09/04/2015 | AMIA


Juicio AMIA… tras un manto de neblinas

PATEANDO TODO PARA ADELANTE (OTRA VEZ)

Juicio AMIA… tras un manto de neblinas

“Tener poder, es tener impunidad” (Alfredo Yabrán).

“El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, fue muy duro con la Corte Suprema cuando tuvo que evaluar el estado actual de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que está acusado el ex presidente Carlos Menem. En una nota dirigida a la Cámara de Casación, Gorini dijo que, desde junio de 2013, se han enviado ‘oficios en busca de soluciones’ y que la Corte jamás los respondió. Además, expresó que aún debe resolverse un ‘planteo del ex juez Juan José Galeano, otro de los acusados en la causa. El funcionario judicial aclaró, a su vez, que cuentan con un solo empleado que le brinda dedicación exclusiva a la investigación’. Gorini también recordó que en 2013 le transmitió al secretario general de la Corte, Alfredo Kraut, sobre la situación ‘de alta gravedad institucional’ cuando teniendo que juzgar la causa AMIA le fue asignada el caso Once. ‘Ya en aquella oportunidad presenté sugerencias tendientes al inicio de ambos juicios en el menor tiempo posible y me puse a disposición para informar a los señores ministros al respecto, lo que no se concretó’, agregó. Según la nota de Gorini, el proceso por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA no podrá empezar -al menos- hasta febrero de 1016, debido a la ‘agenda’ de los miembros del tribunal y del juicio oral por la tragedia de Once, que el Gobierno no quería que tenga condena este año electoral. La Corte venía presionando, luego de una reunión con familiares de víctimas, para que el juicio se haga cuanto antes. El TOF 2, integrado por Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli, había fijado fecha para el segundo semestre de este año. Ahora todo quedó en veremos.”, según lo manifestado en el portal Expediente Político.

Esto no sorprendió a nadie, ya en la noche del lunes 6 de abril, en Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre, los invitados al mismo el abogado Carlos Telleldín y el periodista Juan José Salinas, al conocer la noticia, manifestaron que era lógico que se pateara para adelante el segundo juicio por el encubrimiento de la masacre de la calle Pasteur, incluso deslizando oscuros manejos entre el oficialismo y Carlos Menem, con un eventual ofrecimiento de un cargo de senador por el FPV para las próximas elecciones…Y en medio del turbio entramado en que se convirtió el caso Nisman, es altamente conveniente para los mismos encubridores que se siga apuntalando el cuento persa de la “semiplena prueba contra Irán”, urdida precisamente por el ex presidente riojano…

Tal como se puntualizó en esa emisión, no hay que perder de vista el rol que durante diez años jugó el malogrado fiscal, quien junto al ahora “fugado” “Jaime” Stiusso, al mes escaso del fallo del TOF 3, que anuló todo lo actuado por Galeano y su troupe, retomó la historia oficial para beneplácito de Néstor Kirchner, Carlos Menem, Rubén Beraja y compañía…

 

“Existe la verdad, y la verdad”

“Hutz: Ay Marge es hora de revelarte un pequeño secreto: la casa indicada es la casa que se vende y la persona indicada es cualquiera Marge: Pero, lo único que hice fue decir la verdad
Hutz: Claro que sí! Pero hay la verdad y la verdad”, este extracto de un diálogo de Los Simpson, entre el abogado Lionel Hutz y Marge, sintetiza a las claras este devenir…

Detrás de una verdad incómoda, se parapetan los que saben que la misma los señala con el dedo acusatorio. Son los mismos que deberán sentarse en el banquillo de los imputados, encabezados por el citado ex mandatario. Todos junto con él detentadores de un manto de impunidad, cuyo único destino es plantar varias verdades convenientes truchas, con tal de seguir zafando.

No importan los acuerdos entre Obama y la República Islámica de Irán, siempre existirán aquellos que sigan propalando el conveniente cuento persa, en cada programa que sean invitados o camuflados en las páginas del multimedio que no sabe ya qué inventar. Pues desde 1994, la inexistente y fantasmal trafic bomba, con el suicida remedo de Zelig, está tan atestada de pasajeros que ya remeda un bondi.

