¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se enojó porque censuraron sus comentarios

5
EN DEFENSA DEL LECTOR
EN DEFENSA DEL LECTOR

Hacía mucho que no recibía quejas por parte de los lectores respecto de la supuesta censura a los comentarios en el portal de Tribuna de Periodistas. Fernanda Pérez Solla fue la que me escribió al respecto, no sin enojo:

 

Le escribo totalmente disgustada y sorprendida y hago la pregunta de quién modera el portal y con qué propósito.

Esta semana comenté muy brevemente dos artículos y ninguno de los comentarios fueron publicados.

En los dos simplemente indicaba que el lector del portal antes buscaba prensa independiente y era obvia la línea kirchnerista actual, en dos artículos, uno sobre Elisa Carrió, acusada más o menos de Caballo de Troya kirchnerista, y la otra sobre Occidente y Argentina.

Sigan perdiendo lectores que buscamos periodismo en serio, en lugar de propaganda política.

Antes que nada, le aclaro a la lectora que este sitio es independiente, y si así no fuera yo no sería su Ombudsman. Si alguien se toma el trabajo de contar cuántas notas se hacen contra el kirchnerismo y cuántas contra cada uno de los referentes de la oposición, se dará cuenta de que el gobierno es el más castigado en este portal.

Lo que molesta, me parece, es cuando se critica a alguien que no pertenece al gobierno. Eso no es lo mismo que no ser “independiente”.

En el Manual de Estilo de TDP, en el punto 1.1 —en la sección "Principios éticos"— se aclara que quienes trabajan en este portal reconocen "que la información es un servicio de interés público y asumimos entre sus principales responsabilidades informar de manera veraz, completa, plural y oportuna".

 

Luego, en el punto 2.1 de la sección "Tópicos periodísticos" se aclara que "el periodista nunca debe olvidar que trabaja para el lector, destinatario final de la información". Por las dudas, el punto 2.3 aclara que "los espacios informativos de Tribuna de Periodistas no pueden utilizarse para que los periodistas favorezcan a persona, grupo político, económico o religioso alguno".

Respecto de los comentarios, a los que alude la lectora, le recomendaría que leyera una vieja nota donde se aclara esa cuestión.

No niego que sus apreciaciones pudieran haber sido censuradas —algo que me han negado enfáticamente los dos responsables de manejar los comentarios, Carlos Forte y Diego Goldberg— pero me sorprendería que ello fuera así ya que, tanto en una como en otra de las notas referidas, hay calificativos muy duros contra este sitio que aún hoy pueden verse.

A pesar de ello, le pido a los que aprueban o desaprueban comentarios que presten mayor atención, ante la posibilidad de que pudieran haber ejercido censura de manera involuntaria.

Agradezco a Fernanda que me haya escrito e invito a quienes quieran hacerlo también a animarse al siguiente correo: ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Perdón, conozco algo de sistemas, no podría ser también que la falta de algún que otro comentario se deba a una falla técnica, momentánea o no (caída de sesión, error en alguna red)? Que el mensaje no llegue a grabarse y por eso desaparezca sin dejar rastro. Puede pasar. Y depende de que tipo de error, incluso podría pasar mucho tiempo sin que se detecte la falla, y sin por ello menospreciar a quienes desarrollan el sitio. Sucede en las mejores familias. Les dejo cordiales saludos y espero que llegue a destino este comentario.

  2. La libertad de expresión y tolerancia terminan en el exacto momento en el que uno dice lo que el otro no quiere oír.

  3. Opino diferente. Muchas veces he mandado colosales disparates , lo que sale de mi imaginacion, que si me lo publicaran cierran este blog. Por eso, yo bendigo a esta " familia" que ya son uds. un poco para mi. Me lo saquen a la luz o no, me da igual. Lo que vale es que tengo un lugar donde ventilarme. Y les digo que muchas veces espero que sus buenos juicios y sentido comun, hacen el resto. Por eso, si algo no lo publiquen, para mi esta bien. Requetebien. Finalmente este sitio es de Uds.Sentarme desde mi lugar, comodamente a escribir y pedorrear, es facil. Yo no doy la cara. La dan Uds. Y lo que hacen, para mi esta bien. Y ole'....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuál es el límite de los comentarios permitidos en un sitio web?

Los comentarios, ¿son parte del contenido periodístico de una nota o una “extensión” que va más allá generando una discusión aparte? ¿Se deben moderar o no? ¿De qué manera? Es todo un tema, inagotable, que merece un...