ver ke sucede
gracias por los coments tanto favorables como no nos ayudan a analizar el tema

ceci
20 de Octubre de 2010

pues yo no se mucho de es producto pero quisiera saber cual es la verdad para estar segura de consumirlo y gastar mi dinero por son caros estos productos

DANIEL
21 de Octubre de 2010

Hola Ceci Desde el 2002 consumo los productos y me he sentido muy bien, aunque todos estos años me he dado cuenta que no todas las personas obtienen resultados, por ejemplo mi madre los toma tambien y no baja de peso ni siente efectos positivos ni negativos, sin encambio yo me siento muy bien y mejoro mi digestion, energia y peso. hasta el dia de hoy los sigo consumiendo, ya no como al principio, pero sigo y los seguire consumiendo. Saludos Mexico DF

Ricardo Vazquez
25 de Octubre de 2010

Tambien leí el artículo porque en realidad mi hija esta necesitada de bajar de peso y ha bajado notablemente en una semana, lo que ha mi juicio le faltó el artículo es mayor énfasis en los efectos secundarios de los productos y la investigación de los contenidos nocivos como pueden ser hormonas y otros productos que interactuen con medicamentos para personas enfermas. También me parecio poco serio por parte del articulista mencionar una secta igual que los evangélicos, no por la religión, sino porque demuestra que es una persona tendenciosa y eso le resta valor su artículo. A mí en lo particular no me interesa herbalife si no tener información válida y segura sobre el tema que se aborde.

SANTIAGO L
25 de Octubre de 2010

A VECES EL PERIODISMO CAE EN EXCESOS Y AFIRMA Y CREE QUE TIENE LA VERDAD. CUANDO LOS HECHOS SON ELOCUENTES EN CUANTO AL CONSUMO DE HERBALIFE. AUN NO SE HA INVENTADO LA VACUNA CONTRA LA OBESIDAD, NI CIRUGIAS ETERNAS PARA ELLO. SI TE HACES UNA LIPOSUCCION Y NO TE CUIDAS SIMPLEMENTE TE ENGORDAS OTRA VEZ. SI CONSUMES MAS DE 3000 CALORIAS AL DIA ES CASI SEGURO QUE SUBIRAS DE PESO. MAS PERJUDICIAL ES LA FAMOSA COCA COLA Y LA HAMBURGUESA QUE REALMENTE SI SON TREMENDAMENTE DAÑINAS Y ADICTIVAS PERO QUE A PESAR DE TODAS LAS CRITICAS QUE HAN RECIBIDO SIGUEN SIENDO LA COMIDA PREFERIDA Y LA GASEOSA PREFERIDA EN EL MUNDO Y ACASO LA COCA COLA SE PREOCUPA POR ESO. CADA UNO ES LIBRE DE CONSUMIR LO QUE QUIERA Y SI SABIENDO QUE LE HACE MAL LO SIGUE HACIENDO PUES ES RESPONSABILIDAD DE ELLO. SALVO QUE SEAN NIÑOS INCONSCIENTES O PADRES IGNORANTES . AVER SI ESCRIBES ALGO MAS CONCLUYENTE PORQUE CAES EN UN SATANISMO POCO CONFIABLE Y POCO ETICO.

william
02 de Noviembre de 2010

santiago, la nota sobre herbalife está muy bien sustentada con argumentos irrefutables, creo que debes leerla nuevamente y no escribir tonterías como esa de decir "caes en un satanismo poco confiable y poco ético"...creo que lo poco ético es que no entiendas bien la inevestigación que hace este señor...supongo que trabajas o tienes intereses en herbalife porque no hay otra explicación.

Marcos
07 de Noviembre de 2010

Creo que no hay que ser ingenuos. Si uno tiene la posibilidad de ganar mucho dinero, y a su vez sentirse bien y tener tiempo para uno, lo piensa dos veces.
Las promesas de la empresa son un poco utòpicas, pero ese es tambien uno de sus lemas, el poder sonar.
Creo que el producto puede ser bueno para algunos, y malos para otros aunque sea natural.
A mi mama, le cae muy mal al estomago comer lechuga por ejemplo, o hay gente que es intolerante a la lactosa, o que no puede comer cierto tipos de carne. En fin...
Creo que el mayor esceptisismo existe en torno a los valores de los distribuidores, y en eso comparto que estàn obligados a decir cosas exageradas, mentiras, o solo cosas buenas (y verdaderas) omitiendo las malas. Pero es asi com funciona el mercado. CocaCola no te va a decir todos los beneficios negativos, o incluso McDonals no va a hacer mala publicidad....
Yo me intereso por una buena nutricion, cuando consigo laburo lo comprarè y verè si me funciona. Con respecto a trabajar como distribuidor, lo estoy pensando, porque requiere de cierta actitud, de tratar de convencer a la gente, y no es algo de lo que este muy de acuerdo. Muchas gracias, soy Marcos, tengo 20 anos, y estoy en Italia.

nancy
11 de Noviembre de 2010

Marcos, yo soy una consumidora y distribuidora herbalife y como muchos otros yo era incredula de todas las maravillas de esta empresa hasta que vi los resultados en mi vida, y trabajo en compartir mi testimonio a todas las personas que puedo y me siento feliz ayudando a mi projimo, no trato de convencer si no simplemente entablar una comunicacion con ellos compartiendo mi testimonio. Esta empresa es mundial y es tan exitosa por la recomendacion, por los resultados que se comparten de persona a personal. Soy nancy tengo 18 años y soy de Mexico. No pienso dejar de consumir los productos herbalife.

kim
12 de Noviembre de 2010

Yo gracias a HERBALIFE gané diez kilos de peso y los ahorro para cuando me jubile , por si ganan los K. Gracias Herbalife, y Gracias Cristian. por un poco de cordura en tanta idiotez.

LUIS PERROTIN
14 de Noviembre de 2010

es como le dije a Ladislao somos el eslabon perdido...gracias por tu nota ...Has hecho mal en decir "secta evangelica, tendrías que haber dicho"como cujalquier religion, que son todas sectas" Un abrazo

Daniela
14 de Noviembre de 2010

He escuchado y he investigado bastante sobre estos productos, incluso tengo amigas que estan tomando los productos y me dicen que son super buenos. Yo soy de la siguiente opinion, no todos somos iguales, para saber si algun producto te hace bien o mal hay que probarlos, lo mismo hacen los doctores contigo, te dan medicamentos que no tiene las mismas reacciones en todos y segun eso van variando los tipos de medicamentos. Yo voy a comenzar a consumir los productos y ahi veré si son buenos para mi o no, porque si no los pruebo no sabré si son realmente buenos, o tienen algun efecto secundario. Me han comentado que tienen un efecto rebote, pero yo creo que si uno es responsable con su alimentacion y acompañada de actividad fisica, no se deberia volver a subir de peso, tampoco se trata de consumir estos productos y comer como chancho, pensando que por consumirlos uno puede comer cualquier cosa, se debe tener una alimentacion balanceada y sana. Por lo mismo voy a consumir los productos y despues les contaré como me va con eso.


15 de Noviembre de 2010

Mi mama trabaja en Herbalife, estoy segura de que si te conociera acabarian en una discusion un tanto acalorada. Pero no, Herbalife no es malo, solo la gente cerrada cree que lo es. Esta claro que algunas personas no reaccionan del mismo modo que la mayoria... Tengo familiares a los cuales el producto no les ha servido como esperaban. Pero depende de cada cuerpo, a la mayoria, funciona a la perfeccion.

Néstor
23 de Noviembre de 2010

Es increíble, parece que los pro Yerbalife se ponen de aucerdo para contestar todos juntitos. Como se aprovechan de la gente desesperada que busca recetas mágicas para bajar de peso. Lo que me parece asesino es como pueden darles ese producto a sus hijos. Que ignorantes!!!

clau
25 de Noviembre de 2010

por su puesto ke el producto de herbalife no es magico y nada por el estilo solo pienso ke debes de informarte antes de consumir cualkier producto y a mi no me parece malo en ningun aspecto como dicen antes ay a kien si le funciono y a kien no pero es respetable pero todo en exeso es malo asta el agua en fin debemos de aprender a criticar pero con fundamentos y a recomendar tambien con funadamentos y exponerlos aki no porke ay me dijo tal ke eran malos o ese tipo de comentarios en fin espero ke puedan hacer criticas constructivas aunke sean negativas pero constructivas

w72k
04 de Diciembre de 2010

La verdad que he leido la nota y estoy impactada, PERO no se que decir... a mi me ha ayudado muchisimo a bajar de peso, y el deporte que practico requiere de musculos y fuerza, y de hecho me esta llendo muy bien... no se, no tengo familiares ni amigos que lo vendan, solo opino x experiencia propia... no defiendo a nadie. pero a mi me funciono .

PATRICIA S
07 de Diciembre de 2010

SI Tengan mucho cuidado con lo que se consume para bajar de peso, pueden dañar la tiroides de manera irreversible, actualmente consumo GANODERMA en GANOCAFE, PRODUCIDO ORGANICAMENTE Y ES EXCELENTE FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y MEJORA LA CIRCULACION ,PLAQUETAS Y CELULAS T puedes contactarme pasryes3@hotmail.com

german rivera
09 de Diciembre de 2010

Ustedes creen que una empresa que en 2008 vendio 3 BILLONES DE DOLARES, lean bien 3 BILLONES DE DOLARES A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO, le va a prestar interes a un periodista latino que dice poseer la verdad de dicha empresa, a partir de conceptos que pueden ser errados porque los Distribuidores de Herbalife no somos Nutricionistas ni Medicos profesionales. Pero saben quienes son los cientificos que le dan soporte a los productos que Herbalife produce?
Esta el primer ser humano que obtuvo un Doctorado en NUTRICION en todo este bendito mundo. Esta un Premio Nobel de Medicina, quien a pesar de estar en los 70 años corre maratones en los Estados Unidos.
Esta un Israeli con muchos estudios y titulos, que se dio el lujo de trabajar con la industria americana de alimentos por mas de 20 años. Pero eso no es todo, en muchos paises hay medicos y nutricionistas que realizan monitoreo del funcionamiento de los productos en esoso paises y que realimentan a Herbalife con la informacion que obtienen.
Sera que este periodista de pacotilla puede hablar o contradecir a un premio NObel?
Sera que este pequeño ser humano (el periodista) puede contradecir a David Heber, el priimer Doctor en Nutricion del Mundo?
Por Dios, Si Herbalife no sirviera no estaba en 73 paises, no venderia lo que vende, no habria tanta gente capacitandose para desarrolar con eficiencia la labor de Distribuir sus productos, mejor dicho si lo que dice el periodista de que Herbalife es una mentira fuera cierto, entonces Herbalife seria la mas grande estafa de la historia. Aterricen, simplemente prueben aunque sea un producto, prueben con honestidad un solo producto y luego formense un concepto.
Saben que ademas: Nada mas que por las charlas de formacion personal, por las historias positivas que uno oye en Herbalife, nada mas que por eso ya vale la pena Herbalife. EL PROBLEMA ES QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE MEDIOCRIDAD. LA GENTE QUIERE MUCHO SIN MOVER UN DEDO.

Angélica
16 de Diciembre de 2010

Pues dirán muchas maravillas de esta empresa, yo lo estuve tomando y fue la primera y última vez que lo haré, ya que me ocasionó una reacción alergica impresionante que hasta al doctor me mando, yo no lo discrimino, tengo una amiga que tambien lo toma y según ella le va de maravilla, sin embargo lo ha tomado muchisimo tiempo y la veo igual o hasta más llenita, en fin.

Cada quien tiene su manera de pensar y tal vez habrá algunos a quienes si les funcione, en lo partícular a mi me dio reacción.

OM NAMA SHIVAYA
24 de Diciembre de 2010

DESPUÉS DEL 2012 NUESTRA PERCEPCIÓN DE "LA REALIDAD" SE EXPANDIRAY PODREMOS VER Y COMPRENDER CON MAS CLARIDAD LAS VERDADES EXISTENTES EN TODOS LOS ASPECTOS Y DIMENSIONES DE LA VIDA.

