¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una voz menos: Szpolski se quedó con FM Identidad‏

16
UN TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA
UN TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA

Otra vez sopa. El gobierno nacional, a través del empresario paraestatal Sergio Spolski se quedó con FM Identidad, una pequeña radio crítica del oficialismo. Nadie nos informó nada. El director de contenidos, José Luis Zorzi, fue despedido en el día de ayer y la emisora está siendo vaciada, desde su página web hasta las cuestiones técnicas.

 

Hoy por la noche haré como hace 4 años nuestro programa "Ahora es Nuestra la Ciudad" en el que pasaron políticos, funcionarios, dirigentes, víctimas y victimarios. Como en el 2011, cuando nos echaron a comienzos de ese año electoral, de Radio Cooperativa, otra vez la censura tocó a nuestra puerta. En aquella oportunidad decían que era "un año para hacer negocios" y que "al gobierno le molestaba lo que decíamos". Adrián Amodio nos reemplazó por los muchachos de La Cámpora que tenían "ganas de hacer radio". El ex simpatizante de la Triple A había coqueteado con Eduardo Duhalde para quedarse con la emisora de forma ilegal y después se había abrazado al "progresismo" K para afianzarse en el mapa mediático.

El periodismo crítico no les sirve. Les molesta. A comienzos de año, en FM Identidad, hicimos una llamada al 0-800 de Precios Cuidados con el bloggero Lucas Carrasco. A Jorge Milton Capitanich le molestó e intentó sacarnos del aire a través de su equipo de asesores. La radio nos sostuvo como pudo. Llega fin de año y el gobierno decidió no evidenciar la censura levantando un programa sino quedándose con una emisora entera. Chau FM Identidad. Adiós a un espacio que albergó a periodistas de la talla de Pepe Eliaschev cuando lo dejaron fuera de Radio Nacional o a Jorge Jacobson quien hoy se debe estar masticando bronca en algún lugar del más allá.

FM Identidad no tenía pauta publicitaria del gobierno. Cero. Nuestro espacio, mucho menos. Un solo mes tuvimos pauta de AYSAA pero sacamos al aire a Fernando Braga Menéndez que confesó que elaboraba, el mismo, una "lista de los 40 periodistas que hablan mal del gobierno, de Cristina y del país todos los días" y nos cortaron el chorro de agua. Eran 2000 pesos que sumaban. El gobierno fue por más. Empresarios inescrupulosos que vacían medios de comunicación, críticos editorialistas que hablan de ética y le venden la radio a Szpolski a escondidas, complicidad de opositores que se solidarizan cuando el hecho está consumado, colegas que miran para otro lado porque aún no golpearon a sus puertas, estúpidos que repiten el "por algo será", más voces a los amigos y bronca, mucha bronca.

No se cómo seguirá la historia inmediata de este programa, tampoco sé cómo comenzaremos el 2015 ni dónde. El periodismo es la profesión maldita de este país gobernado por el kirchnerismo como si fuese el patio trasero de alguna de las casitas que tiene la señora Presidenta. Se viene otro año electoral, otro año en que "es bueno para hacer negocios" y nosotros no tenemos lugar entre mafiosos. Ni tampoco los queremos tener. 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y..lo dijo "vamos por todo", no le creyeron?, bueno ahora creo que sí. A radio El mundo hace mucho que se escucha mal, poca fuerza, frituras, hasta en internet. Vamos a terminar peor que Venezuela. El pueblo no existe. Se postula por la rere-elección y vuelve a ganar. En cuatro años más, y sin guita, esto termina en guerra civil. A menos que haya valientes que le acerquen guita.

  2. De alguna manera tenemos que evitar que nos callen, solo sabiendo y comunicando lo que pasa es buscar la libertad. Pero si no nos juntamos como sociedad (incluyendo la oposición)no vamos a ser mas fuerte.

  3. jaja Muy piola el pibe. En 2015 cuando el FPV se vaya queda libre para decir lo quiera en la radio. Claro, va a tener que laburar en serio, no vivir del Estado.

  4. Lo que dice "El Kurro ..." es impecable. El problema es que al argentino medio y jóven poco -o nada- le importa el pasado. Ni siquiera el reciente. Pareciera que todo aquello que haya ocurrido hace más de un año -y probablemente menos- pertenece al "pasado remoto" y se borra de un plumazo. De hecho, ni siquiera tienen en cuenta el "relato" de hace unos meses y por eso, el "relato" es renovado día a día. Es la única forma de explicar la nula reacción de la sociedad. ¿Quién recuerda y a quién le importa que la misma Cristina haya dicho que solo hay salud pública real cuando un presidente se atiende en un hospital público "y lo demás es verso"? ¿Quién piensa que hace algunos años, para estas fechas, quien más quien menos, se compraba un pan dulce, turrones y la sidra? Hoy se "festeja" tener una canasta navideña con precios cuidados y se lo ve como un beneficio más que les otorga el gobierno K. Es la única forma de explicar que la mayoría no note ni vislumbre el grave colapso que se viene. Y el pricipio del colapso tiene sus propios tiempos. Así como el pasado se limita a un par de meses, también el futuro. Hace un par de meses estábamos más o menos como ahora y la conclusión es que en dos meses más todo seguirá "casi" igual. Por lo tanto la proyección es que "no pasa nada". Nadie recuerda -ni le importa- que tres meses antes de la hiperinflación de Alfonsín estábamos mejor que en este diciembre 2014. - ¿Alfonsín?... Ah, sí... algo de eso me contaron una vez, pero eso es historia "antigua", no tiene nada que ver con los tiempos modernos! El periodista común trabaja para vivir, y hablar del pasado (DD HH, montoneros, guerra sucia,...) no "garpa". El análisis del pasado, las "señales" actuales y la proyección a futuro no "garpan". Como ejemplo de esto tenemos el caso Carrió. Cuando lanza una bomba, todos los medios tratan de hablar con ella y el programa tiene 30 de rating. Pero si la convocan para hablar de las denuncias que hizo algunos años atrás, no lo mira nadie y es probable que pongan a Chiche contando cuantos pedos se tiró Wanda Nara, ayer. Hoy, hablar de los montoneros es igual que hablar de los Gauchos de Güemes. Lo sabe cualquiera que tenga hijos adolescentes o jóvenes. ¿Se dieron cuenta que ya no hay historia "oficial" en los medios? ¿que ya Felipe Pigna no aparece? Porque el gobierno entendió que a nadie le importa (solo se preocupan del lavado de cerebro en los niños "por las dudas").

  5. Será casualidad? Cuando RT (Rusia Today) pasó una entrevista de Adrian Salbuchi donde advertia sobre el sionismo y los Kirchner, levantaron el programa: Les dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=uJe4OvvAzN0 Cuando FM Identidad pasó una entrevista que hizo el periodista Maslaton a Adrian Salbuchi, levantaron la radio Les dejo el link de dicha entrevista por FM identidad donde advertia sobre el sionismo y los Kirchner: https://www.youtube.com/watch?v=nO740RUXqAQ

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme