19/02/2015 | AMIA


Nisman, su seguro servidor

UN TRISTE OPERADOR DE UNA BURDA OPERETA

Nisman, su seguro servidor

“Smiters, estamos en guerra”, le dice Burns a su fiel ladero, cuando advierte que Bart Simpson ha robado un tanque Abrams y arremete por la calle con todo lo que se le pone a tiro. “Tomaré ventaja, señor”, le responde su seguro servidor. Si bien suele considerarse que toda ficción cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia, en Argentina a veces no suele ser tan así.

Y el caso AMIA, en toda su extensión, posee ribetes en ambos sentidos.

“La bomba me la pusieron a mí”, dijo Carlos Menem no bien se enteró de la masacre de la calle Pasteur, y luego, por cadena nacional lanzó un enigmático “les pido perdón”, quizá elípticamente haciendo referencia a que entendía el brutal mensaje en forma de hongo de amonal que los perpetradores del suceso, le estaban enviando. Pero se cuidó muy bien de señalarlos: días después, cuando Hugo Anzorreguy, el Señor 5 de la SIDE, le informó el “hallazgo” del supuesto arrepentido iraní Manoucher Moatamer en Venezuela, puesto por la CIA para supuestamente empezar a desentrañar los vericuetos de dicho atentado. Interrogado por el entonces juez federal Juan José Galeano y los fiscales Barbaccia y Mullen, primero alegó que sabía todo, y luego empezó a desdecirse, lo cual no era descabellado, puesto que en realidad no se trataba de un agente de Inteligencia, sino de un simple técnico de televisión, especialista en elaborar antenas satelitales truchas confeccionadas con embudos.

“Cuando conozcan el resultado de mis revelaciones, se van a caer de espaldas”, dijo Galeano al bajarse del Tango 01. “Existe una semiplena prueba contra Irán en el atentado”, declaró Menem, mintiendo descaradamente, pues no poseía ni la más mínima para zafar de los recientes informes internacionales que sospechaban de la implicancia de agentes sirios de su entorno, como el de Gareth Potter o el de Gordon Thomas. Con la apoyatura implícita de los servicios CIA/MOSSAD, la SIDE, con el inefable “Jaime” Stiuso, el mismo que siguió y filmó a Moshen Rabbani cuatro meses antes del atentado, el Poder Judicial y Clarín, cuyo pacto Lavieri-Galeano so pretexto de acceder al expediente judicial si llevaba adelante “el relato de la trafic”, más el apoyo implícito e incondicional de Beraja al frente de AMIA/DAIA, Menem podía respirar tranquilo que su cuento persa permanecería incólume, alejando los fantasmas de aquellas promesas incumplidas al dictador sirio Hafez Al Assad, en 1988 cuando aún era candidato por el PJ ortodoxo.

El tercero

Natalio Alberto Nisman es invitado por José Barbaccia y Eamon Mullen al equipo de Galeano en 1997, cuando aún gozaban de prestigio y tenían aprobación en su accionar salvo las disidencias de Memoria Activa, y la titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Atentados, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, disentía en disonancia con Elisa Carrió, quien defendía la pista iraní, aduciendo que adrede Galeano y su equipo invariablemente manipularon la investigación para hacer zafar a Carlos Menem de su responsabilidad indirecta de la masacre de la calle Pasteur. Particularmente, le sonaba más que extraño el interés del mandatario riojano por los acusados Alberto Edul y Nassib Haddad, amigos de Monser Al Kassar, el megatraficante de armas y drogas, agente a tres bandas, que a principios de 1990 había solicitado, y obtenido en tiempo record, la ciudadanía y residencia argentina. Y su presencia inquietante, el 17 de marzo de 1992 y el 18 de julio de 1994, cuando volaron la embajada israelí y la AMIA, no eran para nada casualidades permanentes.

El 18 de octubre de 2001, a un mes escaso del ataque contra el World Trade Center, la SIDE recibe información proveniente de la CIA sobre la presunta participación de Osama Bin Laden, y su fantasmal red Al Qaeda, en la masacre de la calle Pasteur, mediante una célula montada en la Tripe Frontera. Con estos elementos “probatorios”, elabora un informe y se lo envía al juzgado de Galeano, este compra de inmediato la idea y el terceto de la muerte se pone de inmediato a trabajar en esta hipótesis descabellada. Poco importaba que Menem haya sido sucedido por Fernando De la Rúa, y que su gobierno estuviera a escasos dos meses de huir en helicóptero, puesto que el cuento persa del relato de la Trafic se mantenía inalterable.

Al asumir el 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner, a pesar de las promesas de campaña de llegar al fondo de la cuestión de los atentados, se mostró vacilante hasta el punto que el domingo 18 de julio de 2004, al cumplirse el décimo aniversario del atentado a la AMIA, manifestó que se habían hallado 66 casetes de escuchas telefónicas que el ahora caído en desgracia Galeano había cajoneado. Pero el lunes siguiente salió a desmentir esta información, alegando que el titular de la AMIA/DAIA, Abraham Kaul había incurrido en un “error involuntario de interpretación”. Luego se supo la verdad, que en realidad los casetes existían, pero fueron desgravados por Stiuso.

También el año anterior, en el 9° aniversario, Kirchner prometió abrir los archivos de la SIDE. La entidad comunitaria judía también se lo creyó, pero sólo era una banalidad destinada a dilatar la cuestión y ganar tiempo.

Hasta el advenimiento del juicio del Tribunal Oral Federal N° 3, que el 2 de septiembre de 2004 declaró nulo todo lo actuado, desacreditando de plano las mentiras y las fabulaciones relativas a la conexión local y puso en entredicho las relaciones entre Galeano, la Casa Rosada y la SIDE.

Seguidamente, Kirchner crea una unidad especial de investigación de la causa que había caído en la nada, al frente de Nisman, junto con el inefable Stiuso, poniéndole a su disposición todos los expedientes: “Y llegamos a este tipo de situación que nos avergüenza, que es una vergüenza nacional; que lo explicó en forma meridiana el señor Canciller y que nosotros lo dijimos en el discurso de iniciación del año legislativo y hoy lo volvemos a reafirmar. El señor fiscal, doctor Nisman, tiene todas las carpetas del Servicio de Inteligencia (SIDE) para hacer la investigación y llevarla a fondo; todas y además todas las atribuciones para que el Estado esté a disposición de él para que Dios quiera puedan encontrar justicia definitivamente. Nuestro apoyo incondicional; apoyamos decididamente al éxito del doctor. Sufrimos lo que sufren los familiares más la vergüenza de tener un Estado que durante tanto tiempo no supo resolver o no quiso o encubrió. Porque no hay duda de que para llegar a tanto encubrimiento debió existir y esperemos que la justicia avance fuertemente en este tema. Néstor Kirchner”, según se desprende de Wikipedia.

Pero el exfiscal de Galeano siguió con la misma tesitura de su antiguo jefe, rechazó de plano todos los indicios que implicaban a Menem y a sus laderos sirios, y en consonancia con Kirchner, quien buscaba pactar con el gobierno de George Bush una salida para la renegociación de la deuda externa, mediante la aceptación a rajatabla de la “semiplena prueba contra Irán”. Esto llegó al paroxismo el 25 de octubre de 2006, cuando a instancias de Nisman, Kirchner acusó a Irán por el atentado, pidiendo la captura internacional de siete ciudadanos iraníes y un libanés.

Hasta la imprevista muerte de Kirchner, en octubre de 2010, duró este entramado, en el cual el fiscal sobreviviente iba y venía a EEUU e Israel, llevando y trayendo información acompañado por el enigmático “Jaime” Stiuso. Obviamente, lo que les motivaba no era la búsqueda de justicia, sino seguir encubriendo para no sólo hacer zafar a Menem, sino también a los EEUU e Israel, para evitar que se supieran las relaciones oscuras que tenían con Siria para montar operaciones de inteligencia bajo cuerda, financiadas con lavado de dinero del tráfico de heroína.

El 7 de noviembre, de acuerdo a esta tesitura, Interpol emitió circulares rojas para capturar a los supuestos culpables y llevarlos ante la justicia. Poco importa que la culpabilidad de los mismos haya sido guionada y digitada por oscuros intereses internacionales. A Nisman, todo lo venía bien.

