¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Lola: ¿Por qué la Justicia bloquea el paso a la prensa?

9
ESOS RAROS MOVIMIENTOS NUEVOS
ESOS RAROS MOVIMIENTOS NUEVOS

“Yo también soy una víctima", fueron las palabras que pronunció al ingresar al juzgado de Uruguay el primero de los cuatro detenidos que deben declarar por el asesinato del crimen de Lola Chomnalez este martes.

 

Mientras esto ocurre, de manera intempestiva, la jueza Marcela López decidió bloquear el acceso de los periodistas. Esto fue reflejado por el colega de TN Sebastián Domenech: “Nos cortaron el paso al juzgado. La jueza ya no quiere vernos”, dijo en su cuenta de Twitter.

No son pocos los que sospechan que la magistrada uruguaya estaría a punto de cerrar el expediente sobre uno de los “perejiles” que fueron detenidos en las últimas horas.

Esta mañana, la policía uruguaya detuvo a un hombre que responde a los rasgos del identikit difundido el lunes por la tarde, el cual fue tomado a chiste por los internautas de las redes sociales.

El detenido que entró a declarar minutos antes de las 14 (hora argentina) es flaco, de tez morena y con pelo ondulado, como el retrato difundido ayer. Pero nadie confirmó que sea la misma persona.

Lo único cierto es que, por el momento, las autoridades no lograron reunir elementos contundentes que les permitan avanzar para esclarecer un hecho aberrante que conmociona a la sociedad. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. GRacias Tribuna Disiento con el autor. Yo me pregunto por que la justicia otorga informacion cuando no hay una certeza, y solo se ensucian personas. Hace unos dias imputaron a la madrina, a su marido y creo que al hijo. Ahora esas personas han obtenido una condena social, sin estar procesadas. Ademas tanto datos SEGURO obstruye la justicia. Creo la norma deberia ser muy diferente y ver que datos se publican y cuando. Creo que a nadie le gustaria quedar de perejil en un caso, salir en todos los medios y no tener nada que ver. Conozco un caso real aqui en mi ciudad. EL tipo perdio mujer familia, amigos. Luego la persona denunciante se quebro, conto la mentiray el tipo fue absuelto. Tarde, lo perdio TODO. Obviamente, no digo que los nombrados sean inocentes, es un dato que no lo se. Solo digo que este amarillismo mediatico no puede ser bueno. Saludos

  2. La verdad, pobre la nena que, además de la muerte, ahora sufre una deshonra sin escrúpulos por parte de los medios. Es increíble como todos los medios (oficialistas y opositores por igual), abusan de la poca información que tienen e inventan hipótesis que atentan contra el honor de la niña. Por supuesto, de todas las barbaridades dichas hasta el momento, y por decir, nunca hacen un "mea culpa" o piden disculpas al respecto. De verdad espero que agarren al asesino y se aclare qué carajos pasó y cuál fue el móvil.

  3. Porque sigue sin saberse (fotos) quien era la madrina, de que trabaja, o trabajaba, cuales eran sus amistades, etc? Claudia Fernandez, donde esta y quien es? porque tanta proteccion para quien debio ser la responsable total de esa nena a su cargo? Para mi que la cosa esta en el circulo familiar. Pudo no haber salido de la casa, y lo demas es un relato. La unica persona que habla sobre la mochila "QUE LA NIÑA LLEVABA" ES PRECISAMENTE LA MADRINA. EN LA MADRINA ESTA LA VERDAD. ESA ES MI INTUICION. TOTAL ACA CADA UNO DICE SUS GANZADAS. eSTA ES LA MIA. nO LE PARECE?

  4. Este, y otros casos similares, me recuerdan al primero, que quedo impune, el caso Penjerek, en Argentina, hace casi 50 años, alli, como bola de nieve, se inicio la matanza de jovencitas, a sabiendas que quedarían impunes, en aquel caso, se sabia quien la mato, y había una testigo, que ofreció callar, a cambio de salvar su vida

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gastadas en Twitter por el identikit del caso Lola

Que rastas, que sin rastas, que el carpintero, el pescador, que el hombre canoso. El caso Lola ya ha tenido tantas idas y vueltas que pasó la línea de la seriedad. El crimen de la adolecente argentina en Uruguay lamentablemente volvió a foja cero con la liberación de...