¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Carrió vincula a Massa con el narcotráfico

13
ELEMENTOS QUE COMPLICAN AL LÍDER DEL FR
ELEMENTOS QUE COMPLICAN AL LÍDER DEL FR

¿De qué habla Elisa Carrió cuando se refiere a que Sergio Massa es Narco? ¿Qué casos lo vinculan tanto con el Narcotráfico?

 

Según la diputada de Coalición Cívica, la investigación que en 2013 dejó expuestos los lazos del líder del Frente Renovador con un grupo de narcos fue el Operativo "Fondo Blanco" en el que, entre otras cosas, en los últimos días de octubre y principios de noviembre de 2013 se secuestraron 114 kilos de cocaína en plena 9 de julio y se detuvo a varias personas de nacionalidad colombiana acusadas de narcotráfico y lavado de dinero.

Ello, en el marco de causa FLP 51010801/2012, caratulada: “Sánchez Gálvez, Andrés Mauricio y otros S/ Inf. Ley 23.737” del registro de la Secretaría Nº 1 del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora.

Ocurrió a fines de octubre de 2013 y giró en gran parte sobre las actividades de lavado de dinero del narcotráfico. Puntualmente en torno de una iglesia evangélica de El Talar, partido de Tigre, a la que iban diariamente la inmensa mayoría de los implicados. Durante los allanamientos del 28 de octubre de 2013, la Policía secuestró una carta que el pastor colombiano David Andrés Acevedo Muñoz, le habría enviado a uno de sus superiores en Colombia contándole su versión de los hechos con los que estaba relacionado.

En ese documento de Word encontrado en la computadora de su casa, Acevedo Muñoz cuenta que en algún momento de 2013, lo contactó un conocido arquitecto de Nordelta llamado Walter. El hombre le avisó “que había recibido un llamado muy importante” y que se tenía “que reunir con él urgentemente”.

 En ese encuentro, según la carta, el arquitecto le contó al pastor que “lo había llamado el alcalde de Tigre (Sergio Massa) para decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento” por narcotráfico y lavado de dinero contra el colombiano Jesús Antonio Yépez Gaviria, supuesto empresario de la construcción radicado en Nordelta y parroquiano del templo.

Según el relato del pastor, el arquitecto le comentó que había un fiscal argentino muy prestigioso intentando averiguar en qué se basaba el expediente judicial.

De las fuentes disponibles surge que el texto secuestrado también decía que el alcalde de Tigre había mandado a decir que los allanamientos eran inminentes y que el motivo detrás de todo eso era la disputa electoral con Cristina Kirchner.

La carta dice textualmente: “… Walter me dijo que había recibido un llamado muy importante y que me tenía que reunir con él urgentemente, fue así que me reuní con él, y me dijo que lo había llamado el alcalde de Tigre a decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento a todo lo concerniente con el Hermano Antonio, por narcotráfico y lavado de dinero (…) El alcalde le dijo que esto era inminente, ya que el está disputando con la presidenta y ella quiere opacar la campaña de este alcalde ya que ella dice que en tigre el alberga a los narcotraficantes".

En ese contexto, en los últimos días un supuesto "testaferro" de Massa fue denunciado por Carrió por lavado de dinero y narcotráfico.

Se trata del concejal sampedrino y Presidente del bloque Frente Renovador Ariel Ramanzini, quien aparece como propietario de cuatro empresas “que no puede justificar con sus ingresos” y que vendió un terreno de 1.000 metros cuadrados “en la exigua suma de 50 mil pesos”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. A los simios rentados que intentan desprestigiar a Carrió diciendo que no hay prubas.. (como si ellos fueran del FBI) SIMIOS, DÍGANME: CÓMO HIZO EL TESTAFERRO PARA COMPRAR BIENES QUE NO PODÍA PAGAR?

  2. Es simple, justifica lo que tiene, y como lo obtuvo el y sus allegados y queda limpio. Pero ninguno de estos puede justificar el Blanco de sus declaraciones , por eso se ponen nerviosos.

  3. Carrio lo único que haces siempre es hablar mal de los demás, el año pasado decías que no podías hablar de Massa porq no lo conocías y ahora tiras mierda como siempre, sabes xq? xq queres ser la Sra. Presidenta pero eso no va a pasar, hace mas y habla meno, nunca hiciste nada boluda

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los elementos que vinculan a Massa con el narco

En una entrevista que le realizó diario Perfil, Elisa Carrió volvió hoy a vincular a su par Sergio Massa con el narcotráfico, al advertir que de ser electo presidente el líder del Frente Renovador, el país se dirigirá indefectiblemente a un...