Inexplicablemente, su sucesora Cristina Fernández de Kirchner, la misma que en 1997 abjuraba de la pista iraní, se montó al cuento persa y siguiendo los pasos de su difunto marido, intentó buscar un acuerdo con los supuestos culpables firmando en 2013 un memorándum de entendimiento con Irán. A cambio de un manto de olvido, Argentina se comprometía a mejorar las alicaídas relaciones comerciales con el país persa. Pero luego, al año siguiente, todo cayó en la nada pues Irán no formó la mentada Comisión por la Verdad, sino que la AMIA/DAIA manifestó su desacuerdo aduciendo que el victimario se ponía en el mismo lugar de la víctima.

En diciembre de 2014, CFK resolvió depurar la SIDE y sacarse de encima a Stiuso, obligándolo a aceptar su jubilación compulsiva. Esto pareció ser el detonante para Nisman, que desde el memorándum famoso estaba descontento, y comenzó a elucubrar una denuncia de encubrimiento contra CFK, para lanzarla luego de diciembre de 2015, con el gobierno que la sucedería.

Al mismo tiempo, mantenía llamadas constantes con el aludido agente, y con las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich, con llegada dilecta a la embajada de EEUU, y su servicio de inteligencia exterior. No obstante, partió hacia Europa en un viaje prometido para festejar el cumpleaños 15 de su hija, hasta que el dudoso atentado del 7 de enero de 2015, a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, lo hacen pergeñar retornar al país.

No hay duda ahora de que la segunda de las nombradas, titular de la Comisión de Legislación Penal, que lo abrumaba con mensajes de texto constantes y sonantes, fue la principal propulsora de que presente anticipadamente la denuncia de supuesto encubrimiento y además, concurriera a la entidad presidida por ella el lunes 19 de enero. Pero el jueves se encontró súbitamente solo, no sólo la jueza federal Romilda Servini de Cubría se negó de pleno a levantar la feria judicial, sino que además se conocía un enigmático mensaje de su amigo Stiuso, desprendido de la entrevista que había concedido a la revista Noticias un mes antes: Este teléfono lo tiene todo el mundo, los jueces. Menos una persona que lo tenía que haber tenido y prefirió no llamarme”. “¿No entendiste? Bueno. En un par de días vas a entender". Parecía a todas luces, una advertencia a alguien que había resuelto cortarse solo, pensando en algo que seguramente le habían prometido, que resultaría contundente como para voltear o debilitar al Gobierno, pero definitivamente, nunca ocurrió.

Como se sabe, su cuerpo sin vida apareció en la madrugada del mismo lunes 18, en el baño de su departamento del complejo Le Parc, en medio de un sinfín de conjeturas a un mes exacto del suceso.

Lo que sí puede inferirse, analizando todo lo anterior, desde aquella mañana del lunes 18 de julio de 1994, cuando la AMIA desapareció bajo una nube de amonal, es el tremebundo maridaje entre los tres Poderes del Estado, con el submundo de los servicios de inteligencia, que se empezó a entrever al mismo tiempo que se disipaba esa humareda. Y esto continúo durante dos décadas, siendo el mismo Nisman, un operador dentro de esa gran opereta, víctima de ese perverso juego.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Samuel
19 de Febrero de 2015

¡Clap clap clap! Por fin alguien que no ha perdido la MEMORIA. Luego vendrá la VERDAD y finalmente la JUSTICIA, pero claro, todo el combo en forma completa y sin distorsiones ni manipulaciones.

De lo contrario, "siga siga", dirá el referí, y el devenir continuará como hasta ahora, o sea, en la nada misma.

A mucha gente le molestará este artículo y chillarán como de costumbre, pero también, como de costumbre, no aportarán un rábano de luz al oscuro entramado de intereses que rodea a esta causa.

Al contrario, saldrán a decir las mismas pavadas de siempre, sin sustento ni comprobación posible, apelando a "cuestiones de fe" para creer en sus "pruebas" o, los más cínicos e "irónicos", dándole con todo a su clásica treta del "miente miente, que algo quedará".

Pero ya no funcionará. Caiga quien caiga, esto no da para más. Ya lo veremos, y luego de tanta impunidad y mentira, costará asimilar lo que tanto se evitó esclarecer durante semejante parva de años.

Como diría Arthur Schopenhauer: "Toda nueva verdad pasa por tres etapas. Primero, se tiende a ridiculizarla. Luego, se la ataca violentamente. Finalmente, se la da por evidente por sí misma."

El tiempo apremia, las etapas se quemarán rápidamente.

Libro negro de la segunda tiranía
19 de Febrero de 2015

Perdón, pero me hago la siguiente pregunta:¿Porqué la pista siria tiene que ser independiente de la pista iraní?
Es una pregunta demasiado tonta u obvia?
No soy analista o especialista en temas de medio oriente, pero creo tener en claro que Siria e Irán a lo largo de los años han mantenido algo más que relaciones culturales y comerciales entre estados.Entiendo que ambos países tienen población y líderes musulmanes en su mayoría pertenecientes a la corriente chiíta.
Alguien puede asegurarme que ambos estados no actuaron en complicidad en los atentados de 1992 y 1994?.

HEZBOLÁ(adaptación fonética al español del árabe حزب الله, ḥizbu-'llāh(i), "Partido de Dios", desde ḥizb, partido y Allah, Dios), también escrito como Hizbulá o en sus formas menos castellanizadas Hizbullah o Hezbollah, es una organización islamista libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento y fueron entrenados, organizados y fundados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní. Hezbolá recibe armas, capacitación y apoyo financiero de IRÁN y ha «funcionado con bendición de SIRIA» desde el final de la Guerra Civil Libanesa.Su máximo líder actual es Hasan Nasrallah.Es, junto con Amal (prosiria y aliada de Hezbolá), la principal expresión política y militar de la comunidad chií libanesa, actualmente el grupo religioso más numeroso del país

Ironics
19 de Febrero de 2015

Que mezcla que haces Paolella, es muy dificil entender donde queres llegar, hay cuatro causas derivadas de la causa Amia.
De la Embajada no tenes nada que decir ? Fueron los extraterrestres ?

A Nisman no lo matan por la causa Amia. Lo matan por acusar a la hija de Tolosa de encubrimiento, sacar la causa de los jueces naturales y cambiar la jurisdiccion de la misma, en un atentado contra la nacion.

Todo eso es un combo, que significa Alta Traicion a la Patria.

Maralerod
19 de Febrero de 2015

Con todo respeto, Venezuela no pincha ni corta en todo esto????
Clarín es malo y Página 12 es bueno???
Es mejor ser colonia de China y Rusia que de USA???

Eduardo
19 de Febrero de 2015

Sin palabras.

juan carlos
19 de Febrero de 2015

Por fín alguien con los suficiente huevos que se atreve a decir las cosas como lo son y que no le hace el juego a ningun sevicio, llámes S.I., Cia o M0ossad.

Juan39
19 de Febrero de 2015

Impecable...ese era Nisman...

Pipo
19 de Febrero de 2015

Cristina Kirchner efectivamente DEBERIA decir la verdad sobre el asesinato de Nisman
El problema es que.... como lo va a decir? "Los judios sionistas dominan el mundo, el atentado de la AMIA fue un auto-atentado, a Nisman lo mató el Mossad"
Asi que, aunque muchos amantes K no quieran admitirlo, ella no tiene ningun poder de mando, ni el que viene, ni el que se fue. Los verdaderos gobernantes gobiernan a las sombras siempre y los casos que no les convienen planean dejarlos en la impunidad, como el de Alberto Nisman.

un ciudadano
19 de Febrero de 2015

..TODOS metidos en una gran merda.... TODOS... falta a la nota decir o preguntarse quien mato a nestor k..... ese es el tapon que destaparía una catarata de Kk en el país... y creo por eso murió nisman...

Doctor Zeta
19 de Febrero de 2015

Creo que el resumen de Fernando es inmejorable. Literariamente no me gusta el paralelismo de los Simpson, pero es bastante gráfico.

En la parte de contactos con la embajada de USA faltó mencionar a Elisa, pero en este caso fue un personaje poco relevante.

RUIDO:

El remate la de nota puede ser cierto. Tal vez lo sea, no lo puedo discutir ni probar, pero si me permito ponerlo en duda.

Hace días vengo diciendo, que se está negociando, minimizar contigencias, y cuando digo esto, todos sabemos que me refiero al peluKero ingeniero y a los laderos de la Dra. Quién sabe tal vez al final del ciclo los una el espanto, uno para no terminar como Yabrán y los demás para no ser victimas involuntarias de carpetas itinerantes. Igual, y más allá de los pactos ya hay circulando mucha información filtrada y muchos orgánicos e inorgánicos que deben pagar el puchero y no tienen escrúpulos a la hora de vender los cassetes de Pimpinela con sus dramas de alcoba.

