¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo como secta

6
SE ENRARECIÓ EL PRINCIPIO DE REALIDAD DE LA ARGENTINA
SE ENRARECIÓ EL PRINCIPIO DE REALIDAD DE LA ARGENTINA

La combinación de un reordenamiento espacial y una sincronización temporal, conjugada por una congregación de dos o más personas capaz de adjudicar sentidos coincidentes, constituyen los elementos propios de una iniciación litúrgica. El lugar, el momento y las personas, se integran en un todo que vuelve sustancia sagrada a la materia profana.

 

Así, se predispone una especial ornamentación del espacio y se revisten los actores de manera adecuada.

A las 7 en punto, la procesión se encamina hacia el atril desde donde se presidirá el oficio. Enfrente, ya espera en una suerte de presbiterio la corte de concelebrantes.

Más atrás, como abrazándolos, se ubica el pueblo. Discretamente y de costado, el guía que anima la asamblea, prorrumpe la antífona que da inicio al ritual: “Habla, para todo el país, la señora presidenta de los 40 millones de argentinos, la doctora Cristina Fernández de Kirchner”.

Acto seguido, el coro entona el cántico de entrada y sobreviene el saludo inicial a todos y a todas. Inmediatamente después, el acto de contrición por la maldad de todo lo anterior a 2003. Luego, la proclamación de “La Palabra de ÉL” y las enseñanzas de «ELLA». Finalmente, la evocación de los muertos, la comunión espiritual con los kumpas esparcidos en toda la faz de la Patria Grande, la epíclesis que transubstancia la realidad, la acción de gracias por los bienes recibidos y la salutación final para volver al mundo en paz.

El alto contenido ritual al que nos acostumbró el oficialismo en cada aparición pública donde su líder evidencia ser el pueblo encarnado, ha sido descripto por la literatura especializada. Aún desde diversas comprensiones, la sociología y la antropología han caracterizado de un modo más o menos coincidente a estos grupos radicalizados; a saber:

* autoritarismo, prácticas antidemocráticas y neutralización de la crítica.

* infalibilidad del líder, aún en esferas íntimas de los adeptos.

* aislamiento del mundo exterior y bloqueo de la información proveniente de él.

* identificación de todo agente externo como amenaza y enemigo de “la vedad”.

De un modo gradual y casi imperceptible al comienzo, pero de manera firme y con claridad meridiana al presente, las convicciones políticas del oficialismo exigen auténticos acto de fe; al menos, los necesarios para negar “el malestar de la economía” o para convalidar las trasnochadas hipótesis de complot contra un país que, a decir verdad, se cae del mundo.

En cada despliegue escénico, la presidenta de la Nación no sólo se presenta como la verdadera exégeta de “el pueblo” sino que ella misma es “el pueblo”.

Conoce sus necesidades, aún las que el propio pueblo desconoce. Cristina Fernández de Kirchner edita de manera temible los hechos del pasado (aún aquellos que a todos nos constan) y manipula de modo inconfesable el presente, a fin de anticipar imágenes falsificadas del futuro.

La noción de realidad y la perspectiva con la que uno se posiciona ante ella ha sido objeto de debates filosóficos desde el inicio mismo del mundo. Sea cual sea nuestra concepción, lo cierto es que dominar el eje de la temporalidad habilita la distorsión de “lo real” y facilita la recreación de cuanto escenario le plazca al autócrata de turno, incluso los más inverosímiles y disparatados.

Si le asiste algún acierto a este diagnóstico, que pretende dar cuenta de un principio de realidad —por lo menos— conmovido, la Argentina podrá plantearle algún tipo de moratoria discursiva a la banda que se apoderó del Estado y pedirle cuentas de la vergüenza nacional que dispara la permanencia de Amado Boudou en su cargo o las vinculaciones de los referentes más encumbrados del kirchnerismo con el narcotráfico, por citar sólo algunas de las tantas barriditas bajo la alfombra.

Señora Presidenta, su última cadena nacional atrasó cincuenta años (como mínimo). Esa rancia cruzada anti-imperialista la coloca ridículamente en una intentona pre-setentista.

