¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tucumán arde y Verbitsky acusa a Alperovich

11
EL CELS Y LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
EL CELS Y LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que comanda Horacio Verbitsky responsabilizó en las últimas horas al gobernador de Tucumán, José Alperovich, por la represión ocurrida el último lunes en la capital provincial.

 

Ese organismo aseguró que "él es quien está a cargo de la policía provincial que llevó adelante un operativo violento y descontrolado".

Y añadió: "Alperovich declaró que está en desacuerdo con la represión y que la justicia está investigando las responsabilidades. Sin embargo, él es quien está a cargo del gobierno de la policía provincial que llevó adelante un operativo violento, descontrolado y sin profesionalidad".

La entidad que dirige Verbitsky destacó que "los funcionarios policiales emplearon escopetas con balas de goma, muchos disparos fueron hechos de manera directa al cuerpo de los manifestantes en contradicción con las normativas sobre uso de la fuerza".

"Como resultado, hay decenas de heridos por proyectiles policiales", señaló.

"Además, se lanzaron gases lacrimógenos, la policía montada golpeó a personas que estaban manifestándose y policías de civil sin identificación realizaron detenciones, muchas de ellas con violencia", finalizó.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Curioso que el Perro se preocupe por la represión en Tucumán, cuando en Página/12 (que dirige) solo se hizo una pequeña mención en la portada.

  2. Sería justicia que, de la misma manera que se les hizo un juicio a los responsables del llamado Proceso, se enjuiciara a los responsables del estado a que ha llegado este país. La lista de los que se deberían sentar en el banquillo de los acusados sería muy larga, desde la presidente y sus ministros, senadores y diputados cómplices, jueces complacientes, beneficiarios de la propaganda oficial y responsables de la “cadena de la alegría”, actores y actrices aplaudidores, periodistas militantes (por llamarlos de algún modo), y todos los lamentables personajes que han pululado por la escena política, hasta los empresarios que se llenaron los bolsillos con las carencias de todos. Sería algo imposible… ¡pero sería un acto de estricta justicia! Nos queda a los ciudadanos de pie, la tranquilidad de nuestras conciencias, algo que esta caterva de personajes no podrá tener en su vida.

  3. Esto paso ayer en Mar del Plata donde un funcionario del FPV atropello a un manifestante. Pasadas las 20 del martes en el marco de una marcha pacífica que se convocó a través de las redes sociales, en protesta del supuesto fraude que se suscitó en los comicios de Tucumán. Un violento e irracional hecho se produjo cuando un automóvil Renault Sandero, atropelló en dos oportunidades a un manifestante en el cruce de Luro y Mitre, para luego darse a la fuga. Minutos después de la salvaje agresión, se conoció que él propietario del vehículo es el Diputado Provincial por el Frente para la Victoria, Cristian Néstor Arroyo, quien se presentó junto a su abogado en la Comisaria Primera para prestar la declaración correspondiente. Según información brindada a mdphoy.com por testigos del lugar, quedaron estupefactos por la maniobra realizada por el legislador, ya que aseguran que fue intencional, atropellando la humanidad de un limpiavidrios que se había acoplado de manera pacífica a la manifestación. Luego de embestirlo y caer al suelo debido al impacto, dio marcha atrás para volver a arrollarlo y darse a la fuga a gran velocidad. Leer: ¿Quién es Cristian Néstor Arroyo? Los manifestantes aseguraron que en el vehículo marca Renault Sandero, el diputado no viajaba solo ya que lo acompañaba una mujer. En lo que respecta a la salud del herido, fue trasladado al hospital Interzonal por la sanidad que se hizo presente en el lugar, el mismo presenta varios golpes en diferentes partes del cuerpo y se encuentra internado. Asimismo, por información que maneja este medio, el legislador bonaerense estuvo demorado algunas horas y luego recuperó su libertad. Vale destacar que Cristian Néstor Arroyo, secretario secretario general de la Corriente Peronista Descamisados, asumió el pasado 22 de abril como Diputado Provincial, en reemplazo del ex secretario de Seguridad local Rodolfo “Manino” Iriart. Y aunque mantendrá el cargo solo por ocho meses, aclaró que su gestión se centrará “en el trabajo, la salud y la educación”.

  4. CUANDO UN JUDIO , HACE RESPONSABLE A OTRO JUDIO PROVINCIAL . ES PORQUE BUSCAN PROTAGONISMO. Y VEASE EN BLOG "LA VERDAD NO PUEDE SER IGNORADA " DEL SEÑOR ARTEM CON DNI 18854283. VEASE "EL GRANO DEL SISTEMA " DE JAVIER ORDOÑEZ EN POPULUS TV. DIEGO GOMEZ DNI 18169393

  5. Escuchando a la señora Alpero bicha, me quedo con la bocota abierta. Que le pasa a esta señora? porque tanta agresividad ? asi no convence a nadie. Dice ella que no es india. Al decir tal afirmacion insulta a quien no sea del pueblo originario? De que raza es? Nadie le insulta a ella sus origenes, asi que a respetar si queres que te respeten, cheeee. Despues, no me gusta como se expresa de otra mujer y ventilando cosas que a nadie le interesan y no vienen al caso politico- La verda', la verda', que ud. doña, mucho no me convence. Bueno, que no me convence nada. De mal gusto. Y si con ese mismo mal gusto decora sus mansiones? no importa de que rango sea su pedigre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En el Correo borraban los votos de Cano con Photoshop

En las últimas horas, los candidatos tucumanos opositores José Cano y Domingo Amaya denunciaron en la Justicia Federal una asociación ilícita entre funcionarios del gobierno de esa provincia, miembros del Correo Argentino e integrantes de la Junta Electoral Provincial...