Obviamente, creo en la buena fe del artículo, y no tengo x q descreer. El resumen, es inmejorable. Más allá de la felicitación correspondiente, me permito reservarme, un ápice de duda, sobre el modo y los medios por el cual ejerce su arte el peluquero.

Cristóforo Cacarnú
19 de Febrero de 2015

" (...) entendía el brutal mensaje en forma de hongo de amonal que los perpetradores del suceso, le estaban enviando. Pero se cuidó muy bien de señalarlos, sino que días después (...) "
¡Vaya manera de redactar la suya!

goyolin
19 de Febrero de 2015

Acá todos sabemos lo que Ud. bien cita: "el tremebundo maridaje entre los tres Poderes del Estado". Que lo de "República" en un escaparate, una fachada. Equivocado o nó el Fiscal General se la jugó y perdió, pero perdió tambien toda la lacra que hace 12 pirulos nos viene (mal )dirigiendo, con su oposicón incliuda.
es de esperar que la marcha no caiga en el olvido y en la inactividad ciudadana, judicial.
Basta de populismos !!!

Gerardo
19 de Febrero de 2015

Volvió Fernando Adrian Paolella a TDP!!!!

Bienvenido de vuelta a casa!!!!

¿Podremos saber los lectores de TDP desde 2003 que fue lo que lo desterró a Fernando y nos privó de sus excelentes análisis propios de un experto en neurología?

Gracias

Andrés D.
19 de Febrero de 2015

Solo le falto colocar Nisman era agente del MOSSAD y es una conjura sionista.

Andrés D.
19 de Febrero de 2015

Solo le falto colocar que Nisman era agente del Mossad y parte de una conjura sionista, pera remachar este artículo. Lamentable. Por otra parte wikipedia nunca puede ser invocada es cualquier cosa.

pepejose
19 de Febrero de 2015

como no lo escribiste antes, le ahorrabas mojarse a 300000 argentinos!!!

Nicolas
19 de Febrero de 2015

No es clara la nota... ¿quien habría volado realmente la AMIA?

maria
19 de Febrero de 2015

Buena nota.Muy esclarecedora.

zarina
19 de Febrero de 2015

El pueblo huele lo que sucede en la sociedad, huele y presiente, aunque no tenga pruebas. Y el 80 % percibio que a Nisman, un determinado poder se lo saco de encima por molesto y que estaria tocando el hueso de algo.


19 de Febrero de 2015

Paolella, seguidor fiel de la línea Periodismo Ficción del Persiodismo de Inventigación, sigue con la fábrica de humos ocultatorios de las eternamente undergróundicas conjuras y perversos quiquirimichis pergeñados a espaldas de TdP, el Modelo Nark&Popó, los Kakarulos y el Poblado Argentino todo, con la concurrencia innecesaria e insuficiente pero seguidora como perro i'sulky de la UTE (Unión Totalitaria de Espiones ecuménicos)juramentado ad eternitatis entre la CIA, la MOSSAD, la KGB, la Gestapo, Bilardo, la SIDE, el MI6, Magnetto, la ONU, FedEx, margarina Dánica Dorada, el kiosco de diarios en 3 y 26 del Bº La Mondiola, Cherasny, Chiquita Legrand, Baturro, Hitler Vive, Jack el destripador, Moshé Dayán, Houdini, la madre Serafina, Que lo patee Palermo y otros personajes menores.
En fin! Siga el baile nomas, Christian, que todavia hay pista!

Sostiene Pereira
19 de Febrero de 2015

Paolella, seguidor fiel de la línea Periodismo Ficción del Persiodismo de Inventigación, sigue con la fábrica de humos ocultatorios de las eternamente undergróundicas conjuras y perversos quiquirimichis pergeñados a espaldas de TdP, el Modelo Nark&Popó, los Kakarulos y el Poblado Argentino todo, con la concurrencia innecesaria e insuficiente pero seguidora como perro i'sulky de la UTE (Unión Totalitaria de Espiones ecuménicos)juramentado ad eternitatis entre la CIA, la MOSSAD, la KGB, la Gestapo, Bilardo, la SIDE, el MI6, Magnetto, la ONU, FedEx, margarina Dánica Dorada, el kiosco de diarios en 3 y 26 del Bº La Mondiola, Cherasny, Chiquita Legrand, Baturro, Hitler Vive, Jack el destripador, Moshé Dayán, Houdini, la madre Serafina, Que lo patee Palermo y otros personajes menores.
En fin! Siga el baile nomas, Christian, que todavia hay pista!

Malacara
19 de Febrero de 2015

Goyolín:


Si tan sólo fueran 12 años, mal dirigidos de Argentina, esto no sería Argentina, sería Suecia, Dinamarca o algún país de esos en los que habría que importar corruptos x q se nos caería la guita de los bolsillos y las monedas nos agujerearían los bolsillos de los pantalones, cosa incomoda si las hay, no?

Gran problema de estas pampas, es no pensar a largo plazo e improvisar todo, del mismo modo cortoplacista miramos el pasado, como si ese fuera el inicio de la ecatombe.

Creo en las responsabilidades compartidas, si queremos arrancar de atrás para delante como en las películas francesas todos tienen, y tenemos responsabilidad. Digo tenemos responsabilidad, ya que no fuimos capaces de articular los medios, ni ejercer la presión necesaria para tener una justicia digna, cuyos procesos nos sean eternos, y cuyos jueces no se pasen en canales de tv, solventados por la corruptela policial y el poder de lobby de grupos de presión.

CFK tiene algo de responsabilidad?? Toda, al igual que Nisman, Charly, el Tuerto medios de comunicación masivo, las conecciones locales SIDE, Carapintadas, Policía, Jueces y Fiscales.

Recordemos que nuestra forma de gobierno, además de berreta, es Repúblicana, lo cual exige no sólo pedirle al tirano de turno que no nos afane, sino también a los demás ñoquis del Congreso que se rascan el higo 300 días al año, sino también al poder judicial que hoy se rasga las vestiduras como carmelitas descalzas. Ayer, daba pena, verlos como pollitos mojados, purificados por una lluvia que no lava ni baña, como si fueran héroes. Aclaro que no lo son...

Ayer vi la sonrisa de todos los políticos, siendo que como argentino me daban ganas de llorar, llorar, x q el asesinato, así sea de un corrupto y encubridor es un asesinato y ese es un límite, sea del bando que sea...

Dr. Tarufetti
19 de Febrero de 2015

La verdad, me parece un disparate la nota. La "navaja de Ockham", bien, gracias. ¿Así que el kirchnerato sigue la pista iraní para hacer zafar a Menem? ¿A Menem? ¿A quien Néshtor bastardeaba públicamente desde el mismo momento de su asunción? ¿Los K iban a montar o seguir una farsa para "salvar" a un tipo a quien usaban de puching-ball?

Ah, pero en realidad estaba también detrás USA e Israel, porque supuestamente la "pista siria" hubiera puesto en evidencia operaciones secretas financiadas con tráfico de drogas...uh? Se está hablando de la "pista" siria, lo cual solamente sugiere alguna intervención de ciudadanos de ése país, pero demostrar una relación directa sería muy difícil. Además, Siria e Irán tienen vínculos MUY estrechos, atacar a Irán no es una "salvación" para Siria tampoco.

Lo mejor de todo es que según la nota, aparentemente toda ésta maniobra, hecha con el apoyo de Menem y los K, fue tan mal elaborada que durante más de diez años ni siquiera lograron seguir la pista iraní, y después repentinamente los K dan un golpe de timón y tratan de exculpar a Irán, por intereses puramente económicos.

Y entonces en teoría a Nisman, porque estaba "descontento" o por ataque de sionismo, lanza la denuncia contra Chistina, y termina muerto. ¿Por qué? Uh, no sé, supuestamente como represalia por abandonar la pista iraní, pero de todos modos ése intento había fracasado al rechazarse el memorándum, y la causa estaba igual que antes, así que en realidad no había cambiado nada.

Así que el análisis del artículo es bastante obtuso, en mi opinión. Si vamos a la conclusión y a lo que importa:

¿Qué razón había para matar a Nisman?: Vinculado con la causa AMIA, ninguna. Hacía AÑOS que la causa vegetaba, sin progresos de consideración. Podría haber aguantado perfectamente hasta que los K terminaran el mandato.

¿Lo mataron los judíos para "echarle el muerto" a CFK?: No tendría sentido hacerlo parecer un suicidio entonces. Y el Mossad es mucho mejor que los chapuceros locales (o venezolanos) que armaron la "escena del crimen".

