¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La muerte de Nisman, al tope de la agenda de TDP

17
POR QUÉ HOY ES EL TEMA MÁS IMPORTANTE
POR QUÉ HOY ES EL TEMA MÁS IMPORTANTE

Esta semana ocurrió un hecho gravísimo, tal vez más de lo que mayoría de la gente pudiera considerar. Se trata de la muerte de Alberto Nisman, ocurrida en circunstancias que aún no están del todo claras.

 

Desde el regreso de la democracia, en 1983, pocas cuestiones han sido tan conmocionantes como lo que pasó con el fiscal del caso AMIA.

Si bien hubo testigos que murieron en situaciones que tampoco fueron debidamente esclarecidas, ninguna tuvo la importancia de lo sucedido con Nisman, quien manejaba uno de los expedientes más relevantes de la historia argentina y estaba a punto de denunciar los detalles de una conspiración que llegaba hasta el corazón del poder, con Cristina Kirchner a la cabeza.

Lo que pasó esta semana puede compararse de alguna manera con las circunstancias en las que resultó asesinado el reportero gráfico José Luis Cabezas, en medio de una trama que involucró a lo más alto del poder menemista.

Entonces, en enero de 1997, el mensaje fue similar al de ahora: meterse con el poder mata.

Por eso, en Tribuna de Periodistas decidimos abocarnos esta semana casi excluyentemente a este tema, con diversas miradas, algunas de ellas con alto contraste entre sí.

Es parte de la filosofía de este medio: “Nuestro trabajo se basa en el periodismo de investigación y análisis, que tiene como principal característica la de desmenuzar, no sólo el presente de un hecho, sino también su pasado, indagando sobre las causas que lo generaron”, dice la presentación de nuestro Manual de Estilo.

Eso es lo que intentamos todas las veces que nos metemos en un tema en particular. No solo informar, sino también explicar cómo y por qué ocurren las cosas.

Los más de 30 artículos que se publicaron en estos días sobre el “caso Nisman” —como lo hemos denominado en la redacción— tienen que ver con ello. Con la intención de ayudar a pensar al lector.

Esperamos haberlo logrado. Si no, ya saben que soy la persona adecuada para recibir sus quejas. 

 

Marcelo Suárez
Defensor del Lector de Tribuna de Periodistas

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tribuna de periodistas, un periodista deja el país porque dice que lo persiguen despupes de que comunica lo ocurrido con NISMAM y lpor un Twitt de La Casa Rosada poquen un foto de la Pantalla de Aerolíneas Argentina donde figura su nombre y destino, TOTALMENTE PROHIBIDO y que la Empresa no puede hacer con NADIE. Que es todo esto. Evidentemente molesta al Gobierno que se sepa la verdad de todo.

  2. Inconcebible es que vos escribas estupideces, difames y encima te publiquen. Porque yo puedo insultar, enojarme o escribir correctamente, segun sea el caso, pero siempre firmo Ironics. No copio el nic de otro para difamarlo o engañar a los compañeros del foro y mucho menos los estafo enviando mensajes con varios nics. Y algo que jamas hice, porque siempre me hago cargo, es firmar con una frase estupida en el lugar donde va el nic. Sera que no da para poner el tuyo Petrosino ? Ironics, puede estar equivocado, pero jamas miente, seguramente para vos no es ningun merito, para mi si. Es un problema de crianza, eso se aprende en la mesa familiar, cuando uno es chico. Parece que tu mesa no era tan exigente con ciertas cosas, porque saliste bastante chanta.

  3. cumpa Ironics, realmente estás del tomate, jaja, ¿ahora vas a decir que todas las barbaridades que has posteado fueron obra de "suplantadores" de tu "nic marca registrada" de Ironics?, andá, vos nos estás tomando el cabello a todos, y seguro que te descostillás de la risa viendo cómo te damos pelota, jaja. pero está bien, entre tanta sordidez y malaria, siempre es bueno que haya algún bufón que ponga algo de distensión al ambiente Ironics, el "ser" de la "identidad suplantada", jaja chau hermano, que la pases bien, quien quiera que seas y estés donde estés, y si por esas casualidades te cruzás con el "Ironics irrespetuoso y maleducado", decile que también le mando saludos... ¿cómo se llamaba ese programa de Bagnato? ¿gente que busca gente? o algo así, bueno, capaz que uno de los Ironics podría ir a ver si encuentra a otro de los Ironics y de paso cañazo, jajaja

  4. NO NOS ACERCAMOS A LA VERDAD , PUESTO QUE LOS QUE NO SE IDENTIFICAN . SON COBARDES SERVILES Y TRAIDORES A LA PATRIA .! EL 23 DE ENERO A SEIS MESES DEL ASESINATO DE JIMENA HERNANDEZ EL AGRSOR REVOLUCIONARIO ERA ANIQUILADO Y QUEMADO EN TABLADA . HOY CONTINUA EL FORO DE SAN PABLO . EL CINICO PODER EJECUTIVO ES SU VOCERO. ASI COMO DESENMASCARARON A ALIAS "JUANCHO" = ANIBAL FERNANDEZ . HAY QUE SESENMASCARAR AL RESTO ! DIEGO GOMEZ DNI 18169393

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las dos insólitas hipótesis que pergeña el gobierno para zafar del escándalo Nisman

El pasado lunes 19 de enero, la sociedad se estremeció como pocas veces luego de que se conociera el hallazgo del cuerpo sin vida de Alberto Nisman. Ello, apenas horas antes de tener que presentarse en el Congreso Nacional a efectos de denunciar un supuesto acuerdo espurio que involucraba...