Tampoco sorprende demasiado, que la decisión haya provenido del mismo Ricardo Lorenzetti, ese que hace un mes declaró que la cuestión de la masacre de la calle Arroyo era “cosa juzgada”. Cuando en realidad no sólo jamás existió proceso judicial alguno, pues la causa sigue durmiendo el sueño de los justos, a pesar de los reclamos de los familiares de las víctimas.

Con este panorama, a pesar de que el Gobierno nacional ha declarado que desclasificará los archivos de la causa del atentado a la embajada israelí, no sería descabellado inferir que se hagan realidad los deseos de la troupe de encubridores, y el postergado juicio por la AMIA, se pierde en el infinito o en los meandros del ciberespacio. A pesar de que la verdad, esa que nos hará libres, siga estando “ahí afuera..”

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Sostiene Pereira
09 de Abril de 2015

Se te enfría el chori, Fernando, andá a comer.

Maralerod
09 de Abril de 2015

Carlos Menem es ese viejito senador riojano que a pesar de ser humillado por el kirchnerismo durante años en estos últimos cuatro vota todas las leyes que propone el Ejecutivo, aún las que van en contra de las que él como presidente propuso?
Stiusso es el agente todopoderoso que NCK eligió por sobre su ministro Gustavo Beliz y realizó durante 11 años el trabajo sucio de aprietes y extorsiones a todo el que no fuera kirchnerista????
Nisman es el fiscal supuestamente asesinado, puesto por NCK al frente de la causa Amia y que murió un día o dos antes de presentar una denuncia contra autoridades nacionales???
En tu nota parece que el gobierno fuera una víctima de los gobiernos anteriores y la Justicia Corrupta actual, cuando claramente ocupan el primer lugar del ranking.
Y pará un poco con los cándidos iraníes falsamente acusados por Occidente, que hasta ellos se deben reír con tu encendida defensa.

moe szyslak
09 de Abril de 2015

¡otra que los ángeles de charlie!

nuestro charlie, el misterioso señor "I", se podrá haber tomado unas merecidas y mochileras mini vacaciones para desestresarse, pero no sin antes dejar a sus "ángeles" laburando a full en "lo de siempre"

había que salvar al jefecito, aunque sea estirar un poco, pero... siempre hay un pero

por más que hagan lo que hagan, no podrán evitar lo inevitable

(al menos no apelaron al bombazo... por ahora, porque son capaces de cualquier cosa)

se terminó el cuento muchachos, cuanto más se resistan peor será

llegó la hora de pagar

¿se pensaron que iban a zafar?

ilusos...



Ana
09 de Abril de 2015

A Menen y a sus secuaces habría que colgarlos junto a Cristina con sus secuaces funcionarios en la plaza de mayo para que todo el pueblo los vea padecer, son unos verdaderos delincuentes y terroristas de uñas pintadas y todavía tienen el tupè de seguir en el gobierno, como el viejo hijo de su madre , turco de mierda Menen. Que Dios lo mande al fondo del infierno para que se dejen de joder. Que país generoso que tenemos,roban ,mienten, matan y siguen impugnen y enciman quieren nombrar a un abolicionista como Carlès Een la Corte Suprema para continuar con la impugnidad, y que los honestos ciudadanos a los que matan violan, roban se jodan.Què paìs generoso. POBRE PATRIA MIA EN QUE MANOS HEMOS CAIDO

Fernando Paolella
09 de Abril de 2015

Esto es para los que insisten en tachar de oficialista a quienes no comulgan, ni comulgarán con el cuento persa ideado por Carlos Menem..En esta historia de lavado de guita, tráfico de drogas y armas, los atentados de 1992 y 1994 tienen signo mafiosos, por más que el gran diario argentino, durante 5 años aliados a los Kirchner, pontifique lo contrario y siga defendiendo al indefendible ex presidente oriundo de Anillaco...Y no hay que olvidar que Kirchner, luego del juicio del TOF 3 de setiembre de 2004, lo puso a Nisman y lo juntó con Stiusso, que era a su vez amigote de Sandra Arroyo Salgado...Durante diez años duró esta runfla..Es preciso tener memoria..