¿Lo mataron los iraníes en represalia por seguir la causa?: Tampoco tendría sentido. Hacía años que Irán venía involucrado y la causa nunca tenía avances considerables contra Irán. Matar a un fiscal además no habría cambiado nada.

¿Por qué lo mataron a Nisman?: La inmediatez se da con la denuncia contra CFK por encubrimiento. Es clarísimo que hay una relación entre ambos hechos, y que además se trató burdamente de ocultar la verdadera naturaleza del hecho.

¿A quién beneficiaba la muerte de Nisman?: A nadie. Pero desde una óptica mediocre y miope, a CFK. Para los ineptos del gobierno que viven con temor a las represalias de los miles de enemigos que han creado, y a perder las prebendas principescas a las que se han acostumbrado, la denuncia de Nisman estaba provocando demasiado barullo y afectando al único mascarón de proa del kirchnerato con posibilidades de negociar su salida o la salvación de los más fieles.

Cacerolo de Teflón y Obes
19 de Febrero de 2015

A este periodista solo le faltó mencionar que a todos los servicios los manejan las mismas entidades reptiloides que adoptan la forma humana para alimentarse de nuestra energía en este plano físico, y que son las que dominan el mundo.
Pero en cualquier momento, antes que se inviertan los polos y el planeta comience a girar en sentido inverso, el comandante Ashtar Sheran y la Confederación Galáctica tomarán cartas en el asunto, y todos los involucrados serán encarcelados en Nibiru, junto a los draconianos y los grises.



Andaaaaaaaaa.

Ironics
19 de Febrero de 2015

Fernando Paolella es al periodismo de investigacion, lo mismo que "Eber Ludueña", es al futbol.

Jorge
19 de Febrero de 2015

No sé si van a publicar mi comentario anterior, aunque confio en que así será, pero quiero aclarar que no tengo ningún problema sobre especular con teorías "locas", que por otra parte no se limitan solo a Siria e Irán (Hay quienes afirman que fueron los cárteles colombianos, los carapintadas, terroritas palestinos, etc), el problema que veo es cuando estas se muestran como si fueran verdades reveladas.
PD: Por lo menos espero que algunos autores de Tribuna dejen de pedir pruebas a los lectores que creen que a Nisman lo mandaron a matar desde el gobierno, después de que ellos escribieron todo tipo de afirmaciones sin la menor prueba.

DanielX
19 de Febrero de 2015

Dr. Tarufetti, se olvido la posibilidad que lo maten para perjudicar a un 3ero. Quien quedaba peor parado si lo mataban? Y a juzgar por la marcha de ayer el desGobierno.
"Y el Mossad es mucho mejor que los chapuceros locales" seguro? mire q le metieron 2 bombas del lado de adentro... nada de coche bomba. son culpables o complices?

Andres D. y si Wikipedia es un asco pro sionista.

malacara, llora ud por los niños QUOM? yo por ellos si, pwro el chanta de nisman que vivio a nuestras costillas 10 años y encima nos pone en contra de otro pais solo pq se lo dicen la CIA y el MOSSAD NO.

Cacerolo de teflo, me alegro que se dio cuenta, pero el planeta no empezara a girar al reves ;) podremos pedir que los lleven mas lejos que a niburu? No siente olor a podrido que TODO anda mal y que no hay razon para ello? Esperemos no haya WIII aunque segun dicen empezo el 9/11 de un modo diferente al "convencional"

Fernando Paolella
19 de Febrero de 2015

Todos los comentarios valen, todos son necesarios, todos revistan verosimilitud, aunque discrepen con el autor y su línea de pensamiento..Es mejor dudar, que creerse sabérselas todas...el que duda, siempre está un paso más hacia la verdad...Nisman ingresa al terceto de Galeano en 1997, con una línea bien definida. Y cómo decía Salomón, "el escándalo siempre viene de antiguo"...Esto empieza con el Contragate, cuando la CIA y el Mossad se ponen a tranzar con Siria, el mayor traficante de heroína y lavador de la misma, para bancar bajo cuerda la triangulación de armas por drogas, en América Central, donde descolló nuestro compatriota Héctor Villalón, y el sirio Al Kassar..En 1988 Menem ingresa a ese club, y así le fue...

Jorge
19 de Febrero de 2015

No entiendo porqué no publicaron el primer mensaje. La verdad es que no violaba ninguna norma. Lo pongo otra vez con esperanza de que se publique o al menos me den una explicación.

Una lástima. Tribuna de Periodista (...o por lo menos los de más arriba) nunca entendieron como venía la cosa cuando Nisman presentó la denuncia.
Según ustedes, todos los gobiernos de EE.UU, Argentina e Israel desde 1994 hasta la fecha hicieron un acuerdo para encubrir la autoría de Siria en un atentado terrorista. Ah no , paren todo, ahora lo explican así:

"(...) lo que les motivaba no era la búsqueda de justicia, sino seguir encubriendo para no sólo hacer zafar a Menem, sino también a los EEUU e Israel, para evitar que se supieran las relaciones oscuras que tenían con Siria para montar operaciones de inteligencia bajo cuerda, financiadas con lavado de dinero del tráfico de heroína".

Según Snowden, quien reveló documentos secretos, los servicios de EE.UU tiene un presupuesto de más de 50 mil millones de dólares del Tesoro, pero parece que se financian con heroína conspirando con Siria. Después hay algunos que dicen que los que sostienen que a Nisman los mató el gobierno tienen que tener pruebas.
Por otro lado, no creen en la denuncia de Nisman del pacto por petróleo pero afirman que se hizo un pacto por la deuda externa con Estado Unidos, como si Argentina le debiera al gobierno Yanki y no a bancos y bonista distribuidos por todo el mundo.

