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ADUANA: MUCHO MAS QUE RECURSOS EN PELIGRO
ADUANA: MUCHO MAS QUE RECURSOS EN PELIGRO

El Gobierno Nacional tiene hoy una política muy definida respecto al control del mar sus recursos y entornos portuarios y

    El Gobierno Nacional tiene hoy una política muy definida respecto al control del mar sus recursos y entornos portuarios y aeroportuarios.

 

    No es casual que el Gobierno no intervenga en la corrupción que gira en torno a la Aduana Nacional y la del puerto de Mar del Plata al que llaman: Restaurante Chino, porque es CONTENEDOR LIBRE.

    Las valijas de SW hasta hoy se utilizaron para tapar los containers. La cantidad de ilícitos que giran en torno al puerto local y la forma en que la Aduana y Consorcio interactúan es absolutamente irregular. Los Jueces Federales (de ayer y de hoy) locales no avanzan pues demostrarían ser independientes del poder político dado que en este tema Felipe Sola también desfilaría por el banquillo por la responsabilidad que le toca en referencia al Consorcio Portuario y sus hombres de confianza sentados en él.

    Causas con pruebas fotográficas y TESTIGOS duermen en apilados expedientes mientras nadie investiga cómo Señores Funcionarios Aduaneros tienen el nivel de vida que ostentan con los magros salarios públicos. En un país sin justicia pedir esto es como pretender guardar arena en el puño.

    Tampoco debemos olvidar la condición marplatense del Director Nacional de Aduanas el Dr. Ricardo Echegaray quien mantiene vínculos con Jueces y camaristas del fuero Federal y que llegó a ese cargo gracias diversos favores (recordar tema reintegros 3 millones de U$S CONARPESA-Fue quien aparto la investigadora de 25 años en la Aduana).

    Al puerto de Mar del Plata arriban cantidad de buques, entre ellos los denominados Poteros (pesqueros selectivos de calamar). Estos buques procedentes de Oriente ingresan al puerto local siempre en la escollera Norte o Sur, no al muelle portuario, lo que les permite manejar su estadía en “ZONAS LIBERADAS”, sin control de Aduanas ni de ningún tipo, pudiendo así disponer de bajar del buque lo que se les de la gana e ingresar al mismo de día o noche lo que se les ocurra.

    A pocos meses de la cumbre de Presidentes habla pomposamente de las medidas que se tomarán mientras deja ingresar por su puerto local lo que se le de la gana a quien quiera.

    El control a TODO tipo de buques es solo “Pour le Galerie” no suben perros para detectar narcóticos o explosivos, la aduana no lleva escaners manuales para detección, no se utilizan brigadas de fondeos. Migraciones no controla fehacientemente los rostros de cada pasaporte con la persona, no Existe SERENO DE PLANCHADA como esta legislado para control, no hay revisión alguna de buques.

    SENASA –Mar del Plata no controla fehacientemente nada en buques extranjeros y tampoco en Argentinos.

Este “Negocio Funciona”  a la vista de todos y los jueces entre otros omiten el tema como si el mismo no existiera o ellos fueran Ciudadanos de otra Patria...

    Otro Ejemplo: Días pasados al arribar a puerto un buque de la empresa China CHIARPESCA  un marinero denuncio trato infrahumano mostrando las ratas que “cazo” de los cientos que conviven con la tripulación, tenia bandejas de congelado oxidadas, canaletas de derivación de pescado oxidadas, baños sin agua potable!!!

    No hay suspensión alguna para la empresa, no hay castigo para nadie...La Secretaria de pesca brilla por su ausencia (los buques Chiarpesca 902/903)

    El año pasado diferentes Agencias habían detectado el ingreso al país de mísiles portátiles Stinger. Desde el puerto local puede ingresar un misil polaris con rampa o una docena  que nadie lo vera...También pueden desembarcar  integrantes de la Mafia China, Yakuza o la Triada Coreana  (que manejarían inversiones de sus empresas  pesqueras radicadas en el país)

    Se repite el tema de los Inmigrantes Ilegales como durante el  gobierno de Menem siendo el Secretario de agricultura ganadería y Pesca Felipe Sola (actual Gobernador de la Pcia de Buenos Aires) la empresa TAI PE SAR de los Mafiosos Chinos  CHANG fue la primera en utilizar esta metodología la cual fue denunciada y puesto en la cárcel al Chino YERRY CHANG por unos años...

    La Impunidad del sector pesquero les permite También a los demás grupos de Oriente hacer lo que se les da la gana en el país, aquí todo se Compra pues  funcionarios se venden...

    Como les vendieron permisos de pesca y permisos de calamar para el denominado Charteo.

Los extranjeros saben que los funcionarios pesqueros son los mismos y que la corrupción en este País es cada vez mayor .Lo que aquí relato es una realidad que es conocida perfectamente por el ámbito Judicial local el cual Reitero es Absoluto responsable de la situación pesquera Nacional a través de la impunidad que brinda en no ajusticiar a nadie  teniendo sobradas pruebas.

    Las Autoridades Judiciales de Mar del Plata están rozando ya el Prevaricato en varias causas en las que soy querellante pero como es tal su poder y la impunidad que brindan a los Funcionarios y armadores que se enriquecen ilegalmente parece que nada terrenal les importa.

    Explicado brevemente los hechos pasaremos a las PRUEBAS.

    Los buques Rojos de las fotos zarparon del  puerto de Mar del Plata ...Son de una empresa China que tiene varios de este tipo de buques.

