¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 4 años, la fortuna de los Alperovich se multiplicó 13 veces

18
EXABRUPTOS, MANSIONES Y FALTA DE EXPLICACIONES
EXABRUPTOS, MANSIONES Y FALTA DE EXPLICACIONES

"Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles". Tales palabras fueron dichas ayer por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, del Frente Para la Victoria.

 

No solo se trata de una referente del kirchnerismo más puro, sino además de la esposa del gobernador de Tucumán.

Rojkés, que ahora salió a pedir disculpas públicas y a negar que tenga una mansión, ocupa el cuarto lugar entre los legisladores más acaudalados de la Cámara Alta. Hace solo unos años, declaró poseer un patrimonio que alcanza los $20.627.274.

Los bienes de la esposa de José Alperovich, en su mayoría, están en acciones de León Alperovich SA, concesionaria de autos ubicada en calle San Lorenzo al 200, lugar que la legisladora  frecuenta (y supervisa) cuando se encuentra en la provincia.

Además, Rojkés de Alperovich señaló tener depósitos bancarios y dinero en efectivo por casi $5 millones.

Los bienes declarados por la senadora presentan una curiosidad: si se toma en cuenta las dos declaraciones presentadas con anterioridad (en 2006 y en 2009), la fortuna de la senadora se multiplicó trece veces en 4 años.

En 2009, el diario Perfil había consignado que la titular del PJ local había presentado una declaración jurada que alcanzaba los 7 millones de pesos. Pero, antes había presentado una declaración con sus ingresos hasta 2006, en la que detallaba que sus bienes eran de $1,6 millones.

En la Administración Federal de Ingresos (AFIP), hay una constancia que indica que Beatriz Rojkés de Alperovich comenzó su actividad comercial en junio de 2007. Por ese entonces, aseguró poseer acciones por un valor de $131.924,62 en León Alperovich y dos cuentas bancarias: una en el Banco del Tucumán en la cual tenía depositados $845.890,40 y otra en el Banco Nación de $65.421,67.

Además, había declarado tener $400.000 en efectivo. En suma, en cuatro años, la fortuna de la senadora se incrementó en $3.688.688,07 sólo en cuentas bancarias y en dinero en efectivo. 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. TENGO MUY BIEN PUESTO EL NOMBRE, SOY SUPER ESTUPIDO Y SIGO OPINANDO LO MISMO. QUE QUIERE DECIR OSTULA ? QUE QUERES DECIR CUANDO ... peor sabes sus antecedentes ... QUE "CONSCIENTE" QUE SOS LILIANA, SIN EMBARGO CREO QUE DE LA RUA ES UN BEBE AL LADO DE LOS "K", DEBERIAS IRTE A VOTAR A ZAMBIA QUERIDA, PORQUE ACA SOLO VOTAMOS A LOS PAISANOS ... ¿VISTE? , Y CUANDO MAS RACISTAS SON, MUCHO MEJOR. AHHH, ADRI DE MARDEL, OBVIAMNETE NO SOY KK PERO EN LA VILLA 31 GANO MACRI ?, SCIOLI ?, MASA ? ... Y VOS CREES QUE SON DISTINTOS A LOS "K" ? .... BROTHER ... NO SEAS TAN PELO...DO PLEASE !!! CHICOS, QUE LES PARECE SI PARTICIPAMOS DE LAS PASO EN ISRAEL y MILITAMOS PARA LA R. DE ALPEROVICH ... QUIZAS NOS DE SANDWICH DE JAMON CON COCACOLA, EN VEZ DEL CHORI CON TETRA... AYYYY.... SIIIIII !!!! JUNTEMONOS CON ELLA POR FAVOR... ME ENCANTAN LOS PAISANOS FRIVOLOS !

  2. No llego el caos total, porque el pueblo es buena gente y a pesar que el gobierno alienta la delincuencia e impone sus métodos para desunirnos y promoviendo el analfabetismo encubierto metiéndonos miedos y resaltando que ellos son los poderosos e inmune a cualquier justicia, entreteniendonos a ver como podemos sobrevivir con tantos achaques económicos en los sueldos de la familia y el robo constante de los delincuentes alentados por el gobierno, tenemos que llevar el pensamiento con esfuerzo y mas allá de los problemas cotidianos no nos peleemos entre nosotros hace falta que nos unamos y reclamemos e impongamos sin miedo el cambio del sistema obligandolo a cada representante a escucharnos nuestros reclamos como debería ser y no queremos escuchar peleas de arriba solo que nos escuchen y hagan lo que le pedimos lo hagamos bien unidos y con fuerza y mas fuerza y mas unión es donde en un punto veremos quebrar que es lo que buscamos luego de la primera batalla ganada por nuestras razones y obligar a que nos escuchen, sera el punto del cambio y el poder del pueblo, seamos unidos y aprovechemos la tecnología para formar grupos de unión del pueblo y no dejemos que nos manoseen y nos humillen como lo están haciendo

