¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué CFK bajó a Randazzo de la carrera presidencial

45
CÓMO QUEDA EL TABLERO POLÍTICO
CÓMO QUEDA EL TABLERO POLÍTICO

Finalmente, ocurrió lo que se preveía: Florencio Randazzo, declinó su precandidatura presidencial y tampoco aceptó postularse para la gobernación bonaerense.

 

El anunció lo hizo esta misma mañana Aníbal Fernández, no sin cierto regocijo: la mera posibilidad de que el ministro del Interior y Transporte pusiera un pie en territorio bonaerense ponía en peligro los planes del jefe de Gabinete de Ministros, quien intenta copar el Ejecutivo de la provincia más poblada del país.

A pesar de todo, Fernández le regaló una caricia a Randazzo al destacar que ha desarrollado una tarea "altamente exitosa y eficaz". Es lo menos que merecía el ahora excandidato luego de correrse del medio de la carrera electoral de Buenos Aires.

Como sea, el corrimiento del mandamás de la cartera de Transporte deja a Daniel Scioli como único postulante del Frente para la Victoria para suceder a Cristina Kirchner.

En realidad, la verdadera jugada maestra, el puntapié inicial de lo que hoy se conoció, se inició el martes pasado, cuando el hoy gobernador bonaerense confesó que su compañero de fórmula sería Carlos “Chino” Zannini, ni más ni menos que el creador de lo que hoy se conoce como kirchnerismo.

La movida descolocó a propios y ajenos, aunque algo debe revelarse a esta altura: la que imaginó toda la situación fue la propia Cristina Kirchner.

Fue ella quien pensó en Zannini como compañero de Scioli —obviamente para cercar su propio gobierno— y también la que le pidió ayer a Randazzo que declinara su candidatura presidencial.

Este último pensó en competir en la provincia —se lo dijo ayer a sus colaboradores—, pero el siempre eficaz Aníbal lo convenció de lo inconveniente de hacerlo. Ahora, Randazzo se quedó sin nada: ni su eventual candidatura a presidente, ni siquiera a gobernador.

El gran ganador es Scioli y, más claramente, Cristina. Ambos sueñan que la incorporación de Zannini sumará los votos de los kirchneristas “puros” a los ya acopiados por el gobernador, de tono más moderado.

Al mismo tiempo, con la baja de Randazzo de la competencia, se perderá la eventual polarización entre este y Scioli. Mejor imposible.

Los únicos preocupados en estas horas, son los empresarios —principalmente los que pertenecen al denominado "Círculo Rojo"—, quienes temen ante los "estragos" de la continuidad del “modelo” kirchnerista.

Por caso, la bendición de Zannini como compañero de Scioli no cayó bien ayer en la City. Esto quedó reflejado en los números rojos tanto de la plaza porteña como del mercado neoyorquino.

Como colofón, queda mencionar que el oficialismo está dispuesto a quedarse a como sea en el poder. La oposición, mientras tanto, sigue en veremos. Ello explica todo. 

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para que impuso las PASO, para joder y nada más. Para que tanto despilfarro de millones si su partido no compiten en las primarias para Presidente. Podés poner al terrorista de Zannini coompañero del inútil de Scioli y dejar a cualquier otro que se quiera presentar también como candidato. Ella dice una cosa y hace otra como siempre hizo.

  2. La triste realidad es que ni siquiera fue Cristina la que impuso semejante arbitrariedad antidemocrática, sino los grandes GRUPOS FINANCIEROS DEL PODER INTERNACIONAL a través de la MASONERÍA de los ILLUMINATIS, a la cual Cristina pertenece como miembro activo, y es quien decide y manipula a todos los gobiernos de casi todo el mundo..., la verdad es que todo esto da mucho asco y vergüenza ajena..; todo tienen un precio en la vida, pero todo esto nos va a costar muy caro a los Argentinos...; al que no lo quiera creer lo invito a buscar en google toda la información que estoy dando, se van a sorprender y se van a sentir muy PELOTUDOS, tal como me sentí yo cuando vi todo eso...

  3. Como dice " armando lio" esa frase me recuerda al PAPA que dijo que hagan lio. Asi que de repente, vaya la coincidencia, que despues de la visita al Santo, ella volvio con la capocha cambiada. Las ides cambiadas, el plan cambiado. Y de carambola, el santo ahora se nos va a la china. Alguien por ahi lo dijo= estamos entregados a los chinos. Al chino Zannini, y a la china de la china, donde esta el mapa con tantos chinos, que ya bien pronto se nos vienen todos para aca... vio?

  4. Ayer se cumplieron ya 5 meses del muerto mas famoso, el fiscal Nisman, y aun no se sabe afirmativamente que le produjo la muerte. Se sabe de todo el mundo que paso por ahi esa noche, y de carmbola tambien estaba el Randy visitando a su novia, eso dicen....curioso, tanta gente de visita, Berni, Moreno, la doctora Fein....todo el mundo ahi metido. Claro el Randy estaba en el Le Parc pero con la dama,no visiblemente.Asi que tarde se entero de lo que pasaba por cerca de ahi. Estaba con su novia...cuala? Cuando a alguien se le prometen cosas y despues se las sacan....feo, feo. Eso es lo que esta pasando ahora. Pero el figura como un martir, casi una carmelita descalza,que no hizo bien su trabajo, que tal vez insulto a algunos ya seguro de su poder,con eso de manco y con eso de abofetear verbalmente al gordito delias que le sacaron el premio y abortaron el 2 CHE FLACO, VOS SOS EL CANDIDATO"como yoghur agriado....

  5. What Pass?? despues de la muerte de nismann, no te quepa duda de que Scioli pueda sufrir un accidente y el que se quede en la Presidencia sea Zannini o sea Cristina al poder, ojo con la mafia de estos KK se puede esperar cualquier cosa

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El empresario que complica a Randazzo en su campaña

Eduardo Wassi, “mano derecha” privada del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es un hombre tan desconocido como sospechoso. Se trata de uno de los empresarios del poder menos citado en los medios nacionales. Sin embargo, su llegada a uno de los funcionarios con...