¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se confirma: Verbitsky trabajó para la dictadura

23
UN LIBRO REVELADOR
UN LIBRO REVELADOR

“A Verbitsky la dictadura no le tocó ni siquiera el timbre”. Rodolfo Galimberti.

 

Desde siempre, el periodista Horacio Verbitsky aseguró que las acusaciones que lo vinculaban a la Fuerza Aérea durante la última dictadura eran meras operaciones de los servicios de inteligencia para desprestigiar su trabajo. Pero ahora, un nuevo libro despeja dudas y aporta nuevos documentos y pruebas de los trabajos que realizó para los militares entre 1978 y 1982.

La biografía no autorizada es preparada por el periodista Gabriel Levinas en colaboración con Pedro Güiraldes, hijo del comodoro Juan José Güiraldes. Durante muchos años, su padre mantuvo una relación de amistad con el periodista que hoy publica en el diario Página 12.

Fue su padre quien le dio refugio y trabajo en plena dictadura militar. En aquel entonces, el comodoro se desempeñaba como presidente de Aerolíneas Argentinas y actuaba como el principal redactor de los discursos de los Comandantes en Jefe de la Fuerza Aérea.

Algunas de las pregunta que tanto Levinas como Güiraldes hijo se hacen: ¿Pudo un conocido militante de Montoneros haber colaborado con la Fuerza Aérea sin que su vida corriera peligro? ¿Acaso su colaboración se extendía a alguna otra actividad?

Levinas no tiene dudas. "Hay dos respuestas: o hiciste algo más o eras agente de ellos", respondió en el programa de Jorge Lanata. Güiraldes tampoco: "Mi padre tenía oficinas en la calle Paraguay 737, justo enfrente de la entrada del garaje del círculo aéreo de las Fuerzas Armadas. Si alguien quería levantarlo, lo empujaban y lo metían adentro, como le pasó a Guillermo Patricio Kelly en ese mismo lugar".

Ambos estuvieron hoy en el programa que Jorge Lanata conduce en radio Mitre y allí anticiparon lo que será un libro explosivo: 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. El perro trabajó para la dictadura y antes, con los Montoneros, mató... Ahora quedo reducido a una lacra a la que le gusta la plata. Esperen un poco que ya está saltando para cualquier lado al ver que a los K no les queda futuro.

  2. Esta es info muy vieja. Tiendo a la misericordia. No veo nada escandaloso en colaborar con un libro técnico. No cambia la historia. Es más, a la gente sobre todo joven NO les importa la pasada vida de los demás. Y menos con 40 aňos de historia. Los únicos que revuelven el fango son aquellos que sólo logran que todo caiga en el vacío de la indiferencia. Es la verdad. La arqueología nunca fue la vocación de los argentinos. Por eso nadie cuestionó tampoco a Zaffaroni en ese sentido. De lo contrario deberíamos suponer con cierta lógica que la sociedad argentina participó, asintió, pidió y consintió a mandíbula batiente que ese 24 de marzo se produjera. La hipocresía SI es una de las especialidades argentinas. Por lo cual por mi parte absuelvo al periodista de cualquier acusación.

  3. No solo el 80 % de la ciudadania, tambien el 80% del periodismo, el 80% de los partidos politicos, incluidos muchos politicos del propio peronismo, el 80 % de los empresarios, sindicatos, Montoneros y ERP,...etcartistas, Cantantes incluidos Rockeros....etc...

  4. Además de estos testimonios cabe recordar que muchos de los que estaban a su lado en esos años, como Walsh, desaparecieron, cuando dentro de Montoneros el Perro no era uno del montón.¿Tuvo solo suerte?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desenmascarando un Topo: Horacio Verbitsky al banquillo

En cuanto de Derechos Humanos, "siempre tenés que jugar en línea recta"- Patt Derian, héroe y profeta de la Administración de Jimmy Carter. El libro de Gaby Levinas​, ​Doble agente. La biografía inesperada de Horacio Verbitsky​,​ llega en un...