¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que La Nación se acordó del tema narcotráfico

6
UNA PELEA TARDÍA
UNA PELEA TARDÍA

Me causa gracia la tapa del diario La Nación de hoy cuando titula “Hablemos de narcotráfico” poniendo como propias denuncias que he realizado a lo largo de esta década impune, ahora que el narcotráfico le toca la cola a La Nación salen a hacerse las victimas cuando en realidad son parte del narcotráfico que crearon.

 

Durante esta década impune en la que los directivos de Nación, Clarín y Página 12 succionaron de la pauta oficial repartida por Aníbal Fernández bajo la consigna de silenciar el avance del narcotráfico en Argentina, ahora comienzan a sentir los coletazos de los mercaderes de la muerte, que fijados en sus objetivos no tienen inconvenientes en descuartizar a los hijos de los periodistas que ahora quieren hablar.

Recuerdo que La Nación y Clarín me tienen prohibido y no por imposición del gobierno de turno que también hacen lo propio en sus medios, sino porque en sus redacciones hay consumidores de drogas que creyendo defender la sustancia han protegido a los narcotraficantes apoltronados en nuestro país gracias a la inacción de Migraciones, Aduana, Sedronar, Ministerio de Seguridad y Secretaría de Inteligencia bajo el silencio mediático que hoy los aplasta y condena.

La Nación en la tapa dominical de hoy utiliza mis siete años de denuncias arrogándoselas como argumento propio para rasgarse las vestiduras por su periodista amenazado.

Si pretendían algo distinto a lo que acaba de suceder es que jamás entendieron nada o se sentían felices mirando al narco con cariño.

Ahora, la protección dada por los medios nacionales a la instalación de 6 cárteles en la República Argentina se le vuelve en contra y seguramente pagarán con vidas el error de haber soslayado la defensa del país por una pauta publicitaria.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En Córdoba están procesados, el jefe de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia Rafael Sosa, y otros subalternos, por quitarles drogas a los narcotraficantes y venderla por su cuenta, pero Mario Pereyra de Cadena 3, dice que los Cordobeses les vamos a tener que pedir perdon a estos personajes cuando termine el proceso, o sea que parece que la justicia va a decir que son inocentes, mientras tanto hay dos grandes narcos vendiendo sin ser molestados,esto también es el producto de las grandes sumas que el gobernador destina en publicidad en este medio "Cadena 3" y canal 12 que es de Clarín.

  2. Admiro al señor Claudio Izaguire a quien considero un prócer de estos tiempos por su valerosa lucha sin cuartel contra el narcotráfico y sus secuelas. Es un auténtico prócer. Ahora cabe una aclaración para el forista Antoine de Saint Exupery. La droga no entro con el turco Carlo y no es que lo defienda. La droga empezó a entrar secretamente ya en los años '60 y uno de sus pioneros introductores en el país es el nefasto y extinto ex gobernador salteño Roberto Romero, padre de otro delincuente atroz, Juan Carlos Romero Di Gangi. Cuando yo tenía once años y cursaba la primaria en el colegio San Francisco de Salta en una etapa de mi niñez que viví en Argentina, una docente contó un testimonio ocurrido en la Universidad Católica de Salta. Una chica estaba con otros dos chucos tomando un café en la confitería del establecimiento educatuvo que quedaba cerca de la parada del bus. En un momento saluda desde la ventana a otra chica que se despedía al abordar un colectivo. La chica que estaba dentro del colectivo observa que mientras su amiga sentada en una mesa de la confitería le saluda atentamente despidiéndose uno de los chicos que le acomañaba en la mesa aprovechándose del descuido le mete a la señorita una pastilla en la taza de café. La pobre chica que ya estaba en el bus al ver la infame actitud deuno de los jovenes con la complicidad del otro, hace esfuerzos desesperados para señalarle a su compañera que no tome el café por habersele agregado una pastilla. Esto fue en 1978. Sin embargo hay que tener en cuenta una fecha especial para el inicio de lo que yo llamo la "oficialización" del narcotráfico en Argentina. Esa fecha es julio de 1980 conel golpe de estado que la dictadura del canalla Videla auspició en Bolivia contra el gobierno constitucional de Lidia Gueiler Tejada.Se instaló en el poder ejecutivo de Bolivia al infame binomio de los Luises, Luis García Meza como presidente del ejecutivo y el repugnante Luis Arce Gómez como ministro del interior. Los meses previos al golpe de estado en Bolivia, la embajada argentina en La Paz vio aumentar su cantidad de asesores militares argentinos a la insólita cantidad de 70 miembros, Muchos de ellos fueron asesores en torturas llegando incluso a asesinar a un gran intelectual y dirigente sindical boliviano, Marcelo Quiroga Santa Cruz. El infame golpe se hizo y esto lo reconoce EEUU para proteger el negocio del narcotráfico que el gobierno de la señora Gueiler estaba dispuesto a combatir.ANte estos antecedentes cabe preguntarse quienes fueron los beneficiarios civiles y militares de entonces, si son los mismos de hoy o si son otros quienes son, que instituciones financiero-bancarias participaron desde entonces en el blanqueo de capitales narcos etc. Pero no olviden esto, hay que investigar fuertemente partiendo de julio de 1980 la situación del narcotráfico en Argentina.

  3. En los 60 mi tío, (teniente creo en esa fecha) Luis Pílades Ricci, subcomisario de la policía de Córdoba en ese momento, encontró pistas de narcos en Pampa de Olaen; pidió cobertura al juez para infiltrarse y recibió instrucción de abandonar la investigación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Argentina y las tres etapas del narcotráfico

El narcotráfico avanza en el país, sin prisa pero sin pausa, provocando ciertos resquemores ciudadanos e incertidumbre social. En ese contexto, la mayoría de los medios no aciertan en el análisis del fenómeno en su entera dimensión. Apenas si lo tratan...