¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para defender a Lázaro Báez el kirchnerismo embiste contra juez

7
POR LA CAUSA DE LAS FACTURAS TRUCHAS
POR LA CAUSA DE LAS FACTURAS TRUCHAS

La comisión de disciplina del consejo de la Magistratura de la Nación, en la que el kirchnerismo cuenta con mayoría, estaría por resolver en el curso de esta semana el apartamiento del Juez a cargo del Juzgado Federal Nº 1 Santiago Ulpiano Martínez, designado subrogante en la Justicia Federal desde el año 2009 y de ese Tribunal desde el mes de junio de 2012.

 

Según publica el diario La Nueva, esta posible y repentina decisión ocurriría, no solo por existir disconformidad con decisiones adoptadas por el magistrado en cuestiones vinculadas con delitos de Lesa Humanidad —lo que resulta abiertamente contrario a la garantía de independencia del Poder Judicial— sino que se estaría adoptando en momentos en que Martínez impulsa medidas tendientes a investigar la responsabilidad de tres grupos de empresas de Bahía Blanca proveedoras de facturas “truchas” para Lázaro Báez.

La medida, que echaría mano de formalismos, importa, según fuentes consultadas, una destitución encubierta, obviando el mecanismo adecuado que es el Juicio Politico, el cual difícilmente prosperaría al no contar con las mayorías necesarias en el Consejo de la Magistratura.

De lograrse el objetivo, la causa quedaría a expensas del magistrado que los K desde el Consejo de la Magistratura designen, haciendo tambalear inclusive la actuación por lavado de dinero contra el empresario sureño, ya que los ilícitos referidos son esenciales para que el juez Cassanello tipifique la conducta de Báez,

Otros observadores indican que, más allá de esto, la gravedad institucional de una medida de esta naturaleza radica en la adopción de un precedente que pondría a merced del gobierno a la enorme cantidad de jueces subrogantes existentes en la justicia Nacional y Federal., que de esta manera quedarían a expensas de lo que en cada caso decida el Consejo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ojodealcon , presos tendrían que ir todos los involucrados por corrupción , en cuanto a los aplaudidores estate tranquilo , cuando no hagan actos , no se pagara la presencia , allí se terminan los obsecuentes.

  2. No veo ninguna nota sobre el entorpecimiento de la causa Papel Prensa, que hacen los abogados de Magnetto al no permitir la pericia contable. Hay causa de poderosos cajoneadas, como Papel Prensa, JP Morgan y las 4040 cuentas en Suiza. La Justicia no es independiente del Poder Económico.

  3. Hay un error generalizado con relación al aparato Baez, cuando se le imputa "lavado de dinero". Baez no podía "lavar dinero" porque sus INGRESOS ESPURIOS provenían obras públicas sobre-facturadas y otorgadas sin licitación, y estos eran ingresos BLANCOS Y RE-BLANCOS porque eran certificados del gobierno. El problema para Baez era que como eran INGRESOS BLANCOS la AFIP, cuando le pagaban esos certificados le retenía el IVA, Ganancia, Bienes Personales. Es decir que de esos contratos con sobre-precios el gobierno se les queda con alrededor del 30 % por estos items, un fangotón en guita, porque por los sobre-precios tenía poco "crédito fiscal", que es el IVA que paga por los insumos que compra. Por eso lo que necesitaba era hacer FACTURAS TRUCHAS, por compras inexistentes cuyo IVA lo podía usar como "crédito" y reducir los montos que le retiene el gobierno. De cada una de estas facturas truchas él obtenía el 21 % de IVA para presentarlo como "crédito" a la AFIP y pagar menos IVA. A diferencias de muchos contribuyentes que para pagar menos IVA venden en negro, y si a esa guita la tienen que "lavar" porque es negra(no está declarada en ningún lado), Baez ya los tiene lavados a sus ingresos y lo que necesita es que no se le reduzcan por el IVA.

  4. SI ALGO TENEMOS QUE DECIR ES QUE EL GOBIERNO PROTEGE A BAES ES PORQUE TIENEN MIEDO QUE SE INVESTIGUEN SUS CHANCHURRIAS, ES EL DELFÍN QUE TIENE QUE PROTEGER PORQUE SI ES ES JUZGADO SEGURAMENTE SE VA A DEFENDER Y LOS VA A INVOLUCRAR A ELLOS, TIENEN UN MIEDO FEROZ DE IR PRESOS, PERO NO SE VAN A SALVAR POR MÁS QUE PONGAN LEYES QUE LOS PROTEJAN, QUE CAMBIEN LA CONSTITUCIÓN Y TODAS LA LEYES QUE QUIERAN. SE HAN ENRIQUECIDO DE FORMA ALARMANTE COMO LO HA HECHO GRONDONA CON LA FIFA QUE TAMBIÈN ESTÁN INVOLUCRADOS OTROS ARGENTINO, DE LA MISMA MANERA LOS DEL GOBIERNO CON EL FÚTBOL PARA TODOS.

  5. soy de bahia blanca, no solo es posible el apartamiento del DR. Martinez de la causa, en un mometo determinado cuando se descubrio el chanchullo de baez con facturacion trucha la afip (encabezada pro etchegaray) dispuso que la rgional bahia blanca de la afip se disolviera y lka agencia sede pasase a depender de la regional bahia blanca. cuando quienes (como en mi caso) somos profesionales (contadores publicos) y teniamos un caso muy grave que resolver,nos teniamos que trasladar a mar del plata para resolverlo ahora piden el apartamiento del juez por seguir la investigacion O SEA CORRUPCION TAPA A LA CORRUPCION EN CUANTO A JOSE PETROSINO baez es responsable por EVASION FISCAL y por ende se le tendria que apliccar la ley PENAL TRIBUTARIA pues por compra de facturas truchas evadio gran cantidad de impuesto tanto a las ganancias, como iva ademas en el accionar de baez quien estaria imputado por lavado de dinero es la misma presidente de la nacion y su hijo (el simio) pues ellos cobraron alquileres fraguados para que les haga llegar baez parte (por lo menos) de su participacion en el negocio de las obras publicas TODO ESTA ENCABEZADO POR LA MAS CORRUPTA LLAMADA CRISTINA FERNANDEZ

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La (disuelta) firma británica que complica a Lázaro Báez

Todo comenzó con una nota de la periodista Emilia Delfino en diario Perfil donde revela los vínculos del caso Lázaro Báez con Cerro Dragón a través de la financiera Epsilon. Por caso, el fiscal Gerardo Pollicita pidió indagar a los titulares de...