¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ni oficialistas ni opositores, independientes

34
¡BASTA DE GRIETA!
¡BASTA DE GRIETA!

Tribuna de Periodistas nació en el año 2003 y su esencia se reflejó desde un primer momento en su nombre: un lugar donde cualquier hombre de prensa pudiera expresarse, sin condicionamientos ni censura. Eso sí, con responsabilidad y honestidad.

 

Desde entonces, a la fecha, este portal vio pasar varias docenas de colegas que se formaron en su redacción y recalaron en medios más gravitantes. Ninguno de ellos jamás ha esbozado la más mínima crítica hacia este sitio, todo lo contrario.

En TDP se los ha formado bajo los lineamientos de lo que es el periodismo honesto, dejando ideologías y amiguismos de lado. Como debe ser.

A todos ellos se les regaló el Manual de Estilo de TDP y se los preparó a nivel metodológico, para que supieran cómo afrontar la ardua tarea que representa el periodismo. Más aún: sus notas debieron pasar el duro filtro de nuestro Defensor del Lector.

Todos han dejado su huella en nuestro portal, y les estaremos siempre agradecidos. Han trabajado con responsabilidad y coherencia. También con total libertad. No hay nadie que no coincida en asegurar que jamás se le ha censurado una sola nota. Ni una sola vez.

Ello a pesar de que muchas de las denuncias de nuestros periodistas colisionaban con los intereses de nuestros anunciantes —hemos perdido a varios de ellos por este motivo— o afectaban a amigos o conocidos de quienes dirigimos este portal.

Todo esta introducción es para analizar lo que pasó en los últimos días —nos tomamos nuestro tiempo para decirlo de manera correcta—, cuando algunos de nuestros lectores se enfadaron por ciertas notas que publicamos sobre el caso Nisman, anticipando que su denuncia sería desestimada por el juez Daniel Rafecas, lo cual sucedió.

De pronto, nos acusaron de volvernos kirchneristas, a pesar de ser los primeros siempre en denunciar la corrupción de este gobierno, desde el año 2003 incluso, cuando todos callaban.

Así y todo nos pasó que nos acusen de macristas, massistas y carrioistas en otras oportunidades.

La paradoja es que ya nos trataron de oficialistas cuando le pegamos a Macri, Massa o Carrió, como ocurrió tantas veces en el pasado. ¿En qué quedamos entonces? ¿No se puede hablar de nada ni de nadie sin ser tildados de algo descalificador?

Tal es la grieta que se vive hoy en la sociedad, donde todo parece tener un precio, nada de lo que se diga es gratis. O se es operador de algún sector o no se es nada.

Cuando criticamos a Carrió por augurar un “autogolpe” que no ocurriría —no ocurrió, de hecho— nos mataron con los comentarios —los cuales, dicho sea de paso, aprobamos sin filtro alguno—; cuando denunciamos al macrismo, también. Ni hablar cuando señalamos desaguisados del massismo.

Luego, cuando investigamos a los Kirchner, debemos tolerar las críticas injustas de los medios oficialistas. Siempre despiadadas e inventadas. ¿En qué quedamos?

Tribuna de Periodistas es un medio honesto e independiente, y si alguien tiene alguna duda al respecto puede preguntar a cualquiera de los periodistas que allí trabajan si alguna vez le fue censurada alguna nota.

No solo cualquiera publica lo que se le cante, sino que además en nuestro Manual de Estilo tenemos una herramienta llamada “cláusula de conciencia”, donde, si algún colega se siente censurado o presionado, puede darse por despedido automáticamente.

No hay en la actualidad un medio como este, que trabaja con total independencia y hasta se anima a criticar a sus anunciantes. TDP es eso y mucho más: es anticipación de la noticia, análisis e investigación. Y es una andanada de sentido común.

Si tuviéramos que hacer una proclama, esta sería: ¡Basta de grieta! El daño que esta produce es muy grande y nos afecta a todos. 

 

Carlos Forte
Editor Ejecutivo Tribuna de Periodistas

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Doc.Zeta tambien gracias. Con la gente que consulte me dicen que no es nada complicado individualizar la maquina que envia el mensaje con el nic y cuando cambia de nic invalidarlo y no darle entrada y se termino. Pero en temas informaticos, no hay nada que no se pueda hacer, salvo la poca voluntad de hacerlo o en su defecto la intencion de provocarlo, con lo cual el resultado es el mismo. El titulo de esta nota, debio llamarse: "Ni oficialistas ni opositores, independientes. Pero ciegos, sordos y mudos". PD: A proposito de un comentario al pasar de Dark Avenger en su post de apoyo, de que Ironics es, "sobrador y socarron". Es util recordarle que, Ironics es solo un personaje armado por su autor que le da vida con esas y otras peculiaridades, como la de guarango, chabacano, burlon y confrontativo. Pero que si conociera personalmente al autor del personaje, se daria cuenta que es mucho peor aun. Asi que doy las gracias de permanecer en el anonimato, lo cual me hace salir beneficiado. Agradecido por el valioso apoyo y saludo afectuoso a todos.

  2. Juan Carlos, es verdad el no se quejaba, cuando no le gustaba algo, te limpiaba de una. Nunca discutio con nadie. Buen tipo el hombre !! Menos mal que hubo un George W. Bush y sanseacabo el criminal (Maximo dixit)

  3. Es muy cierto, y es un postura difícil mantenerse independiente, más aún hoy con la tendencia que hay de "etiquetar" a las personas: sos de los "k" o como dicen los oficilistas que se quieren hacer los jóvenes cancheros sos de la "OPO". Estas etiquetas son las que esán causando división, y lo mas triste es que muchos han perdido.

  4. No pierdan el tiempo con las críticas extremas. Hay impresentables de ambos lados. Todos deberían saber que no hay un sólo candidato que valga la pena, y menos honesto. Ese fanatismo es el que nos hace perder décadas de racionalidad, criterio en el voto, la construcción de una política que contrarreste el doble discurso. Este país es increíble. Casi gana tres elecciones a presidente Menem. A nadie parece importarle un carajo la corrupción cuando tienen plata, y después llega el momento de la crisis inevitable. Mientras el político gana tiempo en el armado de su estructura corrupta. Hay algo que es obvio, no se debe perder tiempo en responder boludeces en la web.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanata, la grieta y el caso Nisman como espejo de la intolerancia

El domingo por la noche, decidí hacer un experimento. En realidad, suena grandilocuente llamarlo así, fue una pequeña prueba referida a la tolerancia-intolerancia de la sociedad respecto de los temas en los cuales uno no opina como el “consenso”. Lo único...