03/03/2015 | Analisis


Ni oficialistas ni opositores, independientes

¡BASTA DE GRIETA!

Ni oficialistas ni opositores, independientes

Tribuna de Periodistas nació en el año 2003 y su esencia se reflejó desde un primer momento en su nombre: un lugar donde cualquier hombre de prensa pudiera expresarse, sin condicionamientos ni censura. Eso sí, con responsabilidad y honestidad.

Desde entonces, a la fecha, este portal vio pasar varias docenas de colegas que se formaron en su redacción y recalaron en medios más gravitantes. Ninguno de ellos jamás ha esbozado la más mínima crítica hacia este sitio, todo lo contrario.

En TDP se los ha formado bajo los lineamientos de lo que es el periodismo honesto, dejando ideologías y amiguismos de lado. Como debe ser.

A todos ellos se les regaló el Manual de Estilo de TDP y se los preparó a nivel metodológico, para que supieran cómo afrontar la ardua tarea que representa el periodismo. Más aún: sus notas debieron pasar el duro filtro de nuestro Defensor del Lector.

Todos han dejado su huella en nuestro portal, y les estaremos siempre agradecidos. Han trabajado con responsabilidad y coherencia. También con total libertad. No hay nadie que no coincida en asegurar que jamás se le ha censurado una sola nota. Ni una sola vez.

Ello a pesar de que muchas de las denuncias de nuestros periodistas colisionaban con los intereses de nuestros anunciantes —hemos perdido a varios de ellos por este motivo— o afectaban a amigos o conocidos de quienes dirigimos este portal.

Todo esta introducción es para analizar lo que pasó en los últimos días —nos tomamos nuestro tiempo para decirlo de manera correcta—, cuando algunos de nuestros lectores se enfadaron por ciertas notas que publicamos sobre el caso Nisman, anticipando que su denuncia sería desestimada por el juez Daniel Rafecas, lo cual sucedió.

De pronto, nos acusaron de volvernos kirchneristas, a pesar de ser los primeros siempre en denunciar la corrupción de este gobierno, desde el año 2003 incluso, cuando todos callaban.

Así y todo nos pasó que nos acusen de macristas, massistas y carrioistas en otras oportunidades.

La paradoja es que ya nos trataron de oficialistas cuando le pegamos a Macri, Massa o Carrió, como ocurrió tantas veces en el pasado. ¿En qué quedamos entonces? ¿No se puede hablar de nada ni de nadie sin ser tildados de algo descalificador?

Tal es la grieta que se vive hoy en la sociedad, donde todo parece tener un precio, nada de lo que se diga es gratis. O se es operador de algún sector o no se es nada.

Cuando criticamos a Carrió por augurar un “autogolpe” que no ocurriría —no ocurrió, de hecho— nos mataron con los comentarios —los cuales, dicho sea de paso, aprobamos sin filtro alguno—; cuando denunciamos al macrismo, también. Ni hablar cuando señalamos desaguisados del massismo.

Luego, cuando investigamos a los Kirchner, debemos tolerar las críticas injustas de los medios oficialistas. Siempre despiadadas e inventadas. ¿En qué quedamos?

Tribuna de Periodistas es un medio honesto e independiente, y si alguien tiene alguna duda al respecto puede preguntar a cualquiera de los periodistas que allí trabajan si alguna vez le fue censurada alguna nota.

No solo cualquiera publica lo que se le cante, sino que además en nuestro Manual de Estilo tenemos una herramienta llamada “cláusula de conciencia”, donde, si algún colega se siente censurado o presionado, puede darse por despedido automáticamente.

No hay en la actualidad un medio como este, que trabaja con total independencia y hasta se anima a criticar a sus anunciantes. TDP es eso y mucho más: es anticipación de la noticia, análisis e investigación. Y es una andanada de sentido común.