hugo
19 de Febrero de 2015

En anteriores comentarios expresé que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA no estaban tan relacionados con las diferencias y enfrentamientos entre diversos Estados del Medio Oriente, o sea a causas políticas, sino a cobro de cuentas tipo mafia por incumplimientos. Y también señalé que Ménem en su afán de llegar a la Presidencia no dudó en hacer promesas a Dios y al diablo, y no cumplió con ninguno, y en esas promesas no solo debían considerarse transferencia de tecnología nuclear, como se ha mencionado, sino también considerar acuerdos con las distintas mafias, que son muchas y muy poderosas, de aquella parte del Planeta. No debe olvidarse que el principal centro de cultivo de amapolas y producción de opiáceos es Afganistán y la ruta de salida pasa por Siria al Mediterráneo y a Europa. Y justamente uno de los principales traficantes, Al Kassar, tenía mucha proximidad a las altas esferas del gobierno Ménem y gozaba de prerrogativas difíciles de explicar. Y también dije que el encubrimiento de los atentados a la Embajada de Israel y de la AMIA comenzaron en el momento de suceder los mismos. Y para que ese encubrimiento fuera posible era necesaria la concurrencia de distintos protagonistas de primer nivel del Poder Ejecutivo Nacional, de los “servicios de inteligencia”, del Poder Judicial, del Parlamento, de los partidos políticos “tradicionales”, de la asociación que dice representar a la colectividad judía argentina, la DAIA, y de los grandes medios de comunicación que profusamente desinformaron a la ciudadanía. Así, la investigación del ataque de la Embajada quedó a cargo de la Suprema Corte de Justicia, la que desde 1992 a la fecha, y pese a cambiar en su composición, a nada arribó, quedando todo en una gran incógnita tal como el primer día (sinceramente, ¿podemos seguir pidiendo “justicia” a estos jueces?). Del ataque a la AMIA mucho se ha hablado, pero lo que reina es el encubrimiento y la impunidad. Desde una trafic que nunca sus restos pudieron ser localizados entre los escombros y cuyo motor apareciera, casualmente, varios días después y no enterrado sino a simple vista y, lo más importante sin signos de haber sufrido las consecuencias de una explosión tal como para volar todo un edificio y con su número perfectamente legible. Y señalo lo del número, porque el mismo permitió llegar a Telleldín. Llama la atención que una persona que se dedicaba a reducir autos no tuviera el conocimiento ni la precaución de limar el número de un motor que estaba a su nombre, si es que sabía o sospechaba que podía ser usada en algún ilícito, o confeccionar algún certificado de compra-venta de la operación. El generar pistas falsas para desviar una investigación, como parte integrante de un plan integral de encubrimiento de un atentado tan importante, de gran repercusión internacional y que generara la intervención directa del gobierno de Israel y el interés de los EEUU, es muy difícil de concebir sin por lo menos un guiño de ambos. Máxime tratándose, como se trata, de un país dependiente como Argentina, en la que es difícil pensar en que un gobierno, cualquiera sea, tome una decisión de esa gravedad sin la aprobación de la Metrópolis. Por ello tiendo a pensar en que se dio una triple conveniencia para el encubrimiento: por una parte el gobierno Ménem que podía encubrir su parte de responsabilidad en lo ocurrido, los EEUU que así obtenían un caso internacional que permitiera cuestionar a Irán (en aquel entonces objetivo militar de primer nivel) e Israel que obtenía cierto condicionamiento de Irán, adversario natural en Medio oriente.
Repito una vez más que por la puerta por la que entran los intereses políticos y estratégicos, y más si son de potencias extranjeras, sale la Justicia y para no volver. Esta situación duró sin variantes, en un limbo, hasta que por los reclamos de los familiares Néstor Kirchner, en una de sus habituales respuestas de doble discurso, creó una unidad especial de investigación, al frente de la cual colocó a un fiscal que ya venía con el caso AMIA desde 1997, Nisman. Pero la función de esta nueva unidad era la de continuar con el encubrimiento, por lo que NUNCA se aceptó el reclamo de los familiares de que se abrieran los archivos de la ex SIDE, lo que hubiera permitido llegar a la verdad. Y Nisman en ocho años nada cambió, a nada llegó, del atentado nada nuevo se descubrió. Debemos llegar a la conclusión que fue un operador necesario del encubrimiento. Así las cosas, hasta que en 2006 NK reclama en la ONU a Irán la comparecencia de sus funcionarios acusados, cosa que continúa su viuda, CFK, hasta que en 2013, anuncia que se inician conversaciones con Irán y luego un “memorándum” de entendimiento. Llama la atención que cuando los EEUU aumenta la presión sobre Irán por la cuestión nuclear, y hasta se cernían amenazas militares, la Argentina denuncia a Irán. Y cuando los EEUU cambian su política hacia ese país, por cambiar el centro de su estrategia de dominio mundial y pasar a necesitarlo, Argentina firma el famoso “memorándum”, posibilitando así que los EEUU anuncien el comienzo del “diálogo” con un país al que habían demonizado y propiciado las denuncias de los K. Debo decir que no creo que todo el caso Nisman, es decir, su denuncia contra la Presidenta, se haya originado solo en causas internas. No creo que Nisman haya sido motivado por un afán de justicia, ni creo que Stiusso (con toda la guerra de espías que pudiere haber), Patricia Bullrich o Laura Alonso, tuvieren la influencia o el poder como para motivar al fiscal y desencadenar la crisis política que se desencadenó. Y que le costó la vida en circunstancias que quizás nunca lleguemos a saber, ya que un nuevo operativo de encubrimiento parece haberse puesto en marcha. ¿Acaso la motivación proviniera de algún sector dentro de los EEUU?. No lo sabemos. Pero en el supuesto que así hubiese sido, cabe preguntarse el por qué EEUU tendría interés en reactivar la acusación contra Irán, cuando está manteniendo, ya en forma abierta, conversaciones con dicho país. En plan de suponer, se pueden suponer muchas cosas, pero a mí se me ocurren dos: 1) Sectores internos de los EEUU que se oponen a la política de diálogo emprendida por el presidente Obama y buscan “embarrar” la cancha; 2) La penetración de China en el Cono Sur de América, que ha facilitado mediante acuerdos en condiciones más que cuestionables (en especial lo referido a la base espacial-militar en Neuquén) el gobierno de CFK. No creo que los EEUU y los demás integrantes de la OTAN vean con buenos ojos el advenimiento de este nuevo jugador en una región de alto valor estratégico y que tradicionalmente han considerado de su uso exclusivo.
En fin, son suposiciones. Conjeturas. Pero es que mientras no se conozca la verdad sobre los atentados Embajada de Israel-Amia, y su consecuencia la muerte del fiscal Nisman, solo podemos especular. Y para conocer la verdad y que haya justicia, solo hay un medio: que se abran los archivos de la ex SIDE-SI y de todos los demás servicios de inteligencia de las FFSS y FFAA referidos al tema, para su conocimiento público, dictando una ley por el Congreso de ser necesario. Y en cuanto a la crisis desatada por la muerte del fiscal, que constituye un crimen de Estado, se debe exigir que el Parlamento asuma su obligación y dé la respuesta política que el caso amerita: citar a los funcionarios afectados (Jefe de Gabinete, Ministro de Interior, Seguridad y Canciller), así como a la propia Presidenta de la Nación a prestar informe y contestar las preguntas que estimen los legisladores, en una sesión plenaria, pública y televisada, sin límites de horario ni de preguntas. Si no se encara la crisis abierta, si no se es capaz de desarmar el Estado de Servicios, ligado a su correlato el Estado mafioso, mal futuro nos espera a los argentinos.

Trifidus
20 de Febrero de 2015

Esto es periodismo o Humor? No entendí bien...

Jorge
20 de Febrero de 2015

Veo que la propuesta del autor de lanzar todo tipo de teorías locas caló hondo en algunos lectores. Ya que estoy tiro la mía: La AMIA la volaron exagentes de la KGB.

Dark Avenger
20 de Febrero de 2015

Libro Negro de la Segunda Tiranía, yo recuerdo allá por 1982 y 1983 que el Hizbullah entró en escena por sembrar el terror atacando enclaves de refugiados palestinos en El Líbano. No sé cual era la razón pero vi fotografías dramáticas de jóvenes combatientes palestinos muertos tras un ataque del Hizbullah a su enclave que los miembros de la mencionada organización tomaron tras cruentos combates. Lo paradójico del caso es que un tiempo después el grupo Amal los agarró a balazos y los fue cercando en combate haciéndolos recontra sonar. Salvaron al resto de los palestinos que se hallaban refugiados en EL Líbano dándoles al Hizbullah litros de su propia medicina. Casi los exterminan arrojándolos al mar Mediterráneo. Aclare, por favor de que fuentes usted saca que Amal es aliado del Hizbullah.

Malacara, no te hagas muchas ilusiones con Suecia. Estuve cinco días en Chile con motivo del octogésimo cumpleaños de una tía y una prima que vive en Dinamarca por estar casada con un médico danés nos comentó a los demás familiares que los suecos están viviendo una crisis socio-económica preocupante. Otra prima mía y hermana suya vive en Suecia y mi prima residente en Dinamarca sabe lo que pasa en ese país vecino. Hay mafias y desocupación pero los dirigentes políticos suecos prefieren ignorarlo y tapar hipócritamente esos males con cualquier escándalo. Nadie quiere a la pareja real porque está metida en escándalos. Nadie sabe con certeza cual es el origen de la reina. Oficialmente se dice que es alemana de madre brasileña pero amigas brasileñas de mi prima le comentaron que es realmente brasileña, ex prostituta y surgida de los bajos fondos del Brasil. En su juventud estuvo vinculada son sectores delictivos del país sudamericano y ya reina encargó trabajos sucios contra terceros. El rey participa en orgías con menores de edad. Nadie en Suecia los quiere y cuando visitan alguna ciudad sueca nadie salvo las autoridades participan en la recepción.

Sostiene Pereira y Cacerolo de Teflón y Obes, bajen gratuitamente el libro de Cristián Sanz y Fernando Paolella donde se citan entre otros al ex embajador Spinoza Mello para que tengan una idea fundamentada de que la pista siria es creíble. Sino háganse dar por un mono.

Viejo puto, ¿De donde te crees que te puedes meter a todo el mundo al hombro, insolente? Fundamenta algo con argumentos lógicos, pobre infeliz. Deja de joder a la gente seria y encárgate un marine bien dotado para que te deje tranquilo y contento ya que chupársela a los imperialistas anglosajones es la tuya.


20 de Febrero de 2015

Hugo con todo respeto por tu persona, vos sos pelotudo o te haces ?

Como podes justificar un atentado por que no se cumplio con tal o cual pacto.

Como podemos llegar a la impostura de justificar muertes de inocentes por intereses politicos.

Desde que el islam instalo el terrorismo sobre inocentes, parece que todo tiene justificacion apelando al pasado.

Que si hubo pacto con tal o cual dictador o tal o cual pais, basta de pelotudeces che !!

Terminemos si Al Quaeda fue creacion de los Yanquis en su momento para comabatir a los rusos en afganistan. Son circunstancias historicas.