OB Martinez
04 de Enero de 2011

Buen Día, la verdad sea dicha a mi si me funciono hasta ahora el producto, en los inicios del 2010 yo pesaba 106 Kg. Y en Abril de 2010, al sentir unos dolores de cabeza un tanto extraños fui a que me revisara mi medico familiar, me detecto prehipertensión arterial, y me receto una dosis pequeña de Enalapril, el medico también me dijo que o baja de peso; pero ya o tendría que seguir de por vida tomando ese medicamento y que lo mas seguro es que las dosis fueran aumentando con los años, lo comencé a tomar y seguí mi vida, el 11 de Mayo de 2010 al ir al baño a las 5:00 A.M. perdí el conocimiento, teniendo mucha suerte de no caer de lleno al piso ya que mido 1.85m y un golpe en la cabeza de esa altura hubiera sido fatal, primero golpee en un muro, de todas formas se me hizo un chipote o Chichón en la cabeza, pero el desmayo fue total, ya que no me acordaba ni quien era ni donde estaba, hasta que pasaron algunos minutos fui tomando claridad de las cosas, preocupado por estos incidentes decido iniciar una dieta para perder peso, dejando de ingerir todo tipo de azúcar, harinas, refrescos embotellados, grasas, y bajando las porciones de los alimentos que ingería diariamente, para principios de Agosto 2010 ya había logrado bajar 10 kg. Pesaba 96 kg. Pero ya no bajaba mas, me estanque, y al hacer mi chequeo medico en un examen de sangre me salio un poco bajo el nivel de hemoglobina, nada alarmante pero el medico me dijo que necesitaba un complemento vitamínico, y me receto un frasco de vitaminas de patente, yo por mi parte habiendo tenido ya conocimiento de los productos herbalife, y viendo que en su contenido la Formula 1 o malteada de herbalife tienen un contenido de vitaminas y minerales, decidí comprar 1 bote, iniciando así otra etapa mas de el proceso de nutrirme bien y perder el peso excedente que traía, solo estuve consumiendo la formula 1, la proteína y el Te Verde original y con esto y obviamente manteniendo el bajo consumo de refrescos embotellados, harinas, azúcar, grasas, etc. Para Diciembre de 2010 ya pesaba 86 Kg.
Logrando bajar un promedio de 2.5 Kg. Mensuales, cabe agregar que ha sido difícil ya que cuando inicias un cambio positivo y que te empieza a dar resultados, no falta quien inicie con tratar de desanimarte con comentarios como: ¿Qué te paso? ¿Estas enfermo? ¿Por qué tan delgado? ¡Esos productos hacen daño no los tomes! Allá en quien sabe que parte del mundo una persona murió y estaba tomando esos productos, (yo he conocido personas que han muerto y estaban tomando medicamentos y no por eso los medicamentos son malos), en fin cada quien decide si los toma o no, en mi opinión si funcionan pero también hay que tener cierta disciplina con la alimentación, no son mágicos, ay quien comenta: yo los he consumido pero no baje ni un gramo de peso, al contrario ¡subí! Estas personas normalmente se atascan de comida y creen que por tomar una malteada al día van a perder peso…claro que no, se necesita de mucha disciplina y estar al pendiente de tus exámenes médicos. Por ultimo en lo que he leído herbalife recomienda comer a diario alimentos ricos en proteína, vitaminas, minerales, etc. Naturales, ya que sus productos solo son un complemento de la alimentación diaria…de los vendedores mi opinión es que la mayoría tienen los mismos ideales: Vender, vender, vender, vender, aun que mientan, ellos solo quieren vender, no solo los de herbalife, casi cualquier vendedor que te encuentres, salvo sus contadas excepciones, en ese punto si falta mucho profesionalismo a herbalife, ya que mucha gente de la que esta metida en el negocio no tiene los estudios básicos(de perdido un nivel técnico o de bachillerato) para defenderse hoy en día de los tremendos “Lagartones” que merodean por el mundo destruyendo o dañando a terceras personas, y de eso se toman para hablar mal de el producto, es una estrategia muy vieja: “Dime cuales son sus puntos débiles, y por ahí atacamos”, bueno que estén bien hermanos…

SEFERINO SALAZAR
17 de Enero de 2011

Bueno les agradesco los comentarios me han sacado de de una gran duda,
llevo 2 meses tomandolas, me gusta correr por eso los tomo, pero ultimamente me han dado unos dolores renales, no se si es por el producto, pero no voy a jugar con mi salud ni con la de los mios. sere mas ecuanime, las cosas en la vida no son magicas, y y esto te promete magia, bajar de peso, tener una excelente nutrición, tener una buena calidad de vida, mmm son muchas cosas pero se requieren fuindamentos; quizas este suplemento sea la causa de mis dolencias no lo se
lo que se es que las cosas en la vida son diferentes no hay magia hay diciplina hay un control, para ello hay profecinistas que se quemaron las pestañas preparandose, indago que este es un buen metodo para los q quieren transformar su vida: ( que viven un poco frustrados ) que te da resultados en poco tiempo y funciona sin q te cueste mucho trabajo. vaya es un metodo facil para componer la vida. PERO CREO Q PARA TENER BUENA SALUD HAY Q TENER DICIPLINA, HAY Q COMER FRUTAS Y VERDURAS IR CON UN PROFESIONAL PARA Q TE ASESORE SEGUN LO Q NECESITES ESTA ES MI CONCLUSION,
GRACIAS.


29 de Enero de 2011

sorri...yo no creo en hervalife

Luis
09 de Febrero de 2011

Mi comentario no tiene que ver con la efectividad o no del producto, sino con una experiencia muy personal que en ultima instancia se la debo a hervali8fe. Es el caso que un individuo fue estrategicamente convenciendo a mi pareja de aliarse a esta secta, en un primer momento no se convencio pero se inicio un proceso de insistencia constante mediante invitaciones a reuniones en hoteles lujosos pagados los servicios desde luego por la incauta campesina a la que me refiero, obnuvilada por el supuesto ambiente de grandeza y de lujos que herbalife le daria a futuro se inicio un proceso de viajes, de llegadas de noche con olor a licor y un conflicto sicologico que termino con un intento de suicidio. En estos mmomentos la chica en cuestion vive con la familia de este promotor y ya tiene un mes de intentar vender sus famosos batidos. Estoy a la espera de su regreso pues mas que seguro el negocito en el cual utilizo todos sus ahorros y mis muebles no tendra los resultados deseados pues hasta ahora se que no logran ni reunir para el arriendo del local, eso que lo suplementan con otras novedades como la limpieza yonica, el bailoterapia, etc, etc

Pedro
09 de Febrero de 2011

Ni yo tampoco

Leticia Márquez
23 de Febrero de 2011

Soy médico, con un problema de obesidad mórbida e hipertensión desde hace varios años. Estoy utilizando los productos desde hace poco más de un mes. Aclaro que no soy distribuidora, ni tengo familia o amigos implicados.

A pesar de concordar con la nota periodística en algunos puntos (Comportamiento de los distribuidores, fanatismo y guiones preestablecidos para convencer a nuevos compradores) debo de admitir que hasta el momento he logrado muy buenos resultados: 8 kg menos, presión arterial controlada y más energía.

Pero a qué se debe esto?
Ningún producto actúa mágicamente "quemando grasa" o curando lo incurable. El sistema de Herbalife se basa en una dieta baja en calorías, de la misma manera en que tu nutricionista puede recomendar, además de que algunos de estos productos contienen diuréticos de fuente "natural" que harán que pierdas líquidos a través de la orina y consecuentemente bajes un poco mas de peso (aunque se debe de aclarar que esta "pérdida de peso" no es permanente pues no se afecta la cantidad de grasa corporal). Es innegable para cualquiera que por lógica del comportamiento humano, te sentirás mejor o más motivado al notar que reduces tallas, que la gente lo nota ya que la obesidad no es solamente es un problema cosmético sino psicológico, laboral, social, familiar y de salud. Tu autoestima mejora, tus relaciones interpersonales tambien...esto no es a causa de ningún producto, sino de la sensación de bienestar que te el experimentar una mejoría, en este caso de tu peso. Te lo comparo con esa sensación de tener un nuevo corte de cabello, que gane tu equipo favorito un campeonato o que te den un ascenso en tu trabajo.

Tienen efectos secundarios?
Pues al inicio de cualquier reducción drástica de calorías es normal sentir hambre, dolor de cabeza (fisiológicamente explicado por una relativa "hipoglicemia" o niveles de azucar en sangre más bajos de los que estamos acostumbrados), etc. Se ha discutido la posible asociación de estos productos a la aparición de hepatitis fulminantes y otros problemas hepáticos, situación que es negada por dicha empresa. Faltan investigaciones de fuentes serias al respecto para poder hacerse un juicio objetivo.

Como médico, creo que el uso de cualquier suplemento nutricional debe ser supervisado no por un distribuidor, que ha memorizado lo que debe de decir sin entender nada de lo que vende, sino por un profesional de la salud. Es necesario conocer la situación orgánica basal de cada individuo para lograr mejores resultados:
Una persona con obesidad tendrá un organismo con problemas silentes por mucho tiempo: hipertensión, problemas circulatorios, problemas renales, hígado graso, cálculos biliares, ovarios poliquísticos, insuficiencia suprarrenal, diabetes no diagnosticadas y la lista continua. Pueden googlear JNC 7 para conocer los riesgos cardiovasculares y los datos de laboratorio considerados de riesgo.

Herbalife curará algo de esto?
La respuesta es NO.

Bajar de peso, de la manera que sea, logrará mejorar esta situación? DEFINITIVAMENTE

Mi invitación es a mejorar esos hábitos que sabemos nos hacen mal, controlar nuestro consumo calórico, cambiar esos elementos de nuestra dieta que no nos hacen bien y lo mas importante: Decidirme que el cambio esta en tú cabeza tomes Herbalife, Omnilife, Uña de gato, alpiste o lo que se te ocurra.

Desde mi experiencia personal, esto solo fue el despertar para ponerle un alto al estilo de vida que llevaba. Estoy aprendiendo a comer diferente, tal como se lo he recomendado por años a mis pacientes.

Para terminar, recomiendo que no se metan al lío de ser distribuidor, y si compras la membresía usala para comprar con tu descuentito pero hay que ser conciente que las historias de éxitos instantaneo no las podemos tener todos y que lo bueno cuesta.

Las grandes corporaciones no nacieron para llenar al mundo de millonarios, sino para generarle ganancias a sus inversionistas. Si tu inviertes tu plata en estos productos, asegurate de obtener ganancias para tu vida mejorando tu salud, no creas las historias de los cheques de miles de dólares mensuales solo por haber convencido a inocentes a prestarse a estos negocios.

El mundo es de los que dan un paso adelante dejando su huella atrás. Consulten a un médico, chequense al menos una vez al año colesterol, trigliceridos, azucar, creatinina y peso para no pagar luego las consecuencias.

Espero no haberlos aburrido y éxitos a todos.




C.perez
10 de Marzo de 2011

Todo con moderacion hasta la moderacion...las opiniones son gratis asi como la ignorancia pero es interesante ver como hay quieres se oponen al producto y sus resultados cuando nisiquiera escrivn bien el nombre jaja coman slaudable hagan deporte lean y apoyen a su comunidad.
Y NO HAY EXITO SIN SACRIFICIO.

mark
30 de Marzo de 2011

la verdad,de lo que escribio el sr.periodista hay algo de verdad,como tambien hay algo de verdad en herbalife.no todo es cierto,ni todo es falso.si debo decir o destacar una cosa.si vamos a preguntar a medicos o cientificos que solo usan la alopatia,despreciando a otras alternativas estamos listos.tambien si los medios consultados comulgan entre si es mas chachara.los productos funcionan muy bien y no solo estos sino tambien otras empresas con productos similares. y algo mas,porque no hablan de la medicina alopatica,pudiendo restablecer la salud como se mata a tanta gente.ya se conoce como curar enfermedades criticas,sin embargo se dilata,SINO SE TERMINA EL NEGOCIO.SEÑOR PERIODISTA PORQUE NO HACE UNA INVESTIGACION CON LA CUPULA FARMACEUTICA, A VER SI LO ATIENDEN, SUERTEEEE

monica
04 de Abril de 2011

mmmmm pues no se la verdad.. solo una cosa les digo.. todo exceso perjudca no esperen que un producto les haga bajar de peso por completo.. creo que herbalife puede ser bueno pero si lo consumis con MODERACION una vez al dia nada mas.. OKKISS coman sanamente y hagan al menos media hoa de ejercicios,, asi que malo malo no es a menos que creaan que solo bebiendo eso bajaran de peso .. jamass porque hasta podrian enfermarse ahi si no se dejen engañar.. tan solo consuman con moderacion.. FUENTE: expereicnia propia

MABU
06 de Abril de 2011

NO PODES DECIR Q EL EVANGELISMO ES UNA SECTA, CON Q AUTORIDAD HABLAS?
COMO RELIGION ESTA CENTRADA TOTALMENTE EN CRISTO,(ES CRISTIANA
)SI TE REFERIS A LOS MILAGROS DE SANIDAD, SON REALES!PORQUE DIOS ES REAL , AUNQUE VOS , AUN NO LO CONOZCAS.
YA Q TE GUSTA INVESTIGAR , TENDRIAS Q IR UNA IGLESIA EVANGELICA Y ESTUDIAR UN POCO DE TEOLOGIA ,SERIAMENTE, EN UNA DE ESAS TE LLEVAS UNA SORPRESA.... ANTES DE HABLAR SIN SABER, ME PARECE POCO SERIO , LO TUYO.
CON RESPECTO A HERBALIFE, CREO QTENES RAZON EN ALGUNAS COSAS PERO NO APORTAS UNA INFORMACION CIENTIFICA..

jose peña
01 de Mayo de 2011

EXCELENTE ARTICULO.

PERSONALMENTE PIENSO QUE "HERBALIFE" MAS ALLA DE LO QUE PUEDA O NO HACER ES UNA FARSA MAS DE LOS NEGOCIOS.!!! QUE SOLO BENEFICIA A UNA POBLACIÓN MINORISTA Y NO CON SALUD SINO CON DINERO.!!!!!

