¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Menem Jr: ahora piden abrir archivos de la SIDE

4
EL FISCAL AVANZA SOBRE LA CONEXIÓN LOCAL
EL FISCAL AVANZA SOBRE LA CONEXIÓN LOCAL

El expediente que investiga la muerte de Carlos Menem junior se vuelve más y más interesante cuanto más pasan las horas. En las últimas horas, el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, pidió que se cite como testigos a ex funcionarios del gobierno de Carlos Menem y que se le dé acceso a informes de inteligencia.

 

En un dictamen entregado al juez del caso, Carlos Villafuerte Ruzo, el fiscal pidió que se convoque como testigos a los ex ministros del menemismo Carlos Ruckauf, Carlos Corach, al ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, entre otros.

El objetivo será preguntarles sobre la nueva declaración testimonial dada por el ex presidente Menem en la causa penal por la muerte de su hijo y de Silvio Oltra, quien viajaba con él en el helicóptero.

Además el fiscal solicitó al juez que "contemple la posibilidad de exhortar a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, para que una vez puesta en conocimiento de las particularidades de la investigación desarrollada y recordándole los compromisos asumidos internacionalmente por el Estado con relación a este evento, autorice el acceso a la totalidad de la información de inteligencia que pueda existir sobre la cuestión".

Si bien Di Lello advirtió que la declaración de Menem en relación a un posible atentado contra su hijo fue "no contundente", estimó que se trató no sólo del padre de una de las víctimas y querellante sino que a la época de los hechos y durante cuatro años más "ejerció la presidencia de la Nación".

Di Lello busca preguntar a los testigos "respecto de su conocimiento del suceso, sus implicancias, cuál fue la reacción en el día a día del Dr. Carlos Menem, si efectuó alguna referencia al hecho investigado, dispuso medidas y si existían dudas sobre las circunstancias por las cuales había acaecido —ello en el caso de las personas que por sus funciones necesariamente veían a diario al ex mandatario—", según explicó al juez.

La medida no es menor: durante años los servicios de Inteligencia argentinos —con la ex SIDE a la cabeza— han operado para encubrir, no solo la muerte del hijo del ex presidente, sino también otros casos emblemáticos, como los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

Según explicó hace poco Zulema Yoma, los espías tienen mucho que ver en los tres hechos, en lo que se refiere a la “conexión local”.

Parte de sus sospechas se darán a conocer mañana, cuando la ex primera dama brinde una conferencia de prensa junto a su abogado, Juan Gabriel Labaké. Será en el Hotel Presidente de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Cerrito 850.

Así fue enviada la gacetilla a los medios de prensa: “Ante la manifiesta campaña, de sospechoso y sugestivo origen, desatada por algunos medios de comunicación para hacer creer que de la pericia oficial se desprendería que la muerte de Carlos Saúl Menem (H) solo fue un accidente y no un atentado, la Sra. Zulema Fátima Yoma y el Dr. Juan Gabriel Labaké, asistidos por los peritos Jorge Locles y Enrique Prueger, ofrecerán una conferencia de prensa”.

Según la misma convocatoria, se ofrecerá a los periodistas “las pruebas indubitables sobre la existencia de disparos de bala en el helicóptero de Carlitos Menem (H), producidos cuando el aparato estaba en vuelo, señal inequívoca de que se trató de un asesinato”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace 20 años que se mato este pibe ! No gastemos mas energía y recursos. ¿ A quien se creen que van a encontrar, culpar, juzgar y encarcelar ??

  2. El Kirchnerismo apela a cualquier cosa con tal de entretener a la gente. Mientras tanto el declive economico del pais ya es ostensible. Tanto Menem como su señora se prestan a este lamentable juego. Son tan prisioneros del poder, que temen les quiten la proteccion de que gozan, si no hacen caso a la mentira que intentan instalar ? Locles fue condenado por la justicia hace poco tiempo. "El perito fue imputado por la inutilización de un objeto destinado a servir de prueba en el marco de la causa por el homicidio del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. El tribunal estuvo integrado por los jueces Gustavo González Ferrari, María Cristina Bértola e Inés Cantisani." El nos va a decir como fue o porque sucedio este lamentable hecho ? Poco serio me parece.

  3. Lo de los disparos es un disparate reverendo ya a priori. ¡Cientos de testigos! vieron claramente como el helicóptero venía volando bajo entre ambas manos de la Panamericana y se llevaba por delante los cables. NADIE HABLÓ DE DISPAROS LOS PRIMEROS AÑOS, ni dijo haberlos escuchado, lo que en el campo se puede hacer a varios kilómetros. Es una ofensa al sentido común pensar que alguien pudiera "atentar" de manera tan burda y frente a cientos de testigos contra el hijo del presidente, nada menos. Con disparos sólo se podría haber bajado el helicóptero al despegue o en el aterrizaje, jamás en el medio de su ruta: ¿cómo podían saber los presuntos "tiradores" que el helicóptero pasaría volando bajo, justamente por ahí, para esperarlo escondidos y tener alguna chance de bajarlo?. Además, que si alguien hubiera querido atentar contra Junior(que no se ve porque alguien habría de querer hacerlo), y hubiera querido que "pareciera un accidente", lo hubiera hecho en alguna de sus carreras, o en las actividades de riesgo que habitualmente practicaba. Ya había tenido accidentes(varios) antes que lo habían puesto al borde de la muerte. ¿Fueron también "atentados"?. Pero el colmo del disparate es pretender vincular este ACCIDENTE CANTADO con los bombazos AMIA/Embajada. Los que sí obvio fueron "atentados terroristas", pero que están completamente inesclarecidos porque jamás se investigaron realmente. Sino que tanto Galeano primero, como su "discípulo" Nisman después que lo reemplazó al frente del encubrimiento AMIA, cuando aquel se les cayó a los que lo teledirigían(Israel y sus personeros criollos) por fabricar las FALSAS ACUSACIONES en el juicio oral "AMIA", no hicieron otra cosa que encubrir para instalar LA INSTANTÁNEA Y FALSA acusación que Israel y USA les impusieron a "nuestros" débiles "gobiernos"(a todos)a SU enemigo(de entonces), Irán. Esto lo puso en evidencia, entre muchos otros, Jorge Lanata, que investigó el bombazo AMIA desde los primeros días con un grupo de periodistas amigos(judíos los más) y en 1995 publicó un muy buen libro "Cortinas de humo", en el cual probó la MENTIRA INICIAL Y LIMINAR sobre la que se montó todo el encubrimiento posterior: LOS FALSOS COCHES-BOMBA/CONDUCTOR SUICIDA, y probo también que Galeano en lugar de investigar, encubría para instalar la falsa hipótesis que Israel y USA le impusieron a Menem.(ver: http://www.youtube.com/watch?.v=zQJh_hP3qrU). A esta altura la única pista que se sostiene para estos 2 ominosos bombazos es la llamada "de los 3 estados"(Israel y USA los perpetradores y beneficiarios, y el nacional el forzado encubridor), ver: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un peritaje que se hizo sobre la base del miedo

El peritaje del helicóptero de Menem Junior, demoró más de lo previsto. Iba a estar culminado a principios de agosto, pero culminó hace apenas unos días. Juan Gabriel Labaké fue quien primero presentó severas sospechas al respecto: “Es raro...