¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La nueva fiscal del caso AMIA va por la pista siria

24
SABRINA NAMER RETOMA UNA LÍNEA DEJADA DE LADO
SABRINA NAMER RETOMA UNA LÍNEA DEJADA DE LADO

La integrante de la Unidad Especial AMIA Sabrina Namer está decidida a retomar una línea de investigación que se dejó de lado hace más de diez años a pedido de Estados Unidos e Israel: la pista siria, defendida por Cristina Kirchner hasta el año 2003.

 

La funcionaria aseguró que el nuevo equipo a cargo de la investigación del atentado evaluará "por qué se había descartado la pista siria", aunque aclaró que "después de diez años de la UFI no se puede cambiar el rumbo de un día para el otro sin información".

"En principio vamos a seguir con lo que se estaba haciendo", señaló la fiscal porteña que integra la Unidad Especial de Investigación AMIA junto a sus pares Roberto Salum y Patricio Sabadini, coordinados por Juan Murray.

Asimismo, Namer señaló que "es lógica la posición de los que no tienen ninguna expectativa (respecto de los resultados de la causa). Después de 20 años, se pierden muchas cosas". "Yo no puedo asegurar que ahora con nosotros se vaya a saber la verdad. Eso sí, nos comprometemos a trabajar lo máximo posible", afirmó la fiscal porteña.

En diálogo con Nacional Rock, contó que tras la designación del equipo de fiscales que reemplazó a Alberto Nisman tras su muerte llegaron aportes con información.

"Desde que se enteraron que hay un equipo nuevo mucha gente nos empezó a mandar mails con información para que investiguemos distintas cosas. Tenemos que ver si aporta algo nuevo con una mirada fresca para revisar y ver si se puede dar una vuelta de rosca. Seguir o profundizar algunas cosas, ya con nuestra mirada", explicó Namer.

En ese sentido, la fiscal se refirió a la denominada pista siria y a la actitud que tendrá el nuevo equipo al frente de la Unidad Especial al respecto.

"Vamos a ver por qué se había descartado la pista siria, si hay alguna explicación, fundamentación o dictamen de eso. Ver bien el alcance de esta pista, definirla; saber por qué se dejó de lado, qué alcance podía tener", indicó.

Y agregó: "Tenemos que ver qué está estancado, si lo estancado se puede cerrar, qué es lo que se puede seguir. No estoy en condiciones de hacer un juicio de valor sobre lo que hizo o no Nisman, al igual que ninguno de los integrantes del equipo".

El pasado 20 de febrero, Christian Sanz había anticipado por Twitter que Namer retomaría esa línea de investigación. 

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Porque cada uno entiende lo que quiere entender y descontextualizan todo??? http://radiocut.fm/audiocut/sabrina-namer-no-puedo-asegurar-que-ahora-se-vaya-a-saber-la-verdad-respecto-al-atentado/

  2. Si ese Joe Golman es el yo creo, el tipo nunca pudo dar una explicación racional del porqué ambos atentados fueron contra blanco judios. Si mal no recuerdo el tipo dice que la venganza era contra Menem, pero como son antisémitas por naturaleza, volaron la embajada y la AMIA y la embajada de Israel. ¿No tiene mucho sentido, no? Y otra vez digo, si el tipo descubrió una mega conspiración internacional como es que sigue vivo.

  3. Ahora hay muchos ironics!! Digamos que segun la pista siria los atentados se llevaron adelante por una deuda sin cumplir del gobierno de Menem. Siria quiso vengarse de Menem y le puso una bomba en la embajada de Israel, pero nadie sale a decir nada porque los sirios estaban en ese momento aliados con EEUU e Israel. Osea, yo me hago amigo de TDP y voy les prendo fuego pero nadie me va a acusar de nada porque yo justo me habia hecho amigo. Es ridiculo!!! No lo ven??? Revisen la historia y busquen las operaciones del Mossad a ver si es tan ficil meterse con esta gente. Me parece de amateurs hablar de estos temas y no reconocer si quiera que Israel invento lo que se llama hoy en dia un "ataque terrorista", es lo mismo que yo me largo a hablar sobre la violencia en medio oriente sin nombrar la existencia del ISIS. Saludos.

  4. Majestuoso debate recien en C5N con Fernando Paolella, Juan Gabriel Labake y Juan Jose Salinas. Ningun K o enviado de Israel en el programa de Gustavo Silvestre.

  5. Que problema personal tenes conmigo Jose G (alias Jose Petrosino ?) que no podamos arreglar mano a mano. Esta persecuta usurpando mi nic, con la complicidad de Carlos Forte y Christian Sanz es vergonzosa. Si sos un tarado o un loquito, lo mejor es un psiquiatra, pero que te la agarres desde la cobardia de un teclado, habla a las claras que sos un hijo de puta, un cagon y un miserable. Y los de Tribuna complices de tus burlas a mi y a los foristas, por inaccion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA 953, el documental que demuestra la pista siria

A pesar de que muchos siguen culpando a Irán por el atentado a la AMIA, hay innumerable cantidad de indicios que apuntan a Siria, los cuales no quieren ser investigados. El libro Argenleaks muestra parte de esa realidad, cuando se documenta cómo el fallecido fiscal Alberto Nisman...