¿Y sabe qué? Lo único que hoy se parece a los 70 es: la cúpula castrense reñida con los derechos humanos, la inseguridad de no saber si volveremos a casa al final del día, la economía desbocada y una troupe de ineptos que se enoja porque nadie apuesta al 37 en la ruleta, la presidencia de la República en manos de una mujer que cortó con la realidad y la interna peronista, Señora, siempre la interna peronista.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. AYER ME AUTOFLAGELE Y ESCUCHE UN RATITO (NO MUCHO POR SUPUESTO) ESE PORGRAMEJO OFICIALISTA LLAMADO 6 7 8 LLAMABAN A LA DIARREA VERBAL DE LA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOS AY CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ COMO DISCURSO HISTORICO NO SE QUE TUVO DE HISTORICO, FUE MAS DE LO MISMO FUE PROCLAMAR QUE TODOS SON LOS RESPONSALES DE LOS MALES QUE SUFRE EL PAIS FUE HECHAR PUBLICAMENTE AL PRSIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, PUES NO LE DEJO OPCIONES, RENUNCIABA SI O SI FUE FALTARLE EL RESPETO TOTALMENTE A UN JUEZ EXTRANJERO FUE DESDECIRSE DE LA AMENAZA DE ISIS DE UNA SEMANA ATRAS PARA AFIRMAR AQUE LOS QUE LA QUIEREN ELIMINAR DEL MUNDO DE LOS VIVOS SON LOS ESTADOS UNIDOS FUE PROCLAMAR QUE LOS BANCOS, LOS MEDIOS, LOS EMPREARIOS, LOS SOJEROS ERAN LOS RESPONSABLES DE LA SITUACION PESIMA QUE COMENZAMOS A TRANSITAR EN ESTE BENDITO PAIS LO QUE NO DIJO NADA ES QUE SUS MINISTROS, SUS FUNCIONARIOS, SUS DIPUTADOS Y SUS SENADORES JUNTO CON ELLA MISMA POR SUPUESTO, SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE LA SITUACION QUE VIVE EL PAIS UN PAIS QUE EL KAKISMO HEREDO EN EL 2003 DE MANOS DEL DR DUHALDE CON VIENTO DE COLA PRODUCTO DE LA DEVALUACION EXITOSA QUE ESTE LLEVO A CABO, HEREDARON UNA INFLACION DEL 3 % ANUAL, HEREDADON UN MINISTRO DE ECONOMIA DE LUJO, HEREDARON UN PRECIO ASCENDENTE DE LA SOJA, HEREDARON UNAS RETENCIONES BAJAS COMPARADAS CON LAS ACTUALES, HEREDARON UN PAIS EN CRECIMIENTO, HEREADRON UN PAIS QUE GRACIAS A LA COMPETITIVIDAD LOGRADA POR LA DEVALUACION HABIA COMENZADO A EXPORTAR MAS QUE DEJAN INFLACION DE UN 40 % ANUAL DESEMPLEO EN ASCENSO POBREZA EN ASCENSO INDIGENCIA EN ASCENSO POCAS RESERVAS EN EL BCRA INSEGURIDAD CORRUPCION GENERALIZADA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO EN FIN, COSTARA DECADAS PODER REHACER NUESTRO QUERIDO PAIS DESPUES DEL PASO DE ESTA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA YC ORRUPTA MUJER QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EN PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA QUEDARA HIPOTECADO NUESTRO FUTURO, EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS PERO ESO SI ELLA, SUS MINISTROS, SUS SCRETARIOS, SUS SENADORES, SUS DIPUTADOS QUEDARAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS DESPUES DE HABER PASADO A FORMAR PARTE DEL DESGOBIERNO MAS CORRUPTO DE TODA NUESTRA HISTORIA

  2. No solo son sectas,es mas grave aún,son bandas de depredadores políticos embuidos en la teoria facista y materialista-" MIENTE-MIENTE QUE ALGO QUEDA " por lo tanto,la mentira virtual es moneda corriente en toda la población y como tal, vivimos en un desorden donde los culpables son todos los que piensan distinto y no aceptan el " RELATO " además de los " BUITRES Y PAISES EXTRANJEROS QUE NOS QUIEREN VER DESTRUIDOS " y vienen por el asalto a nuestras riquezas que somos incapaces por ineptos de hacerlas productivas.-

  3. No son una secta-son una banda de depredadores--Con estas Cámaras de Senadores y Diputados " LEVANTAMANOS " y que los medios ni la justicia investiga, vamos derechito a la " REPUBLIQUETA " del negro Olmedo-o sea una BARATALANDIA convertida en un potrero arrasado y donde la ley y el órden solo serán cosas de las utopías,y que nos llevan a los habitantes ( CIUDADANOS NOS QUEDA GRANDE ) como un REBAÑO encantados por sirenas hacia el abismo .-

  4. No es una secta como señalaron anteriormente, es una asociación ilítica, maffia, nada más y nada menos, una organización hecha para delinquir y saquear sistematicamente el erario público.

  5. Elian Pregno es aguda su visión del Kirchnerismo como secta religiosa. Aunque yo la llamaria religión sin ningún tapujo. El puesto de Papisa, Sumo Pontifice o Monarca Absolutista de un Estado Confesional es más apropiado para Cristina que el de presidenta del país No se puede hablar de Cristina sin hablar de actos de fe, devociones y fanatismos. Engaña a la multitud que la sigue, distorciona la realidad en su beneficio. Nos habla a través de relatos y crea sus mitos. Al igual que en las religiones se profesan votos y se asciende no por religiosidad sino por ansías de poder y riquezas y son para el resto de la vida. Sus fieles esperan las "dádivas" que descienden del cielo. Se financian con aportes, contribuciones y lo que de desvían de las "obras" que realizan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La perversa lógica de los bloggers K

Es bien cierto que el periodismo es una profesión de riesgo, sobre todo cuando se tiene la mala idea de enfocarse en géneros periodísticos como la investigación y/o la política. Se sabe que tocar ciertas cuestiones espinosas puede llegar a ser el...