¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Periodista de Perfil acusado de operar junto a Milani

4
LA HERMANA DEL SOLDADO LEDO HIZO UNA GRAVE DENUNCIA
LA HERMANA DEL SOLDADO LEDO HIZO UNA GRAVE DENUNCIA

La polémica sobre el papel del ahora jefe del Ejército César Milani en la desaparición del conscripto Alberto Ledo, parece no tener fin.

 

El hecho ocurrió en Tucumán en 1976, durante el Operativo Independencia en 1976 y la hermana del soldado, Graciela Ledo, denunció que “Milani sería quien ordenó la desaparición” de este.

Debe recordarse que el hoy jefe del Ejército se presentó motu proprio ante la justicia riojana para ponerse a disposición del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en pos de aventar las dudas que generó su designación.

El general negó mediante un escrito que Ledo haya sido su asistente y negó haber participado del secuestro de Alfredo Ramón Olivera.

Ahora, a esta trama se suma un hecho nuevo, escandaloso: en una entrevista que le realizó Diego Corbalán a Graciela Ledo, esta aseguró que Milani le envió al periodista de Perfil, Fernando Oz, para proponerle una reunión a solas, con el inequívoco propósito de ablandarla o sobornarla.

"Milani me envió un periodista del Diario Perfil, Fernando Oz, para proponerme una reunión. Nunca he visto a Milani y sólo quisiera verlo del otro lado, sentado frente a los jueces", djo la mujer.

Según Ledo, Oz “supuestamente estaba haciendo un libro sobre este tema; yo no le dije todo lo que sé o supongo, porque tuve ciertas dudas (…) Luego me preguntó qué haría yo si me llamara Milani para encontrarse conmigo”, culminó.

Como reveló en el año 2007 Tribuna de Periodistas, Oz reporta para la exSIDE y su nombre real es Fernando Ortega Zabala. 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Voten urgente en estos dos links.Los k no soportan que la gente se una y mucho menos que sea público: https://www.change.org/p/argentinos-apoyo-al-juez-carlos-fayt?source_location=trending_petitions_home_page&algorithm=curated_trending http://www.responde.com.ar/encuesta16356

  2. Que raro que un tipo así se metiese en este evento. ¿No? Entrevistas en el brindis de lanzamiento de La Izquierda Diario https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UBqxozALIOE

  3. Qué macana que Fernandito se apellide "Oz". Si tenía la "H" antes de la vocal iba a ser una tenebrosa pero comodísima coincidencia con cierto nefasto personaje del peronchismo vendepatria. De todas formas no lo excluye de ser tan o más lacra que dichos integrantes de nuestra negra y triste historia. Por lo menos consuela saber que aunque garquen a muchos en vida (y esta sea un suspiro en la eternidad), nada $e llevarán al cajón y además en ese lugar es donde TODO se paga y donde NADIE se va sin vomitar hasta su última monedita de culpa... y ojo, que las de algunos son impagables.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Milani ya hace inteligencia desde la SIDE (y otro genocida lo acompaña)

La pregunta que aún no tiene respuesta es si el jefe del Ejército es rehén de la Presidenta Cristina Fernández o si la relación es inversa. Ni se entiende si se justifica que un hombre como Milani, vinculado a la represión ilegal y con al menos un...