Antonio Tabucchi
09 de Abril de 2015

Sí, MEMORIA!... #CFKAsesina_e_Infame_Traidora_a_la_Patria

John Troll
09 de Abril de 2015

Nisman se entero que se venia el acuerdo nuclear USA-Iran. Con el acuerdo firmado, Iran tiene que entregar cierta información referente a mostrar lo que tiene, y como lo consiguió. Por eso hizo la denuncia en Enero, porque se venia esto y había que cubrirse ante el mundo y la comunidad que tenia la investigación hecha y no había hecho nada para acusar a los responsables del encubrimiento. Por eso salió a madrugar al gobierno con la denuncia, para dejarlos pegados a ellos y despegarse él..........

Fernando Paolella
09 de Abril de 2015

Nisman fue el último encubridor, el que cuando se topó con la patita siria de narcos y armas, con Al Kassar a la cabeza, el primo lejano de Menehem, alias Menem, y obediente al dictado de USA e Israel, desvió su investigación a la inexistente pista de los ayatollahs, con el verso de las armas nucleares, remedo trucho de aquellas fantasmales de destrucción masiva de Saddam Hussein...Un "infame traidor a la Patria", como lo sindicó Labaké, a quien temía en demasía...

mate cocido
09 de Abril de 2015



El persa verídico. Cuentos para chicos.

Había en Persia un hombre tan honrado y tan
bueno que todos los que le conocían le llamaban santo.

Siendo muchacho todavía, quiso instruirse y aprender
la ciencia del bien. Tenían a la sazón los árabes fama
de poseer muchos y buenos sabios, y él se propuso
llegar hasta ellos, deseoso de imitarlos.

Su madre aprobó el proyecto, le dió ochenta piezas
de plata, y le dijo:

–Este es todo el dinero que tengo. La mitad te
pertenece; pero la otra mitad, que es de tu hermano
menor, debes devolvérsela con los intereses correspondientes.

Convino en ello el buen muchacho persa; la madre
entonces le fué cosiendo las monedas en el interior de
la ropa, para que pudiera llevarlas con más facilidad
sin perderlas, y terminada esta operación, le dijo:

–Prométeme ahora no decir jamás una mentira.

–Te lo prometo, madre.

–Pues bien; que Dios vaya contigo, como va mi
bendición–añadió la madre conmovida.

Y se despidió de él para siempre.

El muchacho, que se llamaba Abdul Kadir, emprendió
su viaje y anduvo días y días con dirección a
la Arabia. Se asoció después a otros viajeros para
pasar juntos por los sitios de mayor peligro, y caminando
así dieron un día con un grupo de bandidos
árabes. Los detuvieron y les robaron el dinero y
joyas que llevaban en sus equipajes. El muchacho
persa no llevaba más bultos que su botella de agua,
y nadie sospechaba siquiera que llevase dinero.

Mientras los bandidos despojaban a los demás viajeros,
el jefe de la partida, que montaba un hermoso
caballo, llamó al pequeño persa y se puso a bromear
con él.

–¿Qué dinero llevas?–le preguntó.

–Ochenta monedas de plata–dijo con resolución
el muchacho.

El árabe se rió creyendo que también se bromeaba
el chico, y le pidió la bolsa.

–No la tengo–dijo el persa.–Las monedas
están cosidas en mi ropa.

Le registró entonces el jefe de los bandidos, y se
convenció de que el muchacho decía la verdad.

–¿Cómo has declarado que llevabas ese dinero,
cuando iba tan bien escondido?

–Porque prometí decir siempre la verdad.

–¿A quién lo prometiste?

