19/06/2015 | Politica


Zannini y el golpe contra Scioli

EL CANDIDATO DE LA CONTINUIDAD K

Zannini y el golpe contra Scioli

La incorporación/imposición de Carlos Zannini, arquitecto jurídico del Gobierno, como compañero de fórmula le permite a Daniel Scioli sumar consenso en el ultrakirchnerismo, pero al mismo tiempo configura un cercenamiento a su propio poder.

¿Se trata de una suerte de golpe contra el gobernador de Buenos Aires como afirman algunos o solo el intento de sumar los votos del kirchnerismo puro a los moderados del sciolismo?

Los dirigentes opositores se manifestaron sobre la designación, apuntando que Zannini representa la continuidad del Gobierno, lo que significa que Scioli no propone ningún cambio. Otros fueron más duros y afirmaron que el funcionario es un "comisario político".

Mauricio Macri dijo la fórmula Scioli-Zannini equivale a la "continuidad" del modelo kirchnerista y "representan claramente dos dirigentes que han militado por la idea que ellos han impulsado estos 12 años". También el jefe de Gobierno porteño afirmó que fue la Presidenta, y no Scioli, quien lo designó.

El precandidato a la elección presidencial, Ernesto Sanz, ironizó sobre la candidatura: "Me encantaría un debate de Zannini con Llach. Lucas le gana en el primer round". También afirmó que es "una buena noticia en términos de sinceramiento político", y que "con esta designación Scioli ya no podrá presentarse como el agente de ningún cambio, sino que queda claro que la propuesta del oficialismo es kirchnerismo puro y duro", expresó.

Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica y también precandidata a ocupar el sillón de Rivadavia, Elisa Carrió, aseguró que "Zannini es peor que Máximo Kirchner", y que su designación "es el golpe contra Scioli".

La precandidata presidencial por el GEN, Margarita Stolbizer, advirtió que "está claro que Scioli ha cerrado filas con el kirchnerismo, con el cristinismo duro". No obstante, también precisó que no tiene "ninguna duda" de será Scioli quien empiece "a mandar en el peronismo" en caso de ganar la elección.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Carlitox
19 de Junio de 2015

Y la conspiracion?

dr. emmet brown
19 de Junio de 2015

lo mas obvio del mundo: si llegan a ganar a los 6 meses a Scioli se le cae el helicoptero y le tienen que amputar la cabeza. Zannini presidente. Todos contentos...

Inrd
19 de Junio de 2015

Sociolingüística es un titere

Curly
19 de Junio de 2015

Yo tengo otra teoria mas limpia.. EL TIPO SE BAJA SOLO Y CEDE EL PUESTO, UNA ESPECIE DE CAMPORA AL GOBIERNO, PERON AL PODER....

En la mafia siempre es megor negociar primero antes de "suicidar"

Paternalista
19 de Junio de 2015

El término nomenklatura define una elite de la sociedad de la extinta Unión Soviética --y por extensión, a la del resto de los países del bloque comunista.

Un comisario político, o politruk, es un oficial militar designado por un gobiernopara supervisar una unidad militar al respectivo régimen. Históricamente han sido usados por los gobiernos para asegurarse de que los oficiales y las tropas son leales al nuevo régimen, y su primera aparición se produce en la Revolución francesa. Aunque la figura del controlador político-ideológico insertado en las unidades militares ha sido utilizado en los más diversos ejércitos, el término ha sido reservado históricamente para aquellos comisarios políticos que desempeñan su función en ejércitos populares.

CFK ha optado por "sincerarse" y le pone al "candidato nominal" (irreal) a un hombre al que extrae de la NOMENKLATURA. Autentica, con su dedo, el trasfondo ideológico de un régimen que muy poco se parece a un actor de proceso democrático alguno. Quizá, el hecho de mayor autenticidad hubiera sido DESIGNAR A SU PRIMOGENITO. PROVOCADORA NATA no se animo a TANTO.
CARLOS ZANNINI es un KOMISARIO POLITICO CIVIL (los "politruk" sovieticos eran militares). Pero su función no será la habitual de los vice presidentes: tocar la campanita en el Senado. Por el contrario, como representante de la TENDENCIA CHINOISTA (renovación de la castrocomunista SETENTISTA), su colocación justifica plenamente a los que sostenemos que SCIOLI (si gana) será un PRESIDENTE EFIMERO (al mejor estilo Hector Campora, quien, por una casualidad histórica. renovó su simbología de FELPUDO PARA RECREAR A UN SIMIL.

CHP
20 de Junio de 2015

Lo que está sucediendo a pasos agigantados en la sociedad de la que somos parte, alarma un poco…, al menos, a mí me alarma.
Porque pareciera que la gente no se da cuenta hacia dónde nos están llevando: el narcotráfico y sus consecuencias ya tiene visos de alarmante (el titular del SEDRONAR renuncia y nadie se pregunta porqué), los asesinatos en Rosario y en Mar del Plata pareciera que ocurriesen en un país lejano, la gente se preocupa solo en su quintita, sin tener conciencia que aunque su camarote esté impecable y funcionando todo a la perfección, si el barco se hunde…, el camarote también. Algo que ya han podido comprobar en parte quienes se refugiaron en barrios privados e igual les roban.
El caso Nisman si no fuera por la gravedad del hecho, mueve a risa por la liviandad (por no decir otra cosa) con que se lo encara desde el punto de vista investigativo.
Nos hemos olvidado de Boudou, de Sueños Compartidos, del inefable Capitanich y de sus hilarantes conferencias de prensa, reemplazadas por el delincuente de Aníbal F, responsable -como Ministro del Interior- del triple crimen de General Rodríguez y de Southern Winds (un avión de una línea aérea estatal transportando drogas) entre otras cosas, y la lista seguiría hasta el infinito, pero al común de la gente eso no le importa: con tener un nuevo plasma o un nuevo auto y aprovechar el nuevo plan 12 cuotas es suficiente. El porvenir es tener al incalificable Scioli como presidente..., y ahora con el maoista (de izquierda como todos, pero cobrando por derecha) del ladero impuesto por la presidente, con lo de incalificable se reduce a felpudo.
Con el agregado de que son cosas que no pueden hablarse libremente, ya que suscitan enfrentamientos indeseables entre amigos y hasta entre familiares. Y esto último -que es algo comprobable- demuestra claramente a qué clase de extremo hemos llegado en la sociedad argentina.
Falta aún saber (estoy escribiendo sábado 20 de madrugada) a quiénes tendrán que padecer los habitantes de la provincia de Buenos Aires; se está hablando de Aníbal F - Sabatella, con lo que quedaría el panorama completo.
Es evidente que están seguros de ganar -ya sea por fraude o por votación de una mayoría ignorante-.
Como diría Tato Bores: vermouth con papas fritas y ¡good show!

