¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La venganza de los jueces contra el gobierno

5
EL TURNO DE ALAK (Y OTROS)
EL TURNO DE ALAK (Y OTROS)

Ayer, el ministro de Justicia, Julio Alak, fue citado prestar declaración en una causa por su actuación en el directorio de Aerolíneas Argentinas en 2008, medida que consideró "llamativa", tras subrayar que en su gestión defendió "con honestidad y transparencia los intereses de la empresa y el patrimonio del Estado Nacional".

 

Según revela agencia Noticias Argentinas, Alak fue citado por el titular del Juzgado Federal Número 8, Marcelo Martínez de Giorgi, por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público" para el 17 de diciembre: es la primera vez durante el gobierno kirchnerista que un juez convoca a un ministro en funciones a prestar declaración como sospechoso de un delito.

La convocatoria responde a una investigación sobre el acta acuerdo que el Gobierno firmó con los españoles del Grupo Marsans cuando administraban Aerolíneas Argentinas, antes de su estatización. Por entonces, Alak y Vilma Castillo (también imputada y actual integrante de la Auditoría General de la Nación) eran directores de Aerolíneas en nombre del Estado, mientras que cuando la empresa pasó a manos del Estado, el ahora ministro fue su primer presidente.

Según la denuncia, ambos omitieron actuar ante la "grave situación" que atravesaba la empresa, de la cual habían advertido por escrito al entonces secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

Más allá de la denuncia en sí, la avanzada contra Alak denota la venganza que llevan adelante los jueces federales en estas horas contra los funcionarios del kirchnerismo. Es la postal del enojo que tienen por el maltrato que les endilga el gobierno.

Esa postal se vio coronada anoche cuando fue sancionado el Código Procesal Penal, que les quita poder a los jueces y se los transfiere a los fiscales. Ello explica que renazca el expediente que molesta a Alak.

En ese contexto, donde el Ejecutivo nacional quiere esmerilar el poder de los magistrados, estos empiezan a organizarse para responder con su mejor arma: la sustanciación de causas judiciales por corrupción.

En los últimos meses, los jueces se empezaron a reunir en privado y se reunieron a su vez con algunos dirigentes del PJ tradicional y el massismo. Resisten combatiendo en todos los frentes.

En las próximas semanas se vienen más medidas judiciales contra funcionarios K, la mayoría de segunda línea, y alguno que otro de La Cámpora.

Los jueces saben que la guerra recién empieza y por eso están alertas. Su frase de cabecera bien podría ser: “La mejor defensa es el ataque”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Era hora que salieran de la cueva estos Sres. Ahora que la Sra Presidente les corta las alas y el rabo, salen con viejas causas dormidas. Una lástima de gente, que han jodido junto con este criminal gobierno, al país. De todos modos les deseo mucha suerte y salud en su tarea.

  2. DIOS QUIERA E ILUMINE A LOS JUECES PARA ACTUAR CON JUSTICIA Y CON CELERIDAD HAY MUCHOS CASOS DE CORRUPCION EN ESTE DESGOBIERNO ENCABEZADO POR LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ LA DELEZNABLE MUJER QUE OCUPA (LAMENTABLEMENTE) EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA ESTA PREOCUPADA Y LANZA TODAS LAS ESPADAS POSIBLES CONTRA EL PODER JUDICIAL DE LA NACION ESPEREMOS QUE LA CORTE DECRETE LA INCONSTITUCINALIDAD DE PARTE DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENAL A FIN DE QUE NO EXISTA IMPUNIDAD PROYECTADA POR ESTE DESGOBIERNO QUE LO UNICO QUE HACE ES BUSCAR CUBRIRSE LAS ESPALDAS EN LUGAR DE OCUPARSE EN GOBERNAR EL PAIS POR LOS ULTIMOS MESES QUE LE QUEDAN OJO CONCIUDADANOS ARGENTINOS VOTAR A SCIOLI NO SOLO ES VOTAR UNA CONTINUIDAD DEL REGIMEN PERNICIOSO PARA EL PAIS QEU HOY TENEMOS VOTAR A SCIOLI ES IGUAL QUE VOTAR AL SIMIO DE MAXIMO K Y CRISTINA K LE IMPONDRAN HASTA EL CHOFER DEL AUTO CUIDADO ARGENTINOS OJO CON SCIOLI

  3. Un buen ataque seria procesar urgente a la "dotora", tiene mil arista por donde se la podria citar, ahi se armaria la guerra del Congreso contra el poder Judicial, por el desafuero. Es obvio que seria casi imposible lograrlo, pero haria ruido en varios sentidos, que dijo el Papa ? Hay que hacer lio !!, a buen entendedor .. Pero no hay duda que internacionalmente la mancharia y es probable que hiera de muerte para presentarse como candidata a algo. Ademas pondria el ojo de los paises importantes sobre el accionar del Kirchnerismo y obligaria a la justicia Suiza a ser mas colaborativa que hasta el presente. Me atreveria a decir que polarizaria la opinion publica en contra del ejecutivo. Cuando se enfrenta a un enemigo inescrupuloso, lo mejor es multiplicar su propio metodo. Ironics (el Maquiavelo del subdesarrollo) PD: Si el Papa Francisco, no estuviera negociando el tema del aborto, podria dar una mano muy importante, pero las politicas de estado parece que estan primero que la moral publica.

  4. Lo que más les duele es que el gobierno de Cristina haya tenido el proyecto de democratizar a la Justicia, cosa que más tarde o más temprano va a suceder, es el único poder del Estado que no ha cambiado en estos años de democracia. Además si la nota dice:"Los jueces se empezaron a reunir en privado y se empezaron a reunir con dirigentes del PJ tradicional y el Massimo" quiere decir que los jueces hacen política, ¿ Por que esto se no puede hacer de frente a la sociedad y que ésta los elija? Les recomiendo el Libro La Sagrada Familia del periodista de córdoba, Carreras, allí veran lo que es el acomodo entre parientes. Por eso la justicia que tenemos.

  5. La nota de Carlos me exime de mayores comentarios...se quizo democratizar la justicia, acelerar las causas penales, hacerlos pagar ganancias, desenmascarar a los jueces carcamanes "cautelares" que viajaron pagados por los medios "independientes" a EEUU y lo que están haciendo ahora no es en función de hechos reales, sino, como afirma el título de ésta nota una miserable "VENGANZA".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Auguran que CFK terminará en prisión

Margarita Stolbizer no se anda con chiquitas: hoy, por caso, aseguró que "es posible" que la ex presidenta Cristina Fernández deba cumplir una condena en prisión por las causas penales que se le imputan y advirtió que la Justicia "la tiene hoy contra...