¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Rodríguez Larreta por utilizar aportes de la Ciudad en su campaña

8
UNA INTERNA FEROZ (Y ONEROSA)
UNA INTERNA FEROZ (Y ONEROSA)

Aunque pasó casi desapercibido, el viernes pasado el abogado José Magioncalda, Presidente de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, denunció a Horacio Rodríguez Larreta por percibir aportes ilegales de campaña provenientes del G.C.B.A.

 

Conforme lo prevé el art. 22 de la ley CABA 268, de comprobarse los hechos denunciados, el precandidato a Jefe de Gobierno Porteño que apoya Mauricio Macri, podría ser sancionado con “inhabilitación de dos (2) a seis (6) años para el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido y para el desempeño de cargos públicos”. Dicha pena, se prevé para quien “por sí o por interpósita persona, solicitare, aceptare o recibiere aportes en violación de lo previsto en esta Ley.”.

En el escrito, presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el denunciante destacó que según el art. 3º de la ley CABA 268 “Durante la campaña electoral y hasta finalizado el comicio, el Gobierno de la Ciudad, no podrá realizar propaganda institucional que tienda a inducir el voto. Asimismo no puede promocionarse candidatura alguna con motivo o en ocasión de actividades oficiales.”  Por su parte, el art. 7º, del mismo cuerpo legal prescribe que: “…todo bien o servicio de carácter comercial que sea, directa o indirectamente, destinado a la campaña electoral, será considerado como gasto o aporte, conforme al valor y las prácticas de mercado.”

De este modo, la utilización de una campaña gráfica contratada por el GCBA con aparentes fines de difusión de obras de gobierno, para apuntalar la imagen de un precandidato del partido de gobierno, en este caso Horacio Rodríguez Larreta, que además contiene los colores del partido de gobierno, constituye un aporte de campaña ilegal, efectuado desde el estado, a favor de dicho precandidato.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. A todos los MITOMANOS que opinan por twets, les brindo esta ECUACION, ES MUY SENCILLA: SI GABRIELA UP, MAURICIO OUT. Por supuesto que reitero: los Kamporitos porteños votaran Michetti no Recalde. Total, el "aviador/paracaidista" es y sera un OUTSIDER EN LA CABA.-

  2. Que ganas de gastar papel y plata en denuncias con el solo hecho de "Yo senté precedente, lo denuncié, vieron" Ninguno destos va preso y menos devuelve lo que se llevó con malas artes (vieron que fino)

  3. Chocolate por la noticia. Siempre el PRO, tanto Macri como ahora Larreta utilizaron los fondos de CABA para la campaña , si se analiza el presupuesto en educación todos los años va bajando, lo mismo en salud.Ni hablar de los negociados de Larreta Pero eso no le importa al votante de CABA, además está muy bien blindado con la pauta a los medios de comunicación. Hay periodistas muy ensobrados con Baby Etchecopar.- La Justicia macrista no va a investigar nada.-

  4. Y deberia ser causa de juicio, pero estamos en Argentina, mismo pais donde los k utilizaron los fondos publicos no solo para campaña, si no para gastos personales, viajes, robos, carteles que eran practicamente motivo de verguenza ajena para cualquiera con edipo de narcisimo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El call center "secreto" de la campaña de Rodríguez Larreta

GIV SRL es una empresa que presta servicios de call center a importantes clientes privados y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según surge de su página web. Su domicilio fiscal, según surge de la constancia de inscripción a AFIP, se encuentra en Avda...