Mario Mora
04 de Mayo de 2011

Saludos a todos los foristas. Verdaderamente, para mí como persona, considero que los productos cumplen estándares sumamente elevados de calidad con respecto a ser COMPLEMENTOS nutricionales. Ciertamente, la fórmula que HL te RECOMIENDA para bajar de peso implica "sustituir" 2 comidas al día, dejando la comida principal o más importante según tu cultura. Esta comida en sí no puede ser exagerada en su contenido y debe ser correctamente balanceada. Ahora bien, su consumo produce muy buenos resultados en tu rendimiento físico y en bienestar, quizás cuando logramos eliminar exitosamente esas comiditas sin control, chatarreras o botaneras, logramos nutrirnos un poco mejor con sus obvias consecuencuias positivas para la salud... aqui es cuando el tema de la salud entra en juego, HL no cura NADA, la persona que escribió que por HL se curaron 2 enfermos con SIDA deberías investigar por DIOS que es el sida. El cuerpo se cura SOLO... al quitarle molestas toxinas logramos que nuestro cuerpo descance y trabaje mejor, por tanto el mejoramiento es obligatoriamente significativo y palpable, igual puedes obtenerlo con buena alimentación: He aquí el problema principal, pues no todos tenemos el tiempo ni el dinero para invertir en buena comida. Así, HL simplifica nuestras vidas y estamos bien nutridos..... Ahora comencemos a hablar del mercadeo.... Aquí si NO ESTOY DE ACUERDO con la salvaje oferta del producto, pues una vez que lo has tomado y conseguido cualquier resultado, te persiguen increiblemente de forma tal que debes unírteles y ser distribuidor o sino te ofrecen una super catapulta para llevarte hasta lo mas increible de tu obstentosa imaginación en términos económicos. Definitivamente, intentan lavarte completamente el cerebro con su sistema, siendo inclusive desagradable tu presencia en tu propia familia pues de forma automática quieres convencerlos también a tomar productos... hasta este punto llegan. Lógicamente, existen profesiones como la militar que exigen un cambio y adaptación a un entorno de nuevas reglas y doctrinas para cumplir sus objetivos, imagino que es lo que buscan: adeptos basados en sus propios sueños frustrados, se comportan como una secta e inclusive dan miedo como comportamiento grupal. Pero es tu elección. Eres libre de pertenecer o no... si decidiste entrar tómalo con calma, avanza según el sistema y muy importante: POCO A POCO. Nunca sigas el consejo de tu sponsor de que compres en forma excesiva empezando, pues se tornará muy difícil para ti nuevo distribuidor colocar el producto o comercializarlo, céntrate en aprender y verás que si es probable que saques algo positivo de todoe esto. Finalmente les deseo suerte a quienes están dentro y a quienes ven excepticos todo esto, pero siempre recuerda algo: cómo vas a abrir la puerta del triunfo sin ni siquiera tocar la puerta???? Saludos Cordiales.

Felipe
16 de Mayo de 2011

El primer comentario es muy estúpido, ya que Dios no existe, Susana Lemir, vieja Borracha.

exmeraldas
12 de Junio de 2011

conozco a una señora que me arregla el cabello, y la oi que se había hecho unos exámenes de rutina y le aparecio el colesterol alto e inflamado el hígado, yo no le quise decir nada, pero yo sé que ella toma los productos herbalife religiosamente ya que me ha tocado esperar a que ella venga del lugar donde todos los días se toma el batido, yo soy una persona que antes de tomar algo, busco información hasta lo último, pero me preocupé porque sé y tengo conocimiento que este suplemento nutricional le ha hecho daño a otros, porque si ella diariamente toma esto hace un buen rato, meses porque tiene el hígado inflamado si estos productos deberían dar salud y no enfermedad, se los dejo de tarea, porque quien dice dar salud, la persona debería estar saludable

Fely
17 de Junio de 2011

Buen dia a todos,


Quisiera compartir mi historia personal con HL, comenzare diceindo que me acerque por una oferta de trabajo de un periodico local, (jamaz mencionaba que se trataba de ventas, de ser asi probablemente no habria asistido), en efecto ahi nos dieron a probar un te energizante, claro que se siente el cambio (tiempo despues me daria cuenta que se debia a su alto contenido de cafeina).

continue tomando la malteada, al suprimir dos comidas al dia claro que produce una baja de peso rapidamente, me senti muy bien, nunca tuve mareos, dolores de cabeza ningun malestar......se preguntaran si estoy a favor del producto????

Pues aqui es donde comienza el pero, solo lo tome un mes, el resultado 10 kilos menos, mucha energia y me sentia bien como a los quince dias de dejarlo, comence con mi calvario, me sangraba la nariz sin hacer ningun esfuerzo (nunca he recibido golpes, ni tengo problemas con vasos sanguineos), pero aqui no para todo, despues el cabello se desprendia a mechones, mi piel super palida, termine yendo a un medico el cual me mando hacer analisis de sangre y lo qeu encontro fue lo siguiente (el nombre del analisis es SMAC).

El potasio, calcio, hierro, fosforo, vitamina A,D,E, practicamente no existian en mi sangre, a eso se debe agregar que despues de un perfil hormonal, mis hormonas eran un desastre, obviamente el medico pregunto que habia alterado en mi modo de vida, cuando se entero, llamo mi atencion energicamente, diciendome que eso lo habia conseguido con un poco de esfuerzo fisico y quiza pasando mucha menos hambre que como lo hice..

Se que cada organismo reacciona diferente, el unico consejo qeu puedo ofrecer por mi experiencia, es que si desean consumirlo consulten un especialista de la salud y no un distribuidor que esta capacitado para vender y no para hacer valoraciones de que necesita tu organismo.

Si se daña tu carro recurres al mecanico, (bueno lo mas seguro), si deseas bajar de peso, asiste a un nutriologo, es lo mas sano..


Saludos a todos les deseo de corazon que sus metas se cumplan sanamente, exito en todo lo que emprendan.


Cristian, muy buen articulo!!!! ya que la desesperacion por bajar de peso rapido nos hace tomar muchsa veces caminos peligrosos.......

Daniel Ycaza
28 de Junio de 2011

Es verdad que para una persona que está sin trabajo tenga que invertir su poco dinero en comprar productos y que a lo mejor no puede venderlos resulta cruel. No todos tienen el carisma ni el don de vendedores, para algunas persona puede ser fácil pero para otros es complicado convencer a la gente para que nos compren algún producto.

Con respecto a los productos, puede ser que en algunas personas produzca algún tipo de reacción negativa, pero lo mismo ocurre con muchos productos o alimentos, hay personas que les hace daño la carne, a otras la leche, el maní, etc. Tal vez a unas personas consumir HL les causó daño al hígado, pero el alcohol seguro les va a causar mas daño al 100 % de las personas que lo consumen con regularidad. Es también cierto que más daño hace a la salud la cantidad de preservates y químicos que estan presentes en alimentos procesados, enlatados etc. Cada persona es diferente, si te hace bien consume HL y si no pues no lo hagas, no hay más conflicto en esto.

También es cierto que los periodístas se creen dueños de la verdad y con su afán de sobresalir pueden hacer mucho daño. En esta vida nada es perfecto todo tiene su lado positivo y negativo, y herbalife no es la excepción

Valeria Salgado
28 de Junio de 2011

Si se busca la quinta pata al gato se la encuentra, dejemos de criticar y que cada persona tome la decisión de consumir lo que desea y de trabajan en donde mejor le parezca

Juan Ruiz
08 de Agosto de 2011

Buenos días a todos, soy colombiano y acá paso algo muy curioso el invima que es el ente que regula los medicamentos y productos nutricionales acá. Negó la entrada de varios productos de Herbalife, entre sus razones esta el que descubrieron compuestos adictivos y otros tóxicos al cuerpo. Con relación a experiencias con los productos me acuerdo un día que caminando por la ciudad un señor que hacia encuestas me abordo y después de indagar sobre mi dieta, me invito a tomar una malteada que aseguro ser un suplemento dietético, menos mal ese día no tenia nada que hacer porque este publicista de profesión me dio una cátedra de nutrición y después de casi 2 horas me vendió un vaso de malteada y otro de te, aunque admito que deliciosos no paso ni medio día ya cuando esta con dolor estomacal y con diarrea. Según dijo mi medico mi cuerpo rechazo totalmente el producto, aunque no paso a mayores quede vacunado para no volver a cambiar mis huevitos fritos por polvo

Sofía Rauda
10 de Agosto de 2011

Christian, gracias por compartir su investigación, He reafirmado mi decision de no tomar este tipo de productos. Aunque leo este artículo varios años después de su publicación, éste ha sido muy útil para mí, porque en El Salvador la red de HerbalLife tiene poco tiempo de haberse desplegado. En años anteriores vinieron Amway y Omnilife ofreciendo resultados también sorprendentes.
Me pareció curioso encontrar en su artícluo las frases exactas que utilizó la persona que conversó conmigo sobre el producto, y a quién ví sinceramemte convencida. Parece que en 8 años no han habido cambios en el guión del red y de alguna manera les sigue dando resultados esta estrategia.
Me despido con una invitación para que también despleguemos nuestra efectiva y económica estrategia personal para controlar nuestros hábitos, y no darle este poder a otro. Mover un poco mas el cuerpo cada día, tiene innumerables beneficios. Tomar un 'shake' de oxígeno y endorfinas con el ejercicio, es gratis! .... y luego podemos sentarnos sin remordimiento a disfrutar del desayuno de Juan: huevitos fritos.
Saludos cordiales.

Luciana Parra
19 de Agosto de 2011

Hay Ester Balaif, me has hecho reir mucho, muchìsimo, que buèn sentido del humor tienes!!!!, independientemente (hablo por los demàs comentarios porque Ester la sacò del estadio jaja) que las personas consuman o nò dichos productos, ya què como todo producto famoso siempre tendrà sus defensores y sus detractores, pienso que a este reportaje le faltò un poco màs de tacto, con todo respeto hacia Christian por su labor investigativa, ya què es muy marcada la manera odiosa con la que se refiere en cada comentario a dicha empresa y la manera como relata la vida del fundador, pues al hablar de esa manera màs que sobre èl, sobre su madre, (la del fundador :) ) le està faltando al respeto al ser que para todos, y creo que lo puedo incluir a usted, es sagrado.

Lina Margarita
09 de Septiembre de 2011

Ups...yo pienso que antes de hablar de cualquier tema hay que hacerlo con respeto...primero que todo.

Les cuento mi caso sufria de presion alta, azucar alto, mantenia con sueño todo el dia, y con 15 kilos de sobrepeso, ademas tengo dos hernias discales que se sumaban a mi poca calidad de vida y yo tenia 28 años.

Comencé a tomarme los productos hace un año y cada tres meses me hago examenes completos para evaluar mi estado de salud, es mas mi medico sabe que consumo los productos y que gracias a eso he mejorado a un 100% mi calidad de vida, y el medico simplemente me dice sigue haciendo lo que estas haciendo, tomando los productos que te ayudaron a tener tu excelente actual estado de salud y sigue haciendo los respectivos controles.

Javier Salcedo
10 de Septiembre de 2011

Mmmm!!! Si tanto les peocupa la salud de la gente y si es conveniente o no tomar dichos productos. ¿Porque no comentan sobre los daños de tomar bebidas gaseosas, pizzas, frituras, etc?

Eloisa
15 de Septiembre de 2011

HERBALIFE es solo alimentación…no cura,no es medicina,simplemente es alimento.Porque tenemos que esperar a que nos duela la cabeza y entonces tomarnos una aspirina,con complementos quimicos? Prefiero prevenir,a curar y se que con HERBALIFE puedo prevenir enfermedades,el 75% de nuestras enfermedades es por una mala nutricion y H me da la garantia de prevenirlas mejor que con la "comida basura" que comemos hoy en dia.
Un saludo.

amandis
16 de Septiembre de 2011

GRACIAS A DIOS TOMO ESTOS MARAVILLOSOS PRODUCTOS Y LA GENTE QUE NO SABE QUE NO HABLE PORQUE TANTO MIEDO TIENEN Y DICEN QUE SON MALOS PERO ESTOY SEGURA QUE SON LOS QUE TOMAN COCA-COLA QUE ESA SI ES MUERTE SEGURA PERO ES SILENCIOSA TODO MUNDO SABE QUE ES MALA Y AUN ASI LA CONSUMEN Y NI PIO DICEN.

alicia el pais de las maravillas
07 de Octubre de 2011

conozco un señor de 102 años, lo conoci desde niña. y les comento,lo conoci tomando mucha cocacola, q dicen q es una bebida mala, y la verda me sorprendo porq nunca ha estado enfermo por ese producto, ahora, yo concidero q debe ser el organismo de cada persona, a uno les cae bien a otros les cae mal,concidro, q los productos de hb, enseñan a q uno se dedique hacer dieta balenciada, es dcir tu empiezas con este producto, pero si ves q no funciona, cada dia vas cambiando , por frutas pora comidas bajas en grasa, y tu misma inventas tu dieta , es decir, a consumir menos comidas,

David S.
08 de Octubre de 2011

A todas las personas que han comentado los invito a que busquen por internet quien es el mejos doctor de Estados Unidos. y de ahi pueden sacar sus conclusiones

Ricardo Sengel
04 de Noviembre de 2011

Sin duda era un excelente Marketero

Caren
07 de Noviembre de 2011

hola, me llamo caren. No estoy lo suficientemente documentada para aprobar o refutar lo que aqui se dice y de igual forma lo que la empresa Herbalife argumenta. Sólo me gustaría saber si se puede usar como complemento alimenticio y si esto causa efectos secundarios. Gracias :D

SAM
17 de Noviembre de 2011

HOLA, ME DIVERTI MUCHO LEYENDO LOS COMENTARIOS DE TODOS, MI OPINION ES, QUE ESTA EMPRESA COMO TODAS LAS EMPRESAS, SE DEDIQUEN A LO QUE SE DEDIQUEN SOLO "NOS QUIEREN QUITAR NUESTRO DINERO.

SALU2

Ann N
04 de Diciembre de 2011

Personas, tengan paz, no se peleen por HL ya que creo que no va a cerrar solo por comentarios negativos.... a muchos de hecho sí les sirve y otros no los quieren consumir...pues se respeta y pues negocio es negocio...obvio que hay dinero detras de cada negocio pero ésta empresa lleva mas de 30 años así que no creo que sea una secta rara/mercado negro XD suena gracioso igual

angelita
07 de Diciembre de 2011

mira soy o perdon era distribuidora de estos productos y si todos tienen la razon por q en 2 meses baje tres kilos pero no seamo ignorantes como no vamos a bajar tomando por muchos meses agua al desayuno agua a la cena es obvio pero si me causaron pequeños problemas me dieron muchos mareos y naucias al principio crei q estaba embarazada pero no... el medico me dijo que simplemente no me estaba alimentando bn....... asi que ahorren y empiezen a tomar agua al clima dia y noche y no coman de sal y asi hasta el mas gordo baja.....