No se debe justificar ningun mete bombas, que mate gente inocente ni en la Amia, ni en ningun lugar del mundo.

Que mierda les pasa a Uds. que todo tiene una justificacion politica o en el pasado de cada uno o de cada pais.

El terrorismo es una degeneracion del genero humano y debe ser combatido sin tregua y sin justificativo.

Dejense de romper las pelotas con razonamientos pseudo intelectuales, manga de pelotudos. Un terrorista debe ser condenado por toda la humanidad cualquiera sea el motivo y no rompan mas las pelotas.

Porque uds. hablan porque el aire es gratis, no les toco padecer el terrorismo, ojala algun dia les toque en carne propia y veran los pelotudos que fueron en decir las cosas que afirmaron con tanta irresponsabilidad.

Entonces todas esas teorias conspiranoicas, se las meteran en el culo y veran que la realidad, es que hay cosas que no se pueden tolerar desde ningun punto de vista.

Si me quieren putear haganlo en Arameo, que aun no lo se leer, pero ya tengo las pelotas llenas de leer tanto boludo suelto.

Gracias.

Bernardo
20 de Febrero de 2015

EStoy de acuerdo en grandes lineas, solo no comparto que el Memorandun tenía como finalidad mejorar las relaciones comerciales con Iran, me inclino a pensar en que fueron mas sencillos los objetivos, sentar a declarar a los imputados y de ese modo despejar una cuestión paralizada. No se comerció mas , ni se pidió levantar las alertas rojas.

Isaac
20 de Febrero de 2015

Como se anticipó en el primer comentario, iban a chillar, ¡y vaya si chillaron!, y a coro.

El trío de sionistas más recalcitrantes del foro ya parece el de los "tres tenores" poniendo el grito en el cielo cuando les tocan su "relato", otra que Pavaroti, Domingo y Carreras, jaja.

Vamos muchachos, cántense otra, esa de "oi oi oi oi" ya sabemos que es un "clásico", pero está muy gastada, además, guárdense un resto de aire porque sus cuerdas vocales todavía serán exigidas, y más que nunca, uy, cómo van a chillar...


Hugo: buena arrimada de bochín, pero no se olvide de la interna descarnada que había en Israel por aquellos tiempos, y los ajustes de cuentas y "pases de facturas" entre propios israelíes quizás hayan influenciado en lo que sucediera aqui. Las dispustas internas por el poder entre las facciones llegaron a tal punto que en 1995 se produjo el magnicido del primer minsitro israelí Rabin, a manos de un fundamentalista de extrema derecha sionista, el "legendario" Yigal Amir, o sea, cuando no se ponen de acuerdo entre ellos, los muchachos no se andan con chiquitas, ya está visto que es así, y probablemente ahora se repita la historia.



Paternalista
20 de Febrero de 2015

Que este árbol no nos tape el OBJETIVO ACTUAL: ver el BOSQUE crecido en esta década de mala siembra. No busquemos en la maraña al villano de un capítulo perimido, mientras la bruja domina los senderos con total impunidad.
LAS MAFIAS PROPIAS Y ASOCIADAS estan armadas para garantizar la continuidad, negociando la ENTREGA DEL PODER, si fuera necesario previos PACTOS DE SANGRE. Mientras LOS CHINOS seguiran TOMANDO POSICIONES Y POSESIONES.Volverá a inaugurar Atucha tantas veces como a una LOKA KON KADENA se le pueda ocurrir. Está plenamente demostrado que tiene ALTERADAS SUS FACULTADES PRIMARIAS MENTALES. Para colmo, su psiquiatra de turno y enfermeros/as TAMBIÉN ESTÁN RAYADOS. Es el MAL DE LA CEBRA LOCA.-

Alicia
20 de Febrero de 2015

Paolella con tal de que la historia encaje en tu relato, tergiversas. La partida de Nisman a Europa con su hija, asi como la el regreso para el día 12 de enero, estaban programadas desde el mes de Diciembre/14, cuando el dudoso atentado como lo llamas a la revista Charlie Hebdo AUN NO HABIA OCURRIDO.
Esto surge de la causa que lleva adelante la fiscal Fein, por el informe de la aerolinea no argentina, que informa de la compra de dos pasajes de regreso, uno para él y otro para su hija para el día 12/1/15. De allí el altercado con la madre que no quiso autorizar el regreso de la hija, ya que no tenía conocimiento. Asi que estas falseando o presuponiendo que Nisman "pergeño" su regreso anticipado, cuando en realidad estaba programado. Habiendo tantos testimonios sobre que él venia trabajando en su denuncia desde hacia dos años, circunstancia que comentó a varios, parece mucho más razonable que ante la movida de Gils Carbó de Diciembre para imponer a sus fiscales de justicia legitima, el haya pensado o le hayan informado acerca de la decisión de removerlo despues de la feria, máxime que cuando compro los pasajes de regreso a buenos aires y nuevo egreso para el día 19 de enero, charlie gozaba de buena salud.

goyolinn
20 de Febrero de 2015

A Malacara, bien lo dice Fernando Paolella: decia Salomón, "el escándalo siempre viene de antiguo"... Carlos Saul Menem, creo casi toda esta podredumbre, redoblada por el FpV, y su antecesor tampoco fue perfecto, como administrador. Pero quien lo fue ?, lo vamos a juzgar a Perón y sus jueces ahora ?. La cuestión es que ahora los fiscales quieren cambiar algo, la ciudadanía tambien quiere un cambio... Es de esperar que desde los medios y las instituciones se fraguen tambien esos cambios.

juan carlos
20 de Febrero de 2015

NISMAN FUE BOLETEADO POR LOS MISMO JUDIOS YA QUE DURANTE TANTOS AÑOS NO PUDO ENCONTRAR NI UNA PUTA PRUEBA QUE VINCULEN A IRAN CON EL AUTOATENTADO.

Ironics
20 de Febrero de 2015

El comentario sin nic, dirigido a Hugo, es de mi autoria.

El ultimo parrafo de Dark Avenger, por la simpatia que me tiene y los saludos intercambiados en anteriores oportunidades, creo que va dirigido a mi persona.

Quisiera expresarle que, "de lo de viejo puto" me molesta el tonito con que me lo dice, me parece un tanto agresivo. Lo demas vaya y pase.

PD:
Vengador oscuro, terminaste de contar las hormigas en la frontera con paraguay ? Mira que hace a la seguridad nacional, no te demores mas tiempo che, es estrategia pura lo que te encomende !!

malacara
20 de Febrero de 2015

PATERNALISTA

dEJá LA GRAPA gAUCHO!

Juan39
20 de Febrero de 2015

Tampoco descartaría la pista pasional con lagomarsino...

luis giglio
20 de Febrero de 2015

Seguimos juzgando al muerto y nos desviamos de la verdadera causa.

Sostiene Pereira
20 de Febrero de 2015

Dark Avenger pide verga a los gritos. Alguno al que le gusten los kulos sucios y hediondos tipo el de Hiede de Bostardini o el de Luis "el Tragasables" D'Elía, que le de.
A mí me gustan las minas. Limpias, prolijitas, belllllas, sanitas y querendonas. Si son moderadas en el hablar, mejor todavía.

juanjoDT
20 de Febrero de 2015

Ya que todos opinan y no se ponen de acuerdo, voy a contribuir con mi humilde cuota de delirio: si Nisman decidió en Diciembre ir contra la Presidente ahora, no después de las elecciones, el borrador datado en Junio del '14 que fue encontrado en el papelero de Nisman y que incrimina a CEF directamente, dirán que es una prueba plantada, no?
Otra: hay un actor que no fue, hasta ahora, convocado, en los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. Es el de algún grupo terrorista Judío, porque hacía poco tiempo atrás se habían desclasificado los Archivos del MI5, que detallaban los involucrados en la voladura del Hotel King David, en 1948, por un grupo terrorista Judío del que se sabe participó el ex-Primer Ministro (fallecido) Menahen Begin, pero no todos sus miembros. En ese atentado murieron muchos Ingleses y allí decidieron darle a Israel su territorio, pero también murieron muchos judíos que estaban alojados (daño colateral?). ¿No podría ser que descendientes o partidarios de aquellos judíos asesinados en la voladura del Hotel hayan encontrado en Argentina (5º diáspora mundial Judía) a participantes o descendientes de dichos participantes en el atentado terrorista del Hotel King David y decidieran tomar venganza sobre ellos?(venganza, venganza perseguirás)
Perdón por mi pequeño aporte a la confusión reinante sobre el tema, pero no hay que olvidar que está plenamente demostrado que tanto la Embajada como la AMIA fueron voladas desde adentro de los edificios, es decir, demolidas, lo cual supone una logística no al alcance de cualquiera.

Libro Negro de la Segunda Tiranía
20 de Febrero de 2015

De todo lo que he leído, entre la nota del autor y comentarios de foristas,de ser cierto, llego a la terrible conclusión que cuando votamos un Presidente, en realidad estamos votando algo así como un CapoMafia disfrazado de Presidente.
¡Que lo parió!! ( dijera Jorgito Corona).

Sostiene Pereira
20 de Febrero de 2015

Toda la elaboración, pero en especial el último párrafo del comentario de JuanjoDT, deja a las claras su vocación, ajustada formación y comprometida dedicación al Persiodismo de Inventigación.
Incorporalo ya al staff, Christian. No te dejes primerear. No te dejes soplar semejante cuadro por cualquier improvisado de los tantos que andan opeando por ahí.

doctor zeta
20 de Febrero de 2015

Y pensar que tanto hemos escrito y de escribir, que ninguno de nosotros ni el más iluminado y longevo llegará a ver una sentencia firme que refleje como se mató verdaderamente al fiscal.

Así habló Zarathustra...

hugo
20 de Febrero de 2015

Ironics: Primero, yo no insulto, debato. Y no insulto porque respeto las opiniones de todos y, fundamentalmente, respeto a las personas. Pero tampoco acepto que se me insulte a mí. En una anterior ocasión le había manifestado que, aunque sabía que pensábamos distinto, se había ganado mi respeto. Pues bien, hoy lo perdió. Y más lo perdió con las cosas que expresó con respecto a mi comentario, y que solo están en su fantasía. Y lo cito textualmente: 1)“Como podes justificar un atentado por que no se cumplio con tal o cual pacto“. “Justificar” no se justifica nada en mi comentario. Plantearse hipótesis sobre las causas es lo básico en todo análisis. Y que por incumplimientos de pactos se cometan atentados no es algo que resulte extraño a la Humanidad. Por demás no es algo que yo suponga, sino que ha sido citado por numerosos periodistas que se dedicaron al análisis de los atentados, Lanata, Rubén Lasagno, el mismo Christian Sanz, por citar solo algunos de los más conocidos. 2)” Como podemos llegar a la impostura de justificar muertes de inocentes por intereses políticos”, dice Usted. ¿Justificar? ¿Quién está justificando algo tan tremendo como asesinatos?. En mi comentario en ningún momento surge justificación alguna, por el contrario si hay una exigencia es que se abran los archivos de los servicios de inteligencia para que se pueda conocer la verdad y que así se logre aplicar la justicia que se le debe a los muertos y sus familiares desde hace más de veinte años. El expresar lo que Usted ha expresado evidencia mala fe y me deja la impresión de que no le interesa en lo absoluto el esclarecimiento de aquellos atentados que sufrimos los argentinos ni la memoria de las víctimas y el sentir de sus familiares, y menos que menos que se haga justicia. Usted sabrá cuáles son sus intereses. Yo ya he aclarado en reiteradas oportunidades cuales son los míos: conocer la verdad, que haya justicia para las víctimas y que se desarme el Estado de servicios, que Paolella denomina como “maridaje entre el poder político, jueces y servicios de inteligencia”, condición sin la cual no se podrá aspirar a una real democracia y una Argentina de ciudadanos libres.
Bien, creo haber sido claro. Y con la misma claridad le digo que si alguna vez le expresé que se había ganado mi respeto, hoy la ha perdido. A partir de ahora ya no habrá más diálogo con Usted.
Hasta nunca.

Postdata: el terrorismo, como todo, no nació por generación espontánea. Y para combatir a algo o a alguien, primero es necesario conocerlo. Esa “degeneracion del genero humano” según lo tipifica Usted (y en la cual hasta podríamos llegar a coincidir) tiene un origen y una finalidad, que si no se conocen, mal se lo podrá combatir.

Referencias:
http://periodicotribuna.com.ar/16260-el-dia-que-lanata-expuso-las-contradicciones-de-nisman.html
http://opisantacruz.com.ar/home/2015/01/21/nisman-y-el-pais-defectuoso/26213

Ironics
20 de Febrero de 2015

Doc.ud.sabe que no hay tipo mas peligroso que un burocrata obsecuente.

Es suficiente con que la hija de Tolosa diga, que alguien me lo saque de encima, para que la orden se cumpla de tal modo de quedar enganchado dentro de la cupula mandamas, como alguien imprescindible y eficaz, digamos como el "Mister Musculo" del poder.

Asi que a Ironics no le caben dudas, que la mano viene de Olivos.

Ya lo dijo la señora, si algo grave llegara a pasar, miren al norte, se acuerda doc ? Bueno Olivos queda en zona norte, le recuerdo.

Ud. tiene alguna duda, que Ironics esta en lo cierto ?

PD:

A proposito de "Mister Musculo", vio ud. doc. a un personaje mas boludo que ese, alguna vez ?

Cuando la mina se le arrodilla para agradecerle que le limpio la cocina y el tipo la tiene muerta de amor, sale rajando para otro lugar a ver que puede limpiar ...

O es muy boludo o la tiene muerta en serio, no doc. ud. que opina ?

Otra cosa, largue la ideologia KK, a menos que este agarrando mucha guita, es un insulto a su inteligencia.
En todo caso siga con el curro, pero disimule un poco mas, consejo de Ironics.

Ironics
20 de Febrero de 2015

Bien Hugo, lamento tu reaccion, lo de pelotudo es coloquial, si te molesto lo siento. No tengo empacho en retirarlo y pedirte disculpas.

Pero me enferma que le busques la 5ta pata al gato. Sos de izquierda y eso no me interesa, respeto tu ideologia, hasta cierto punto, porque la izquierda hace rato perdio el rumbo, se volvio loca.

Se hizo nazifachista, complice del terrorismo con tal de luchar contra el supuesto enemigo capitalista, se obsesiona por el fracaso propio y no admite la ventajas del sistema que lo derroto.

Al terrorismo hay que dejar de analizarlo, hay que combatirlo sin mas ni mas. Basta de justificar acciones, porque Bush o porque Hiroshima o por lo que carajo fuere, demasiadas muertes y desgracias trajeron para que perdamos el tiempo como pelotudos analizando la etiologia de las reacciones musulmanas.

Siempre son reivindicativas, siempre hay un derecho que reclamar, nunca tienen compromiso ni obligaciones, ni con la humanidad y mucho menos con su propio pueblo, a quienes someten a vejamenes injustificables, como el caso de los abusos a las mujeres o muertes a mansalva por motivos pueriles.

Dejemos de joder con este tema. Hay que meterles bala y bombas hasta que digan basta y una vez que digan basta, hay que hacerlos mierda de nuevo por las dudas.

No hay manera de terminar con esta lacra que no sea con violencia.
Es el unico idioma que saben y que aplican sin remordimientos, entonces que carajo esperamos.

Por lo demas, si queres seguir dialogando bien, sino seguire opinando como creo que debo. Lo de pelotudo no te lo tomes tan a pecho, pero tampoco lo descartes, por ahi algo de razon tengo, se menos arrogante, o te crees que sos Ironics ?

Libro Negro de la Segunda Tiranía
20 de Febrero de 2015

Me pareció leer por ahí, en algún comentario, que se hacía referencia a la ideología KK . ¿Qué es eso??
($$$$$$$$$$$$$)
Aclaro que lo que está entre paréntesis no es un error de tipeo.

doctor zeta
20 de Febrero de 2015

Todos sabemos q detras de todo esto esta "la casa".

hugo
20 de Febrero de 2015

Ironics: la izquierda se hizo tan nazifascista aliada al terrorismo, que un pequeño partido de izquierda fue el único que desde 1994, acompaña a los familiares de la AMIA en su reclamo por la apertura de los archivos de los servicios de inteligencia para conocer la verdad y que pueda haber justicia para las víctimas y castigo a los culpables.
Ya ve, lo que se callaron y nunca aceptaron hacer los políticos con sus partidos tradicionales, con los de derecha a la cabeza, ni los gobiernos, ni los legisladores, ni los integrantes del Poder Judicial con su Suprema Corte incluida, ni los grandes medios que negaron sus páginas a ese justo reclamo, ni los que se dicen dirigentes de la colectividad judía, con la DAIA y la misma AMIA al frente, ni las ONG defensoras de la “democracia” o los “derechos ciudadanos”, ni los líderes sociales u opinólogos de todo tipo y color, de esos que llenan columnas de nada en los diarios y son eternos invitados a los programas “de opinión” de los grandes medios, eso que se callaron y no hicieron, sí lo hizo y lo sigue haciendo un pequeño partido de izquierda.
Entonces, ¿quién encubre y protege a los terroristas que asesinaron argentinos volando la Embajada de Israel y la AMIA?.
Por favor, basta de mentiras.
Se acabó el diálogo.

doctor zeta
20 de Febrero de 2015

Ironic acaso ud todavia cree en la justicia argentina ? Nos vemos con suerte en este mismo foro hablando de este tema dentro de 20 años.

doctor zeta
20 de Febrero de 2015

Ironic recuerde q misiones esta al Norte tbn!