  3. Más allá de los inteligentes comentarios de Adri y Liliana y los valientes comentarios de Nadie nos quiere y Elba comprendo profundamente a ESTÚPIDO TOTAL. Felizmente no hace honor a su nombre sino que es una persona desdichada injustamente por esta vil situación. Su resentimiento es justo y justiciero ya que estamos todos inmersos en la peor de las excrecencias históricas. Les comento algo, en 1990yo presencié un programa de televisión chileno conducido por el conductor Igor Entrala que trataba sobre temas políticos en la naciente y condicionada nueva democracia chilena. En esa emisión un político democrata cristiano, Gutenberg Martínez, redondeó el debate sobre los cambios que se estaban operando en la entonces aún URSS señalando que occidente necesitaba urgentemente realizar su propia perestroika. Yo en ese entonces razoné que la perestroika que occidente necesitaba y que tan oportunamente señaló el señor Martínez era la transparencia de las instituciones públicas en las democracias liberales y el rescazte de esos valores democráticos que hicieron grande a occidente. Cuando le mecioné esas inquitudes mías a una profesora universitaria de filosofía, la mina me salió en ese momento con que para ellla la cosa no pasaba por ahí aunque no me dio mucha bolilla. Después esa misma tipa y su hermano, un ex militante del FIP de Abelardo Ramos, aparecieron fuertemente vinculados ideológicamente al corrupto narcotraficante Juan Carlos Romero desde 1995 hasta el ´termino de los mandatos de ese sinvergüenza, el año 2007. Concluyo, estamos inmersos en la mismísima excrecencia, con generaciones de canallas abortando hasta las ganas de libertad y honesto emprendimiento. Comprendan por favor a ESTÚPIDO TOTAL, él lo ha expresado categóricamente: damas ycaballeros esto es un bochinche absoluto.

  4. Lamentablemente la legisladora rosquetes vive en una nube de pedos,como la mayoría de la clase política de este país,encima esta paisana y su marido tambien paisa están convencidos que son de una raza superior,que son elegidos (me refiero divinamente,no por el pueblo....aunque también en este caso),por ende pueden hacer libremente sus fechorías sin dar explicaciones a nadie.Lei en una nota por ahí que dijo rosquetes que ella se exalto porque no conoce a esta persona,no es un lugareño,por ende es un infiltrado de la opo,digo yo...,aunque asi fuese..no merece respeto ?,por lo que escuche el señor no se lo falto en absoluto. En cuanto a la fortuna,todos,pero todos aumentaron exponencialmente la misma,no pueden justificar lo blanco,imaginen lo negro,es criminal la guita que maneja esta gente en un país donde las carencias son las mas básicas,acordemonos de las fotos y los videos de sus vacaciones en medio oriente de estas lacras,son vomitivos,asi estamos,esta es la democracias que tenemos y nos dejan estos ladrones,deben morir todos por traición a la patria

  5. A todos los que culpan al "pueblo votante" por las desastrosas elecciones que hacen les pregunto: EN QUE PAÍS VIVEN? EN SUIZA O ALEMANIA? No conocen acaso la patética, miserable y lamentable situación cultural, de educación y ética de este país que supo ser muy distinto hace décadas? Así creen que van a resolver la situación? culpando a gente ignorante, hundida y empobrecida que vota por comida y por unos cuantos centavos? gente que ha sido acostumbrada a recibir la miseria que tienen de sus padrinos políticos, que las esquilman y explotan a cambio de votos? gente que ha aprendido que la única posibilidad de salir de generaciones de miseria es colgarse de un puntero o entrar en la picadora de carne de la política vernácula para beneficiarse con el podrido sistema político argento? Lamentablemente debo decirles que fallan espantosamente en el diagnóstico del problema, por lo tanto no están en condiciones de vislumbrar siquiera una solución. No están muy lejos del kirchnerismo y la clase política en general, culpando a otros. Porque si como sociedad hemos llegado a esta triste realidad, evidentemente hay culpas compartidas. Para solucionar los graves problemas de este país hay que levantar las cartas, barajarlas y dar de nuevo. Sentarse a culpar a otros no es la solución.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Beatríz Rojkés de Alperovich, flamante presidenta provisional del Senado

La senadora del Frente para la Victoria por Tucumán Beatriz Rojkes de Alperovich, esposa del “Zar tucumano”, afirmó que la "llena de orgullo" haber sido elegida como futura presidenta provisional de la Cámara alta, y expresó su agradecimiento a...