¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Macri no aceptará jamás la unidad de la oposición

22
TODOS LOS PACTOS PRO-K
TODOS LOS PACTOS PRO-K

¿Por qué es tan fácil de probar que Mauricio y Cristina son socios? Hay motivos de sobre, por ejemplo que el primo de Mauricio y “adquirente” de las empresas del holding familiar, Ángelo Calcaterra, se asocia con empresarios K para ganar algunos de sus suculentos contratos.

 

El mejor amigo del jefe de gobierno porteño, Nicolás Caputo, disfruta con su empresa Mirgor del paraíso fiscal de Tierra del Fuego, donde ya ha ensamblado millones de teléfonos celulares. MM era socio de esa empresa y dice que vendió su parte. Qué mala suerte que tuvo.

El Pro y el FPV son la gran apuesta de la República Popular China para los próximos años.

¿Cómo podemos darnos cuenta de que el macrismo no es una amenaza real para el kirchnerismo?

Cada vez que Néstor y Cristina encontraron desde la presidencia escollos que nunca estuvieron presentes en Santa Cruz reaccionaron con violencia, tratando de pulverizarlos.

Repasemos:

a) En aquella provincia austral, no existe la libertad de prensa. 162

Los cuatro diarios de Río Gallegos y los restantes periódicos de las principales ciudades son pautadependientes y solamen­te efectúan críticas formales al “modelo”. Jamás van al hueso con sus “investigaciones”.

Lo mismo ocurre desde hace casi un cuarto de siglo con las radios y los canales de televisión.

Las únicas voces disonantes fueron acalladas por funciona­rios de la Comisión Nacional de Comunicaciones que dispuso allanamientos y cierre como en las peores épocas predemocrá­ticas.

No está en el ADN kichnerista poder convivir con el perio­dismo crítico y por eso desataron una guerra con el Grupo Clarín.

b) En Santa Cruz, además, no existen productores agrarios chicos y confrontadores como sucede en la Pampa Húmeda.

En el extremo Sur, sumamente despoblado, hay latifundios feroces y cabezas de ganado.

Las organizaciones gremiales locales se reducen a un puña­do de señores feudales del siglo XXI dispuestos a acordar con el poder la agenda oficial.

En 2008, cuando el campo no aceptó la Resolución 125 y las retenciones móviles, Néstor y Cristina embistieron contra el único sector competitivo de nuestra economía y se llevaron una derrota histórica.

Fueron vencidos en la calle, en la opinión pública y, por último, en el Senado de la Nación.

c) En la provincia natal de “Lupín” no se registra la existencia de holdings económicos que mantengan independencia del poder político.

Sólo se puede encontrar a unos pocos testaferros y socios del poder político ya que, según dicen en aquella distante geografía.

Con mucha razón, “no se pone ni un kiosko de revistas en la provincia si no existe la anuencia del lupo o la lupina”.

Cuando la multinacional de origen nacional Techint decidió confrontar abiertamente con la Casa Rosada (y hasta la corporación llegó a amenazar con cerrar sus plantas locales si conti­nuaba el hostigamiento oficial), el FPV reaccionó con descon­cierto e impotencia, antes de aceptar su nuevo fracaso.

d) Las tres instancias de la Justicia santacruceña le responden a la familia presidencial. Cuando apareció un Procurador que los cuestionaba, como el doctor Eduardo Emilio Sosa (investigaba los abultados honora­rios abonados en la causa de los Fondos de Santa Cruz), simple­mente se lo borró de su cargo de un plumazo y se lo mandó a su casa sin el juicio político previo obligatorio.

A nivel nacional, cuando la Corte Suprema cuestionó a los Kirchner por decisiones extravagantes como la votación popu­lar de los miembros del Consejo de la Magistratura, Cristina tra­tó a sus miembros de destituyentes y los embistió con fiereza.

Si los K atropellan invariablemente a los rivales que no tie­nen detectados en su GPS santacruceño: ¿Por qué no hacen lo propio con su “archienemigo” derechista de Bolívar 1 que los amenaza en forma concreta?

¿Por qué acuerdan con él, le entregan grandes negocios y no intentan pulverizarlo? Simplemente, porque Macri no es parte del problema de CFK. Por el contrario, es parte de su posible solución.

A pesar de que sus socios radicales la han suplicado armar un frente lo más amplio posible, para tener mayor chance frente al kirchnerismo, Mauricio se opuso una y otra vez a tal posibilidad.

El Pro es un verdadero dique de contención contra el Frente Renovador y no van a permitir alianzas con De Narváez o Massa.

Ese es otro de los tantos servicios que los “amarillos” le brindan a la Casa Rosada.

Desdeñan las PASO, que son el instrumento ideal para dirimir quién es el preferido por la oposición.

No tienen excusa para consagrar una unidad que representaría casi la única garantía para frenar un “modelo” basado en el delito, el apriete y la extorsión.

Mientras se rasgan las vestiduras en nombre de la República, garantizan la prolongación de un sistema cuasi feudal extrapolado desde la Patagonia.

“La política es el arte de engañar”, dijo hace cinco siglos Nicolás Maquiavelo. Las cosas mucho no han cambiado.

(*) Extracto del libro “Todos los pactos PRO-K”.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está claro que el niño mauri no quiere ganar...para verlo laburar hay que hacer un fotomontaje...por más que el crculo rojo presione y presione y apriete a Massa (los invito a ver la entrevista de Massita en a dos voces, falto que los conductores se arrodillaran para pedirle a massa por favor que se una a malcri)...pero no lo hace porque no quiere ganar...mucho laburo...a lo mejor se dedica a la magia...y si no, vean en ésta foto (shop) que apoya el codo en el aire...jajajajaja http://www.lanacion.com.ar/1796922-macri-descarta-un-acuerdo-con-el-frente-renovador-pero-todavia-existen-dialogos

  2. EXCELENTE NOTA HAY QUE HACER CAER EL PACTO DE CRISTINA ELISABET WILLHELM Y MAURICIO MACRI CALCATERRA, NICKY CAPUTO, LAS CONSTRUCTORAS Y LOS FONDOS COLOMBIANOS... ES UN PACTO ESCANDALOSO...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: descargá el libro que muestra los pactos PRO-K

“Socios, todos los pactos PRO-K” es un libro de investigación escrito por Marcelo López Masia y se publica en exclusiva en Tribuna de Periodistas. Cristina, sin tapujos, intenta posicionar a Macri como el gran opositor y aislar al mismo tiempo a Sergio Massa...