Si tuviéramos que hacer una proclama, esta sería: ¡Basta de grieta! El daño que esta produce es muy grande y nos afecta a todos. 

 

Carlos Forte
Editor Ejecutivo Tribuna de Periodistas

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Omar
03 de Marzo de 2015

Soy un colega periodista y hace varios años que leo, comparto y me informo mediante su portal; lógico, no siempre coincido con los columnistas y algunas notas, pero eso es bueno para mi también porque amplia mi visión de los temas.
He leído comentarios muy inteligentes, criticas respetuosas y otras descalificadoras; porque se lo que cuesta en este país ser un comunicador independiente le deseo una larga vida periodística a este espacio, un abrazo

Gerardo
03 de Marzo de 2015

Carlos Forte,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los sigo diariamente desde que comenzaron y me preocupe de conseguir los trabajos de Christian desde antes de TDP. Los recomiendo cada vez que puedo.

Lamento la descerción de Robeto V. Maturana hace un tiempo nada mas.

Lo mejor.

George
03 de Marzo de 2015

Felicitaciones TDP!!

Politicus Corruptus
03 de Marzo de 2015

Es uno de los mejores sitios de noticias, la seriedad con que se trata cada tema y la independencia de los profesionales que publican están más que probadas. El problema es que se a creado un fanatismo tanto a favor como en contra del kirchnerismo, y al fanático que entra a ver algún trapo sucio del kirchnerismo no le agrada leer que Rafecas desestimará la denuncia y que tiene motivos para hacerlo. Solo quieren noticias que demuestren que los K son los más corruptos de la historia y no que hicieron algo bien. Ser independientes es ser así, de lo contrario sería un sitio anti K. Sigan así.

Agustin
03 de Marzo de 2015

Si bien puedo estar de acuerdo o no con algunas notas, no me quedan dudas de que todo lo que se expone en el artículo es así y por eso es el medio que elijo para informarme sobre actualidad política y económica. Por favor, sigan siempre así. Saludos a todo TDP.

hugo
03 de Marzo de 2015

En una ciudad donde reina el Ríver-Boca (o Boca-Ríver, para que no se enojen) es difícil pretender coherencia. O es negro, o es blanco. Para ellos no existen los grises. Y justamente no saben que el negro y el blanco no existen, solo existe la escala de grises.
Gracias Tribuna, y por favor sigan como hasta ahora. Y me gustaría dejarles un interrogante que es una solicitud: ¿no podremos volver a disfrutar de los artículos de Maturana?.

Ironics
03 de Marzo de 2015

Asi es, Ironics lo puede confirmar: TdP es el mejor portal informativo actual, en parte debido a la brillantez de las notas y en parte por la calidad de sus lectores, entre los cuales destaca uno sobre el resto: Ironics, obviamente (y si, no chillen 'Guardianes de la Lengua', se puede repetir dos veces los 'dos puntos' en una misma oracion, mientras no se pierda el hilo, asi me lo explico mi profesora la negra Moyano. Punto)

De paso aprovecho para disculparme con el staff de TdP, y agradecerle, ya que siempre me ha bancado todas mis rabietas, y en especial al mandamas Christian Sanz, a quien ultimamente le pegue duro y parejo por no coincidir con sus enfoques, que se le va a hacer, cosas de este viejo cascarrabias Ironics que no puede con su genio ¡me supera y me subleva!, pero estoy trabajando en ello -no es facil ser Ironics, con todo lo que implica-

Para compensar mis faltas, ya estoy organizando una pequeña marcha de desagravio, simbolica aunque sea, para ver como podemos arreglar el tema de los improperios y descalificaciones vertidas en relacion a la nota de Sanz referida a Carrio y el autogolpe, entre otras... tenias razon Christian, y te rogamos encarecidamente que nos perdones, somos asi de estupidos a veces, pero sabemos reconocer cuando nos equivocamos -aunque Ironics no pifia, cuanto mucho le corren taimadamente el tarro para esquivar el chorrito, pero un singular se pierde dentro del plural, asi son los 'colectivos', como le llaman ahora, ¡mamma mia con estos academicos sin calle, a donde nos estan llevando!, en fin...

La realidad es lo que hay, y es de necios pelearse con ella, por mas que a Ironics le guste calzarse los guantes y boxear con su sombra, pero eso es harina de otro costal y los hechos nos gritan a la cara que por mas 'interpretivismo' no hay tu tia, el sol seguira brillando y las McDonald tambien seguiran siendo una bosta incomible, o sea, me explico, lo que es, es, ¿stamos?


Atentamente

Ironics, CEO de Ironics Inc S.R.L. ®


Ironics e Ironics Inc son marca registrada de Ironics ®

All rights reserved, MMXV (2015, ¡burros!).

DanielX
03 de Marzo de 2015

Como siempre digo al iniciar un comentario:


Gracias Tribuna.

saludos!

Indomitus
03 de Marzo de 2015

Ser independiente es más caro que tener cualquier tipo de afiliaciones.

A esta altura del partido pensé que lo sabían mejor que nadie.

Andrés D.
03 de Marzo de 2015

Excelente editorial Sr. Forte, como lector de Tribuna hace varios años, reconozco que es uno de los pocos sitios informativos que se puede leer con periodistas de diferente tendencia y que nunca han censurado un solo comentario de este lector a pesar de muchas veces estar en discrepancia con el autor de la Nota. Felicitaciones.

Jorge
03 de Marzo de 2015

Me pregunto por qué en el tema Nisman desde un principio cayeron en una posición muy parecida a la 678. Nunca supieron como venía la mano y como la denuncia de Nisman contradecía su mega teoría conspirativa tomaron el camino fácil, sabiendo que el Kircnerimo no iba a permitir que la causa avance. Si fue esa la razón no me parece muy ética.

Quinto Terebelio
03 de Marzo de 2015

Tribuna es página de consulta diaria de miles entre los que me incluyo. Han sido objetivos y tienen la particularidad de iluminar donde otros ni miran. Muchas veces nos desagrada lo que la luz nos muestra, pensamos dos segundos ¿quien les paga ahora?. Pero dura dos segundos, es como un mal profesional. Ser argentino es una profesión riesgosa e insalubre y nuestra dura realidad nos ha llevado a esa actitud reflejo. Agradezco a Tribuna y sus escritores y les pido la comprensión hacia los necios que no pueden salir de los dos segundos de pensamiento argentino. Gracias y por favor sigan así.

Andres
03 de Marzo de 2015

Los leo desde sus comienzos allá por el 2003 justamente porque busco y siempre encontré una mirada diferente de la relidad a la que puede hallarse en los mass media. Puedo coincidir o no con lo publicado, pero ese es un tema menor. No busco una lectura que se amolde plenamente a mis ideas sino un texto que interrogue y someta a prueba mi visión de las cosas.

¡Felicitaciones por todo lo realizado hasta ahora! ¡Sigan así!

Maralerod
03 de Marzo de 2015

Estoy de acuerdo en las palabras de Carlos Forte, y soy uno de los que hace años leo casi a diario la mayoría de los artículos de este portal de información e investigación, de gran calidad y con un claro sentido de libertad periodística en tratar temas tabúes en la sociedad, como por ejemplo el enfoque sobre la "intocable "Susana Trimarco".
Creo que el kirchnerismo nos ha llevado a un grado de desequilibrio emocional que se ve reflejado en la falta de paciencia, de educación y de equilibrio con que muchos de nosotros nos excedemos en nuestros comentarios. Es muy difícil vivir en un país donde somos provocados y estafados desde el gobierno casi a diario.
Todos apreciamos la libertad con que se nos permite opinar, y la interacción de los propios periodistas que más de una vez interactúan con los lectores. Personalmente no me gustan algunos de los periodistas y no los leo, o no comparto algunos enfoques de algunos temas, pero eso no nos da derecho a dudar de la honestidad intelectual de nadie.
Sigan como hasta ahora, porque hacerlo mejor es difícil, mis respetos a todos.

