¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pergolini: de héroe a villano

12
LAS TRAPISONDAS DETRÁS DE LA ADQUISICIÓN DE FM IDENTIDAD
LAS TRAPISONDAS DETRÁS DE LA ADQUISICIÓN DE FM IDENTIDAD

Crecimos en los 90 admirando el humor ácido de CQC y su conductor. A éste Mario Pergolini lo desconocemos. Sus declaraciones, posteriores a la venta y desguace de FM Identidad 92.1 a manos del grupo Szpolsky, sorprenden.

 

De joven rebelde a empresario conservador, contraposición perfecta de la irreverencia al poder que supo tener el ciclo CQC del cuál fue su icono.

“No sé si volvemos el lunes”, dudó al aire Mario allá por Febrero de 2010 cuándo se enteró que el ex – banquero Raúl Moneta compraba la radio Rock & Pop. Extraño que hoy no entienda la incertidumbre de los trabajadores de FM Identidad que fueron despedidos y su programación arrasada. Algunos días después de la compra ilegal de la frecuencia, mi colega Luis Gasulla le recordó aquel hecho vía Twitter.

El hombre de anteojos negros, al aire de Vorterix, retrucó: “Si, dije que me iba cuándo compró Moneta, pero la compra estaba bien”. El detalle es que en esta nueva situación, la compra del Grupo Szpolski viola la Ley de Medios.

Lo que no explicó el ex CQC es cómo se cerró la operación sin la previa autorización del AFSCA, esto es algo reconocido por su propio titular Martín Sabbatella que admitió que aún no se había revisado el caso. “No se cerró, se compró”, alcanzó a decir Pergolini desde su cuenta de Vorterix en Twitter.

Un juego de palabras bastante insólito, cuándo es evidente que la maniobra implica el cierre permanente de las puertas de la 92.1. Tampoco nadie pudo explicar por qué desaparece la programación de FM Identidad si la Ley de Medios protege los contenidos en el caso que, por fuerza mayor y para mantener la continuidad del servicio, la licencia deba transferirse. Es la excepción ya que está prohibida la transferencia de licencias.

Lo demás serán especulaciones, soberbia, humor irónico y cruces de intereses. Lo concreto es el incumplimiento de la ley. El desapego a la ley, ya no sólo de políticos sino también de periodistas, conforma una razón sólida, o parte de ella, por la cual en nuestro país existen las injusticias que vemos día a día.

¿Cuál es la verdadera faceta? ¿La del que se indigna con el poder político o el que atiende a ex – presidente de la Nación Carlos Menem sin preguntarle nada? ¿El innovador de la televisión o el que ignora la Ley de Medios?

Es injusto pedir al Mario de antes, el tiempo y los intereses lo cambian todo: de empresarios menemistas a kirchneristas, de kirchneristas a massistas, de jóvenes idealistas a millonarios sin escrúpulos y miles de etc. Ingenuo sería desconocer esto.

“No sé si vuelvo”, frase —a esta altura no hace falta decirlo— del Mario Pergolini de antaño, aquel que preferimos recordar.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que mas que agregar a lo dicho por los otros usuarios???? Este al igual que Rial y varios, solo le rinden culto a la guita y eso es lo que vale. La palabra, moral y principios, son meras escaleras que sirven para que los giles les crean cuando hablan y les digan que estan de "su" lado. La nota lo dice, es facil ser rebelde cuando no tenes nada que perder, cuando llegas arriba el cagasimetro de perder todo es tan grande como las mentiras que dicen.

  2. Como dicen en el cafe, en este ispa garpa ser progre. Ironics, (pensativo) razona para sus adentros, claro mientras sea de la boca para afuera todo bien, porque el unico que se rasca para afuera es el perro. (no Verbistky precisamente) Pais de hipocritas, si los hay, creo que punteamos lejos en la tabla. Esos son las bajadas de linea que la gente comun recibe y percibe de sus referentes de todos los ambitos sociales. Despues no nos quejemos que el ejemplo cunda en los que estan en la linea de largada, para quedarse con un pedazo del queso a repartir. Podemos hablar y discutir de economia, podemos hablar y discutir de politica, etc etc, pero cuando la moral y la etica publica esta por el suelo, todo es en vano. Pero tenemos un mandato que nos viene de nuestros mayores, y de nuestros maestros que nos formaron, tambien de algunos proceres y no tan proceres, algunos politicos y hombres destacados en la sociedad por su labor, tengo presente a Favaloro entre otros muchos, ellos nos legaron que la postura moral debe ser inclaudicable, que no hay dinero que la compre y que es la unica manera de sentirse digno, no importa el presente, al final la verdad se impone. Bien dice el filosofo: "El tiempo, pone a cada uno en su lugar"

  3. Yo nunca soporté a este "seudoprogre", es el típico caso de gente que habla por izquierda y factura por derecha. Propongo que nadie escuche esa radio, que hagamos valer nuestro poder como consumidores.

  4. La verdad es que me dan vergüenza ajena los comentarios. Parecen mas una forma de sacarse la bronca y hacer catarsis de la situación política que de dar una opinión objetiva y encasillando a todos a base de manual. después se quejan que los toman de punto los KKmierdas. objetividad muchachos. tirar agravios por mala leche no es una opinión. Yo veo a Mario desde que hacia "La TV ataca" pasando por "hacelo por mí" y CQC. Siempre,me pareció un groso el tipo, y más en esa época. Pero cuando veo en lo que se convirtió ahora, me da mucha lástima, y me da la razón cuando digo que este gobierno es una M-I-E-R-D-A, demasiada lástima. El problema radica en que tiene miedo de perder lo que consiguió, y se hace el boludo por mantener su posición privilegiada. esto en el futuro le va a joder demasiado. La verdad que a Mario lo tenía mas inteligente. Parece ser que Marcelito "cuervo" Tinelli es mucho más.

  5. PARA MI UN GROSO Q NUNCA SE CALLO NADA Y VA DE FRENTE,,SEGURAMENTE HAY PRECIONES ,,, A DIFERENCIA DEL ESTUPIDO Y EMOGLODITA ""TINELLI"" Q SE VENDE Y USA A LA GENTE PARA SU PROPIO BENEFICIO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas