23/02/2015 | AMIA


La nueva fiscal del caso AMIA va por la pista siria

SABRINA NAMER RETOMA UNA LÍNEA DEJADA DE LADO

La nueva fiscal del caso AMIA va por la pista siria

La integrante de la Unidad Especial AMIA Sabrina Namer está decidida a retomar una línea de investigación que se dejó de lado hace más de diez años a pedido de Estados Unidos e Israel: la pista siria, defendida por Cristina Kirchner hasta el año 2003.

La funcionaria aseguró que el nuevo equipo a cargo de la investigación del atentado evaluará "por qué se había descartado la pista siria", aunque aclaró que "después de diez años de la UFI no se puede cambiar el rumbo de un día para el otro sin información".

"En principio vamos a seguir con lo que se estaba haciendo", señaló la fiscal porteña que integra la Unidad Especial de Investigación AMIA junto a sus pares Roberto Salum y Patricio Sabadini, coordinados por Juan Murray.

Asimismo, Namer señaló que "es lógica la posición de los que no tienen ninguna expectativa (respecto de los resultados de la causa). Después de 20 años, se pierden muchas cosas". "Yo no puedo asegurar que ahora con nosotros se vaya a saber la verdad. Eso sí, nos comprometemos a trabajar lo máximo posible", afirmó la fiscal porteña.

En diálogo con Nacional Rock, contó que tras la designación del equipo de fiscales que reemplazó a Alberto Nisman tras su muerte llegaron aportes con información.

"Desde que se enteraron que hay un equipo nuevo mucha gente nos empezó a mandar mails con información para que investiguemos distintas cosas. Tenemos que ver si aporta algo nuevo con una mirada fresca para revisar y ver si se puede dar una vuelta de rosca. Seguir o profundizar algunas cosas, ya con nuestra mirada", explicó Namer.

En ese sentido, la fiscal se refirió a la denominada pista siria y a la actitud que tendrá el nuevo equipo al frente de la Unidad Especial al respecto.

"Vamos a ver por qué se había descartado la pista siria, si hay alguna explicación, fundamentación o dictamen de eso. Ver bien el alcance de esta pista, definirla; saber por qué se dejó de lado, qué alcance podía tener", indicó.

Y agregó: "Tenemos que ver qué está estancado, si lo estancado se puede cerrar, qué es lo que se puede seguir. No estoy en condiciones de hacer un juicio de valor sobre lo que hizo o no Nisman, al igual que ninguno de los integrantes del equipo".

El pasado 20 de febrero, Christian Sanz había anticipado por Twitter que Namer retomaría esa línea de investigación. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

juan carlos
23 de Febrero de 2015

.....y pasaran setenta años y seguiran rompiendo la pelotas con el autoatentado.

CLAUDIA
23 de Febrero de 2015

DE LA CONEXION LOCAL NI AHI NO?? TODO PARA COMPLICAR LA DENUNCIA Y DARLE IMPUNIDAD A LA KRETINA... SE SABIA ERA CANTADO RESPONDE A GILS GARBO.

hugo
23 de Febrero de 2015

Es interesante y quizás se puedan averiguar varias cosas. Pero sin la apertura de los archivos de la ex SIDE-SI y demás agencias de inteligencia del país (de las FFAA y FFSS), no creo que se pueda llegar a nada de lo que interesa: la verdad y la justicia para las víctimas, con el castigo a los culpables. En esos archivos se evidenciará el componente interno de los atentados (digo "los" porque considero que están relacionados el de la Embajada y el de la AMIA), la mano de obra local, a través de la cual se podrá llegar a conocer la pata internacional. Por tanto, si realmente deseamos llegar a la verdad, no podemos de dejar de cejar en nuestro reclamo de la apertura y conocimiento público de esos archivos en lo referente a ambos atentados.

Jorge
23 de Febrero de 2015

Una fiscal de justicia legitima (agrupación ultrakirchnerista liderada por Gils Carbó)reabren la "pista siria. Bueno ahora queda todo más claro.

Gato Maula
23 de Febrero de 2015

Sería bueno que no sólo vaya por la pista siria, iraní, israelí, carapintada, de la side y de cuanto espectro haya por investigar. No volvamos a polarizar las cosas para no llegar a resolver las cosas.

cacho
23 de Febrero de 2015

Claudia.....justamente lo contrario. Ya que el encubrimiento de la presidenta es independiente de la culpabilidad de Irán. La muchacha, firma el pacto sin saber con seguridad, si el país en cuestión es culpable, y todo a cambio de beneficios económicos. Eso es lo serio. A nadie le importa la verdad en tanto que puedan usar la causa para intereses geopolíticos o meramente políticos

Sostiene Pereira
23 de Febrero de 2015

La renovada Unidad Fiscal AMIA reubicaría su sede en la Sala de Redacción de TdP.
Es posta, lo estoy batiendo de buena e indudable fuente.

Carlos de Lanús
23 de Febrero de 2015

Este pelotudito de mierda de Montefiore me tiene los huevos al plato con su agenda k para infradotados.

1. Nisman iba a pedir ayuda a la ONU para extraditar iraníes.

2. Carrió denunció que poco después de la muerte de Nisman 2 agentes iraníes viajaron de Buenos Aires a Montevideo.

3. La mujer del japonés (no era chino) vecino de Nisman vio 2 tipos "laburando" en el aire acondicionado.

2+2 son 4, no lo que se te canta las pelotas, Montefiore, pelotudo.

Por culpa de pelotudos de mierda como vos vamos camino a México gracias a infradotados que todavía no se dieron cuenta que Aníbal Fernández es el embajador en argenzuela del cártel de los Zetas.


Ironics
23 de Febrero de 2015

Siria e Iran son socios en el narcotrafico, venta de armas y terrorismo.
Cual es la diferencia entre pista Siria y Pista Irani, si la mano de obra se sabe la puso Hizbollah con sede en Siria y financiacion y estructura en Argentina Irani.

Bien dice Hugo, la embajada y la Amia tienen un mismo hilo conductor.
En la embajada fue con una Pick Up Ford F-100 cargada de explosivos y en la Amia, con una Trafic. El mismo modus operandi.

Que quieren inventar si esto se sabe desde hace mucho, solo que encubren al turco ladron de Mendez porque les sirve para votar en el Senado.
Acaso no volaron Rio III matando 7 personas ? y la Fca Militar de Polvora de Villa Maria ?

DanielX
23 de Febrero de 2015

Gracias Tribuna.

Por que siempre la simple agresion?

Carlos, Ya detuvieron un Irani nos salio carisimo y quedamos como giles. COn que pruebas ibamos a detener a NADIE??
Carrio denuncio. y por eso son culpables por viajar? flojito de papeles..
2 tipos laburando. Bien. Y como sabe Ud quienes eran, si estaban implicados o para quien trabajaban?
Ud desinforma mas que el Sr montefiore. NO vamos camino MExico, Ya estamos. Pero ahora hablamos de otra cosa.

Ironics, hay un estudio de la univ de bs as que demuestra que no hubo coche bomba, trafic ni nada. La boma exploto dentro. En la embajada en el subsuelo, que como me conto un primo que trabajaba en la side, tenian un "arsenal" ahi abajo.
Era una F100. Ok. muestreme 1 foto con el crater de la bomba en la calle y una foto con los edificios de enfrete igual al edificio volado. Esa foto NO existe. asi que su teoria se acae a pedazos.
Ahora si elmodus operand era el mismo. Explotaron de adentro. Los que saben son los nenes del Mossad.
Tb exploto la fabica de explosivos de azul.

Dejen de agredir gratis por que los hechos no se condicen con su ideal.

LILIANA
23 de Febrero de 2015

esta mina simplemente cumple ordenes de su patrona
me pregunto
si hay una justicia legitima en el pais
¿¿¿ hay tambien una justicia ilegitima???

Ironics
23 de Febrero de 2015

"Si te sale bien sos presidente o procurador del Congreso Judío Mundial; si te sale mal, te mandan un arma"...

Eso le dijeron al paparulo de Nisman.

Y a esta nueva fiscalucha que le habran dicho?

Ironics, the investigator pronto lo averiguara.

Columbo se debe estar retorciendo en su tumba ante tanta pelotudez (pero la Traffic existe, Ironics planto la prueba, digo, vio la prueba, ¡irrefutable!... sory por el sincericidio)

Pronto Ironics reemplazara al inmundo Kollman como co-autor de policiales en en el diario del amigazo canino.

Alli va Ironics, a la caza de la sensual hebrea Irina Hauser, anda preparandote el ... nena, porque arranco el 8 (oooocho, diria Riverito)



P.D.: mi amigo Corach no tuvo nada que ver con nada de nada de todo lo que haya hecho Menem, el pobre rusito obedecia ordenes, ¿que podia hacer un ministro mas que eso?, ¡obediencia debida! Corach es inocente, no ensucien a Corach ni mucho menos a Beraja, o se las tendran que ver con Ironics (ya les avise, despues no busquen el misilito perdido, porque lo van a encontrar, pero ahi donde se imaginan... KA-BOOOOOOOOM......)

Medusa
23 de Febrero de 2015

Ironics volvee a leer toooodo lo que hay hasta hoy. NO HUBO FORD NO HUBO TRAFIC. NO HUBO AGUJERO. NO HUBO. FUE UNA EXPLOSIÓN INTERNA. Lee por favor.

cacho
23 de Febrero de 2015

Leyendo los comentarios de las personas que no han leído absolutamente sobre la causa y la inexistencia probada de los coches, sumado a la falta de sentido comun (ver imágenes de video con columnas inclinadas hacia el exterior), se puede inferir que esta causa jamás será resuelta. Lamentable.

Ironics
23 de Febrero de 2015

Carlos Forte, vos un dia (hace un par de años), echaste a Jose Petrosino del Foro, por no se que problema tuviste.