NORAH
10 de Diciembre de 2011

hola

guadalupe
12 de Diciembre de 2011

por dios son unos petardos te emboban bueno eso intentan cnmigo no lo cnsiguieron y me insultaron esos productos saben mal

jaime
18 de Diciembre de 2011

creo que hay varios herrores bastante graves que lamentablemente unna persona que no es de salud opina es como los comentaristas deportivos cilenos opinan y no saben nada primero el consumir herbalife te lleva a un cambio de alimentacion y entrar en un campo de alimentarte bien
las personas que estuvieron en el negocio y no estan o no les resulto es sencillamente porque quieren empezar a ganar millones al tiro o sea ya y eso es impsible primero debes sembrar
los alimentos no son malos ni tienes efecto colateral asesorado por nutricionista doctotras en alimentacion yo lo he consumido y no he tenido efecto colateral
mejora tu calidad de vida pero tambien debes aprender a alimentarte bien
mi nombre es jaime y soy enfermero universitario y creo que hablar es facil pero si no lo has intentado jamas sabra lo que pasa

Ivankooo
07 de Enero de 2012

Recien fui por un desayuno herbalife y me dio diarrea y se me inflamo el colón (tenia meses que no me pasaba eso) y me dijeron exactamente lo que se puede encontrar en muchos blogs y paginas de noticias. Que el dolor y la diarrea es porque me estaba lavando el estomago para sacarme lo sucio e impurezas jajaja.

Ya no lo vuelvo a tomar, ciertamente note como los tienen bien amaestrados y el porque seguido les dan capacitación, conferencias, charlas.

Lo que tambien note es que no hablan de dietistas, si no de medicos generales o cientificos. No necesito ser cientifico para darme cuenta que cambiando mis habitos alimenticios y con la famosa dieta que te sugieren tengas que bajar de peso consumas o no consumas "hiervalife". Si te portas bien y comes bien estaras bien, sin hiervalife.

jose gollito orellana
11 de Enero de 2012

yo tengo un año tomándolo y lo único raro que he sentido es que ahora me gustan los hombres y hago el amor todas las noches divino, el día que no lo tomo me gustan las mujeres

ramirez
15 de Enero de 2012

no mames gose los los productos no te isieron querer alos hombres ya bienes de nacimiento no pongas mamadas obnilife y herbalife son manejados por labadores de serebros yo los he probado las dos companias y son lomismo pero solo dios sabe quien ase el bien para la salud de la gente o por aser dinero

yazmin
01 de Febrero de 2012

Lamentablemente mucha gente con ganas de perder peso caen en esas mentiras, y para todos aquellos que dicen que si les ha funcionado pues qué bien pero estén al pendiente de su salud, ya que tengo varios conocidos una amiga la cual extraño mucho, quien hace unos meses falleció por la ingesta de HERBALIFE y otros productos, ella tenía de 22 a 23 años, con el afán de perder peso consumió todas esas cochinadas, le afecto el hígado y principalmente los riñones deteriorándolos hasta que le quitaron uno, después la dializaban, se la pasaba internada en el hospital, en espera de un nuevo riñón el cual nunca llego no hubo donador, murió arrepentida de haber tomado esas tonterías, los médicos le dieron su diagnostico como terminal y con la novedad "que raro no", de que esos productos fueron los causantes de su mala salud. Es por eso que les digo que tengan cuidado tal vez ahora se sientan espectaculares por perder peso, pero esperen su seguro rebote y a que el tiempo cobre esos efectos secundarios, ya que mi amiga en paz descanse tuvo una muerte lenta y terriblemente dolorosa.
Tengo otro caso el cual era un vecino de aproximadamente 40 años quien todos los días consumía HERBALIFE, incluso se le veía con su set de productos día a día, y murió por problemas renales de igual manera el doctor que estuvo al pendiente de su salud le dijo a la familia que le dieran gracias a HERBALIFE por que esa fue la causa de su muerte dicho producto por mucha agua que tomes se sedimenta dentro de la zona hepática, causando daños en muchos casos irreversibles.
Otro pero con un final feliz también hombre de aproximadamente de 35 a 40 años, empezó a consumir HERBALIFE se sintió mal y acudió al médico quien le dijo que dejara de consumirlo ya que le estaba afectando su riñón y empezaba a tener problemas con el hígado, pero ya está mejor, y obviamente dejo de consumir HERBALIFE y su salud mejoró.
Y para terminar tengo una tía que hace ya casi un año consume HERBALIFE, el día de ayer, la llevaron de urgencias al médico por un severo dolor de estomago y estreñimiento, haaa pues o sorpresa que creen que es lo que le está produciendo dichos malestares pues nada más y nada menos que el consumo de productos HERBALIFE. Por cierto ella toma mucha agua al día los 2 litros de ley.
LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES COMER SANAMENTE, HACER EJERCICIO, AUNQUE SEA CAMINAR POR MEDIA HORA, NO EXCEDERNOS EN GRASAS, NO TOMAR TANTO REFRESCO, MAS AGUA Y LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE SIN EXCESOS.

Virgi
06 de Febrero de 2012

Hola soy de Argentina, Mendoza. Encontré el artículo de casulidad porque me puse a buscar información. Yo tomé HB en el 2008 y estaba buscando información para volver a tomar. Yo sólo consumí el batido una vez por día. La verdad es que me resultó efectivo, en cuatro meses perdí más de 12 kilos. Lo dejé porque mi tía que era quien me lo pagaba me lo dejó de comprar. Durante los meses siguientes no volví a engordar ni nada. Ahora buscaba tomarlos nuevamente porque por problemas de tiroides y de ovarios he ganado peso nuevamente, más de 30 kilos y he bajado 15 con dieta y ejercicio y me he mantenido pero quiero bajar los 15 que me quedan. Sí es verdad, los revendedores son insoportables, creo que están entrenados para hacernos perder nuestra paciencia. Por otro lado no hay que consumir estos productos desenfrenadamente como si fuesen milagrosos, deben ir de la mano de buena alimentación e indudablemente de ejercicio físico. Creo además, que hay que evitar hacerse adictos y tomarlos de por vida, ya que las dependencias hacia cualquier cosa son malas, ya sean suplementos, alcohol, comida, drogas. En fin, en mi experiencia, sí me sirvieron 4 meses para bajar de peso, pero acompañando el producto de buena alimentación y jamás he dejado de hacer actividad física, mínimo 2 veces por semana. Saludos

Virgi
06 de Febrero de 2012

Hola nuevamente...me olvidé de hacer una pregunta a quienes comentan...cuando hablan que toman los prodcutos y le hacen mal, por ejemplo Yasmin, en el caso de tu amiga, de qué productos de la línea hablamos??? Es decir, quisiera saber cuáles son los productos que mencionan que los ocasionan naúseas, dolor de cabeza...Yo en mi caso tomé sólamente el batido y no tuve problemas pero me gustaría saber...Saludos

Antonia
12 de Febrero de 2012

Yo busco veracidad, gracias por tu reportaje, me imagino lo haces por el bien de la humanidad, estoy contigo, sabes? yo empece a tomar el producto porque queria bajar 12 kilos de sobrepeso y emppece a sentir esos dolores de cabeza, me salieron granos en la cara (tengo 36 años) Orino demasiado a cada rato, mis nervios se afectaron, me estoy enterando que puede ser una alergia a la cafeina. No vuelvo a Tomar Herbalife nunca en mi vida. El famoso Aloe, el Té y el Batido, constituye "segun" el desayuno y la cena. Que poca de la gente que vende esto! ojalá pueda limpiar mi cuerpo. y aunque sea gordita pero sana.

Carlos
20 de Febrero de 2012

Excelente reportaje amigo, he tenido en mente hacer una investigación seria al respecto. Ya que he perdido varios amigos gracias a esta secta y no los he perdido porque les he negado mi amistad sino, porque lo único que piensan y hablan es de esta compañía. Un día fui a una reunión de iniciación y fue increíble en bombardeo mental, definitivamente se trataba de un lavado de cerebro, que sin duda las personas débiles de mente, ignorantes sobre la nutrición y ventas, desesperadas por su físico y con problemas economicos serán presa faciles. Sin embargo creo que a tu articulo le falta fuerza y que quedaron cosas en las que me gustaría hubieras profundizado. Como los métodos para lavar el cerebro, el comportamiento sectario y el fracaso de su modelo económico. porque desde el punto de vista médico y científico esta muy claro que no son lo que prometen y lo puedo decir con mucha base, con 12 años de experiencia en nutrición y acondicionamiento físico.

Ediy
21 de Febrero de 2012

Wakalaa t deja palidooo hace efecto perona la larga trae concecuencias

Andrés
31 de Marzo de 2012

Muy buen artículo. Yo en lo personal tengo de cerca un par de casos. Yo tuve una amiga de Los Ángeles (donde nació la empresa), que me había comentado que allá nadie los quiere, y que ella misma tenía en el departamento de al lado dos vecinas en las cuales los productos provocaron una reacción adictiva, por lo cual tuvieron que ser internadas en una clínica de rehabilitación. Por ese testimonio me negué rotundamente a consumirlo, a lo que la distribuidora que vino por primera vez me llamaba por teléfono a cada rato para ver si "había cambiado de opinión" y para convencerme con la excusa de que "lo que dice una persona no puede ser la generalización de todos los casos". Mi padre en ese momento comenzó a consumir los batidos con la esperanza de disminuir de peso, pero el efecto que tuvo en él fue exactamente el contrario: subió de peso, situación que la promotora jamás supo explicar, escondiéndose tras excusas al principio y desapareciendo luego. Hace no mucho tiempo, una prima cayó en las jugarretas de esta empresa y me mandó a dos "especialistas" a casa, que yo no sabía que eran promotoras. Nos hicieron encuestas sobre qué comíamos, a qué horarios, etc., y luego comenzaron a decirnos qué nos faltaba, qué estábamos haciendo mal, cosas totalmente obvias disfrazadas de profesionalismo barato. Al terminar las encuestas sacaron los frascos de Herbalife, con mi padre las despedimos tan amablemente como pudimos y se ve que entendieron el mensaje porque no volvieron a llamar. Y en otro caso más reciente, una vecina comenzó a comercializar los productos, me encontraba en la calle y me preguntaba cuándo estaría en casa para poder ir a presentarme los productos que vendía, que toda su familia estaba consumiendo y se sentían mucho mejor. Ella misma estuvo consumiendo varios de esos productos diariamente y luego de unos meses comenzó a experimentar deficiencia de calcio en los huesos, y hoy por hoy debe trasladarse con ayuda de muletas y está bajo tratamiento médico.
Después de todo este tipo de cosas, uno se sigue preguntando por qué la gente es tan ingenua como para seguir consumiendo este tipo de cosas. No cuesta nada ir a un consultorio y pagar por un licenciado en nutrición matriculado y un médico que nos ayuden como es debido (además en la mayoría de los hospitales públicos también se puede hacerlo). Yo, personalmente, bajé un total de 43 kilogramos en 8 meses a base de régimen alimenticio, ejercicio diario y controles médicos. Todo esto fue posible con la ayuda de una nutricionista que me dio planes diarios de alimentación (adecuados a mi persona) y psicología alimenticia (al final del tratamiento) y con médicos que me controlaban periódicamente, y hoy por hoy mi calidad de vida es prácticamente excelente. Gente, no jueguen con su salud, es algo serio, y pueden tener secuelas para toda la vida. Espero que mi testimonio les ayude a entender que sí se puede, y que las fórmulas mágicas como estos batidos no existen -- creo que la conclusión es obvia: si realmente fueran la mejor solución, ¿por qué sigue habiendo tantas personas con problemas de peso?

kleydis
07 de Abril de 2012

Tengo 3 meses aproximadamente tomando los productos y la verdad son efectivos, he bajado 5 kg y de talla ni hablar ropa que ya no me entraba la he empezado a usar nuevamente y que conste que no soy muy juiciosa; hay dias en los consumo lo que me provoque.

Marshal
09 de Abril de 2012

Muy interesante el artículo, pero si los productos son nocivos para la salud como se afirma. porque no indagar mas para encontrar familias que hayan perdido a algúm miebro, por consumir estos productos??? yo siempre escucho a la gente quejarse de que se dice que estos productos curan el cancer la diabetes etc, pero nadie conoce a personas curadas; ahora pregunto: quién realmente conoce de primera mano casos de fallecimientos o enfermedades realmente producidas por el consumo de estos productos?? que sus autopsias o estudios clínicos realmente demuestren que fue por el consumo de este tipo de productos? he oido de más de una demanda legal contra herbalife en diferentes paises, pero cuando investigo mas, nunca hay condenas o veredictos reales de culpabilidad contra herbalife.

fabrizio
10 de Abril de 2012

los japoneses se alimentaron por mas de 20 años de productos enlatados y llenos de preservantes, pasados los años una gran cantidad de gente sufrio de cancer en la via digestiva( faringeo, estomacal, colon , etc) ahora la gente q consume herbalife vera como en unos diez años mas salen a la luz una serie de patologias que tardan en aflorar, al alteracion en la dieta, altera el ph en estomago esto determina mayor acidez a lo largo genera o predispone a gastritis, o reflujo gastrico, pero recien pasados unos 10 a 15 años se nota esta alteracion asi q paciencia ya comenzaran a aparecer las personas enfermas

natalia
12 de Abril de 2012

Hace unos días me hice vendedora de Herbalife y estoy probando el producto. Aqui a Uruguay llegó hace un par de meses nada más y vinieron a ofrecerme esto y acepté. Ahora después de leer este artículo estoy bastante preocupada, no se si seguir o no, es cierto si que hay cosas escritas en los manuales que llaman la atención, como la forma de tomarse las fotos, que al principio me pareció una cuestión de marketing cuando lo leí. Gracias por el artículo y las opiniones.

