¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un proyecto nacional y popular traicionado

13
LAS JOYAS DE CRISTINA
LAS JOYAS DE CRISTINA

Todo comienza con mi lectura del artículo de la Revista Noticias de Edi Zunino: “Cristina compró hasta un millón de dólares en joyas por año”, estas cuestiones matan al sujeto idealista, aquel joven utópico, entusiasta que uno alguna vez fue, y se engañó a sí mismo y se creyó que este era un proyecto serio de Soberanía nacional y de construcción popular.

 

El proyecto Crister-kirchenrista se cristalizó en sus últimas etapas en una vanguardia iluminada. La cámpora, los infiltrados del PC: Horacio Verbitzky, Pedro Brieger, Eduardo Aliverti, Atilio Borón, Axel Kicciloff. Quiénes reciben órdenes de la Habana más que responder a la lógica de políticas locales y soberanas internas, a alguno de ellos me refiero.

En el plano simbólico se terminan enarbolando las banderas de la cultura villera cuando la idea de un proyecto popular es que no haya villas sino que haya pleno empleo y vida digna. La cristalización del setentismo versión, por así decirlo 2.0, versión siglo XXI, se concreta en discursos épicos y de una gran parafernalia, construyendo enemigos por doquier y separándose cada vez más de la idea de pueblo.

Lastimosos negocios que ponen en riesgo la soberanía energética nacional (YPF-Eskenazi); héroes inventados (el Néstor-nauta) a quienes la única pasión que los movilizaba era la recaudatoria.

Con tanto capital dinero acumulado, con tanta expansión de la riqueza personal de los funcionarios: ¿En qué medida podemos hablar del sujeto pueblo, enalteciendo sus banderas, como si lo representaran?

Es el reflejo de un movimiento vanguardista, de un Peronismo histérico, deformado en su actitud primigenia.

La utilización de los mártires de la dictadura como discurso maketinero, para ganarse a abuelas, madres nieto y bisnietos que quedaron económicamente parados de por vida gracias a los recursos estatales atribuidos. La utilización de los muertos de los ´70, la necrofilia, el no poder construir lo nuevo.

Un pensador alemán dijo "..que los muertos entierren a sus muertos, porque aquí hay que crear lo nuevo (…) Dejar de atiborrarse de discursos del pasado para poder transformar la historia”.

Un país con el potencial de convertirse en líder industrial y tecnológico de Latinoamérica, un país cuya realidad le permite construir un modelo australiano o canadiense pero cuyas riñas facciosas por poder económico y político entre las diferentes facciones políticas dan por resultado la aparición de una élite política incapaz de construir un proyecto serio y de largo plazo. La dirigencia política en conjunto impide el desenvolvimiento de una Argentina potencia hablando en términos tecnológicos, científicos e industriales. Un país que tiene todo los elementos para el triunfo: capacidad intelectual, científicos de primer nivel, buenos médicos, docentes convencidos de su labor y una juventud que puja por darle sentido al futuro. Pero sin un proyecto político claro, la juventud cae en la apatía, necesitan un horizonte, un modelo de país al cual apuntar. Crear lo nuevo sería la consigna.

Las esperanzas son muchas y claras, la reserva moral es enorme. Millones y millones de argentinos llenan todos los días, cada mañana, colectivos, trenes y autos, apostando al progreso personal a través del trabajo.

Se pecará quizás de obsesivo optimismo pero creo que Argentina posee grandeza en su destino final.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Deberíamos ocuparnos en tratar de entender como esta caterva de criminales, ladrones y secuestradores llegaron "al poder" y hoy día están enquistados en todos los niveles, utilizando el tremendo poder coercitivo del estado en contra de todo aquel que ellos consideren un estorbo para el plan "nac & pop". Con ayuda de quienes dentro y fuera de las fronteras, hoy día literalemnte se cagan en la Constitución Nacional y de la mano de jueces prostibularios con el traste roto manipulan a su antojo la propiedad, la vida y el destino de la gente decente.

  2. Todos estos delincuentes argentinos, COHERENTES. Si reciben órdenes de Cuba, es prque idolatran a dos viejos millonarios que tienen a su pueblo sumido en la pobreza más absoluta. Y de la mujer que esperan. Es su venganza por haber nacido pobrísima con serios problemas familiares , como el no conocer a su padre legítimo. Una persona anestesiada, porque sinó no se entiende semejante despilfarro frente a tanta pobreza. Porque atar a las personas a un subsidio,a un plan, es perverso

  3. Argentina es un enfermo terminal. Estamos en la etapa de la larga agonía, que solamente estira más el inevitable desenlace. El proceso de africanizacion es ya casi irreversible, totalmente irreversible en esta "democracia", con muchos """". La ignorancia, la droga, la corrupción ya son irremediables. La única salida es ezeiza.

  4. No se abandona a un enfermo terminal. Se le buscan paliativos, ayuda emocional, espiritual, vitaminas, lo que sea, transplantes , transparencia , compañia, acompañamiento, contencion. A ella, no la podemos dejar sola. No podemos abandonarla, somos sus hijos. Hemos nacido de ella, en ella, abrimos los ojos conociendo sus colores, su bandera, su patrimonio. No es la solucion- No, - Ezeiza no es ya la solucion- Vivir desterrado es muy triste y doloroso, es perder las raices, es ser un pordiosero pidiendo ayuda en tierras extrañas, casa, trabajo, comida.... Es sufrir mucho, y dejar a nuestra madre desprotegida. No muchachos, no mas ezeizas, porque nuestra madre nos necesita. Tal vez mas que nunca. Hablo de nuestra madre patria..... Fuerzas y tenacidad , paz interior para el año nuevo que comienza- Hermandad, union y amor a lo nuestro, para poder vivir con lo nuestro. Dejen que huyan por Ezeiza, los que de seguro, mas tarde o temprano trataran de poder huir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El arrepentido que puede complicar a Cristina

Cristina Kirchner no pasa por su mejor momento, la justicia la investiga —junto a los funcionarios más conocidos de su gobierno— por posible blanqueo de dinero y corrupción, y los medios de prensa críticos insisten en mostrar cuestiones de su incómodo...