¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras la gente se empobrece, ellos se enriquecen

11
PATRIMONIOS Y ALGO MÁS
PATRIMONIOS Y ALGO MÁS

Otra vez Cristina Kirchner presentó su declaración jurada y dejó en claro que sigue creciendo su patrimonio, el declarado, claro.

 

La primera mandataria declaró bienes por $ 64.629.891 en el ejercicio de 2014, lo cual significa un 16% más que el año anterior. Ello significa que creció su fortuna $ 9.325.097 sólo durante el año pasado.

Lo mismo ocurre con Amado Boudou, cuya fortuna creció un 17% en apenas un año. Eso sin mencionar a Mariano Recalde, el dirigente de La Cámpora más rico, quien tiene $6 millones.

¿Cómo es que los políticos se enriquecen mientras la sociedad se empobrece? ¿Cuál es el secreto de “su éxito”?

Mientras no lo expliquen, uno bien puede presumir que el dinero fue mal habido, producto de sus cargos con sueldos millonarios e infinitas posibilidades de hacer negocios ilegales.

Cuando a Cristina Kirchner le preguntaron cómo hizo su fortuna, en el año 2012, aseguró que fue como “abogada exitosa”. Sin embargo, no existe una sola persona que admita haber sido representada por ella como profesional.

Tampoco se ha inscripto jamás en ningún Colegio Público de Abogados de ningún lugar de la Argentina. ¿Entonces, cómo hizo su dinero?

El caso de Boudou es más complicado: imputado por la Justicia por enriquecimiento ilícito gracias a una investigación de este medio, el vicepresidente jamás podrá explicar cómo logró comprarse autos de alta gama y motos importadas cual si fueran golosinas con un salario del Estado de poco más de 300 mil pesos al año.

La conclusión es simple: pareciera que los políticos llegan al poder, no para ayudar a la gente, sino para salvarse ellos mismos. Está probado que lo logran con gran eficacia.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimados: Se dice que la historia la escriben los que ganan; sin embargo, en la Argentina la historia (el relato oficial de lo ocurrido en los 70') la han escrito los que perdieron esa guerra (porque fue una guerra). Basta ver a todos los nuevos ricos actuales, desde la mujer que ostenta el título de presidente hasta el último de la lista. Los llamados jóvenes idealistas -por ejemplo, Kunkel asesino de soldados en Formosa- gozan de jubilaciones superiores a las que los soldados de Malvinas tienen (y ésa fue una guerra en serio); en esa lista de asesinos tenemos a Dante Gullo y a la comandante Teresa que gozan de cargos, jubilaciones y prebendas, además de prensa adicta. Por último, el periodismo militante y los "artistas" militantes conforman todo el arco político que debemos soportar. Lamentablemente, muchos aún creen en estos "revolucionarios" de cartón. Y también, lamentablemente, ni oposición tiene la ciudadanía, porque todos están en el mismo lodo. Saludos

  2. Estimado Forte, es toda la clase politica excepto honradas excepciones y es el resultado de una sociedad argentina donde el mensaje "roba pero hace" está internalizado. Los pueblos tienen los dirigentes que se merecen. No por sabido no deja de ser escandalozo el latrocinio de estos ùltimos 12 años. Saludos Cordiales.

  3. Todos,absolutamente todos los políticos son ricos,excepto una minoría casi insignificante,y la mayoría tambien son abogados,por eso saben todos las trampas para evadir la ley y se nos cagan de risa.

  4. critina y boudou son simplemente dos ejemplos y nada mas de como se enriquece la gente al estar en cargos publicos no tienen siquiera un poco de pudor nada los detiene, solo elk ansia de mas y mas sin darse cuenta que la gente los repudia, pero hay un refran que dice LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN DE LE DA DE COMER y que en este caso podemos juntarlo con otro refran popular LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN la gente los vota a pesar de saber que son corruptos y ladrones algunos por un puestito, otros por alguna promesa vaga, otros por un plancito que les permita descansar en sus casas comodamente, en fin no le hechemos toda la culpa a ellos, tambien la sociedad es responsable (en parte por lo menos) por llevarlos al poder a sabiendas que son ladrones

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En ocho años, CFK ganó $26 mil por día

Antes de asumir como Presidente, Néstor Kirchner declaró tener poco más de 2 millones de pesos. Ocho años más tarde, los bienes de Cristina Kirchner ascendían a 79 millones. Ello muestra un incremento por parte de la mandataria de un 3.540%. Aunque hoy...