CRISTINA
17 de Abril de 2012

YO PROBE LOS PRODUCTOS PERO LA VD ES QUE UNA VEZ QUE LOS DEJAS DE TOMAR VUELVES A SUBIR.ADEMAS FUI A ESAS CLASES DONDE VA MUCHA GENTE QUE SUPUESTAMENTE ES MILLONARIA POR HABER ENTRADO DE LLENO AL NEGOCIO,.LA GRAN PREGUNTA ES..SERA QUE ESAS PERSONAS SON ACTORES MUY BIEN ENTRENADOS?PORQUE HABLAN CON UNA SEGURIDAD QUE DAN GANAS DE ENTRAR PARA HACER MILLONES TU TMB!

HECTOR
24 de Abril de 2012

LO UNICO QUE SE QUE EL PRODUCTO FUNCIONA Y SI GANAS DINERO COMO SI NO....ESE ES PROBLEMA MENTAL DE CADA PERSONA COMO EDITOR DE ESTA PAGINA LA VERDAD NO TIENES NI ETICA CONTIGO MISMO DESPRESTIGIAS NO A LA EMPRESA SI NO A MILLONES DE PERSONAS QUE SI REALMENTE LO NECESITAN APRENDE A VALORAR LO QUE TIENES Y NO LOS QUE OTROS HACEN EN SI....
CUANDO UNA PERSONA QUE ES INUTIL CONSIGO MISMO ACAMBIO OBTIENE LO QUE BUSCA...!!!!
SR.EDITOR DEDIQUESE A OTRA COSA Y NO PIERDA EL TIEMPO EN BOBERIAS QUE YA GRANDECITO ESTA.
VERGUENZA TIENE QUE DARLE POR HABLAR MAL DE ALGUIEN....CLARO NO HAY QUE SORPRENDERSE SI DE JESUS HABLARON.....ES MAS NO SABE NI PORQUE VINO AL MUNDO APRENDA A CORREGIRSE Y NO SE META EN LA VIDA DE NADIE....?

tu nombre
24 de Abril de 2012

Jajaja Puras mamadas, no se como te dices profesional de la informcion. Con esa sarta de mamadas....

tu nombre
24 de Abril de 2012

Jajaja Puras mamadas, no se como te dices profesional de la informcion. Con esa sarta de mamadas....

Marisol S.
29 de Abril de 2012

Lo q pasa el producto reacciona diferente en cada organismo y hay quienes si lo tolleran y hay otros q no mis hermanas lo tomaron e hicieron ejercicio y bajaron de peso. Tienen ya tres años q lo dejarmn de tomar y todo bien y yo empezare con el tratamiento.. Que cosas no? Conozco a muchisima gente q lo ha tomado y todo bien. Afortunadamnte d tanta gent q conozco q han consumido es ploducto han estado bien


12 de Mayo de 2012

no se si son tan malos o no, pero creo que se pueden utilizar , pues la verdad tienen nutrientes y si te satisfacen, usarlos como unica dieta para bajar tal vez no sea lo indicado, porque lo que necesitamos es cambiar nuestros habitos, lo estoy consumiendo aunque no al pie de la letra como dice en su programa de control de peso, pero si lo utilizo y hago una mejor dieta, creo que bajare aunque no 30 lbs en un mes, pero creo que si se puede para iniciar. saludos.

Estefania
12 de Mayo de 2012

yo hace año y medio que lo tomo, he pasado de tener obesidad morbida a bajar 5o kgr.me hago analisis cada 5 meses mas o menos y estoy perfecta.mi medico esta encantado.no tengo nada que ver con herbalife.solo es mi experiencia.espero que les sirve.

christian
28 de Mayo de 2012

Mientras muchos pierden tiempo en difamar otros sanan se sienten muy bien y se hacen millonarios con herbalife

Jhon
29 de Mayo de 2012

Para bajar de peso se necesitan tres cosas: beber mucha agua, comer menos grasas, azúcares y carbohidratos y HACER EJERCICIO, nada más.
Cura milagrosa que no te cuesta nada !

judith
31 de Mayo de 2012

No es la unica empresa que hace lo mismo, todos venden salud, disminucion de peso, antienvejecimiento etc., la nutricion se a convertido en el mejor mercado en multinivel, y es el usuario quien debe siempre revisar que va a tomar, atendiendo al juicio de que ninguno de los vendedores es medico o nutriologo, informarse antes de, y recordar que una sana alimentacion, incluye tambien no comer alimentos procesados o precocidos que son adicionados con conservadores y sustancias quimicas para su preservacion.

ANONYMUS
01 de Junio de 2012

CIERTO Y SI SE BUSCA EN GOOGLE, LA NUTRICION ES HOY EN DIA UNO DE LOS 10 NEGCIOS MAS RENTABLES EN EL MUNDO, DESPUES DE LA TELEFONIA CELULAR...
YO TAMBIEN TENGO UNA MALA EXPERIENCIA CON ESTO,TALVEZ ME LLEVARIA DIAS CONTANDOLA.
EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS RAUL RUBIO ESTA DEMANDADO Y A ESTADO EN LA CARCEL SIENDO LIDER DE HERBALIFE. PORQUE? PONGANLE MUCHO CEREBRO AINVESTIGAR.

Pepito peres
03 de Julio de 2012

La ignorancia es atrevida y mas atrevido aquel quien por razón propia juzga el criterio de millones de personas satisfechas. Muy cierto que con comer saludable y hacer ejercicio también se baja de peso pero para comer saludable con o sin herbalife cuesta dinero que a modo personal muchas personas se gastan su dinero como mejor les paresca. Y para cerrar piensen solamente una cosa ustedes crean una empresa exitosa llamada "x" y el dia de mañana yo me invento y chisme de desprestigio lo monto en la red lo pongo en mas de 4 paises con mas de 50 publicaciones en redes sociales y te aseguro que en muy poco tiempo voy a desprestigiar tu empresa es solo chismes prueben ustedes mismos al que le funciona bien y al que no pues muerase de la envidia por que HERBALIFE no es para todo el mundo. a muchos le queda grande y por eso salen hablando pestes.

SILVIA
28 de Julio de 2012

UN FRAUDE TOTAL HERBALIFE, A MÍ ME DAÑÓ LA SALUD Y NI SIQUIERA ME AYUDÓ A BAJAR DE PESO.


13 de Agosto de 2012

oigan discúlpen la pregunta pero desde entonces que se hizo el reportaje el producto no a cambiado? No ha mejorado o empeorado? Gracias

diego
16 de Agosto de 2012

COMO PERIODISTA DEJAS MUCHO Q DESEAR, DEBERIAS DOCUMENTARTE BIEN Y NO SE A QUE DISTRIBUIDORES ENTRVISTASTE!

SOY DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE DE HERBALIFE Y QUIERO DECIRTE Q ME ENCANTARIA ME ENTREVISTARAS.

HERBALIFE: NO ES PARA BAJAR DE PESO, NO ES PARA SUBIR DE PESO, NO ES PARA MANTENER PESO, NO CURA, NO HACE NADA DE LO QUE TE DIJERON...

SI TE DIJERON ESO TE ENGAÑARON!

SI GUSTAS SABER PARA Q SIRVE O QUE PASA SI LO PRUEBAS CONTACTAME.

QUE DIOS TE BENDIGA!

Blutoultadula
28 de Agosto de 2012

http://edoxycycline.com/#ym5053 doxycycline use http://viagraclit.com/#se3624 simile viagra effetti collaterali http://viagraclse.com/#bdoz55 cialis biverkningar

pepe jal.
12 de Septiembre de 2012

lo unico que queda por decir, mejor consulten un nutriologo y el decidira porque el tiene la autoridad y la verdad de lo que si te funciona para bajar, mantener tu peso adecuado y tu salud, si es o no bueno estos productos, dejenselo a un verdadero nutriologo el si que sabe lo que necesitas GRACIAS

Carlos
20 de Septiembre de 2012

Hola, yo soy distribuidor de herbalife y te aseguro que si me presentas alguien a quien herbalife le haya hecho daño-matado tu y yo nos podriamos hacer millonarios. PODEMOS DEMANDAR A LA EMPRESA! jajaja lo ves no hay pruebas concretas,, si hay malos distribuidores y hay mala información, pero de esa información la empresa no se hace responsable. Yo he normalizado trigliceridos, colesterol, he perdido 8 kilos jamas me he sentido mareado ni he sentido dolor de cabeza. Padecía cansancio crónico y que CREES? NO ME HE MUERTO. te sugiero pruebes algo antes de hablar de lo que no sabes. Solamente te estas guiando por comentarios y críticas. Compra el producto, tómalo como se te indica y obtendrás resultados que jamás imaginaste.
P.D. la mayoría de NUTRIÓLOGOS que conozco son GORDOS, motivo por el cual pierden toda credibilidad de que saben lo que hacen.

ana
04 de Octubre de 2012

Si no hay demandas por muertes contra esta empresa es porque no es facil comprobar que fue el producto la causa de la muerte... Muchas personas han intentado demandar a McDonald pero los abodagos defensores son muy listos (para eso les pagan claro) y ellos dicen que pudo haber sido cualquier otro producto la causa de enfermedad.
Un dia un hombre decidió comer durante 30 dias solo comida de este lugar y asesorado por médicos se comprobó que esta dieta deterioró su salud drasticamente y justo cuando se dio a conocer esta historia casualmente las leyes de los estados unidos cambiaron y hoy ya no se puede demandar por enfermedad a empresas de alimentos.
pueden buscar este documental, se llama super engordame.

Rolando Botello Esparza
10 de Noviembre de 2012

lo que pasa que la gente contactada para vender los productos no esta debidamente informada,y muchas veces se equivoca,dice las cosas mal,afirman cosas que no,o mejor no contestan por que les falta mas informacion en el momento,y deberian estudiar mas en serio lo que venden,es una necesidad saber que es lo que venden y para que son,tal ves no es para toda la gente,y para otros si,por lo visto varia de persona a persona

Frank
11 de Diciembre de 2012

hahaha, son todos unos ignorantes, la mayoría de los que hablan pestes no saben nada, pesan 100 kg y creían que con tomar el producto iban a bajar así porque si, el producto ayuda, pero no hace milagros, hagan ejercicio, quieren bajar de peso escribiendo pestes en la computadora, hahahaha, consiganse una vida o investiguen realmente, son tontos quienes opinan a favor o en contra basándose únicamente en exeriencias de otros,, si tienen dudas prueben el producto, y si no creen, solo no lo tomen y ya, e insisto, ponganse a hacer algo de deporte en vez de perder el tiempo, por el bien delos demás

Frankie
11 de Diciembre de 2012

Ana, no digas estupideces, por lo que veo, no has visto esa película, habla de McDonald´s, es una empresa de comida rápida, documéntate, investiga,ydeja de malinformar y escribir falacias

Roberto
31 de Diciembre de 2012

He visto el artículo por encima y no he visto referirse al ingrediente principal de los batidos: La Soja, la mayoriía de soja que hay el mundo es transgénica, por lo que si no es con certificado ecológico ya sabeis como es el principal ingrediente de los batidos. Una amiga capto en mi familia a una persona por la modica cantidad de 4000 € en productos, los cuales tubo que autoconsumir ya que no vendia nada. En ese proceso estuve estudiando a Herbalife, llegando a la conclusión que son una especie de secta que nada tiene que ver con el buen sistema de ventas multinivel y que lo unico que consiguen es desprestigiar el network marketing a otras empresas responsables.

noo bert
12 de Enero de 2013

1 ME DA PENA QUE LA GENTE SE DEJE ESTAFAR YO CREO ANDA OLVIDANDOCE DE SU CEREBRO NO MAS LES RECORDARE A MI AMIGO ,,, POR SU PALABRAS QUE ENDICAN .... PRIMERO PIENSO Y LUEGO EXISTO .......
2--- NO ESTOY EN CONTRA DE NADIE NI DE HERBALIFE.... NI SOY DISTRIBUIDOR DE NADIE...... PERO SON RICOS SUS BATIDOS DE HERBALIFE YA LOS EE TOMADO Y E COMPROBADO QUE SON DELICIOSOS OK PERO NO ME DEJO INFLUENCIAR POR NADIE....
3---- ESCRIBIENDO ESTE ARTICULO DE MALVERSACION ESTE POR HACER QUEDAR MAL UN ACOMPAÑIA ESTE DESGRACIADO REPORTERO ,,,, SEA QUIEN SEA ....OJO NO DEFIENDO AA HERBALIFE .....ESTE DESGRACIADO GANA REGALIAS Y COMICIONES BONOS POR HACER UNA PUBLICACIONES YA QUE NO TIENE TRABAJO QUE HACER SE REFUJIA EN ESTE COMO GANAR DINERO EXTRA .....SABIAS QUE PUEDES GANAR DINERO POR INTERNET DANDO ARTICULOS BUENAS Y MALAS ..LO PEOR DE TODO NO CERTIFICAN LO QUE DICEN NO HAY MEDICO QUE SE ENFRENTE A LAS COMPAÑIAS QUE VENDEN ESTOS PRODUCTOS ... SON VARIOS HERBALIFE AMWAY, OMNILIFE , 4LIFE ETC.........