Ironics
03 de Marzo de 2015

Carlos Forte con respecto a lo periodistico, todo bien, no hay quejas.
Con respecto al foro dejas mucho que desear.

Ese que me usurpa el nic y me antecede en el comentario, se da el lujo de tomarnos en joda a todos.

Vos te haces el distraido ante mis reiterativos reclamos, no se si consideras que el el foro no es parte de Tribuna o algo por el estilo.

Ni siquiera tuviste la atencion de responderme.
Ni hablar de Christian Sanz o el defensor del Lector.

En fin, creo que el autobombo esta bien, pero guarda que mi queja tambien vale, y se la pasaron por el ojete.

Atentamente Ironics

Adri de Mardel
03 de Marzo de 2015

Ya que admiramos a TdP como siempre y estamos más amigos que nunca:
¿Que tal Christian Sanz si organizás una fiesta, para todos, con los 10.000 U$S que te ahorraste con la no aparición del título de Cris?.

Indomitus
03 de Marzo de 2015

Ironics (el verdadero):

Mandelos en cana. Envíe el email al ombusman, a ver si da una solución. A ver si se curten en este portal.

En cuanto al troll, ese boludin patético, ese parásito de atención, no podría escribir algo remotamente útil ni que su vida dependiera de ello.

Jorge
03 de Marzo de 2015

Me sigue llamando la atención la falta de mención a las escuchas divulgadas en los últimos días ¿A qué se debe?

buckminster fuller
03 de Marzo de 2015

TdP sigan así. Recomiendo a los lectores inscribirse en carreras de ingeniería, así absorberán una gran dosis de criterio, sentido común y observación critica de la realidad, cualidades estas que faltan por demás en nuestra ignorante sociedad. Salute!

Ironics
03 de Marzo de 2015

Indomitus, el ombusman esta al pedo como teta de monja. Solo habla de boludeces.

Carlos Forte que muchas veces se envalentona con algun forista, por algo que le molesta, se hace el distraido ante mis quejas.

Christian Sanz "el investigador estrella", ni contesta a mis justos reclamos.

Se ve que les molesta mi posicion ideologica, mi verba sin filtro o algo parecido, porque esta Tribuna no es la misma de hace unos años, ahora le sobran avisos, cuando antes teniamos que ponernos para sostenerla.

Los tiempos cambian y las personas tambien. Pero mas que lo ideologico me resulta incomprensible que permitan la burla al mismo foro, de un pelotudo que con engaños utiliza distintos nics para opinar o para remedar mi estilo o mis ideas.

Esto empezo hace poco y se esta intensificando cada vez mas. El que crea que es solo un problema mio, que despues no se queje cuando le pase a el. Es lo mismo que con el pais, ninguno abre la boca hasta que le tocan el culo, entonces ahi salta como leche hervida.
La argento hipocrecia al palo.

Por algo estamos como estamos, porque en general somos un pueblo de mierda, el foro lo acredita, solo dos personas salieron a protestar por lo que me acontece, el resto se hacen los boludos, porque piensan distinto a mi o porque no les toca a ellos.
Tiene cerebro de cucarachas, no les da para darse cuenta que ellos tambien estan siendo burlados.

Despues tienen el tupe de opinar sobre la geopolitica y la crisis de la economia mundial, mientras se hacen los boludos como perro que se lo estan cogiendo.

testa magnum
04 de Marzo de 2015

Me solidarizo con Ironics, el autentico, el recuperado luego de varios años de terapias alternativas donde Ale Magno, Chelo, FH y demás lo curaron un poco y le mostraron la diferencia entre entre libertad de prensa y libertad de OFENSA.

