¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué pasaría si ganan Scioli o Macri

26
UNA PROYECCIÓN A FUTURO
UNA PROYECCIÓN A FUTURO

Una tarea hipotética y analítica, en vistas a las próximas elecciones. Primero, ¿qué pasaría si gana Scioli?

 

-Estaría fuertemente condicionado por los cuadros políticos kircheneristas por lo menos en los primeros momentos de su gobierno.

-Se continuaría con el modelo económico tramado por Cristina y Axel Kicciloff. Un modelo consistente en el estancamiento económico y en la redistribución a nivel social de los recursos que genera la economía nacional en su conjunto. Existiría una igual o mayor presión fiscal y mayores niveles de gasto público.

-Sin lograr una fase de crecimiento económico ¿Podríamos seguir con estos niveles de gasto público? ¿No existiría el riesgo de una crisis inflacionaria?

Con un déficit fiscal cada vez mayor y un déficit de la balanza comercial; con niveles de inversión nulos o bajos ¿Hasta qué punto puede llevarse acabó este esquema de estatismo económico con estancamiento y redistribución?

Ahora, ¿qué pasaría si gana Macri?

-Se implementaría una política de shock económico, con señales claras de buen comportamiento para los mercados externos.

-Existiría una fuerte devaluación, se levantaría el cepo cambiario y se haría un fuerte recorte del gasto público. De manera gradual o inmediata se eliminaría la injerencia del Estado en la economía a través de privatizaciones. Se impulsaría a la inversión privada eliminando las paritarias tal como lo expresó la UIA y la OIT. Las claves del modelo macrista:

 -Mano de obra barata.

-Cierto margen de desocupación.

-Impulso a la inversión del capital privado otorgándoles un contexto favorable (retorno de utilidades, bajos salarios, bajos impuestos).

-Fin de la presión fiscal, eliminación del impuesto al salario o el llamado impuesto a las ganancias.

-El Estado se convertiría en Estado mínimo y la economía sería liderada por los grandes grupos de poder económico: Techint, Bulgheroni, grupo Clarín, Fiat, Renault, automotrices, la UIA.

-Además podrá surgir un nuevo grupo de poder económico, luego de un proceso privatizador, consistente en multinacionales europeas.

-La clase baja y media baja sufriría un fuerte impacto, mientras que el resto de la sociedad podría disfrutar de una fase de crecimiento luego de un primer período de crisis económica producto del shock anti-inflacionario, los ajustes en el gasto público y la gran devaluación a realizarse.

-Macri y Durán Barba aplicarán una política de seducción para la afluencia de capitales extranjeros para una mayor inversión en el rubro de industrias, servicios y bancos.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. ME PARECE TOTALMENTE EQUIVOCADO EL SEÑOR SCIBILIA NO OPINA CON IMPARCIALIDAD, QUE SABE SI SCIOLI VA HACER LO QUE EL DICE ,Y A MACRI LE DA CON TODO-SI BIEN ESTAMOS EN UN PAÌS IMPREDECIBLE,PERO LA ESPERANZA NO SE DEBE PERDER, SI ES CIERTO QUE TENDRÁ QUE VER UN AJUSTE, Y EL GASTO PÚBLICO SE DEBE DISMINUIR, CON EL SOLO HECHO DE NO ROBAR COMO LO HAN HECHO LOS KIRCHNERISTA A LOS QUE SE LOS DEBEN JUZGAR PORQUE ES NECESARIA LA SEGURIDAD JURÍDICA Y LA JUSTICIA OBRE LIBREMENTE Y EL PARLAMENTO OPERE CON HONESTIDAD, APROBANDO LAS LEYES QUE SON JUSTAS, NO COMO LO HAN HECHO ESTOS AÑOS LO KK EN EL CONGRESO COMO SI FUERAN UNA VERDADERA PATOTA DE IDIOTAS ÚTILES, QUE LEVANTABAN LA MANO COMO VERDADEROS ZOMBIS SEGÚN LO QUE ORDENARA LA SEÑORA K CONVIRTIÉNDOSE EN VERDADEROS LEGISLADORES CON TODO EL DERECHO DE HACER LO QUE ERA BUENO PARA LA REPÚBLICA, PORQUE NO FUERON CAPACES DE DEMOSTRAR QUE ERAN PERSONAS DE BIEN Y NO UNOS SIMPLES ASNOS. TODOS SON CÒMPLICES Y NO HAN CUMPLIDO CON EL PUEBLO QUE LOS ELIGIÒ PARA LEGISLAR Y NO PARA VOTAR PORQUE SE LO ORDENARA LA PRESIDENTA. lOS PODERES DEL ESTADO DEBEN SER INDEPENDIENTES.POBRE PATRIA MIA

  2. La hecatombe de 2001 fue un paseo dominical comparándolo con lo que viene, ahora tenemos muchos millones de choripaneros descerebrados que solo esperan la orden para generar un desastre de proporciones bíblicas. Le sumamos la hipermafia de la narcopolítica, con un toque de maoísmo fundamentalista e indudablemente pasaremos al Guiness como el territorio (no país) con la peor masacre desde pol pot. Para quien no entendió, cuando los políticos no saben que hacer con el descalabro que han hecho, generan una guerra para poder escapar sigilosamente a su paraíso y disfrutar de lo robado mientras miran por los medios como los imbéciles se matan entre sí sin entender siquiera el porqué. Hasta BSP lo pudo vislumbrar en sus psicografías. No importa quien "gane" las "elecciones" la inconmensurable cantidad de graves errores marcan una situación sin solución. Un pueblo lisencéfalo e idiota que sigue votando a "perón" no podrá jamás generar lo necesario para que seamos un país serio.

  3. Carancho, no voy a ningun acto kisnerista, ni recibo ningún subcidio. Soy profesional, egresado de una Universidad Nacional, de la Facultad de Ciencias Economicas. Con título de grado y posgrado, es la economía, estúpido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Scioli, el enigma más previsible

Quisiera ocuparme en esta oportunidad de Daniel Scioli, quien probablemente se convertirá en el próximo Presidente de los argentinos. Hace muchos años los candidatos en general discutían sus ideas en programas politicos. La virtualidad digital no existía...