Despedidas de soltero
07 de Marzo de 2013

Ya lo decían en Operación Swordfish...lo que el oido oye y la vista ve...la mente se lo cree, señores hay remedios que si que pueden funcionar, sean de herbalife o remedio casero de la abuela pero no dejéis que os vendan arena en un desierto...

agustina
15 de Marzo de 2013

Muy buen informe!. Esta empresa es casi una secta, a sus deistribuidores y vendedores le lavan la cabeza y la mayoria repiten lo que dicen sin saber en verdad que estan diciendo, yo como estudiante de licenciatura en nutricion, me indigna escuchar a esta gente que piensa que sabe mucho mas que uno, cuando no es asi!

Roberto
11 de Mayo de 2013

Mi querida Agustina. quizas estes estudiando la licenciatura de nutriologa, pero la verdad te falta mucho por conocer. En si todos los que hablan mal de herbalife es porque nunca lo han consumido, desgraciadamente por naturaleza se nos hace mas facil hablar mal de las cosas que hablar bien, aquellos que hablan mal del producto es que realmente no lo han consumido...llevo 6 años consumiendo y me siento excelente no se necesita estar titulado para saber que el producto me ha echo bien si no tener la experiencia de conocerlo y haberlo consumido para poder recomendarlo y la verdad no es ninguna secta aqui esta el que quiere estar a nadie lo obligan.

CARLOS
16 de Mayo de 2013

wau la verdad tanta gente ke le tiene bronca rabia y desprecio a hebalife sin haberlo consumido y sin tener resultados tambien ... solo se ke si no tenian resultados es porq no hicieron nada bien.. y como somos humanos ... y todo keremos ya ya como si fuera magia nos decesperamos,,, keremos resultados sin hacer actividad fisica .. señores señoras y lo ke hayga esto es nutricion nada mas no es magia ni remedio ni cosas miagrosas solo nutricion... la verdad me da rabia el señor ke investigo tamto de herbalife ke lo llevo a investigar tanto como si fuera un psicopata rayos tengi 19 años soy distribuidos llevo apenas 4 meses en esto pero a consumiamos yo y mi madre hace 1 año y pucha ke me va super bien entte por falta de dinero y por ke mi madre se sentia mal y ahora mi madre viaja sin kejas ni nada .. se siente bien porq toma todo a su debido yo soy trabajo en un gimnasio y hay yo admito ke los vendo en mi gym porq a mi me dio muy bueno resultados la nutricion y la proteina y a mis clientes y en tanto herbalife y en mi gimnasio tambien y no tengo kejas alguna pero yaaa... ke mas hacer la gente tiene rabia y odio al ver ke otro pudo y el no es la naturaleza humana respeto todos los comentarios... y nada mas ke decir solo ke no hablen por hablar porq veo ke algunos ya hablan de secta y no se ke mas recuerden ke hay un DIOS ke los escucha jusga y vigila ...me despido saludos

Diego
10 de Junio de 2013

Muchas veces el escepticismo nos lleva a cometer muchos y graves errores.
llevo 4 años en esta empresa, recuerdo que al principio de su comentario hablaba de un pequeño problema de alopecia pues le recomiendo usar (herbalife) o si conoce algún familiar muy cercano con problemas e peso use el producto y luego atrévase a repetir toda su investigación, con un poco mas de ética profesional.
mi pregunta seria para usted... porque no hace una investigación igual de aplastante sobre las empresas del licor, o el cigarrillo o tal vez de la "cola" o de las franquicias de comida rápida que tan solo le brindan a sus clientes un plato mediocre repleto de grasa, grasa saturadas y grasas tras.
En mis pocos años de experiencias, tan solo 4, e visto y presenciado el goce la satisfacción de mis clientes al bajar libra por libra de peso hasta llegar a su medida ideal. De igual modo muchos que al ver como le va con el producto, preguntan y me son recomendado.
si amigo debemos construir una historia del éxito que simplemente seria relatar nuestros resultados al usar el producto durante y después.
Su simple critica es para ganar fama porque sabe que así causara intriga porque le vamos a responder, tanto, intrigados como los que defendemos, no lo que se dice del producto si no los resultados de los mismo! porque entre toda su investigación no les hizo entrevistas a personas con resultados o es acaso que esas respuestas no las pudo desfigurar.
disponible a responder cualquier pregunta o mejor si esta interesado en adquirir el producto.

Zenaira Fonseca
20 de Septiembre de 2013

AMO A HERBALFE... ES LO MEJOR EN PRODUCTOS NUTRITIVOS QUE HA PASADO EN MI VIDA... TENGO 50 AÑOS Y LLEVO 2 TOMANDO LOS PRODUCTOS Y ME SIENTO MEJOR QUE NUNCA... SI ES UNA SECTA COMO DICEN POR AHI, PUES A ELLA QUIERON PERTENER, SIN EMBARGO HASTA EL MOMENTO NINGUNO DE LOS MIEMBROS DE ESA EMPRESA ME HA INVITADO A REALIZAR SACRIFICIOS CON ANIMALES O HUMANOS...JAJAJAJA... CUANOS IGNORANTES DIOSSSS...

john
11 de Diciembre de 2013

gracias por el articulo... ya me imaginativa... lo compartire...

wilfredo
16 de Enero de 2014

Interesante artículo!

Pero lo único que puedo ver es alguien quien intentó tener éxito sin hacer nada y esperar a que el dinero caiga del cielo.
El negocio es serio, formal y transparente, uno gana dinero gracias a la recomendación del producto.
En la vida nada es gratis y en Herbalife tampoco, sino que se construye poco a poco.

En cuanto a los productos los consumo todos los días desde hace ya 14 meses, siento la diferencia de forma positiva en el cuerpo y mi familia tambien los consumen.

Quienes están en contra porque dicen que es una "estafa, piramide, mentiras, etc, etc" es porque no se han metido realmente a investigar qué es y cómo funciona.

Que mas decir que es la mejor decisión que he tomado! Comenzar un negocio propio en donde puedo duplicar y multiplicar mis ingresos con esfuerzo y trabajo.

Saludos a todos los distribuidores Independientes desde El Salvador!

Y para los "Anti Sectas" pueden seguir opinando, que al final Herbalife seguirá creciendo con o sin ustedes, así que las opiniones son gratuitas y baratas.

Rebeca
05 de Febrero de 2014

Estoy totalmente de acuerdo con este articulo no es porque diga que los productos de Herbalife sean completamente malos sino porque soy consciente que los vendedores en diferentes centros de Herbalife no están bien capacitados o no tienen el suficiente conocimiento en los temas de nutrición y eso que para un consumidor puede ser peligroso, como por ejemplo: si vas a uno de estos centros de Herbalife y consumes el producto, en ese mismo momento te ofrecen mucha agua y eso no es nada bueno para tus riñones es por eso que concluyo que Herbalife solo busca ingresos y no la salud de sus clientes :(

Erica Martins
20 de Junio de 2014

Esto es genial am vivos para atestiguar el buen trabajo de aceite de cáñamo y su curación milagrosa.

En 10 de abril 2012 me diagnosticaron cáncer de mama y cáncer de hueso cuando el doctor me dijo que ya era demasiado tarde para mí, que tengo sólo diez meses en la tierra para vivir. Compartí lágrimas y toda esperanza se había ido pensando que yo apenas dormir e ir así como así.

Mi madre vino a visitarme en Serbia dos meses más tarde y me compró algún producto aceite de cáñamo decir que funciona bien en el cáncer, ya que nunca me contó acerca de los beneficios y me animan a usar el medicamento. He estado en tratamiento durante los últimos 4 meses ya que fue el plan de tratamiento necesario para mí.
La semana pasada, fui al hospital para hacer mi prueba y que Dios sea la gloria de mi cáncer no se encontró allí. Se me ha curado con Rick Simpson aceite de cáñamo que mi madre me había comprado.

Mi familia en eternamente agradecido a Rick Simpson Cannabis Oil.

La semana pasada mi madre me dio su correo electrónico y número de teléfono que me contacté con él en persona y darle las gracias por salvar la vida. A continuación la información.

ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com

ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.com
+447024078253

Jade flores
16 de Julio de 2014

Hola yo soy una persona que ha consumido los productos Herbalife por más de doce años y si se ven resultados en tu piel bueno en mi caso era una persona muy estriñida y me ayudo en mi estómago y yo no soy distribuidora ni nada por el estilo y si he visto gente que si se aprovecha de vender los productos para obtener más dinero esto es psicología aplicada yo lo he visto así perooo si se supone que Herbalife tiene un premio Nobel se supone que es un buen producto ya einvestigado no pero porque no analizar el producto hay muchos laboratorios que lo pueden hacer se imaginan quien lo haga no ganaría buen dinero con Herbalife y nos sacarían de muchas dudas o no lo malo que esto a crecido muchoo y hay personas que no están capacitadas y mientras más clubs abras es más negoció pero eso si yo nose que tienen esos productos pero no lo puedo dejar como si tuviera alguna droga jiji es como los que se hacen adictos a la coca cola es igual es una adicción

Dr Dagama
20 de Septiembre de 2014

¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
riñón? Están yo buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
debido a la ruptura financiera y usted no sabe qué
no, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
cantidad de dinero por su riñón. Mi nombre es doctor Dagama,
Soy un nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNACIONAL. Nuestra clínica es
especializados en cirugía renal y también nos ocupamos de
compra y el trasplante de riñones con una vivir una
donante correspondiente.
Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia.
Si usted está interesado en vender o comprar de riñón por favor no lo hagas
dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Email: premiermedicaidinternational@yandex.com

Atentamente
Dr Dagama.

Yade
28 de Octubre de 2014

Debo recalcar que al leer la mayoria de los comentarios pude notar claramente cuantos ignorantes existen en este mundo, como pueden caer en tal engaño? es tan facil descubir la verdad sobre este tema. Todos los Distribuidores y vendedores te dicen la misma porqueria una y mil veces, como si fueramos estupidos, si estan bueno el producto de Herbalife y deja tantos beneficios porque razon los pequeños locales de nutricion no evolucionan y siguen siendo el mismo localsito año tras año. Mientras los pequenos distribuidores ganan el minimo; los altos distruibuidores de la empresa ganan millones a base del sacrificio de los demas. Seamos sinceros y dejemonos de mentiras, y dejen de estar vendiendo sueños a personas que se pasan la vida tratando de bajar de peso y luego creen que encontraron el Milagro, Todo en la vida tiene sacrificio y nada esta facil como ellos lo ponen, de seguro este producto tiene efectos secundarios, pero para ellos nada de eso existe.

Ademas porque razon insisten tanto en que te unas a la empresa y que sigas afiliando a mas y mas personas. Da lastima pensar que la humanidad vive cada vez mas ignorante. segun algunas noticias recientes Muere una mujer por consumir malteadas “milagrosas” de Herbalife http://alternativoblogg.blogspot.de/2014/10/muere-mujer-por-consumir-malteadas.html?m=0 y como La biblia dice "mi pueblo parecerá por falta de conocimiento". Lamento estar en contra de los fanaticos de Herbalife y a la mayoria de le gustara este comentario pero creo que una mejor forma de bajar de peso es comer saludable. Gracias!

Jindrich
11 de Diciembre de 2014

Sé que todo pudo haber estado preguntando cómo conseguir un aceite de aceite de cáñamo de alto grado o cannabis que erradicar el cáncer y otras enfermedades crónicas con facilidad, póngase en contacto con la organización Rick Simpson ahora en alguno de los mensajes de correo electrónico en: (ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com) - (ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears @ outlook.com) o llame al +447031996738 para líneas de guía sobre cómo hacer su propio aceite de cáñamo que funciona más rápidamente Rick Simpson o hacer un pedido y lo han entregado a su puerta. Por favor, estar tan lejos del aceite de las calles de su propia seguridad.

Usted puede visitar http://www.phoenixtearsplus.com/ http://www.phoenixtears.ca/

Gracias.
Manténgase a salvo y que Dios los bendiga

sindy
13 de Enero de 2015

Apreciando Rick Simpson es lo que voy a hacer a través de mi vida.
quiero usar esta opurtunidad para contar todos los que lean mi testimonio de lo que Dios había usado Rick Simpson hacer en la vida del marido
Mi marido sufría de cáncer del cerebro y después de usar tanto dinero en el hospital y la cirugía un amigo nos dio la dirección de correo que se ordenó para la medicación de su madre; rickcannabisoil02@gmail.com
y después de contactar representante de Rick Simpson y pedí por su medicación que fue saftely entregado a nosotros, que hemos aplicado en el cáncer de cerebro de mi marido y después de tres meses de tratamiento mi esposo es bien y suena como un bebé recién nacido agradezco rick simpson y su representante fiel por hacer de mi marido en vivo.

Contacto Rick en; Rickcannabisoil02 @ gmail

móvil: +1 312 835 3384

Molly
15 de Enero de 2015

Existen terapias que prueban que a una persona muy vergonzosa se la puede minimizar ese tímido sentimiento de ridículo con algunas prácticas en grupo.

Mark Gregio
20 de Enero de 2015

Para el Sr. Rick Simpson,

En primer lugar quiero darle las gracias por el excelente aceite de milagro guía cura cannabis cáncer que dejaste en la clínica acerca de curar definitivamente tantos pacientes cancerosos de diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades. Es realmente algo que nunca he oído hablar de antes.