ÉSTA ULTIMA allá por el 2012 2013 en el foro del maestro Vadas (hoy estoy generoso por cortesía) campeaba oronda contra todos los cristianos.

Luego, como dice Irons se fue moderando el tono de la libertad de Ofensa.
en fin Ironics siempre los cuzcos torean a los perros de policía. Non calentarun ,largo vivirum , relájate y crece que ya no tienes a Ale Magno y este humilde discente que te sujeten la cadena.

Por ahí mencionaste que me hakearon alguna vez el nic o que use otro para ocultar mi identidad. Falso, siempre fui yo a través de los distintos personajes.

Cierto es que Tribuna últimamente bajó el nivel de análisis a mediano y largo plazo, retacean tanto la realidad diaria que no se puede ver el bosque.
Tanto periodista independiente que se auto titulan los vuelve ideológicamente anodinos y hasta parecen liberales.
Faltan al menos una vez por semana reportajes profundos a pensadores o políticos que expresen sin cortapisas lo que pretenden hacer con este país que va al garete y empeorando.

Testa magnum

Ironics
04 de Marzo de 2015

Bienvenido al club Testa. Son muy pocos hasta ahora, es como meterse la mano en el bolsillo y contar monedas, cuando uno lo que necesita son pesos.

Pero te hubieras ahorrado repasar la historia, porque siempre cobraste hasta con sobresueldos(intelectualmente hablando, por supuesto)

Al menos el gran Ironics te dejo una enseñanza, es mejor pasar por mal educado o grosero, que por hipocrita o careta.

Me alegra que coincidas conmigo, que el autobombo de Tribuna es la contra cara de la perdida de objetividad. No te resulta raro, que ni Christian ni Forte me respondan, ni siquiera una explicacion, una medida que tomen, por lo menos que me insulten, nada de nada.
Me pregunto, asi cuidan el foro ? o ya no les interesa ?

Otra cosa que debiste evitar es, decir que me burle de los cristianos, porque no es cierto. Solo tome en joda a los traga ostias mamotreticos (Salvador dixit)como vos, nomas que eso.

Te consta personalmente, que aunque pensaramos distinto, cuando hubo que defenderte por un episodio equivocado, sali en tu defensa sin importarme tu posicion ideologica, solo hice lo que me parecia justo.

Pero eran las discusiones que correspondian al foro del Maestro Vadas.
De que otra cosa podiamos hablar, que no fuera de esos temas.
Entre nos, lamento que no escriba mas, no se la causa, espero que no sea algun problema de salud.

Tambien coincidiras conmigo, que la mayoria tiene aletargada la reaccion contra la inmoralidad. Hablan, de temas importantes, dan juicio de valor y pontifican, pero ante un problema casi domestico absolutamente grave e inmoral, callan o no les interesa.
Entonces mi pregunta es, esta anomia moral a que responde ?

Es para un sociologo el tema, no veo que tengamos mucho futuro como pais, con este tipo de comportamiento masivo.

Abrazo y se agradece nuevamente.

PD:
Los que salen a hablar de la corrupcion, de las actitudes de los que gobiernan, de los paises justos o injustos y callan esto que denuncio,
mejor metanse sus opiniones en el orto, porque de hipocritas esta el pais lleno y por eso estamos como estamos.

Dark Avenger
04 de Marzo de 2015

Lamento los malos ratos que ha pasado Ironics el auténtico más allá que no coincido políticamente con él ni me identifico con su estilo muchas veces sobrador y socarrón. Algo debería hacerse en pos de la honestidad de procedimientos para opinar puesto que no sólo es una falta de respeto a un forista determinado sino también a todos los foristas opinantes que entramos aquí de buena fe.

Hecho el debido y justo acto de solidaridad con el forista afectado, paso a lo importante; recuerdo haber leído un cuento persa donde un hombre le decía a un poeta disidente de las políticas de un rey más o menos lo siguiente: "Si dejases de lado tus críticas al rey no tendrías que comer lentejas" a lo que el poeta disidente de las políticas de la monarquía del momento respondió "Si tú aprendieses a aceptar comer lentejas no tendrías necesidad de alabar al rey". Esto es lo que pasa con mucha gente de prensa e intelectuales desde hace tiempo en toda Latinoamérica, desde los tiempos de las dictaduras militares cuando muchos se arrastraron a mandamases impresentables (recordar los Neustadt, Llamas de Madariaga, Mónica Cahen D'Anvers, Magdalena Ruíz Guiñazu o Ernesto Sábato entre otros) hasta estos tiempos de democracias mediocres por la sempiterna falta de educación cívica en nuestras sociedades. La existencia de TDP con su prédica coherente con su práctica de periodismo objetivo e independiente es una bendición para esa parte de la sociedad que quiere ser ciudadanía.

Ironics
04 de Marzo de 2015

Dark Avenger, nobleza obliga, agradezco tu apoyo, mas alla de las disidencias.

M.P.
04 de Marzo de 2015

Dark Avenger: antes de descalificar a periodistas e intelectuales, informate (en lo posible, no sólo con 678 o Pág.12). Por ej., ésta es Magdalena:
http://www.perfil.com/politica/En-1984-Hebe-elogiaba-el-papel-de-Magdalena-durante-la-dictadura-20100429-0011.html

Con respecto a esta nota, la postura que adoptó TDP sobre el caso Nisman fue CLARAMENTE tendenciosa. Parecen los blogueros k. que empiezan sus comentarios con un "no soy k ni anti".

Dark Avenger
04 de Marzo de 2015

Ah, M.P. mira no tenía esa data. Si tengo la data de que la Magdalena junto con la pituca insufrible de la Mónica Cahen D'Anvers y la en ese tiempo jovencita Mónica Gutierrez asistieron a una entrevista en grupo al entonces ministro del interior de la dictadura general Harguindeguy, esto fue en 1980 y auspiciada por la p...revista Gente. A la Mónica Gutierrez se le puede perdonar por que en ese tiempo era pendeja pero las otras dos tipas me parecen repugnantes. Y para tu información no veo el programejo ese que mencionas, lo ven fielmente mis padres que son izquierdistas de la línea stalinista-castrista y yo con esa gente no comulgo. Tengo que residir con este par de personas por razones ajenas a mi voluntad. Y Página 12 no me va ni me viene ¿Capisce? Asistí a mediados del año pasado a una charla que dieron en conjunto los dos julios más famosos de estos momentos, Julio Cobos y Julio Bárbaro, si supieras como se exaltó el viejo Bárbaro cuando un joven docente quiso inquirir más en la corrupción K. Recuerdo bien clarito que el viejo Bárbaro habló de que los K sacan dinero por vía aérea o terrestre a Chile para desde puertos chilenos embarcarlos hacia puertos europeos. ¡Recuerdas un barco que se hundió en el extremo sur de mi país y que según información iba cargadito de oro? Bueno pues ahí empecemos a averiguar. Si alguien rescata ese oro antes que la justicia chilena y argentina entonces cabría la sospecha de que le pasen un poquito a los intragables de 678 para cuando tenga que irse en agradecimiento por los "servicios" prestados.

doctor zeta
04 de Marzo de 2015

Apoyo la causa de Ironic. Debe haber una manera no muy complicada para q no le usurpen el nick. Por favor nada de registros!

doctor zeta
04 de Marzo de 2015

Sigo insistiendo que tenemos q superar k o anti k. A mi me tiene los gobelinos x el piso.
Entiendo la necesidad de encasillar todo como si fueramos zapatos de fabricación industrial.
Todos estamos bastante contaminados x la propaganda de un lado y de otro pero el portal ayuda a discutir con gente q se dedica un momento del dia para pensar y otros tantos para generar interferencia.