–A mi madre.

–¡Ah!–exclamó entonces conmovido el árabe.–¡Tú,
niño aun, y en la más apurada situación, obedeces
el mandato de tu madre ausente, y nosotros olvidamos
el mandato de nuestro Dios!

Después, dirigiéndose al pequeño persa, le dijo:

–¡Dame esa mano honrada, muchacho, que quiero
salvarte en pago de la lección que me acabas de
dar!

Volvió con él hacia donde estaban los demás ladrones,
les contó el caso, y les anunció su propósito de respetar
el dinero del persa verídico.

Ellos aprobaron la resolución del capitán, diciéndole:

–Eres nuestro jefe en el robo, y debes serlo también
en las acciones generosas y justas.

El jefe devolvió el dinero al muchacho persa, y le
llevó de nuevo al camino que había de seguir.

Sostiene Pereira
09 de Abril de 2015

Estaba rico, Fer?...

Rescatando al soldado Ironics
10 de Abril de 2015

Sostiene Pereira: ¿cuál de los ángeles de Charlie es usted?... déjeme adivinar... a ver a ver... usted me parece que es medio rubiona... sí, usted debe ser Jill Munroe (Farrah Fawcett, ¡belleza nene, belleza!, diría el Bambino) pero más rellenita y feuchona, tipo la Romi Manguel, o algo así ¿no?...


Fernando Paolella
10 de Abril de 2015

¿Quién sigue encubriendo a Menem?, el Gobierno, ¿quién puso a Nisman?, lo mismo, ¿quién lo sostuvo durante diez años?, ídem....Kirchner sabía la verdad, de la implicancia de agentes sirios en el entorno menemista en las voladuras de la Embajada y AMIA, sobre todo por la participación de su mujer en la Bicameral, pero prefirió el trueque de cancelación de deuda externa por cuento persa con Bush...Solo negocios..

Octavio Septimio
11 de Abril de 2015

Sr.Paolella, no quiero faltarle el respeto pero lo suyo es infantil.
La Cia y el Mossad, que algo mas que Ud. saben de estas cosas, dijeron que el atentado fue bi nacional. Lo financio Iran y lo pergueño Siria a traves de su brazo armado para el terrorismo Hezbolla y su gente desparramada en la triple frontera.
Ahora bien, entre Ud. que es un mediocre periodista y el informe de la Cia y el Mossad, a quien debo creerle ?
Indiqueme porque estoy desconcertado sabe.

PD:
Le recuerdo que esos dos paises, estan catalogados como terroristas directos y financiadores del terrorismo, lavadores de dinero de la droga y la venta de armas, por organismos mundiales, y paises del primer mundo.
Abandone su ideas conspiranoicas y vaya por el camino mas corto, que casualmente la geometria lo define como el camino recto.
Acuerdese de la definicon: "la distancia mas corta entre dos puntos, es una linea recta.
Atentamente.

Octavio Septimio Ironicowicz
11 de Abril de 2015

Sr Paolella, no sea boludo y hágale caso a mi primito 87, el rol de periodistas no es indagar y cuestionar, es aceptar sin chistar los informes de los servicios secretos, máxime si lo dice la CIA y el mossad, que son palabra santa.

jose g
12 de Abril de 2015

Y la pista israeli sigue sin aparecer en este sitio. La inedita seguridad israeli en el momento de los atentados tambien sigue sin aparecer. Ni Siria ni Iran tienen antecedentes en un hecho como este. Israel si, incluso fue creado de esta manera.
No entiendo porque los periodistas de este sitio se dedican a discutir las estupideces que le planten algunos lectores y no lo hacen con quienes discuten de una forma mas respetuosa. Es mas, por lo menos en mi caso llevo 7 años como lector de Tribuna.

Tutuca
12 de Abril de 2015

Señor Jose G, usted sera respetuoso pero no tiene cerebro, piensa como un idiota. Entonces cual es el merito de ser respetuoso. Si solo dice tonterias.

 

Seguinos también en