¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polarizados por el fanatismo

34
"NO DONE": LA CARA MISERABLE DE LA GRIETA
"NO DONE": LA CARA MISERABLE DE LA GRIETA

Se está advirtiendo, de cara a la elección, una suerte de división clasista en la Argentina. Pero no se trata de una genuina lucha de clases, sino del resultado de la carencia de razonamiento. Instintos primarios, lógica de café.

 

En líneas generales, las clases medias parecen encolumnarse detrás de un candidato, y las clases medias bajas, junto a los pobres, detrás del otro.

Quiero decir aquí, muy claramente, que éste me parece un gravísimo error de conceptos. Es el reflejo de la falta de conocimiento propio. Es creerse que uno es lo que no es, y pertenece a un sitio en el que, en realidad, no lo quieren ver ni dibujado.

Quiero expresar que cada vez que leo “que se jodan los inundados por votar a Scioli”, se me revuelve un poco el estómago. Que en cada ocasión en que se alude a “los negros de mierda”, se dejan por el camino jirones de humanidad, y de razón.

Me decidí a escribir este artículo, luego de leer un cartel que decía, simple y sencillamente “No done”.

Expresado de esta manera brutal, en dos palabras que ocupan poco espacio, pero desparraman toneladas de miseria humana. Esa del alma, esa que te convierte en una porquería de persona.

Así como existe un montón de fanáticos K que justifica absolutamente cualquier paparruchada con tal de defender al gobierno, y va por Scioli, también existen, crecen, y se multiplican los herederos del Cotolengo “Viva el Cáncer”, fundado en 1952, que marchan tras los ojos azules del tal Mauricio Macri.

Alguien debería explicarles, a los fanáticos de lo antipopular, que en los ´90 viajaban a Miami y sentían “que pertenecían”, mientras se iban cerrando fábricas a paso firme. Que el país se estaba viniendo abajo mientras ellos no lo advertían, veían a Menem como a un rubio estadista de fuste, y lo seguían votando.

¿Acaso era culpa de los más pobres que ellos realmente se hayan creído que se podía dejar atado el peso al dólar eternamente, 1 a 1, por ley de la Nación?

¿Fue la ignorancia de los que menos tienen la que los llevó a creer que tomar créditos de 100.000 dólares a 15 años, en la Argentina, era normal, o fue la ignorancia propia?

Porque, en el final, resultó irremediable verificar que la realidad les terminó golpeando también a ellos. Porque ya no pudieron pagar sus créditos, ni viajar, ni mantener sus ahorros en el banco, ni cambiar el auto cada 2 años, y muchos hasta debieron cerrar el negocio que habían abierto luego de cobrar el retiro voluntario.

Mientras el trabajador de corbata no se dé cuenta que tiene mucho en común con el de mameluco, y sueñe ser aceptado en la Sociedad Rural, o en el Club de Gimnasia y Esgrima, seguirán los poderosos haciendo su Agosto. Y su Septiembre.

Cuando las clases medias se enteren que las clases bajas tienen sus mismos problemas, pero magnificados, y entiendan que existe un interés común…..ahí, y recién ahí, esto podrá llegar a convertirse en algo parecido a un pueblo.

Mientras las clases medias se mantengan cegadas, pensando que la culpa de lo que les pasa la tiene el voto de los más humildes, los políticos miserables tendrán asegurados sus negocios, y su permanencia.

En este contexto, todos terminan en la misma trampa electoral.

Los pobres, porque son rehenes de sus carencias, y votan al que en lugar de gobernar como es debido, les arroja un mendrugo.

Los otros, porque son rehenes de su ignorancia, y eligen candidatos que defienden intereses completamente ajenos a los suyos.

A partir de estas convicciones es que se agiganta la figura y el accionar  del Papa Francisco.

Su injerencia en la realidad de la Argentina pasa por dos preceptos que pocos ven, pero que resultan fundamentales, a la luz de los acontecimientos.

Mientras aboga para que la caída del bolivarianismo en Latinoamérica nos afecte lo menos posible a los argentinos, (detuvo una devaluación del 40% en enero del ´ 14, entre otras cosas), al mismo tiempo trata de que este docenio neosocialista no nos haga terminar en otro advenimiento de la derecha impiadosa, que gobierna para el 10% de la población, y no tiene empacho en dejar al 90% restante librado a las inclemencias de sus políticas feroces.

El fin de ciclo de Cristina Kirchner no terminó en un desastre de proporciones, y uno de los principales responsables de haber detenido esa debacle está en el Vaticano.

Los kirchneristas abuchearon a Francisco, y le tienen bronca porque combatió la corrupción y la falsedad de su proceso de gobierno.

Las clases medias abuchean a Francisco, porque recibe a funcionarios del gobierno y no se declara partidario de los poderosos a los que ellos quieren votar, malcreyendo que los representan.

Es muy lógico que ambos segmentos de la población se manifiesten de esta forma. Los une el fanatismo.

Y el fanatismo no sabe de políticas, ni de equilibrios.

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fabian, desde hace varios años venis desvariando. En esta le pifiaste feo. Lamentablemente si los pobres quieren salvarse, tienen que hacer lo mismo que quiere hacer gran parte de la clase media, que es dejar de votar a delincuentes y narcotraficantes por el solo hecho de tener la silueta del General (que se pegaría un tiro si volviera a la vida y ve en que se transformo la Argentina). No hay otra. Seguir donando, mientras ganen los mismos, solo cristaliza y hace permanente la pobreza, la miseria y el sufrimiento de esta gente.

  2. SIIIIIIIIIIIIIII, MIENTRAS "YO DONO", KRETINA ESTA ESCONDIDA Y SCIOLI VIAJA GASTANDO FORTUNA Y MINTIENDO, LOS DOS RESPONSABLES DE ATENDER PRONTAMENTE A LOS INUNDADOS, DESAPARECEN DE ESCENA.....LOS ESTUPIDOS A DONAR, MIENTRAS EL GOBIERNO SIGUE ROBANDO TODO.

  3. En los 90 gobernó el PERONISMO, de punta a punta en todo el país. No fue solo menem, fueron los gobernadores, como kirchner, fueron los intendentes como Anibaúl fernandez... peronismo durante toda la decada de los 90. El mismo peronismo del que el "papa" se dice seguidor. Que derecha ni derecha? es muy pobre y mediocre el discursito de clases y izquierdas y derechas que atrasa 60 años. ESTAMOS EN EL SIGLO 21 ferrante, despertate.

  4. Fabian, felicito tu respuesta a todos nuestros comentarios, muy bien escrita y sensata. Lastima que tirar la foja de antecedentes "opositores" no borra las estupideces que escribiste en el articulo principal, y el claro odio clasista con el que quedo impregnado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri en zona de riesgo después del balotaje porteño

"Hay siempre un mal menor respecto de aquel precedentemente menor y frente a un peligro mayor respecto de aquel precedentemente mayor. Cada mal mayor deviene menor frente a otro mayor y así al infinito. No se trata por tanto de otra cosa que de la forma que asume el proceso de...