¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo engañar a la gente en breves párrafos

22
RELATOS DE CAMPAÑA
RELATOS DE CAMPAÑA

"Las aguas de las zonas inundadas en la Provincia de Buenos Aires están escurriendo hacia el Río de la Plata, gracias a las obras de infraestructura hídrica que hemos concretado a lo largo de todos estos años..."

 

"El delito en la Provincia de Buenos Aires está disminuyendo, merced a la emergencia policial, la creación de las policías locales, la instalación de cámaras de seguridad, la compra de patrulleros nuevos —con calcos partidarios multicolores incluidos— el programa de destrucción de armas..."

"No es cierto que faltó previsión, error de cálculo o —directamente— negligencia en la construcción de cientos de barrios cerrados en el curso natural de ríos y arroyos... Todo estuvo debidamente calculado y evaluado por nuestros equipos técnicos y científicos..."

"No es verdad que la droga y el consumo masivo de estupefacientes tengan incidencia directísima en el aumento del delito y en el incremento de la violencia en casi todas las formas de comisión criminal... Dichas afirmaciones provienen de sectores que sólo ven una cara de la moneda, pero nada dicen acerca de la lucha diaria, organizada, planificada y operativa contra el narcotráfico y sus mafias auxiliares..."

"Los medios de prensa sólo muestran las casas y barrios inundados, pero no muestran las impresionantes escolleras, puentes, compuertas, canales aliviadores, bombas de extracción, sistemas de detección temprana y planes de evacuación inmediata que hemos establecido y construido...".

"La televisión sólo muestra los hechos de robos y homicidios cometidos en nuestro territorio... Nada dicen de las personas que van a su trabajo, a la escuela o a realizar sus compras y vuelven sanas y salvas a sus hogares..."

"Viajamos en helicóptero para tener una idea acabada de la magnitud del desastre y no para escapar de cámaras, micrófonos o de los insultos de la gente...!”.

"Analizamos los problemas que generan el crimen y el criminal en burbujas ideológicas y doctrinarias para no caer en la tentación punitivista y no para que nos tilden de 'fachos'..."

En lugar de tomarnos por estúpidos, no sería más sencillo —y honesto— decir: "Siempre que llovió paró" o "No hay mal que dure cien años?". Pregunta para los asesores de imagen. 

 

Marcelo Carlos Romero
Fiscal de Buenos Aires / Miembro de Usina de Justicia
Especial para Tribuna de Periodistas

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. REALMENTE ESTA GENTE NO TIENE ESCRUPULOS AYER TIRABAN CIFRAS A LO LOCO Y CLARO LOS QUE DEPENDEN DESTADO DE UNA U OTRA MANERA TIENEN QUE ACEPTAR COMO CIERTAS ESTAS BARBARIDADES ,YO NO HUBIESE CREIDO NUNCA QUE SCIOLI FUESE CAPAZ DE VENDER SU ALMA CONTAL DE TENER PODER ESTE TIPO FUE BASUREADO VILIPENDIADO DENOSTADO DE MIL MANERAS DISTINTAS PERO SIGUE CON FE Y ESPERANZA,RECUERDEN QUE LA LANCHA ARGENTINA LA VOLCO Y PERDIO EL BRAZO ,LA OTRA ARGENTINA YA ESTA AL BORDE DEL PRECIPCIO EN CUALQUIER MOMENTO LA LANZA AL VACIO.YO COMO PERONISTA ME PARECE UN INSULTO TENER A UN MARXISTA COMO SABATELLA PARA LA FORULA DE VICEGOBERNADOR

  2. REALMENTE ESTA GENTE NO TIENE ESCRUPULOS AYER TIRABAN CIFRAS A LO LOCO Y CLARO LOS QUE DEPENDEN DESTADO DE UNA U OTRA MANERA TIENEN QUE ACEPTAR COMO CIERTAS ESTAS BARBARIDADES ,YO NO HUBIESE CREIDO NUNCA QUE SCIOLI FUESE CAPAZ DE VENDER SU ALMA CONTAL DE TENER PODER ESTE TIPO FUE BASUREADO VILIPENDIADO DENOSTADO DE MIL MANERAS DISTINTAS PERO SIGUE CON FE Y ESPERANZA,RECUERDEN QUE LA LANCHA ARGENTINA LA VOLCO Y PERDIO EL BRAZO ,LA OTRA ARGENTINA YA ESTA AL BORDE DEL PRECIPCIO EN CUALQUIER MOMENTO LA LANZA AL VACIO.YO COMO PERONISTA ME PARECE UN INSULTO TENER A UN MARXISTA COMO SABATELLA PARA LA FORULA DE VICEGOBERNADOR

  3. A éstas alturas, no creo que pueda hablarse de "engaño". Son los mismos políticos y los mismos partidos por décadas y décadas. Nadie puede arguir razonablemente haber sido "engañado" por nadie, a menos que sea realmente un caído del catre y me parece que de éso hay poco en Argentina. La gente lo votó a Scioli y lo seguirá votando porque le conviene, porque no tiene ambiciones, y porque le resulta cómodo. Cuando pasan éstas cosas patalea un poco pero no son tantos los genuinos indignados, que quieren un cambio real, como los que se contentan con que la inundación les traiga aparejado un cambio de colchones, heladera y TV, y a durar hasta que venga la próxima. Yo no creo que el votante bien básico e ignorante entienda las estupideces de los políticos (hoy Scioli). Da su voto como moneda de cambio. Y el que tiene algo de raciocinio y más de 20 años, no puede decir jamás que "fue engañado" por Scioli o cualquiera como él. Dejemos de tirar la culpa, la responsabilidad es de la gente y no de "los político".

  4. AHORA VOTEN A ESTE PELOTUDO, QUE JUNTO A PENELOPPE GLAMOUR, VAN A SEGUIR HABLANDO IMBECILIDADES Y AFANADOSE POR EL PROJIMO, A TRES MANOS. ES OTRA DE LAS BOSTAS SALIDAS DE LA CUEVA DE LADRONES FRACASADOS Y MILLONARIOS QUE ESTABAN MUERTOS DE HAMBRE, QUE ES EL PERONISMO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Daños que deja la inundación

Las inundaciones con epicentro en Buenos Aires afectaron a miles de familias y, pese a las múltiples explicaciones encontradas sobre sus causas, pusieron en el centro de una escena incómoda a Daniel Scioli. Pocos días después de haberse convertido en el favorito para...