    En la Foto 1-2-3 podemos ver como se tiran “cabos de Guía” para pasar luego uno mas grueso así transbordar “Paquetes cerrados” y algunos víveres que les da el buque Rojo (Chino Argentino) al buque Blanco Chino.

    Es muy importante que se tome conocimiento que el buque de casco blanco opera fuera de las 200 millas, ingreso furtivamente dentro de las aguas Argentinas, el  transalado de mercaderías y bultos cerrados significa así no solo Contrabando sino un ACTO DE PIRATERÍA.

    También es muy importante saber que el buque Rojo no notificó a la Prefectura de la maniobra en ningún momento como es su obligación, ni esta asentada en su libro de bitácora esta maniobra. Estos casos ocurren porque los Oficiales Argentinos que embarcan en estos buques en su mayoría son PRESTATITULOS y se subordinan en el buque al Mando EXTRANJERO que es el quien decide hacer todas estas ilegalidades apañadas por Seudos capitanes y oficiales que por permanecer aceptan todas las gravísimas irregularidades que los extranjeros hacen diariamente en el mar Argentino.

    La foto 4 muestra los cabos sobre el agua y la maniobra de traslado de objetos...

    La foto 5 muestra Justamente el trasbordo de un ILEGAL inmigrantes Ilegales, obsérvese muy bien que este SER HUMANO ES SUMERGIDO por el peso un lapso de tiempo bajo agua debido al movimiento constante de los buques, y el mismo va dentro de una “Bolsa de red” esto en si mismo y por sobre todas las cosas es UN ACTO CRIMINAL... Esta metodología que para muchos parecerá una aberración es moneda corriente en los buques de comando Extranjero con Prestatitulo Argentino... Esto que es una primicia Absoluta en Documentos Fotográficos es algo común en la flota de los orientales.

    Foto 6- una vista en distancia del buque Rojo.

    Foto 7 Una toma del trabajo de marineros en bodega: aquí hay 40 º bajo cero...Observen que uno tiene zapatillas comunes, no botines de seguridad aislados especiales para el frió...Observen los guantes son comunes de fibra no para trabajar bajo esa temperatura...

    De allí en mas todo es posible, buques llenos de ratas, cucarachas, violación expresa a los DERECHOS HUMANOS y LABORALES...

    De aquí también se desprenden otras graves irregularidades con respecto al trato de la tripulación Argentina por parte del comando Extranjero, esto es de conocimiento publico en todos los puertos de país.

    En esta situación se encuentra la pesca Nacional y desde ella la seguridad Nacional que es tomada en broma por quienes deberían preservarla, para que no haya jamás atentados como la  AMIA o  TORRES GEMELAS EN EL MUNDO!!!

    La pesca Nacional retrocedió a la peor época de entrega de Carlos Menem Felipe Sola. Domingo Caballo.

    La Argentina se queda sin pescado por la corrupción de los funcionarios que deben custodiar todo lo aquí expuesto que es la mas clara muestra INTERNACIONAL DEL PELIGRO QUE SIGNIFICAN LOS PUERTOS ARGENTINOS Y SU DESCONTROL.

    Nuestra patria cada día se parece más a Colombia, se exportan TONELADAS en containers no cientos de kilos como en las valijas... Autoridades extranjeras vienen llamando la atención muy seriamente al Gobierno sobre estos items,  las drogas salen por mar y los mayores secuestros de narcóticos provienen de operaciones con PESCADOS BLANCOS...

    Seria muy interesante que el Gobierno brindara datos de los contenedores de “pescado Blanco” que navegan hacia Europa, quienes fueron sus cargadores y de que planta de la Ciudad Blanca Feliz salieron 10 días atrás pero de ESO NO SE HABLA...

    Mientras el Señor Presidente y sus Funcionarios Juegan a la Interna Política repartiéndose el país en base a prebendas los ciudadanos estamos abandonados sumidos en una Corrupción Gravísima e Impune.

    Mientras los Jueces no se dediquen a custodiar las Leyes y la Constitución Nacional seguiremos en este derrotero de caos. No por nada meses atrás en “la Feliz” el Presidente de los colegios de abogados de la Nación decía que la Justicia tenia una deuda con la Nación por ser adepta al poder político.

    Alerto a la Comunidad Internacional sobre la gravedad de la situación Jurídica y de peligro en  la seguridad  Nacional  que esta inmersa Mar del Plata a raíz de su puerto para que luego nadie se sorprenda de lo que les pueda pasar, exportación o importación de virus, bombas o calamidades atroces conocidas que maneja el terrorismo Internacional.

    Lo expuesto aquí dice claramente que se encuentran en la obligación indelegable de hacer cumplir la ley y la constitución Nacional de cuya vigencia y validez  todos los jueces son custodios. Sabido es que el "constituyente" estableció la división de poderes y funciones esperando que estos actúen controlándose recíprocamente. No se debe permitir a los Magistrados que sus Juzgados se sustraigan de tan alta misión naufragando en la indiferencia.

   Desde mi lugar solo pido Justicia quizás sea ya pedir demasiado.

    La pregunta final es ahora que todos lo saben que van hacer al respecto...

    VIVA LA PATRIA SEÑOR PRESIDENTE!!!

    No perdono ni olvido - No me rindo.

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador
Asesor del HCN- rv155@speedy.com.ar











 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. navege durante 8 año y lo de las rata es cierto te trata como perro no hay elemento de seguridad ,

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