¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los otros desnutridos que no le interesan a CFK

25
OTROS "CASOS AISLADOS"
OTROS “CASOS AISLADOS”

La muerte de Néstor Femenía, conmocionó a propios y ajenos. El niño de siete años perteneciente a la comunidad qom de la provincia del Chaco, falleció este martes, por una causa que suena inverosímil en un país caracterizado por la industria de materias primas alimentarias.

 

El menor se encontraba en grave estado, afectado por desnutrición avanzada y por tuberculosis pulmonar. Además su salud era atacada por una concurrencia de patologías que complicaron aún más el cuadro clínico. Pero los esfuerzos médicos no pudieron salvarlo, tras lo cual falleció poco después del mediodía de ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital pediátrico "Avelino Castelán”, de Resistencia, según consignó el portal Chaco Día por Día.

Frente a la muerte del niño qom, Jorge Capitanich solo atinó a decir que se trató de un “caso aislado”, lo cual generó un fuerte rechazo por parte de la sociedad.

Sin embargo, hay muchos otros “Néstor Femenia” a los cuales el gobierno no da cabida. Baste mirar las siguientes fotografías para percatarse de ello. Son solo algunos de los tantos ciudadanos chaco-salteños que están en situación similar o peor. ¿Llegará el kirchnerismo a tiempo para salvar sus vidas o seguirán los pasos del chico qom?

 

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. POR FAVOR NO DE DEJEN ENGANAR SON IMAGENES DE LA DESNUTRICION INFANTIL DE MEXICO!!!!!!!! DEL ANO 2005 ACA LE SDEJO EL LINK POR FAVOR NO SEAN COMO LOS CABALLOS DE TIRO INVESTIGEN!! NO SE DEJEN ENGAÑAR POR UNA MANGA DE ESTUPIDOS QUE SOLO QUEIREN CREAR CAOS SOCIAL DONDE NO LO HAY!!! NO SE DEJEN ENGAÑARR POR FAVORRRRRR http://www.eluniversal.com.mx/notas/635351.html http://www.eluniversal.com.mx/notas/635351.html

  2. Somos todos responsables de lo que pasa en nuestro pais, sin embargo, creo que los que votaron este regimen 2 veces con la esperanza de que los maquillajes resolvieran los temas pesados como la desnutricion de anios por causa de desocupacion y pobreza estructurales, son culpables quien los condenara??

  3. Esta mujer nación sin alma, si fue capaz de dar una hija down, que se puede esperar. Es alienígena.

  4. Yo lo unico q puedo decir es q con los niños no s jode.... x favor ayudemos entre todos. Poniendo un poco cada uno el pais crece....pobre criaturas daria todo x ver a esa gente con un plato d comida todos los dias... punta alta

  5. Este señor @AlexisMontfiore es un verdadero manipulador. Las fotos publicadas como de chicos argentinos con desnutrición grave son robadas. Fueron usadas en el año 2011 por Radio lt12 para ilustrar un caso de una muerte de una nena de 3 años que murio por desnutrición en Corrientes pero que resultó despues se trató de un asesinato por hambre, les dejo la nota: Muere nena de 3 años por un alarmante grado de desnutrición Sin embargo esa foto tampoco corresponde a la nena correntina, esa misma foto fue utilizada en el 2009 por el El Universal de México: http://www.eluniversal.com.mx/notas/635351.html Aunque la situación de desnutrición era real (3,7 millones de niños) pero la foto no lo era.. Hay que remontarse al comienzos del año 2005 en Brasil para hallar la noticia a la que corresponden esas fotos: Niños indígenas brasileños en riesgo de muerte por desnutrición donde se puede ver la foto y la indicación de que la autoría de la misma corresponde a la Agencia EFE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Murió Néstor, el niño qom desnutrido que le pedía ayuda a Cristina

Néstor Femenía, el niño qom que se encontraba en grave estado, afectado de tuberculosis pulmonar y una concurrencia de patologías que complicaron aún más el cuadro clínico, falleció poco después del mediodía de hoy en la...