El tipo sigue prendido al sitio haciendo cosas miserables, como usurpar el nic de Ironics (el mio)y no solo eso, postea con varios nics engañando el foro y burlandose de todos.

Todos sabemos que aparte de pelotudo, no esta muy bien del balero.
Pero lo tengo alquilado y me rompe bastante las pelotas.

Te pido encarecidamente (ya no se como mierda pedirlo) que tomes alguna medida que no permita mas este tipo de situacion, realmente el sitio no lo merece, es de lo mejorcito en internet.

El defensor del lector, hace mutis y pareciera que a vos te importa poco. Realmente me sorprende tu cambio de postura.

Me parece que merezco alguna explicacion, vos que pensas ?

Ironics.

Ironics
23 de Febrero de 2015

En la embajada, hubo una F-100 en la puerta. Estaba el foso que dejo y luego fue tapado casi enseguida (tenia entre 80 cm y 1 metro de profundidad), una parte del motor aparecio en un balcon de un edificio vecino.
Yo lo vi personalmente en las primeras imagenes de la television, que mostraba Silvia Fernandez Barrios.

En la Amia lo de Telleldin lo prueba palmariamente.
Dejen de repetir lo que los sitios nazis y ultra islamicos, difaman y tratan de cazar pelotudos repetidores de mentiras, que vendrian a ser uds., manga de forros.

Sostiene Pereira
24 de Febrero de 2015

La mina de la foto, o esnifea o se come los mocos con voracidad. O ambas cosas, claro.

Ironics
24 de Febrero de 2015

Dejemos que Lanata nos ayude a aclarar algunas cosas.

Lanata conoce el paño porque investigó el autoatentado AMIA junto al periodista norteamericano radicado en nuestro país Joe Goldman y en 1995 ambos publicaron un libro con sus hallazgos: “Cortinas de humo”, en el cual, además de probar la falacia del coche-bomba (la explosión fue interior) probó también que Galeano en lugar de investigar, encubría para instalar las falsas hipótesis que Israel y USA le habían impuesto a Menem.

Dale Lanata, hacele un favor a tu viejo amigo Ironics, y solta tu lengua como de costumbre:


https://www.youtube.com/watch?v=6FefrIvDSu4

https://www.youtube.com/watch?v=C_ORX-2IzDw

https://www.youtube.com/watch?v=306zx-elmbA

SIR MOORE
24 de Febrero de 2015

OTRA IDIOTA ÚTIL CON TITULO DE FISCAL.... VAMOS KKK.... AHORA LA PISTA SIRIA JAJAJAJAJAJ

Ani
24 de Febrero de 2015

Porque cada uno entiende lo que quiere entender y descontextualizan todo???


http://radiocut.fm/audiocut/sabrina-namer-no-puedo-asegurar-que-ahora-se-vaya-a-saber-la-verdad-respecto-al-atentado/

Jorge
24 de Febrero de 2015

Si ese Joe Golman es el yo creo, el tipo nunca pudo dar una explicación racional del porqué ambos atentados fueron contra blanco judios. Si mal no recuerdo el tipo dice que la venganza era contra Menem, pero como son antisémitas por naturaleza, volaron la embajada y la AMIA y la embajada de Israel. ¿No tiene mucho sentido, no?
Y otra vez digo, si el tipo descubrió una mega conspiración internacional como es que sigue vivo.

jose g
24 de Febrero de 2015

Ahora hay muchos ironics!!
Digamos que segun la pista siria los atentados se llevaron adelante por una deuda sin cumplir del gobierno de Menem. Siria quiso vengarse de Menem y le puso una bomba en la embajada de Israel, pero nadie sale a decir nada porque los sirios estaban en ese momento aliados con EEUU e Israel. Osea, yo me hago amigo de TDP y voy les prendo fuego pero nadie me va a acusar de nada porque yo justo me habia hecho amigo. Es ridiculo!!! No lo ven???
Revisen la historia y busquen las operaciones del Mossad a ver si es tan ficil meterse con esta gente.
Me parece de amateurs hablar de estos temas y no reconocer si quiera que Israel invento lo que se llama hoy en dia un "ataque terrorista", es lo mismo que yo me largo a hablar sobre la violencia en medio oriente sin nombrar la existencia del ISIS.

Saludos.

jose g
24 de Febrero de 2015

Majestuoso debate recien en C5N con Fernando Paolella, Juan Gabriel Labake y Juan Jose Salinas. Ningun K o enviado de Israel en el programa de Gustavo Silvestre.

Ironics
26 de Febrero de 2015

Que problema personal tenes conmigo Jose G (alias Jose Petrosino ?) que no podamos arreglar mano a mano.
Esta persecuta usurpando mi nic, con la complicidad de Carlos Forte y Christian Sanz es vergonzosa.
Si sos un tarado o un loquito, lo mejor es un psiquiatra, pero que te la agarres desde la cobardia de un teclado, habla a las claras que sos un hijo de puta, un cagon y un miserable.
Y los de Tribuna complices de tus burlas a mi y a los foristas, por inaccion.

 

Seguinos también en