Nemesio
20 de Junio de 2015

LO MEJOR ESTA X VENIR-
Y sera hoy en el discurso de la magister, la referente, la luz que ilumina a los que menos tienen...
De no sorprenderse si ella pide que le demuestre el pueblo que la quiere, que la necesita y que no hay vida sin ella.Si el pueblo la aclama, es de escuchar lo que pide el pueblo.
Y si ella es audaz y tiene el respaldo, en una de esas se sostiene, como lo ha hecho hasta ahora sin definir con firmeza a ninguno, y se propone ella misma como candidata a presidenta. Por unos cuatro añitos mas...
Y la constitucion? las leyes? los ordenes y grupos politicos ya formados? a la mierda con todo. Que quien manda aca es ella y se hace"lo que pida el pueblo". Si el pueblo la pide, ellos son los que "deciden"....o no? asi fue en Nicaragua, Cuba, Venezuela, Ecuador...Bolivia. Porque aca deberia de ser diferente? esa, segun mi idea es la carta de truco que se tiene guardada bajo la manga hasta el final. Digo yo. Y esto va en el discurso del dia de la banderA. Que se hablara de las bondades el que nada tiene, y lo que menos se tocara es el dia de la bandera.

El dia de la bandera sera un medio de meterse en la comunicacion, nada mas.
Solo me falta pedir al universo que me diga que estamos equivocados, que ella no se queda, que se va. Ojala que asi sea...
amen

Juan de Dios Ramos
20 de Junio de 2015

Próximos años para alquilar balcones. Jajajajajajaja. Ellos vs nosotros. Tenemos el dinero, tenemos la gente, tenemos la Justicia, tenemos las armas. Ganamos nosotros por muerte. Cuántos son ellos: 30.000-8.000= 22.000.

Charly
20 de Junio de 2015

Me tiene sin cuidado. El FPV no saca mas del 30% en octubre. Macri, si no gana en 1ra. vuelta, se lleva todos de toda la oposicion si compite con este mafioso que en 2016 va a ir preso junto a "la jefa".

bronsteniano
20 de Junio de 2015

Scioli, entregate maula, estás rodeado!!! jajajaj

maria nocallas
20 de Junio de 2015

Acá está la raíz de todo lo que acontece hoy: Leer y mirar bien el video:https://www.youtube.com/watch?v=-UpXIVamXDk

LILIANA
20 de Junio de 2015

scioli comenzo la ultima etapa de la campaña con una mentira EL AFIRMO QUE LE SUGIRIO A CRISTINA EL NOMBRE DE ZANINI PARA ACOMPAÑARLO LO CUAL NADIE LO CREE, TODOS SABEMOS QUE POR LA FORMA DE SER DE SCIOLI Y LA FORMA DE SER DE CRSTINA FUE ESTA ULTIMA LA QUE LE IMPUSO A SCIOLI SU COMPAÑERO DE FORMULA

lo que han hecho es que, en caso de ganar (lamentablemente para el pais) scioli la presidencia ella entregue el gobierno,pero no entregara el poder, desde las sombras y pro medio de zanini continuara dando las ordenes

SCIOLI CAMBIO SU DISCURSO RADICALMENTE ANTES ERA CONTINUIDAD CON CAMBIOS, AHORA SU DISCURSO SERA DE CONTINUIDAD PURA SIN CAMBIOS

HOY CIERTA CONTINUIDAD PERO CON MUCHOS CAMBIOS EL UNICO QUE LO PASO A REPRESENTAR ES MAURICIO MACRI POR ESO YO LO VOTO SIN DUDARLO

NECESITO QUE MI PAIS TENGA UN PRESIDENTE QUE SEPA GOLPEAR EL ESCRITORIO Y NO UN PRESIDENTE AL CUAL LE GOLPEEN EL ESCRITORIO CADA VEZ QUE LE COMUNIQUEN LAS ORDENES QUE DEBE CUMPLIR DE CRISTINA

Mariana
21 de Junio de 2015

Ninguna duda que Scioli es un inutil, arrrastrado Tampoco ninguna duda que es un korrupto segun se puede comporobar leyendo esta ariculo con el video que lo ilustrahttp://www.elojodigital.com/contenido/14010-daniel-scioli-y-karina-rabolini-negocios-riesgosos-en-formato-offshore
Ruego a los argentinos que no quierenn que este sujeto se arrime a la Casa Rosada le den la debida difusion No lloren despues

Dr. Zaius
21 de Junio de 2015

Zannini es el López Rega del felpudo naranja...

 

Seguinos también en