¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milani ya hace inteligencia desde la SIDE (y otro genocida lo acompaña)

19
ESPIONAJE INTERIOR Y TRAPITOS AL SOL
ESPIONAJE INTERIOR Y TRAPITOS AL SOL

La pregunta que aún no tiene respuesta es si el jefe del Ejército es rehén de la Presidenta Cristina Fernández o si la relación es inversa.

 

Ni se entiende si se justifica que un hombre como Milani, vinculado a la represión ilegal y con al menos un desaparecido sobre sus espaldas, siga en funciones en un gobierno que se jacta de nacional y popular y respetar a rajatabla los derechos humanos.

Si la Ley de Defensa no le permite a las FFAA hacer inteligencia interior —o sea, cumplir las funciones que tiene la SIDE o como quiera llamarse al nuevo engendro con otro nombre que adoptará de ahora en más—, Milani le encontró la vuelta para burlar la Ley de Defensa.

Esto es, trasladar a su gente con rango militar a la estructura de espionaje de Estado, y de esa forma hacer legal lo que no lo es.

Los hombres de carrera de la SIDE que no entraron en la vorágine de usar al espionaje como una forma extorsiva, nos han dado un caso que de ser verdad alarma, y mucho.

Un hombre de confianza de César Milani es el oficial Joaquín Conrado Pereyra, que ya hace tiempo actúa en el marco de la ahora ex SIDE.

Pereyra no es alguien conocido públicamente pero si en ambitos de quienes estuvieron muy al tanto de aquel asalto del “Movimiento Todos por la Patria” al cuartel de La Tablada, ocurrido en enero de 1989.

Uno de los jefes del MTP fue Francisco “Pancho” Provenzano, quien participo de aquel copamiento y desapareció sin que se lo haya dado como detenido o muerto en combate.

Según nos cuenta un viejo agente de inteligencia, Provenzano fue sacado con vida de La Tablada y llevado a un centro de interrogatorio ilegal que aún conservaba el Ejercito en plena democracia.

Joaquin Conrado Pereyra estuvo a cargo de aquel centro y fue quien sometió a Provenzano a apremios ilegales, hasta hundirlo en un tanque de agua y practicarle tormentos al mejor estilo de la dictadura. Gobernaba la Argentina Raúl Alfonsín pero el Ejército no había desmantelado sus antiguos centros de detención y torturas.

No vamos a entrar en detalles nauseabundos que nos relató el viejo agente de la SIDE sobre los tormentos sufridos por Provenzano, pero si vale aclarar que en documentos que aún conservaba la Secretaria de Inteligencia se dice que Conrado Pereyra tuvo a su cargo la cruel sesión que duró varios días, y cuando el jefe del MTP ya estaba casi al borde de la muerte, el ahora hombre de Milani le termino con un balazo en la nuca.

Algo de ese material le estaba siendo entregado a un organismo de DDHH quien pronto realizara la correspondiente denuncia judicial.

El cuerpo de Provenzano nunca apareció y jamás se lo podrá recuperar.

Si estos hombres ya están autorizados a realizar inteligencia interior y legal a partir de la SIDE y la nueva Agencia Federal propuesta por el Poder Ejecutivo, es como si de la mano de Cristina hubiéramos regresado a un pasado que creíamos olvidado.

COMPARTIR
Artículo Previo Terrorismo económico en YPF
Artículo Siguiente Stiuso y sus cartas en la manga: Carrió y Toma
Armin Vans

También en
 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL SR . MILANI ESTA CUMPLIENDO LAS DIRECTIVAS DEL FORO DE SAN PABLO , QUE SON A) "DEMOCRATIZAR" JUSTICIA Y B)PARTIDOS UNICOS BIPOLARES COMO EN CUBA HERMANOS O MATRIMONIOS PRESIDENCIALES. YA LO EXPLICO EL GENERAL AUEL!! DIEGO GOMEZ DNI 18169393 1135315035 PARA LOS COBARDES DE AFI Y PARRILLI

  2. Ahora resulta que PROVENZANO era un pobre tipo que entró a sangre y fuego al cuartel de La Tablada y mató a varios soldados y policías inocentemente. Porque en lugar de buscar justicia para este gran hijo de puta no se hizo justicia por el Soldado Conscripto LEONARDO DIAZ. Bien hecho que lo hicieran cagar.

  3. Alguien se acuerda de la Contraofensiva de los Montos/Erp &Cia ? La perdieron. Pero parece que ahora estan preparando otra, mucho mas contundente. Cuidado con el monumental fraude a la venezolana que estan preparando para las proximas elecciones.

  4. avísenle a francisquito que se saque la careta y se vaya con el pelotudo de vera y negra de tolosa a la concha de la lora y todos los argentinos pelotudos que se comieron el relato del zurdo inútil de alfonsin con los treinta mil desaparecidos . ahora esos asesinos están en el poder y el pueblo se las tiene que aguantar por haberles creido a esta manga de rufianes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Periodista de Perfil acusado de operar junto a Milani

La polémica sobre el papel del ahora jefe del Ejército César Milani en la desaparición del conscripto Alberto Ledo, parece no tener fin. El hecho ocurrió en Tucumán en 1976, durante el Operativo Independencia en 1976 y la hermana del soldado, Graciela...