¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Tiempo Argentino plagió a Wikipedia

5
PERIODISMO TRUCHO
PERIODISMO TRUCHO

“Las causas y los efectos del deshielo”. Así se titula una nota periodística que hoy publica el diario Tiempo Argentino y que resultó, en gran parte, un plagio de Wikipedia.

 

Se trata de un artículo que analiza el nuevo acercamiento entre Estados Unidos y Cuba y recuerda cómo empezó la frialdad entre ambos países. El periodista Jorge Muracciole, que también es dirigente de la UTPBA, copió idéntico este párrafo de Wikipedia para su nota:

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba (también conocido como el bloqueo) ha sido el embargo impuesto en octubre de 1960, y que perdura hasta el día de hoy,  como respuesta a las expropiaciones por parte del gobierno soberano de la República de Cuba de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses  en la isla tras la Revolución Cubana. Aunque inicialmente excluía alimentación y medicinas, en febrero de 1962 Estados Unidos recrudeció las medidas y el embargo llegó a ser casi total.

En 1992, el embargo adquirió el carácter de ley con el propósito de mantener las sanciones contra la República de Cuba. Según lo recogido en el Cuban Democracy Act, estas sanciones continuarían mientras el gobierno se negara a dar pasos hacia "la democratización y mostrara más respeto hacia los derechos humanos".

Posteriormente, en 1996, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la ley llamada Helms-Burton Act. De esta forma se eliminó la posibilidad de hacer negocios dentro de la isla o con el gobierno de Cuba por parte de los ciudadanos estadounidenses. También quedaron impuestas restricciones sobre el otorgamiento de ayudas públicas o privadas a cualquier sucesor del gobierno de La Habana.

En 1999, el presidente Bill Clinton amplió el embargo comercial prohibiendo a las filiales extranjeras de compañías estadounidenses comerciar con Cuba por valores superiores a 700 millones de dólares anuales, siendo por ello la primera ley transnacional en el mundo. No obstante, en el 2000 el mismo Clinton autorizó la venta de ciertos productos humanitarios a Cuba.


 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA VERDAD QUE COMPADEZCO A LOS PERIODISTAS DE ESTE MEDIO VIRTUAL TENER QUE LEER TIEMPO ARGENTINO DEBE SER PESADO LEER TODAS LAS ESTUPIDECES QUE SE SUMAN AL RELATO DE LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ YO VIVO EN EL INTERIOR Y VIAJO ASIDUAMENTE A BUENOS AIRES CUANDO VOY CAMINANDO ENTRE LA TERMINAL DE RETIRO Y LA BOCA DEL SUBTE RETIRO DE LAS MANOS DEL QUE ME LO OFRECE Y LO ARRUGO Y LO TIRO, ASI POR LO MENOS CONTRIBUYO A QUE UN EJEMPLAR MENOS DE ESTE PASQUIN ANDE POR LA CALLE INFECTANDO LAS MENTES DE LOS ARGENTINOS CON EL RELATO OFICIAL

  2. que parecido a la novela 1984.. desde 2016 deberia ser de lectura obligatoria en la secundaria para que aprendamos como nos manipulan.

  3. Hay tanta gente que durante estos 12 años a tenido un trabajo que NO LES SIRVE como curriculum. Son 12 años a la basura de su carrera profesional que ademas de no servir como experiencia en muchos casos entran en la categoria de chupamedia, estafador o directamente delincuente... desde ministros hasta abogados, periodistas, docentes, artistas, etc, etc, ...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“La gente se limpia el culo con Tiempo Argentino”

Un extraño e inesperado exabrupto se escuchó este lunes en el programa de Jorge Lanata. Fue en el marco de la discusión por el impulso de un nuevo sindicato de canillitas. En ese contexto, el periodista debatía acerca de la “posición dominante” con...