¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los hoteles de CFK y el circuito de retorno de Báez

11
CÓMO LAVAR DINERO DE LA CORRUPCIÓN
CÓMO LAVAR DINERO DE LA CORRUPCIÓN

Lázaro Báez es el cajero de la corrupción del kirchnerismo, a esta altura ya no hay dudas de que es así. Ex cajero del banco de Santa Cruz, devino en empresario justo al mismo tiempo que Néstor Kirchner se convertía en presidente de la Nación.

 

Por sus manos pasaron millones y millones de pesos y dólares que luego volvieron en retornos a las manos de la hoy presidenta y su extinto marido. Mucho de ello gracias a la obra pública millonaria, siempre sobrevaluada.

Luego, Báez comenzó a manejar otros dineros, de origen dudoso y oscuro e inventó todo un sistema para sacarlo del país, como bien describió alguna vez el valijero Leo Fariña.

El único problema que siempre tuvo el empresario fue cómo hacer para que retornara esa plata a los Kirchner, lavada y planchada.

La solución fueron los hoteles: entre los años 2010 y 2011, Néstor y Cristina recibieron más de $ 14,5 millones por parte de Valle Mitre, la sociedad que gerencia sus hoteles y que controla Lázaro Báez. Es el mismo mecanismo que supo utilizar el empresario Juan Carlos Relats, también a efectos de lavar fondos ilícitos. 

Es dinero que se paga a pérdida, ya que ni Báez ni Relats han sacado provecho de ese supuesto alquiler. Pero no les importa, porque les sirve para blanquear fondos que no pueden justificarse (Cristina lo intentó diciendo que era producto de su trabajo como “abogada exitosa”).

En la actualidad, el fiscal Carlos Stornelli puso la lupa sobre uno de esos emprendimientos, la firma Hotesur, que explota el Hotel Alto Calafate y de la que Cristina es accionista, según surge de su declaración jurada de bienes.

El funcionario le pidió al juez Claudio Bonadio que investigue una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-UNEN) Stolbizer quien sostiene que Hotesur es parte de una maniobra de lavado de dinero, y que por ello no presenta balances ante la IGJ desde 2011.

“No se conocen los activos ni los pasivos de la sociedad anónima ni la conformación societaria actual, como tampoco quiénes integran el directorio en la actualidad, ya que también adeuda la inscripción de sus autoridades”, añadió le legisladora en su denuncia.

El caso Hotesur es solo uno de los tantos que involucra a los Kirchner, los otros hoteles también están en situación similar.

 

Dicen los que saben que la mejor manera de lavar dinero es a través de casinos y hoteles. Justamente, son las dos inversiones en las que se metieron los Kirchner. Hoy es Báez, mañana será el turno de Cristóbal López, el señor del juego.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. También yo los pondría contra el paredón, y eso que no soy troglodita. Sólo ver la cantidad de niños descalzos, casi desnudos, raquíticos en el subte...eso me produce ODIO, como ellos llaman al ser "conscientes" de la pura realidad...

  2. cfk logro a la perfección aquello que había anticipado, el "VAMOS POR TODO". Todos los estamentos del estado infectados de corrupción, en todas sus formas. El país dividido por el odio, adormecido por la falta de educación y la facilitación del acceso a la droga, aniquilacion de la economia, destrucción sistematica de las instituciones. Para resumir la herencia que nos deja este maldito gobierno es EL FIN DE LA REPUBLICA y lo mas grave es que en ninguno de los dos presidenciables, con mayores chances de hacerse del poder, se ve intenciones de devolverle a este hermoso país la dignidad que supo tener. POBRE PATRIA MIA!! Felicitaciones TDP

  3. Esta de moda ser "Progre", entonces son centenares de miles que se callan, de eso de ponerlos "contra el paredón". La gente aun come algo y se divierte en el circo NAZ&POP. La Ologarquia del "Frente para el Vicio" muestra orgullosa sus conquistas materiales y de poder. Sobre todo esa "conquista" y o "revolución" que les otorga impunidad, gracias a una justicia acomodaticia y viciosa. Tenemos algunos jueces buenos, pero son unas gotas en el mar de la perdición que es nuestra justicia.

  4. Es obvio que la ultra corrupta piara política argentina merecería morir en la hoguera, o por lo menos fusilada , como en la China. Pero, si bien hacen mucho daño, proporcionalmente la piara sindicalista argentina ( casi toda peroncha de ultima) hace mas daño aún, nunca olvidar éso. Por ejemplo, no olvidemos que hay un sindicalista que impide qué se normalice y crezca la red ferroviaria argentina. Y eso si qué produce perdidas ultra millonarias. Además de dejar en la miseria a decenas de poblaciones, frena en seco el desarrollo de un capitalismo moderno, eficiente y capaz de establecer justicia social.

  5. NUNCA PIDIERON EL LIBRO DE REGISTROS DE PASAJEROS, EL DIA,, HORA DE INGRESO Y EGRESO DEL PERSONAL DE BAEZ, PARTE QUE ES OBLIGATORIO POR ALGUN DELITO EVENTUAL DEL CLIENTE EN EL HOTEL O EN LA CIUDAD, TAMBIEN CUALQUIER PERSONA QUE SEA UN FUGITIVO DE LA JUSTICIA CON OTRO NOMBRE, DE HECHO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme