¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron a los diputados que hostigan a Fayt

15
DE EXÁMENES PSICOFÍSICOS Y OTRAS IMBECILIDADES
DE EXÁMENES PSICOFÍSICOS Y OTRAS IMBECILIDADES

Esta mañana, el abogado José Lucas Magioncalda presentó una denuncia judicial contra la Presidenta de la Comisión de Juicio Político, “Diputada Anabel Fernández Sagasti, y contra los restantes 16 diputados de la Comisión de Juicio Político que votaron dictamen por la apertura de un proceso investigativo respecto de la salud psicofísica del Dr. Carlos Fayt”.

 

Según el escrito, la apertura de un proceso investigativo por parte de la Comisión de Juicio Político contra Fayt, con fundamento en su avanzada edad, “constituye una vulneración del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que en su artículo 90 establece claramente cuál es la competencia de la citada comisión”.

Acto seguido, explica qué dice menciona ese punto: “Compete a la Comisión de Juicio Político investigar y dictaminar en las causas de responsabilidad que se intenten contra los funcionarios públicos sometidos a juicio político por la Constitución y los previstos en la ley 24.946 y en las quejas o denuncias que contra ellos se presenten en la Cámara. …”

De lo expuesto, resultaría que las medidas probatorias dictaminadas por la Comisión de Juicio Político de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el pasado 12 de mayo de 2015, exceden las competencias que el Reglamento de dicho cuerpo otorga a la comisión mencionada.

“Por lo tanto, aquellos diputados que votaron afirmativamente el dictamen que promueve la producción de medidas probatorias tendientes a verificar el estado de salud del Dr. Fayt, han incumplido con el art. 90 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”, avanza el escrito.

Asimismo, la denuncia de Magioncalda hace hincapié en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 (modificada según ley 26.857), la cual exige a los funcionarios, en su art. 2º, inc. a) “Cumplir y hacer cumplir estrictamente Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que en su consecuencia se dicten y defender el sistema republicano y democrático de gobierno”.

“De lo dicho hasta aquí, queda claro que el incumplimiento del art. 90 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación importa la violación del art. 2º, inc. a) de la ley nacional antes mencionada, en tanto que la mera decisión violatoria de un reglamento, por parte de funcionarios públicos, lo es, también, de su deber legal de cumplir estrictamente los reglamentos”, asegura el abogado en su denuncia.

Según este, por lo expuesto, los autores de dicho ilícito han incurrido en la conducta tipificada en el art. 248 del Código Penal que expresamente establece: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alguien lo vio ayer a Fayt??? por Dios muchachos, basta de comprar pescado podrido... Si el juez estuviera 10 puntos como dicen, ya TN y los medios opositores hubieran hecho 100 reportajes en vivo con el Dr. Fayt... El que llevó a que pasara todo esto NO FUE EL GOBIERNO, SINO EL PROPIO LORENZETTI, que se hizo reelegir presidente de la corte 6 meses antes del vencimiento de su mandato con una acordada trucha (si no fuera trucha ayer no habrían ratificado nada)...la tenían que publicar en noviembre y por error la publicaron hace unos 10 días...eso llamó la atención atento que Fayt no iba a la Corte hace tiempo, y ahí arranca lo demás... Mucho clarín y TN les sigue arruinando la bocha...estaría bueno que lean el editorial de clarín cuando salió el fallo de corte que le permitió a fayt seguir siendo ministro...

  2. Acá, tanto como en el país entero, desde que los Kirchner llegaron a la Gobernación de Chanta Cru, vienen comprando "pescado podrido", por unos "miserables pesos". Que tal si le hacemos un psicofisico a la juez Losada (87 pirulos) de la corte de Chanta Cru. Lo único que se demuestra con esta embestida del kircherismo es avasallar la Corte Suprema de Justicia, para seguir cajoneando o eliminando denuncias sobre los caso de "corrupción y criminalidad" del partido (FpV) en el gobierno. O sea llegar al Totalitarismo, destruir la República. La Argentina ha tenido una "tradición republicana" = "la división de poderes", y la vamos a seguir queriendo cultivar, no presisamente como recuerdo, como folclore sino vivirla. Es presiso que los totalitaristas se corten por su lado y se retiren a paises que concuerden con su ideología, acá estan demas.

  3. Y QUE SE PUEDE ESPERAR DEL KIRCHNERISMO SIN SON TODOS UNA MANGA DE BURROS !!! JAJAJAJA PAYASOS SIGAN PARTICIPANDO... Y ESTUDIEN ANTES DE HACER.... GILES !!!

  4. PRIMERO ES LAMENTABLE ,SUPUESTAMENTE GENTE QUE NO TIENEN ABUELOS ,NO LE LLEGAN A LOS TALONES ,APARTE SE RIEN ,QUIEREN IMPUNIDAD ,NO LO VAN A LOGRAR ,EL PUEBLO ,ESTA DE PIE, DEFENDEREMOS LAS INSTITUCIONES DE LA DEMOCRACIA ,QUE SE CREEN ,NO LO VAN A LOGRAR , SIGAN PARTICIPANDO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las razones detrás de la embestida del Gobierno contra la Corte

En China, los políticos corruptos corren peligro de morir ejecutados por un pelotón de fusilamiento. En Japón, se suicidan. En Inglaterra, van a la cárcel por infracciones que en otros países motivarían risas incrédulas. ¿Y en la Argentina?...