¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se preocupan por los presos pero no por los jubilados

25
MIL VECES "NO DEBO"
MIL VECES "NO DEBO"

Para algunos resulta satisfactorio el hecho de cederle el lugar a un anciano en el colectivo; en las salas de esperas; en alguna fila, en la caja del supermercado; puesto que, además de ser un acto de educación es un acto de solidaridad y gratitud porque sencillamente el señor o la señora que hoy pinta canas y le cuesta quizás estar de pie, ha contribuido y servido al país durante toda su vida: ha realizado aportes continuamente año tras año y casi obligatoriamente. Mientras que para otros, no, no es importante el bienestar del viejo, pues ya hizo su deber y ya no puede entregar más nada, no se lo puede exprimir más, como es el caso del Estado argentino o mejor dicho, del otro poder: la Justicia.

 

Los jubilados en el país cobran una cifra que oscila en 3 mil quinientos pesos la mínima (siendo que el billete de mayor nominación es de cien pesos). Es decir que ínfimamente una persona que ha realizado aportes durante casi sesenta años, sólo cobra treinta y cinco billetes de cien pesos por mes. Es una cifra desesperante y sarcástica, pues poco se puede comprar con la altísima inflación que hay en Argentina.

Mientras los jubilados se la pasan hilando fino en sus cuentas mensuales: buscando los mejores precios en los supermercados y gastando menos de la cuenta para poder llegar a fin de mes, las personas que han cometido un ilícito, quienes han puesto punto final a la libertad de propiedad privada de algún ciudadano ya sea por robar, violar o asesinar (o todas juntas y a la vez), gracias a la buena predisposición y voluntad de la Cámara de Casación Penal y la presión que ejerce el Sindicado de Presos, la Justicia sentenció que las personas privadas de su libertad en lugar de ganar 22 pesos por hora por realizar trabajos dentro de la cárcel, deberán cobrar unos 4 mil cuatrocientos pesos por mes, que es el salario mínimo vital y móvil, (smvm).

Pero la fiesta no termina allí, sino que además de llegar a cobrar el smvm, también tendrán los derechos laborales de un trabajador que no está recluido en una prisión o sea, un trabajador en libertad, estos derechos son: aguinaldo y vacaciones, o en su defecto, éstas últimas: que se las paguen.

El problema quizás no sea si el preso debe o no debe tener un salario y de cuánto es esta cifra, (pues eso corresponde al pensamiento de cada uno), el problema real es que es un bochorno, una pusilanimidad colosal y siniestra el hecho de que una persona que ha delinquido gane más que una persona que ha hecho todo lo contrario: ha entregado parte de su dinero, mes a mes, año a año, para, en teoría, poder pasar una vejez como corresponde, digna.

¿Con qué parámetros se establece que un preso tiene más dignidad que un jubilado? Creo fervientemente que con ninguno.

Es exactamente lo mismo que sucedió con Gastón Aguirre, el motochorro que quiso asaltar a un turista canadiense a punta de pistola y no lo logró, pero que se paseó por todos los programas de televisión para contar su apenada y desgraciada historia para justificar el hecho de haber salido a delinquir. Para justificar el medio: salir a robar con el fin de obtener dinero para el cumpleaños de su hijo. Y por si fuera poco y como una burla cruel, la agrupación militante "La Cámpora" le asignó un subsidio. Y ahí vamos de nuevo.

Será necesario, otra vez, volver a preguntarnos sobre la ética y el sentido común de las acciones que realizamos; no por buenos, sino por justos; puesto que una vez más, la justicia falló a favor del más débil y en el más amplio sentido de la palabra: sí, aquel que casi no puede caminar o lo hace con ayuda de un bastón. Asimismo, los populistas deberían escribir mil veces: "no debo" ya que ante el vicio de pedir existe la virtud de no dar.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. María-la-ignorante: ¿Te dejás de joder con la quita del 13% del 2001? ¿Sabés pelotuda galáctica que ese descuento se devolvió? Y no fue sólo para los jubilados también para los empleados públicos activos. Eso sí la mierda de Duhalde-el-narko, lo tuvo que suspender (por una apretada de la corte de injusticia) y devolver en efectivo (jubilado) y a través de los BODEN 2008 (empleados públicos). Así que terminala con el tema. La reputísima-NO-DOCTORA nos descuenta más del 50% anual del sueldo con la inflación y el impuesto a las ganancias que no son tales y la muy mierda NO DEVUELVE NADA.

  2. PRIMER MUNDO Holanda exigirá a sus presos que paguen 16 euros por día El proyecto de ley apunta a obligar al delincuente a asumir el costo de sus actos y generar un ahorro para el Estado. Miércoles 03 de Diciembre 2014 Comentar 63 Compartir 280 130. PRISIÓN. Celdas de la prisión de Tilburg, en Holanda. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM Holanda decidió seguir los pasos de Dinamarca y Alemania e imponer a sus reclusos el pago de 16 euros diarios por estar presos. Según Elpais.com, la iniciativa se plasmó en un proyecto de ley que surgió de los acuerdos pactados por la actual coalición en el poder, formada por liberales de derecha y socialdemócratas, y busca dos cosas: obligar al delincuente a asumir el costo de sus actos y generar un ahorro para el Estado. La Fiscalía General del Estado y el Consejo de la Magistratura, entro otros órganos consultivos, analizan ahora la propuesta, que llegará al Parlamento este mismo año. El pago ideado por el Ministerio de Justicia alcanzará a las personas encerradas en instituciones psiquiátricas dependientes del departamento de prisiones, y a los padres de menores internados en centros de reinserción. “Se trata de que el preso entienda que forma parte de la sociedad, y si comete un delito, tiene la obligación de contribuir al gasto que ocasiona. Que sus actos no deben ser pagados, desde el punto de vista económico, solo por el resto de la ciudadanía”, señala Johan van Opstel, portavoz de Justicia.

  3. No se dan cuenta que estos degenerados toman todas estas aberrantes decisiones por cuestiones puramente electoralistas, sin importarles un cuerno el desastre en que dejan al país.Yo me pregunto; que clase de gente le vota a estos delincuentes?; solo hay 2 clases, o los ignorantes o los hipócritas que se benefician con este perverso modelo, y nada más; cualquier persona con sentido común y un poco de dignidad no le puede dar un voto a estos crápulas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina trató de “buitres y caranchos” a los jubilados en plena cadena nacional

Cristina Kirchner insiste en memorizar cifras y estadísticas que luego confunde e invierte por cadena nacional. Esta vez lo hizo en relación a la generación de empleo en la Argentina y los incrementos a los jubilados que el Gobierno otorgó en los últimos...