He seguido las directrices exactas que se propuso para mí por el Dr. Thomas después de ordenar el medicamento a través de correo electrónico: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com, lo que me permite iniciar el tratamiento a lo largo. He estado siguiendo la directriz sobre el tratamiento durante los últimos 3 meses y 23 días y ahora tengo una sensibilidad pulso logrado reducir y erradicar mi cáncer de colon de mi vida, e inmune saltado drásticamente para una salud perfecta según lo recomendado por el Sr. Rick Simpson .

Su Cannabis El petróleo es la medicación cambiante de la vida mejor que he visto en mi vida y toda mi familia y amigos que me han recomendado en contacto con usted a través de correo electrónico: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com han testificado a este medicamento y todos alabanzas a Dios Todopoderoso que me llevan a la Clínica donde llegué a conocer sobre usted de pacientes orden.

Estas cosas hacen las obras, ya que soy un debilidad vida de este gran medicamento que ha salvado mi vida y la de mi familia y amigos después de 4 meses de tratamiento.

Es un gran alivio para mí y mi familia y amigos. No puedo esperar a ver lo que el futuro me lleva.

Por favor, ayúdame a compartir esto al mundo.
Guarde sus seres queridos compartiendo el siguiente correo electrónico a los pacientes que sufren de cáncer en todo el mundo.

Email: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com

Gracias por esta maravillosa oportunidad a los dos.

Es una historia verdadera que Dios me llevan una gran debilidad que es una historia real.


Gregio Marcos
Por favor, ayuda parada Hoax de la re-publicación de este comentario como una historia de verdad por favor

sindy
20 de Enero de 2015

Apreciando Rick Simpson es lo que voy a hacer a través de mi vida.
Quiero utilizar esta opurtunidad para contar todos los que lean mi testimonio de lo que Dios había usado Rick Simpson hacer en marido de la vida
Mi marido sufría de cáncer cerebral y después de usar tanto dinero en el hospital y la cirugía un amigo nos dio la dirección de correo electrónico que usted pidió medicación para su madre; rickcannabisoil02@gmail.com
y después de contactar representante Rick Simpson y le pidió su medicación se saftely entregado a nosotros, que hemos aplicado al cáncer de cerebro mi marido y después de tres meses de tratamiento mi marido está bien y suena como un bebé recién nacido gracias rick simpson y su fiel representante de haciendo que mi marido en vivo.
Póngase en contacto con Rick; Rickcannabisoil02 @ gmail

valentina
01 de Febrero de 2015

Por favor, escuchar mi historia cómo el cáncer quería tomar mis meses de vida de nuevo, soy Valentina una madre soltera de 2 hijos de la ciudad de Nueva York, que había estado luchando contra el cáncer durante los últimos 8 años y finalmente me erradicarla con aceite de cannabis con la ayuda del Dr. . rick simpson que me puse en contacto algunos meses atrás con respecto a mi cáncer, al principio me apretado sería estafa debido al rumor de que ha estado sucediendo en el estado ahora, hasta que su agente vino a mi casa para entregar el aceite de cannabis a mí y tomo el petróleo como instruyó y ahora me siento saludable y extra-fuerte, me siento vivo de nuevo.

Mi mejor consejo para los pacientes de cáncer que hay es no darse por vencido, confía en ti mismo que puedes hacerlo y cree que su origen.

Dr. Rick Simpson es una buena persona, buen humor también se preocupan por la gente, que sabe lo que se siente, cuando estás con él se le guarda, casi me doy por vencido, pero él me dio palabra de sabiduría y me animan a tomar el tratamiento de aceite de cannabis , ahora estoy curada, la vida es tan hermosa cuando se tiene gente que le importa.

Yo no estoy autorizado a revelar su dirección de residencia, debido a lo que está sucediendo en el estado ahora esos agentes del gobierno son cada sitio web investigar pero se puede contactar con él a través de: correo electrónico, rickcannabisoil @ outlook.com

Gracias por sus oraciones y apoyo a todos ustedes. rickcannabisoil@outlook.com

valentina
01 de Febrero de 2015

Por favor, escuchar mi historia cómo el cáncer quería tomar mis meses de vida de nuevo, soy Valentina una madre soltera de 2 hijos de la ciudad de Nueva York, que había estado luchando contra el cáncer durante los últimos 8 años y finalmente me erradicarla con aceite de cannabis con la ayuda del Dr. . rick simpson que me puse en contacto algunos meses atrás con respecto a mi cáncer, al principio me apretado sería estafa debido al rumor de que ha estado sucediendo en el estado ahora, hasta que su agente vino a mi casa para entregar el aceite de cannabis a mí y tomo el petróleo como instruyó y ahora me siento saludable y extra-fuerte, me siento vivo de nuevo.

Mi mejor consejo para los pacientes de cáncer que hay es no darse por vencido, confía en ti mismo que puedes hacerlo y cree que su origen.

Dr. Rick Simpson es una buena persona, buen humor también se preocupan por la gente, que sabe lo que se siente, cuando estás con él se le guarda, casi me doy por vencido, pero él me dio palabra de sabiduría y me animan a tomar el tratamiento de aceite de cannabis , ahora estoy curada, la vida es tan hermosa cuando se tiene gente que le importa.

Yo no estoy autorizado a revelar su dirección de residencia, debido a lo que está sucediendo en el estado ahora esos agentes del gobierno son cada sitio web investigar pero se puede contactar con él a través de: correo electrónico, rickcannabisoil @ outlook.com

Gracias por sus oraciones y apoyo a todos ustedes. rickcannabisoil@outlook.com

maggie dash
04 de Febrero de 2015

Quiero utilizar este medio para aplausos Rick Simpson para curar mi prometido
cáncer con su aceite de cannabis, mi novio ha estado sufriendo de cáncer colorrectal para
El pase de hace tres años, pero desde que empezamos a utilizar el Rick
Aceite Simpson cannabis durante los últimos 3 meses, y la instrucción sobre cómo
usarlo, mi esposa se ha recuperado completamente de su cáncer colorrectal. la
Aceite de cannabis Rick Simpson ha demostrado ser un gran éxito en la cura para el
cáncer con su aceite de cannabis y yo le doy mucho crédito, porque
mi novio se curó del cáncer dentro de los 4 meses de tratamiento con éxito,
voy a casar con mi novio como su cáncer colorrectal ha sido
totalmente curado con Rick Simpson cannabis aceite que nos
compra en: RICKCANNABISOIL02@gmail.com, ha sido 4 meses
del éxito de la curación de mi prometido cáncer colorrectal y desde entonces
mi proceso de detención del novio y su salud ha sido perfecto y
maravilloso.
Rick en: Rickcannabisoil02@gmail.com

Phoenix Tearscure
07 de Febrero de 2015

Otras cosas naturales que usted puede hacer que podrían ayudar

Cuando la gente viene a mí para el aceite para el tratamiento de su cáncer, lo primero que les digo que hacer es cambiar su dieta. Trate de mantenerse alejado de la proteína animal tanto como sea posible, ya que dicha proteína promueve el crecimiento del cáncer. Obtener una máquina de prensado y empezar a comer la mayor cantidad de frutas y verduras crudas como sea posible, ya que la proteína vegetal combate el crecimiento del cáncer. Deje de usar el azúcar y sustituir su uso con miel cruda como la de edulcorante natural. Consigue PH del paciente hasta lo más rápido posible, el cáncer le gusta un ambiente ácido y al levantar el pH del cuerpo que hace que sea difícil para las células cancerosas sobrevivan. También empezar a comer las semillas de las dos manzanas todos los días, esto le dará una buena dosis diaria de B17 también conocido como laetril. B17 en sí mismo tiene un buen historial en el tratamiento del cáncer y hay otras cosas naturales como la hierba de trigo, que pueden resultar de beneficio también. Muchas personas que han utilizado el aceite para el tratamiento de su cáncer no cambiaría nada, pero el petróleo sigue siendo trabajado su magia y fueron sanados.

Pero si usted tiene una enfermedad grave como el cáncer creo que es una buena idea tomar otras cosas naturales que pueden ayudar a que el aceite erradicar el cáncer y le dará una mejor oportunidad de sobrevivir. Estamos dispuestos y listos para ayudar al paciente con toda la ayuda médica que están disponibles para ver que él / ella está de vuelta a la vida sana y libre de todas estas terribles enfermedades.

Usted necesitará el tratamiento completo de 60 gramos para erradicar el cáncer de cuerpo completo.

Usted tiene que informar a continuación acerca de su pedido.

Nombre del paciente:
Del paciente País:
Del paciente Ciudad / Estado:
Código Postal del paciente:
Número de teléfono del paciente:
Del paciente Dirección de entrega:

maggie dash
10 de Febrero de 2015

Quiero utilizar este medio para aplausos Rick Simpson para curar mi prometido
cáncer con su aceite de cannabis, mi novio ha estado sufriendo de cáncer colorrectal para
El pase de hace tres años, pero desde que empezamos a utilizar el Rick
Aceite Simpson cannabis durante los últimos 3 meses, y la instrucción sobre cómo
usarlo, mi esposa se ha recuperado completamente de su cáncer colorrectal. la
Aceite de cannabis Rick Simpson ha demostrado ser un gran éxito en la cura para el
cáncer con su aceite de cannabis y yo le doy mucho crédito, porque
mi novio se curó del cáncer dentro de los 4 meses de tratamiento con éxito,
voy a casar con mi novio como su cáncer colorrectal ha sido
totalmente curado con Rick Simpson cannabis aceite que nos
compra en: RICKCANNABISOIL02@gmail.com, ha sido 4 meses
del éxito de la curación de mi prometido cáncer colorrectal y desde entonces
mi proceso de detención del novio y su salud ha sido perfecto y
maravilloso.
Rick en: Rickcannabisoil02@gmail.com

marti
24 de Febrero de 2015

yo creo que está sencillo, todo en exceso hace daño... "todo con medida, nada con exceso" y para hablar hay que probarlo primero. Pienso que estaría bien consumir herbalife sin que se haga un hábito, y no tomarlo todos los días para no sufrir de "vitaminosis" demasiadas vitaminas en el cuerpo hacen daño. Hubo un comentario muy estúpido que dice que entonces va a manejar borracho..y va a matar gente... para ver que se siente porque para saber que se siente hay que probar las cosas, obviamente eso es una pendejada. Otros dicen que te mueres si te lo tomas, Si yo supiera que al probar herbalife me voy a morir pues lógicamente no me lo tomaría pero como dicen que gente se ha muerto por consumirlo... creo que al igual que un alcoholico se muere por consumir grandes cantidades de alcohol (y el consumo de alcohol es legal a pesar de tantos muertos)igual se puede morir alguien que todo el día esta tome y tome malteadas y pastillas de herbalife por tantas vitaminas y cafeína y no se que más que se está metiendo en el cuerpo sin darse cuenta...

Pero por tomar una malteadita por la mañana sería como cualquier otro complemento alimenticio.
Muchos gordos que se enteran que herbalife sirve para bajar de peso van corriendo a comprarlo y lo toman todo el día para bajar mas rápido... y allí es donde está el error.

Para no ir mas lejos por ejemplo el consumo excesivo de agua causa intoxicación (hiperhidratación) y puede ser mortal! entonces caemos a lo mismo todo en exceso hace daño, hasta el agua. Eso creo yo, y por lo que dicen que parece secta pues eso ya es otro rollo. Creo que el periodista solo se basó en lo que dice la gente pero no muestra una investigación científica por parte de alguna institución oficial en donde se declare que herbalife es nocivo para la salud, o que esté prohibido por la secretaría de salud, simplemente!.

Mariana
06 de Marzo de 2015

Hola


Yo empeze a tomarlo por lo mismo unas chicas me vieron en la calle me dieron ua bonita charla despues y nada unos sobrecitos para tomarlos porque es lo mejor y nuesteo cuerpo lo necesita y no hay necesidad de saber sobre ti nada mas. solo peso 40 kg pero les dio igual me dijeron que era complemento alimentario y debia de tomarlo lo tome pero claro quita el apetito entonces como gano peso si no puedo comer ademas tuve unas reaciones alergicas enormes pasandome en el hospital dias y con injecciones me dijeron que les lleve el sobre de herballife para investigarlo. Si quereis pruebas de las puedo mandar. Si de verdad supieran de nutricion antes te preguntarian eres alergico ya que lo pintan todo bonito pero leer la letra pequeña de los componentes no solo las vitaminas que te da.

carl
09 de Marzo de 2015

Gracias a Dios Todopoderoso que me llevó a Dr. Peter que con su corazón humanitaria ayudó a mi hija que tenía cáncer de la mama con su aceite de cáñamo. Estoy muy agradecido de que mi hija de 21 años está de vuelta con vida y saludable y puede hacer todas las cosas que le gustan sin ningún obstáculo en su vida. Dr. Peter, su medicación es la única cura para el cáncer, tumor y desde el fondo de mi corazón, yo sinceramente digo que eres el mejor y siempre voy a dar gracias a Dios para que usted tenga una larga vida para que pueda ayudar a muchas más personas en tierra con su servicio médico a humanity.with que ahora creo que el aceite de cáñamo es real y verdadero, para todos aquellos que tienen un problema relacionado con el cáncer y otras enfermedades deben comunicarse con el Dr. Peter en: ricksimpsonmedicalservices@gmail.com

Lisa Hart
17 de Marzo de 2015

En septiembre de 2013, Alex fue diagnosticado con cáncer terminal que se extendió desde el cerebro hacia los pulmones y el hígado. él hizo tan mal que le cansa a hacer la tarea más pequeña; caminar a través de una sala tomaría mucho esfuerzo y todo el aliento. Yo era incapaz de soportar su situación más y empiezo a hacer preguntas sobre el cáncer en mi barrio y lugar de trabajo, por encima de todo lo que estaba orando para que Dios debería enviar sanación a mi marido y tomar el dolor lejos de mi familia, una tarde fiel a mi vecino quien recientemente se mudó al barrio me ocurrió que se enteró de que me he estado preguntando pregunta sobre el cáncer y me habló de aceite de cáñamo Rick Simpson y cómo se curó 9 años el cáncer de mama. Ella me dio el número de teléfono Rick Simpson (+447024075089) al instante i le dio una llamada y su respuesta me calmé, me dio su correo electrónico (ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.com) en el teléfono. Fue una gran alegría ese día y él es mi vida marido ángel ahorro, pedí el petróleo y lo recibí esa semana y seguí sus instrucciones y le di a mi marido Alex, el aceite de cáñamo. A Dios sea la gloria Alex es totalmente libre de cáncer y está sano y fuerte ahora, después de la que informó de que podía respirar bien, no estaba experimentando ningún dolor y sintió las células buenas en el cuerpo ha de hablar más. cuatro días más tarde nuestro médico de cabecera, Benson, informó que no había señales de él con cualquier dificultad para respirar o problemas con tareas físicas y el cáncer; Gracias señor, ¡Alabado sea Dios, mi marido es vivo con la ayuda de un siervo de Dios Rick Simpson. Como de 4 de enero de 2015, Alex sigue siendo capaz de respirar plena y profundamente. Su médico los informes, dice que su hígado está libre de cáncer. Que no parece tener una pequeña cantidad de cáncer en el hígado y los pulmones de nuevo. El médico está sorprendido por la eficacia del aceite de cáñamo. Alex y yo creo que los grandes cambios en su cuerpo están en cuenta los trabajos de aceite de cáñamo de Rick Simpson. Por supuesto, no negamos la importancia del papel de la dieta. (La historia de Alex es un ejemplo ideal de cómo milagros curativos aceite de cáñamo a menudo tienen en el cuerpo.) Damos gracias a Rick Simpson por su tratamiento de aceite de cáñamo milagrosa.

DANIEL GARCIA
16 de Abril de 2015

Para el autor de este articulo : concluyo que, ni siquiera te ofrecieron $ ó ¢ y como a todas las personas que han intentado chantajear a las empresas serias "los mandan a freír espárragos"; púes les conviene éste tipo de artículos "es publicidad gratuita"

Enrique
19 de Abril de 2015

Buenas tardes, os comento, este producto está aprobado, si fuera malo no estaría en venta. Segundo : actualmente existen multitud de productos que SI son malos y siguen estando en venta, grasas horribles como la hidrogenada de los DONUTS. ¿ Alguien dice algo sobre esto ? No.
Tercero, el negocio piramidal existe en TODO, por eejmplo el telefono que cada uno tiene ha pasado por distribuidores, vendedores etc hasta que ha llegado a tus manos, eso es un negocio piramidal. Otra cosa es que para vendertelo hagan de todo y tu te sientas arrollado, pero es que eso pasa con cualquier vendedor ! jaja.
Las formas "sectarias" esto ya es de risa, yo he vendido esto y ni secta ni nada, pero porfavor que pasa que los que vendemos esto nos hacen un curso especial de lavado de cerebro ? por favor....
Este producto es simplemente un complemento ¿ veis la multitud de barritas alimentarias de complemento de alimentos ? pero si es lo mismo !. Este producto lo atacan porque tiene muchas ventas y punto. Es envidia simplemente.

Flores
07 de Mayo de 2015

Mi madre fue diagnossed con la cuarta etapa del cáncer de colon hace un un año, ella ha tenido un viaje muy difícil. Ella ha tenido dos rondas de la quimioterapia, una ronda o Y90 radiación y ahora está experimentando faliure hígado. La ictericia, un apetito débil y la depresión son algunos de sus síntomas. Estoy preguntado qué otras opciones de tratamiento que tiene (como un trasplante de hígado o un ensayo clínico) y también cuánto tiempo tiene que vivir. Mi madre es mi mejor amigo y héroe, ella perdura tanto como a sus seres queridos hacer too.but un primo mío vino a nuestro rescate por pedir este aceite de cáñamo de una fundación en el Reino Unido, y hasta el momento el medicamento ha demostrado effective.now mi madre puede hacer cosas que nunca podría hacer antes, soy muy feliz, así que decidí utilizar este medio para alertar a todo paciente de cáncer que con un buen aceite de cáñamo, que sin duda se puede superar cancer.if le toca estar en necesidad de este medicamento , puede ponerse en contacto con la fundación con este correo electrónico: ricksimpsonmedicalservices@gmail.com

Gracias

Manuel cruz
11 de Julio de 2015

Buenos días señores me doy cuenta de q todos opInan bien y mal de la empresa Herbalife yo estoy inscrito actualmente les comentó algo desde hace 2años q me inscribí casi no fui frecuente en el consumo y mucho menos como negocio, actualmente lo estoy consumiendo por q en cierta forma me ha ayudado a bajar de peso por mi trabajo desde hace 2años vivia con. Mucho estrés ahora sigo igual pero con una notable diferencia soy de las personas q no están acostumbradas a realizar buenos hábitos de comida y talvez eso me haya causado muchos problemas de salud amigos yo les recomiendo algo si ustede es una persona sana dele gracias a dios q es así y si no pues también porque todos en un principio gozamos de buena salud somos los causantes de nuestros propios problemas pero no podemos rwsoloverlos de la misma manera en q la creamos ahora estoy experimentando con mi cuerpo y estos productos padezco de psoriasis severa y llevo honestamente consumíendo este producto 15diaz he visto pequeños resultados en mi cuerpo por q lo hago porque nada se pierde con intentar algo pero soy muy franco yo no lo hago para fines lucrativos por q incluso yo se q estos productos son muy caros y como negocio en lo personal no me interesa mas sin embargo les comparto esto mi programa de. Consumo sera únicamente por 6 meses ojala pudiera enseñar mi estado y enseñar el final no mi consejo preocupense por ustedes mismos de lo contrario nadie mas lo hará experimwnten ustedes mismos sin q nadie les imponga yofui alcohólico y fumador por mi mismo y nada bueno acarree con esto si esto q esotoy haciendo me esta ayudando no pierdo nada saludos desde Chiapas mexico

Sarah Morgan
22 de Julio de 2015

Compartir una gran historia de cómo me curé mi cáncer con el Rick Simpson cannabis Aceite de 4 meses.

Ahora mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama y ella estaba en el punto de la muerte con el cáncer de mama en etapa final que está de vuelta con vida y ella es tan saludable ahora. Gracias a Rick Simpson cannabis petróleo que compramos en: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com o thc-cbdcannabisoil@outlook.com el aceite de cannabis fue utilizado con éxito en la curación de mi madre del cáncer de mama dentro de 4 meses según lo indicado por el equipo de Rick Simpson.
Una vez más quiero agradecer a Rick por su maravilloso aceite de cannabis somos familia ahora feliz con mi madre de vuelta viva, fuerte y saludable. hacer que su contacto para el medicamento en: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com o
thc-cbdcannabisoil@outlook.com,

Elizabeth
30 de Julio de 2015

Muy buen articulo mi primo trabaja en herbalife y desde ese momento que no es el mismo es como si le hubiesen lavado el cerebro va a las fiestas familiares con la chapita que dice i love herbalife,su personalidad cambio por completo me invito una vez a una charla y me asuste porque pusieron un video tipo secta...todo el video fue entra a herbalife porque sino seras un perdedor jaja o las tipicas fotos de personas obesas que ahora eran esbeltas sera photoshop? No se pero cada persona que me hablo aquel dia me obligaba a meterme y comprar algun producto lo extraño fue que dicen que ellos siguen una dieta saludable pero en la fiesta habian montones de pizzas luego de ese dia nunca mas fui. Hay que tener cuidado ya que aqui en santiago de chile ellos arriendan en las comunas y salen a ofrecer productos a la gente me paso con mi abuela que es una persona de 89 años y ese dia fue a comprar algo y una mujer se le acerco y no le dijo que era de herbalife solo le dijo que si queria tomar un te y mi abuela acepto,luego a la tarde se sentia pesimo estuvo 4 dias en que le dolia el estomago y le daban taquicardias es obvio que ella toma otros medicamentos y el batido que le dio interfirio en algo con estos. No se como puede la gente creer en ellos.

dr.apradhan
03 de Octubre de 2015

Esto es para informar al público en general que Adityapradhan médica
hospital es en serio y con urgencia en busca de donantes de riñón saludables
que son 100% seria para vender su riñón, a razón de $ 152,000usd
complacer a los donantes interesados deben ponerse en contacto
Dr.adityapradhanmedical@gmail.com o llame al 9825503721 +447031993891
o póngase en contacto con nosotrosour oficina central zonal no. 23 dice carreteras luke nueva india Delhi-
le prometemos máxima satisfacción y esperamos su urgente
cumplimiento como nuestros pacientes autoestima están seriamente a la espera de riñón
trasplante
Saludos Dr. Adityapradhan

franklin scott
16 de Noviembre de 2015

Necesitas un préstamo? ¿Está usted en una crisis financiera o necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Aquí está tu oportunidad de obtener un préstamo de nuestra firma Organización de Scott Franklin PRÉSTAMOS. Ofrecemos préstamos a particulares para los siguientes propósitos y mucho más. Préstamo Personal, expansión de negocios, Creación de Empresas, Educación, consolidación de deuda, préstamos de dinero duro. Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com

Nicolás Pereyra
17 de Enero de 2016

Que nota de mierda, leí la primera parte, x suerte no perdi más tiempo.
7 meses tomando el producto, 19 kilos menos, 12% la grasa, voy por un resultado fit que jamás conseguí por no sabes comer.
La medicina mueve millones de millones, imposible acabar con la mentira de tantos años en un día.
La medicina es mala, trata la enfermedad, HERBALIFE es nutrición y la nutrición hace que nl tengas deficiencias.
Pienso tomar el producto de por vida.
Jamás aprendí tanto sobre la salud como en Herbalife, que es el ENDOTELIO, y cuales son sus funciones, como tratar el cáncer, que el páncreas te vuelva a funcionar siendo diabético o insulino dependiente,como prevenir infartos o acv, miles de cosas que la medicina nl enseña porque sus tratamientos son carisimos y prefieren cobrarlos, HDP, y ahora los fideos luchetis ponene que están en la base de la pirámide alimenticia, eso es la mierda que hay que cambiar, la mayoría de la gente nace, vive y muere ignorante, por culpa propia y alimento de la gente poderosa que así la quiere por conveniencia.
No habló más, Nicolás Pereyra, asesor de bienestar de Herbalife 1562268940.
Hoy lucho para que el único integrante de la familia que es mi hermano lo tome, el resto lo esta tomando, más que agradecido! Nota pedorra

doctor walter
03 de Mayo de 2016

Bienvenido a Walter médico de la clínica. ¿Desea vender su riñón u otros órganos en caso afirmativo solicitar una venta hoy y se le dará la máxima satisfacción que me need.Contact través de correo electrónico: doctorwalterclinic@gmail.com

alfredo
30 de Mayo de 2016

Mi distribuidor en ningún momento me a mentido, me explico que era un suplemento alimenticio, es decir, que debía comer comida normal , y en la cena el batido , al principio desayuno y cena y almorzar lo que quisiera , pero que al bajar de peso, pues solamente en la cena, ciertamente no veo porque tanto cuestionamiento , ahí dice que contiene el producto, vitaminas y minerales , uno de ellos, el otro proteína, y el te, pues te verde !! por supuesto quien deje de comer comida normal , se va a enfermar, hay que comer de todo...

skye
15 de Septiembre de 2016


Gracias Rick Simpson !! El aceite de cannabis curado batalla del cáncer de cerebro 8,8 años mi 15 años de edad de la hija en meses !!!! ¡¡¡¡¡¡Dios te bendiga!!!!!!"
rickcannabisoil02@outlook.com en contacto con Rick ahora y obtener el aceite que es de verdad cura 100% para usted que es el mejor y una bendición para el mundo ii experimentado la curación y tiene el derecho y el correo electrónico correcta ponerse en contacto con Rick me decidí a publicar y le dará la información lo antes posible sólo en contacto con el correo electrónico y seguir sus instrucciones

jose liliana
23 de Mayo de 2017

Hola Todos por ahí, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado Dr. ISIKOLO [isikolosolutionhome@gmail.com], que me ayudó en mi vida. Yo estaba infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS 2 en 2015, fui a muchos hospitales para la cura, pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo obtener una solución para que mi cuerpo puede estar bien. Un día estaba en el lado del río pensando en dónde puedo ir para conseguir la solución. Así que una señora caminó hacia mí diciéndome por qué estoy tan triste y me abrí todo a ella diciéndole mi problema, ella me dijo que me puede ayudar, ella me presenta a un médico que usa medicamentos a base de hierbas para curar HERPES SIMPLEX VIRUS 2 y me dio su correo electrónico, por lo que le correo. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me daba instrucciones que debía seguir, las cuales seguí bien. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo se desvaneció. Por lo que si también se rompió el corazón y también necesita una ayuda, también puede enviar por correo electrónico a través de;
Isikolosolutionhome@gmail.com O whatsapp +2348133261196

También tiene una cura herbal para el VIH,
CÁNCER,
ASMA,
IMPOTENCIA,
BARENESS / INFERTILIDAD

 También puede enviarle un correo electrónico a través de;
Isikolosolutionhome@gmail.com O whatsapp +2348133261196

 

Seguinos también en