Ironics
05 de Marzo de 2015

Doc.Zeta tambien gracias.
Con la gente que consulte me dicen que no es nada complicado individualizar la maquina que envia el mensaje con el nic y cuando cambia de nic invalidarlo y no darle entrada y se termino.

Pero en temas informaticos, no hay nada que no se pueda hacer, salvo la poca voluntad de hacerlo o en su defecto la intencion de provocarlo, con lo cual el resultado es el mismo.

El titulo de esta nota, debio llamarse:

"Ni oficialistas ni opositores, independientes. Pero ciegos, sordos y mudos".

PD:
A proposito de un comentario al pasar de Dark Avenger en su post de apoyo, de que Ironics es, "sobrador y socarron".

Es util recordarle que, Ironics es solo un personaje armado por su autor que le da vida con esas y otras peculiaridades, como la de guarango, chabacano, burlon y confrontativo.

Pero que si conociera personalmente al autor del personaje, se daria cuenta que es mucho peor aun.

Asi que doy las gracias de permanecer en el anonimato, lo cual me hace salir beneficiado.

Agradecido por el valioso apoyo y saludo afectuoso a todos.

Ironics
05 de Marzo de 2015

Doc.Zeta tambien gracias.
Con la gente que consulte me dicen que no es nada complicado individualizar la maquina que envia el mensaje con el nic y cuando cambia de nic invalidarlo y no darle entrada y se termino.

Pero en temas informaticos, no hay nada que no se pueda hacer, salvo la poca voluntad de hacerlo o en su defecto la intencion de provocarlo, con lo cual el resultado es el mismo.

El titulo de esta nota, debio llamarse:

"Ni oficialistas ni opositores, independientes. Pero ciegos, sordos y mudos".

PD:
A proposito de un comentario al pasar de Dark Avenger en su post de apoyo, de que Ironics es, "sobrador y socarron".

Es util recordarle que, Ironics es solo un personaje armado por su autor que le da vida con esas y otras peculiaridades, como la de guarango, chabacano, burlon y confrontativo.

Pero que si conociera personalmente al autor del personaje, se daria cuenta que es mucho peor aun.

Asi que doy las gracias de permanecer en el anonimato, lo cual me hace salir beneficiado.

Agradecido por el valioso apoyo y saludo afectuoso a todos.

juan carlos
05 de Marzo de 2015

Sadam Hussein tenia como diez doble y no se andaba quejando.

Ironics
05 de Marzo de 2015

Juan Carlos, es verdad el no se quejaba, cuando no le gustaba algo, te limpiaba de una.

Nunca discutio con nadie. Buen tipo el hombre !!

Menos mal que hubo un George W. Bush y sanseacabo el criminal (Maximo dixit)

Ezequiel
28 de Marzo de 2015

Es muy cierto, y es un postura difícil mantenerse independiente, más aún hoy con la tendencia que hay de "etiquetar" a las personas: sos de los "k" o como dicen los oficilistas que se quieren hacer los jóvenes cancheros sos de la "OPO". Estas etiquetas son las que esán causando división, y lo mas triste es que muchos han perdido.

Rodrigo Pintos
29 de Marzo de 2015

No pierdan el tiempo con las críticas extremas. Hay impresentables de ambos lados. Todos deberían saber que no hay un sólo candidato que valga la pena, y menos honesto. Ese fanatismo es el que nos hace perder décadas de racionalidad, criterio en el voto, la construcción de una política que contrarreste el doble discurso. Este país es increíble. Casi gana tres elecciones a presidente Menem. A nadie parece importarle un carajo la corrupción cuando tienen plata, y después llega el momento de la crisis inevitable. Mientras el político gana tiempo en el armado de su estructura corrupta. Hay algo que es obvio, no se debe perder tiempo en responder boludeces en la web.

 

Seguinos también en