¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hacia una justicia de facto

2
¿QUÉ HACER CUANDO SE ES CANDIDATO TRUCHO A UNA MAGISTRATURA?
¿QUÉ HACER CUANDO SE ES CANDIDATO TRUCHO A UNA MAGISTRATURA?

Hace unos días salió a la luz que Cristina Fernández requirió al Senado de la Nación que preste acuerdo al Dr. Jorge García Davini como Juez Federal de Eldorado, Misiones.

 

El mencionado candidato había obtenido el cuarto lugar en la evaluación que, para dicha vacante, efectuara el Consejo de la Magistratura.

La Constitución Nacional otorga un razonable margen de discrecionalidad al Poder Ejecutivo. Le permite elegir entre los tres primeros candidatos que surgen de un concurso en el que se evalúa técnicamente a los postulantes. Así, la Presidente está facultada para hacer una evaluación política y optar aún por quien no sea el mejor calificado, pero siempre dentro de la terna.

De este modo, la elección de quien sólo accedió al cuarto lugar, vulnera sin duda alguna la Constitución. Y ese es motivo suficiente para que el candidato no obtenga el aval del Senado. De lo contrario, la persecución de gravísimos delitos como el narcotráfico, quedarían en manos de un juez de facto.

Se ha cuestionado que el candidato haya sido por 20 años el secretario letrado del Juez Oyarbide. Pero la realidad es que, aunque ello pueda despertar sospechas, no es prueba de inconducta alguna.

Ahora bien, ¿cuál debiera ser la conducta de una persona apegada al Estado de Derecho que es propuesta ilícitamente para una magistratura? Sin duda que declinar públicamente dicha postulación.

Que en el caso que nos ocupa ello no haya ocurrido hasta ahora pone en duda la idoneidad moral del candidato para ejercer el cargo que pretende, así como el cargo de Juez Federal Subrogante que actualmente detenta en General Roca, Río Negro.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Opino que el pueblo debe elegir a los jueces y a los fiscales, como se hace en España, si de todos modos los jueces nombrados siempre son amigos de los políticos, el que no tiene padrino, por más que rinda bien un exámen nombran a otro amigo del político que en ese momento está en el poder.Pero el proyecto no se pudo hacer por los propios impedimentos que puso la justicia

  2. POR LO VISTO AUMENTARON LA ASIGNACION PARA LOS CIBERTONTOSKK!!!!!!!!!!! "MARIA"(UNO DE LOS TANTOS NICKS DE UNO )ESTA FIRME ROMPIENDO LAS PELOTAS CON GANSADAS QUE NO SE CRE NI MINIMO...... CHE NABO AL CUBO: ¿DONDE VIVIS? ¿DENTRO DE UN TERMO LLENO DE PEDOS? ¿O VOS NO SALIS A LA CALLE Y VES LA SITUACION? CLARO! TODAVIA ESTAMOS MUCHO MEJOR QUE CUBA! PERO GRACIAS A PELOTUDOS COMO VOS VAMOS A TERMINAR PARECIDO. ¡¡¡¡¡ANDA A CONSEGUIRTE UN LABURO DECENTE CHORIPANERO DE CUARTA!!!!!!!!! (CUANDO ESTO SE TERMINE TE VAMOS A BUSCAR........Y ROGA QUE NO TE ENCONTREMOS) TRIBUNA¿PORQUE NO PUBLICAS LA IP Y LA MAC DE LOS QUE ESCRIBIMOS COMENTARIOS? COMO HACEN OTROS MEDIOS ASI TERMINARIAMOS CON LOS ESTUPIDOS TRAIDORES A LA PATRIA REMUNERADOS POR LOS KK QUE PUBLICAN BAJOS DISTINTOS NOMBRES. ¡¡¡¡¡SAQUEMOSLE LA CARETA!!!!!!! NO PUEDE SER QUE UN PUÑADO DE SORETES MALOLIENTES COPEN LOS COMENTARIOS DE TODOS LOS MEDIOS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE POR UN PUÑADO DE MONEDAS DISCULPEN EL RESTO DE LOS LECTORES PERO ESTOY RE CALIENTE CON LAS MIERDAS ESTAS Y LA INDIFERENCIA DEL RESTO DE TODOS NOSOTROS SALUDOS Y ...¡HAGA PATRIA! DESENMASCARE UN KK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a CFK por promover candidato trucho a la Magistratura

Septiembre es un n mes clave para el futuro del Consejo de la Magistratura -organismo encargado de proponer y remover a los jueces- ya que se llevan adelante cuatro elecciones de importancia entre los jueces nacionales, los abogados de la Ciudad de Buenos Aires, los del interior del país...