Siempre hay un chupamedia q quiere hacer mejor caligrafia q los demas para quedar bien con la maestra de turno.

Paternalista
20 de Febrero de 2015

MALACARA: menos que RUTINI no bebo. Mucho tampoco: me caga el hígado. No se si has escuchado que SE VIENE EL 1M, o sea, en los hechos, nueva inauguración de Atucha. La Cebra Loka traslada el atril al Congreso y sigue abonando el terreno para el AUTOGOLPE. Que estirara todo lo necesario, mientras ninguno vaya en cana (Boudou, Maximo, MILANI, etc) y vaya pasando la PREVIA A LAS PRIMARIAS. Según venga la mano, sacara el as de la manga. Sabe que NO TIENEN CANDIDATO NI CON CHANCES MEDIANAS A GANAR EN PRIMERA VUELTA. Ni lo tendrán, salvo que convenza a DAVID Coperfield. Los NI NI se irán armando y animando, pero no manejaran los comandos. Solo haran bulto. La PESADA viene de milicos "amafiosados". Múltiples saqueos y asaltos relámpago "a lo largo y a lo ancho". ESTADO DE SITIO POR CONMOCIÓN INTERNA. JUECES Y FISCALES de la CONTRA A DISPOSICIÓN DEL P.E., con PRISION domiciliaria. Se hará realidad la MATERIA PENDIENTE DE LOS MONTOS: GUERRA CIVIL, única OPOSICION posible. Ojalá este en curda, como vos crees. Por si acaso: la vía de escape es por el Tigre. En Buquebus: pasajes agotados o prohibición de servicios.-

Ironics
21 de Febrero de 2015

Hugo, como que "se acabo el dialogo", que es eso men ? Te salio el enano fachista ?, te di una leccion de humildad y me pagas asi ?
Te parece que hay poco facho y nazi en el foro, para que salgas con una reaccion tan pelotuda ?

Bueno no llore mijo, sientese y escuche, ya se le va a pasar, pare de balbucear. El bueno de Ironics tratara de enseñarle a razonar como un tipo inteligente y practico y no como un boludo y bueno para nada.

La izquierda democratica, esa izquierda ejemplar, equivocada en lo practico, pero altamente moral en lo etico, la izquierda de Alicia Moreau de Justo, la de Jose Ingenieros, la de Alfredo Palacio, la de los hermanos Ghioldi, se redujo hoy a unos poquitos hombres.
Esa era valiosa como referente moral, no servia para gobernar pero hacia falta como galibo. (buscalo en el diccionario, cuando doy catedra hablo dificil)

La izquierda a la que se referia Ironics, es la izquierda belicosa, resentida, fracasada que busca desesperadamente un lugar en partidos fachistas y nazis, porque lucha por sobrevivir, indignamente, pero sobrevivir al fin. Esa izquierda se volvio loca, aliada de los gobiernos corruptos y totalitarios y de los movimientos terroristas, desde su derrota a partir de la caida del muro de Berlin.

Rego de sangre vastas regiones hasta terminar como traficantes de droga y de armas, sino mira Centro America como ejemplo

Rusia apoyo con fuerzas la creacion del Estado de Israel en el 48 y hoy por las vueltas del destino, apoya su destruccion.
Terrible voltereta de una ideologia sin rumbo ni moral.

A tal punto han hecho daño al estado judio, que los mismos judios de izquierda en Israel, son mas peligrosos para el estado que Hamas.
Ni hablar de los religiosos ortodoxos que buscan destruir el estado. Menudo trabajo tienen los laicos en Israel al enfrentarse a los musulmanes y a los judios antes descriptos.

Recuerdo cuando cayo el muro de Berlin, muchos hombres de la izquierda llenaban los consultorios psiquiatricos, en busca de su pertenencia. Estaban vacios de contenido, no sabian donde estaban parados, y muchos eligieron la peor vereda, otros se hicieron capitalistas (fueron mas piolas, aceptaron su equivocacion).

Distinto hicieron los Alemanes y Japoneses aceptando su error y su culpa, se sinceraron de verdad, pidieron disculpas por sus errores, y hoy son potencia de la mano del Imperio mas beneficioso que conocio la humanidad, aun con todos sus errores y desatinos.

Entonces cuando le digo, mijo no sea pelotudo, tomelo como un elogio, no como un insulto, porque esta mas verde que una langosta.
Porque en el fondo le estoy dedicando tiempo tratando de hacerlo razonar.

Con esos largos parrafos donde Ud. busca culpas en el pasado, o en actores que ya no estan y que como humanos, se equivocaron y acertaron en miles de oportunidades.

El asunto es el aqui y ahora. No podemos tolerar mas, que se le corte el cuello a nadie. O que se queme vivo a alguien dentro de una jaula. O que a un homosexual se lo arroje de un edificio, imaginate a Petrosino (bola de Grasa inmunda) que lo tiren por puto (y cagon esto lo agrego yo) desde un piso 40.
Hace mierda una Central Nuclear en Fukushima otra vez.
Ni con Ala Delta se salva el nazi lujanero.

Basta de violencia entonces, no me importa si Al Queda es un invento Yanqui o si esto o lo otro. No sabes lo que es basta ?
preguntale a la nieta de Mirta Legrand !!

Como podes justificar la violencia de hoy con la historia ?
Yo te puedo demostrar, que segun pongas la regla en la historia para empezar a discutir, cambia la conclusion final.

Entonces bajemos los decibeles, somos occidentales, es nuestra cultura
nada tenemos que ver con dogmas cerrados, obtusos y del medio evo.
Defendamos lo nuestro que imperfecto y todo es 10 veces mejor que toda esa mierda.

Acaso nosotros los argentinos somos ejemplo de todo lo mejor ?
Tambien tenemos nuestras miserias. Preguntale a los Paraguayos, sobre la Guerra de la Triple Alianza, de los territorios que les hemos robado (Formosa y gran parte de Misiones), y tenemos el tupe de hablar del Tio Sam o de Israel, como si fueran el demonio.
Por favor revisemos como tratamos a los pueblos originarios, los chicos que mueren de hambre en un pais que tiene comida de sobra.
Cual es nuestra condicion moral para criticar al resto.
Solo se lo puede hacer desde la necedad, la hipocresia.

Asi que Hugo a portarse bien, a dejar de hablar boludeces y todas las noches rezar: God save the Queen, en honor a nuestra verdadera Madre Patria.
Sino preguntale a Don Jose de San Martin, quien le financio la revolucion contra los Godos.

Basta por hoy. Estudia y la proxima te enseño a jugar al futbol y te convertire en un verdadero argentino.
Ya sabes,la pelota no se mancha !!

Ironics
21 de Febrero de 2015

Me imagino estimado Doc. que ud. se refiere al supernumerario de la ex Casa. Asi se le decia antiguamente aquellos que aun no tenian estatus de empleado oficialmente reconocido. Me parece que don Jaime lo mando al frente.

Veo que en el fondo coincide con mi definicion del burocrata eficaz y dispuesto a ganarse la confianza del amo.

Se la hago corta por la hora y la respuesta a Hugo me agoto.

Saludos.

PD:
Si Doc. creo en la justicia, solo cuando me da la razon, que quiere, aunque no parezca soy humano tambien.

Martin
26 de Febrero de 2015

Yo tuve el displacer de conocer personalmente al autor de la nota, fernando paolella. El tipo está completamente loco, es un delirante. Es un tipo que hace años no labura, que no se baña y tiene una pinta de trastornado infernal. Cada nota que eacribe contiene delirios. Es una persona severamente desequilibrada. No se entiende nada de lo que escribe, divaga y fabula. Es un psucotico delirante y lo ponen a escribir notas.

gerardo
27 de Febrero de 2015

Paolella, no se entiende nada. Pareces un paranoico hermano

 

Seguinos también en